Ducati y Ducatistas en Argentina?

Hola gente, buenas noches!

Les escribe Gus desde Buenos Aires, todavia usuario de BMW (f800GS 30 Aniversario), pero super-tentado con vestirme de rojo con una MTS. En la parte de presentaciones ya hice mi aparición, pero aca quiero dejar mis inquietudes para ver si me dan una mano.

Hice contacto con el fenomeno de G4TO, propietario de una MTS, con quien vengo intercambiando info. Hay mas usuarios de Ducati en este país? Otra pregunta: teniendo en cuenta que el uso que le doy a la moto es diario y por asfalto 100%, es un cambio conveniente? Problemas de electrónica con la MTS? Supe que unas cuantas 2010 (su primer año de vida) tuvieron algunos desperfectos, y teniendo en cuenta el gran componente electronico en la moto, un poco me preocupa.
Desde ya gracias por respuestas! Un saludo desde Buenos Aires.
Gus

hola a tod@s
Guagiorgi, los problemas electricos se solucionan facilmente con las actualizaciones de software, en el foro encontraras muchisima informacion, lo mejor las impresiones de primera mano de tus paisanos

Hola amigo, te cuento que yo tambien soy argentino , estoy en Entre Rios y tengo la Multi desde principios del año pasado, en mi caso la moto anda de 10 ningun problema electronico nunca, el unico problema que tuve fue que me hacian ruido los amortiguadores delanteros cosa que es una falla que algunas tienen y otras y segun Ducati dicen que es solo un ruido que no afecta al funcionamiento de la moto, pero en mi caso me afectaba el funcionamiento de mis huevos jaja. Se la lleve al concecionario y les pasaron la solucion de fabrica y se soluciono . De ahi en mas puedo decir que la moto es perfecta ;).
Saludos

Hola Gus, yo no soy Argentino aunke tengo muy buenos amigos ke sí ke lo son, soy navarro concretamente de Tudela. Te animo desde akí, a ke si puedes adquirir una MTS no lo dudes y si puedes una S Touring ya ni te cuento, para mí la moto perfecta, lo ke dice tu paisano de lo de las suspensiones será un caso aislado, lo de los problemas de electronica, desde las 2011 ni uno. Las 2010 eran las primeras, ya sabes…Lo dicho, para la carretera, es su ambiente pero ayer concretamente hice un poco de fuera pista, en modo enduro y una gozada, se come los baches muy bien, como as podido comprobar estoy “namorao” de mi MTS, un cordial saludo desde el otro lado del charco, Vss.

Hola amigo. Yo soy de Tucumán y tengo una Multi 1200 ABS. La tengo desde abril de 2011 y ya tengo rodados 9000 km. sin ningun problema. solo cambio de cubierta trasera a los 7000 km.

hola a tod@s
bienvenido al foro, mfbalverde

Hola Jose. muchas gracias por la bienvenida!!

Hola a todos, yo también soy argentino vivo en Málaga, hace poco que tengo una Multi 1000 s y pienso llevarla para Argentina creo que en enero.

Tienen idea del precio que puede tener una Multi 1000 S DS año 2006, escapes termignoli y centralita, maletas, en Argentina. Gracias

Hola soy Jean Carlos Lopez de Venezuela, te digo algo con respecto al MTS, en mi pais no la puedo tener por un tema de prohibicion de exportacion de motos :cry: pero si pudiera vendiera TODAS mis motos para meterme en una. Tuve la oportunidad de probarla en Italia por unos dias :wink: y la coneccion con la moto fue inmediata e inminente :smitten:, yo tambien le doy uso 100% citadino a mis motos y creeme que la moto seria buena para ese uso, el tema de la electronica se resuelve en cualquier pais donde tengan tecnicos especializados, aunque no se dañan con facilidad y el servicio mayor se le hace a los 24.000 km asi que probablemente ya la moto haya cambiado de manos cuando le toque hacerselo… no te arrepentiras es otra cosa en comparacion con el GS 800.
Saludos y a la orden para lo que sea

Bueno, parece que con el nuevo acuerdo con Audi el tema mejorara en Argentina, tengo entendido que Audi compra mucho vino para venderlo en Europa y de ese modo tiene cupo para importar.
En Venezuela veremos que pasa este domingo y lo dejo ahí que en el foro no se debe hablar de política…

Ducatistas argentinos. estaria bueno hacer algun encuentro.

Y documentarlo con unas buenas fotitos que sabéis que nos encantan :slight_smile:

Un encuentro seria una exelente idea!!.. Sobre todo para conocer otros ducatistas, yo estoy en Santa Fe y por aqui las ducatis no abundan.

pues entonces ya sabemos los “europeos”…, beber vino argentino fomenta el despliegue de nuestra marca en aquella tierra.
Aunque quizás no sea del todo exacto ya que el importador para Argentina puede no tener nada que ver con ÄUDI…, y si DUCATI sigue manteniendo su actual política de dealers locales y concesionarios la historia no cambiará. Otra cosa es si AUDI se hace cargo de la distribución mundial de DUCATI.
Puffff, que lío ???

Lo del vino es tan cierto como lo cuento, mi empresa estuvo estudiando el tema pra poder mantener las ventas en el pais. Todo se basa en una especie de ley de reciprocidad por la que si exportas producto argentino, puedes importar producto foraneo. Lo que no tengo ni idea es cuantas hectareas tiene que tener Audi en Mendoza para poder vender un A8 ;D

Yo soy de Tucumán, podriamos organizar un encuentro en un lugar intermedio para poder asistit muchas DUCATI

es tal cual tú lo cuentas. Hay que exportar para poder importar. De ésa forma la balanza de pagos está equilibrada >:D
Hay una empresa que exporta agua mineral y luego con ese “cupo” importa coches
Hay otra empresa que para tener cupos de importación exporta botes/latas de refescos/gaseosas de aluminio recicladas o para reciclar.

La duda es la misma que tú tienes, Gallego: ¿cuánta agua mineral habrá que exportar para importar un coche?

Al final todo termina siendo una historia de cartón piedra/papel maché donde se hace que se exporta para poder importar :wink:

Hola, buenas buenas. Yo vivo en buenos aires y ahora mas exactamente en lomas de zamora. Saludos desde la monstrua 796 morocha.

Muchos saludos Pablo, cuentanos mas cosas acerca de como se vive la aficion por alla. Gracias…