¡¡Ducatidiag está de nuevo operativo!!

Ducatistas, estamos de enhorabuena!!

Ahora se llama JPDiag y la web es: http://jpl250rs.perso.sfr.fr/

Dentro tenéis el enlace de descarga del programa, uno para registrar la centralita y recibir el código de desbloqueo para poder utilizar el programa y una base de datos de ECU’s y motos, para poder saber cuál lleva tu moto y viceversa.

También hay una sección de FAQ.

:wink:

:wink: :wink: :wink: :wink:mañana mismo miro numero de ecu y me lo descargo!!

Alguien me puede explicar como se registra ls ecu y que es lo que hay que poner
Gracias, un saludo

, se registra con el programa y el cable enchufado a la moto es medio automatico y a las pocas horas te llega un archivo, lo pones donde te dicen y queda operativo.

un saludo

Diegole, necesito tu ayuda. :smiley:

Me he descargado el programa y he mandado el mail.
He recibido el archivo cle.lic, pero no se donde colocarlo.

Lo he colocado C:\archivos de programas:\ jpdiag pero no puedo ni reseter el TPS, ni el mantenimiento, etc…

Que hago mal, me podrías guiar para enstalarlo de manera correcta.

Gracias.

:wink:

a mi tambien me han enviado un archivo de esos, pero el programa no hace nada, no se si tendra que estar conectado a la moto o que, hasta que no lo tenga claro no conecto nada en la moto vaya a joder algo, a ver si algun iluminado puede orientarnos, antes habia un tutorial pero se borro por problemas con el autor o algo, a ver si se puede retomar.
un saludo

Había que conectarlo a la moto

Hola compañeros.
A ver sí me podéis ayudar,
Sabéis sí sigue operativo?
Os cuento…una vez comprado los cables y descargado el programa,
Lo conecto todo bien a la moto, intentó registrar la ecu, pero no recibo ningún Mail con ningún archivo ni código ni nada.
Lo he probado con un par de direcciones de Mail y nada, no recibo nada.
Llevo desde la semana pasada intentandolo y no lo consigo.
Un saludo

Si está operativo. Entiendo que has pulsado el botón “copiar”, y luego copiado en un .txt los datos y has rellenado todo lo que se te pide durante el registro, ¿no? En la pantalla tienes un ejemplo de cómo tiene que aparecer la información.

De ser así, sólo se me ocurre que revises tu spam o correo no deseado. A lo mejor te aparece por ahí…

Cuando yo lo hice, la respuesta fue casi automática. Es un poco raro.

Si, le doy al boton copiar me manda a una web, pongo el modelo de la moto que he cogido desde la web del autor, el mail y a enviar. pero no llega nada.
no se que hacer

No tengo muy claro si sigues el proceso completo, así que lo pongo de todas formas para salir de dudas:

Una vez instalados programa (con compatibilidad con Windows XP en Windows Vista y superiores) y drivers del cable, conectamos el cable y nos aseguramos de que lo reconoce y está operativo.
Conectamos cocodrilos a la batería (¡¡¡mucho ojo con la polaridad!!!) y el usb al portátil. El led (si lo tiene) tiene que encenderse para indicar que está bien conectado.
Vamos al administrador de dispositivos y vemos a que puerto COM está conectado el cable.
Abrimos el programa JPDiag y comprobamos que coinciden los puertos. Si no es así (lo más probable), ponemos el puerto correcto.
Conectamos el cable al conector de la ECU.
Damos contacto a la moto y antes de que transcurran 5 segundos, apretamos el botón “Conectar” en el programa.
Tardará unos segundos y empezará a darnos información referente a nuestra centralita.
Hay un botón azul que pone “copiar”. Apretamos, abrimos un archivo .txt y pegamos (ctrl + V) los datos. Salvamos el documento. Esos son los datos (con todo incluído, dobles puntos también) que tienes que meter en el recuadro que dice “Press blue button in JPDiag and paste clipboard content below”, además del modelo de tu moto y tu email.

Si sigues todos estos pasos al pie de la letra y todavía no recibes ningún archivo de activación, no se que puede estar pasando.

Es necesario lo de los cocodrilos a la bateria???
Lo pregunto porque yo compré los cables a un chico de este foro y no tiene los cocodrilos.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/713/xt87.jpg

Según el manual que hizo BARONROJO en su día, si es necesario el que tenga dos cocodrilos para alimentar la centralita.

En el imagen que pones, hay dos conectores, unos de tres pines para conectar el pc a la moto y otro de dos, que parece ser una modificación sobre los cocodrilos. Me da que instaló un cable directo a batería con el macho y cortó los cocodrilos e instaló la hembra en el cable VAG para poder hacer la conexión más segura. Pero no estoy seguro al 100%.

Tiene toda la pinta de que ha realizado la modificación para no tener que conectar a la batería directamente. El cable de 3 pin va al cable de datos de la moto, el que va a la centralita; y el cable de 2 pin se conecta a un cable de alimentación, obviamente también de 2 pin, que suele estar junto al cable de la centralita. En mi ST3s se encuentran los dos cables juntos porque la máquina de diagnosis de Ducati se alimenta así.

Un saludo.

Gracias chicos :wink:
He estado buscando el cable ese de dos pines y en mi modelo STF1098 no lo veo por ningun lado. El que me vendió el cable tenia una ST3. El lunes me acerco al mecánico a ver si él sabe si mi modelo de moto lleva ese conector de 2 pin tambien y sino a cortar y poner cocodrilos otra vez… :smiley:

:o

Correcto, todos los pasos que sigo son los mismos :
conecto los cables, entro en el programa, conecto y copio en un archivo la info.
luego entro en le web y relleno el formulario:

y cuando le doy a enviar me sale el siguiente mensaje:
you already ask 1 licence for this ecu,contact jpl250rs… if you loose it, else wait a bit for receive it
que viene a ser que ya hay solicitada una clave para esta ecu.
esto me lo hace desde la primera vez que lo intente.
la moto la compre de segunda mano, me imagino que el anterior propietario ya usaba el programa.
le he mandado un email al autor pero ni contesta…
sabes si hay alguna otra manera de activarlo? no se… descargando el archivo ese de algun lado o algo.


Por lo que cuentas, parece ser que el anterior dueño ya usaba el programa. ¿Has contactado con el anterior dueño para ver si te puede hacer llegar el archivo?

Yo, intentando recuperar mi antiguo código de activación, me puse en contacto con jp a través del siguiente foro: http://mmdiag.xooit.fr/index.php y me contestó rápidamente.

No se si ya has probado por éste camino.

Y, hazte un favor a ti mismo y deja de utilizar Internet Explorer…

Así como Carlsberg era, posiblemente, la mejor cerveza del mundo, Explorer es, confirmado, el peor navegador del mundo. ;D

Chrome o Mozilla le dan dos mil vueltas en todo.

http://www.cosas-que-pasan.com/wp-content/uploads/navegadores-modernos-que-queremos-firefox-explorer-chrome-opera.jpg

Y si, todavía es el más utilizado, pero para descargar otros navegadores… :smiley:

Y, pobrecito, siempre pregunta si quieres que sea el navegador predeterminado. La esperanza es lo último que se pierde, ¿no? :smiley:

Confirmado, tiene que estar conectado a la moto.
Creo que el archivo que manda es para que el programa solo sea operativo con tu moto, por lo que al conectarlo a ella, confirma que el archivo y la moto son la misma y da acceso a los menús bloqueados.
Si no hay esta confirmación no los desbloquea, al menos a mi me pasa.

Espero que te sirva de ayuda.

:wink: