Ducatistas de postal

Tod@s los que estamos aqui compartimos una misma pasion, la pasion por nuestras ducatis, y esta muy bien reunirnos tod@s para las kdd, pero despues de varias kdd me he percatado de un tipo de ducatista al q haciendo referencia a una cancion de la polla records he decidido catalogar como “Ducatistas de postal”, paso a describir a este tipo de ducatistas:
Son personas que efectivamente les gustan las ducatis pero por desgracia no saben como se conducen, solo la quieren por la estetica y para salir en la foto con ella.
Entiendo que en las kdd somos mucha gente, con diferentes niveles, y que cuando se sale de ruta tod@s junt@s es normal que la velocidad sea de crucero, y que este como norma el no adelantar, personalmente a mi me gustaria ir mas rapido, pero al ser tant@s me amoldo a la situacion y respeto al companer@s que llevo delante sin quejarme…bueno hasta hoy.

Despues de mi ultima kdd no puedo aguantar mas y he abierto este post sobretodo por una “historieta” que me paso, donde fui uno de los afectados y que procedo a escribir:

Estando de ruta, respetando las normas, no ir en fila india si no levemente desplazado a un lado, y sobretodo, el no adelantar, pues uno de estos “Ducatistas de postal” me hizo un adelantamiento improcendente, cosa q personalmente no me acabo de gustar, pero bueno no me sento mal, lo que me sento mal es que este “DDP” al final de la recta y antes de entrar en curva clavo la moto por que tenia miedo a dar la curva, en ese momento me acorde de la camiseta q reza “frenar es de cobardes” pero bueno, espere mas curvas para comprobar si era porque venia muy pasado de la recta o, lo q yo sospechaba, no sabe tomar las curvas…efectivamente fue la segunda opcion, asi que me toco ir detras de una persona que cada curva que cogiamos, se dejaba las pastillas de freno de su moto, y de los que nos toco sufrir ir detras suyo.
He ido detras de compañer@s que no conducen a la velocidad q a mi me gustaria, pero se esfuerzan por trazar mejor la curvas, por no clavar antes de entrar, en definitiva, en mejorar la su conduccion y cuando voy detras de ellos analizo sus errores para luego poder comentarselos y asi que mejoren un poco, como en su dia me aconsejaron a mi.

Como ducatista me duele ver a este tipo de gente, que lo unico que saben hacer con la moto es acelerar en una recta y posar con ella para la foto.
Y me ofrezco voluntario altruistamente ha darles clases o consejos de conduccion, para que disfruten de verdad de su moto y no pongan en peligro a los demas cuando salimos de ruta.

Pido perdon por el tocho pero es que me duele mucho ver como maltratan a nuestras niñas, si se me permite darles un consejo: Aprender a conducir vuestras ducatis o pasaros a la japos.

No sabia que había que tener un cierto nivel para comprarse la moto que te guste, sea ducati o no.

Yo cuando salgo con gente y no me gusta su ritmo con no salir de nuevo con ellos tengo. No me ofrezco a “enseñarles” como se conduce para que a los demás no nos duelan los ojos.

Te has parado a pensar en cuanto hace que tiene carnet esa persona? Si viene de otro tipo de moto y se está habituando a su nueva montura? Si se siente más seguro entrando más lento en la curva?

Me da igual si reduce sin embrague o le dá gas a fondo con el motor frío. Siempre y cuando su conducción no ponga en peligro a nadie con sus pastillas de freno puede hacer lo que quiera.

No asistí a la KDD porque me queda muy lejos, pero el año que viene me lo pensaré muy bien, no sea que mi estilo de conducción no sea del agrado de alguno de los demás participantes.

Sin mucha acritud compañero pero es mi humilde opinión.

Creo que haces una montaña de un grano de arena. Mientras no sea peligroso, cada cual que conduzca como quiera o sepa. Si de verdad te duele que la gente “conduzca asi” o crees que puede ser peligroso para ellos o para los demás su forma de conducir, pues nada más bajarte de la moto vas y se lo comentas de buen royo y les das los consejos que creas les puedan venir bien, pero abrir un post para eso… creo que exageras.

Saludos

He llevado infinidad de japonesas y a dia de hoy tengo una streetfighter s. De siempre me han gustado las ducati ya que mi padre era fan de ellas y tuvo varias junto a las que creci pero como siempre dije, mi corazon era italiano pero mi bolsillo japones. Es cierto que las ducati requieren una conduccion especial y cuanto mas radical es el modelo mas especial todavia es la conduccion requerida, hay que dejarlas correr a la entrada de curva y hacer las trazadas muy por el sitio para que te den todas las satisfacciones posibles, un error con nuestras niñas es menos corregible que con una japo pero es lo que hay. A mi el primero me ha costado un par de meses hacerme con ella y te aseguro que no soy un novato.No me atrevo a dar consejos a nadie a no ser que me los pida pero si me permites uno no seamos tan fundamentalistas y pensemos como decia otro compañero que desconocemos si ese compañero tenia experiencia previa ya que alguna vez todos hemos sido novatos. No te lo tomes a mal pero es mi opinion.v´ssssssssssss :wink: :wink: :wink:

Estoy cn vosotros,mientras no implique peligro a los demas puede conducir xomo le venga en gana,no por saber menos o conducir diferente no tiene derecho a tener una ducati,y si tubiera una japo iria iwal,me parece k nos pasamos d exkisitos,yo cn ir seguro,sin poner en riesgo a nadie y llendo como dice la ley de seguridad vial puedo kemar mi moto a gusto,aunke veo muy bien k luego el k me sigue me de algun consejo o me diga k tal me ve y ayudarme a conducir cada dia mejor,y si no es asi la experiencia hace al maestro,poco a poco…espero no te siente mal mi forma de ver tu post,un saludo !

Lo suyo sería proponer a Ducati que las motos que vendan lleven un manual de conducción para no molestar a otros ducatistas. ;D ;D

Luego también están los que se creen pilotos de Moto GP con sus posturitas y tocando con la patilla de la gafa en las curvas, jeje. ::slight_smile:

Supongo que todos nos ha pasado algo similar, pero bueno, en una manifestación de este tamaño, no podría ser de otra manera, me temo. Eramos demasiadas motos y no queda más remedio que poner un ritmo moderado para evitar ningún incidente, que en ésta misma DucaTona, ha pasado más de una vez anteriormente. Al menos esta vez no ha habido que lamentar ninguna arrastrada… aunque fuese por poco ;).

A día de hoy, Ducati se ha convertido en una moto -más- popular, hay mucha gente, y como reflejo de la sociedad, pues han aflorado distintos “subtipos” de "Ducatistas. ¿Cual es el bueno? Cada uno pensará que el suyo propio, imagino… :slight_smile:

En general, este tipo de evento has de tomarlo como una reunión de muchísima gente, unidos por un nexo (¿Las Ducatis?) y no es el sitio para disfrutar de la conducción (si acaso para sufrirla en según que casos ^-^). Una reflexión similar veníamos haciendo Olga y yo mientras íbamos intercomunicados, pero al final, es lo que decía ella: lo importante es juntarte con la los demás y sobre todo, con los amigos o hacer nuevos. Lo demás… mejor dejarlo para otras ocasiones.
Es el sino de estos tiempos, y al final se produce una selección natural. Gente a las Ducatonas (o a cualquier manifestación Ducateril), han venido y han desaparecido a porrillo. EL tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

L’sss

P.D. Nosotros íbamos detrás vuestra en un tramo y hubo un momento en el que el que iba delante vuestra (no sé si con vosotros o fue coincidencia… pero sé quien era :D), se salió en una curva enlazada y un tren como de 4 motos, se salió también en menor o mayor medida y en concreto, él que iba delante de Olga, con una GSX y un baúl, hizo la curva por el otro carril… :\ ¿qué puedes hacer?.. agradecer que no haya pasado nada a nadie y punto :wink:.

¿Por qué no usamos este post para lo que creo que fue la intención del autor?
Independientemente de que pueda herir sensibilidades, la intención es buena o eso quiero pensar >:D.

Yo creo que la intención es la de que reflexionemos sobre cómo y en qué circunstancias andamos en moto y en grupo.

A mi me han dicho más de una vez cosas que no hacía bien cuando iba en grupo, y lo acepto y creo que lo he corregido.

Aceptemos las críticas y aprendamos de ellas de buen rollo :wink:

EDU-R1 y El Abuelo: AMEN, no se puede decir mejor. :wink:

Acepto la crítica constructiva sobre ir en grupo, pero que haya que tener un cierto (alto) nivel de conducción para ser “digno” de llevar una Ducati me parece elitismo del peor, y esta es la parte que más asco me da del ducatismo, a veces parece que nos creemos más que nadie por tener una moto.
Es verdad que una Ducati es… poned vosotros todos los adjetivos impresionantes que queráis, pero también creo que si respetáramos a las demás motos haríamos más grande a Ducati.

En cada grupo hay lentos y novatos (yo voy aprendiendo pero creo que todavía me queda un mundo por aprender), y también hay sobrados que tienen que demostrar que pilotan mejor que nadie y que su moto va más fina que la de los demás. Esos también ponen en peligro al grupo.
Creer que sabes más que el resto es ser ingenuo, siempre hay uno que va a saber más que tú.

No sé si seré Ducatista de Postal o no, solo sé que mi moto queda bien en las fotos, mucho mejor que yo ;D.

Termino diciendo que al que compra una Ducati sin saber ni montar en moto solo porque le gusta mirarla, yo le respeto porque sin poder disfrutar al cien por cien de lo que compra (bien pagado por cierto), tiene un gusto exquisito. :wink:

+1
En parte en la que indica que se puso a adelantar, estoy de acuerdo en que NO es la forma correcta de actuar, por que genera situaciones de riesgo.
También quiero decir, que la situación que describes, es algo que yo he hecho, no soy el de la quedada, pero adelante en su día a 6 motos de 125cc, clavo frenos en la entrada de las curvas.
llevaría 1500km por aquel entonces con la ducati, y ahora 2600km
Si me gustaría mejorar mi estilo, pero no se cual sera la siguiente tontería, ¿quizás hacerles una interior? y la de después, ¿adelantar a un coche cuando viene otro de frente a la misma altura?

Quiero decir con esto, que soy un corre rectas, pero que también me encuentro gente que controla mas que yo, que también tiene actitudes de conducción cuestionables.

Sera una cuestión de tiempo, por que ganas de mejorar no me faltan.

Creo que es bastante mas grave que otros que teoricamente saben ir en moto (Ducati por supuesto) y promulgan los dogmas de como rodar en moto en grupo luego te realicen pasadas mas propias de un GP en una KDD donde no es ni el lugar ni el momento para ello :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Fue mi primera salida en grupo y con paquete y reconozco que me costo lo suyo aunque si fuese solo seguramente me costaría mas ir al mismo ritmo (por lento) pero logicamente me hubiese aguantado pues era lo que tocaba …

Todos o casi todos en nuestros inicios fuimos los más rápidos en las rectas y los mas lentos en las curvas algo que se acostumbra a ver en los circuitos (todavía estoy en este grupo :smiley: :D)

Parece que yo tuve suerte y me toco un grupete en el que me senti comodo, pero por lo visto no fue asi para todo el mundo. Tal vez deberíamos haber montado mejor los grupos antes de salir, y formales no por ir con el amiguito, sino para ir con el ritmo que nos gusta,algo que hemos aprendido y que queda para la próxima.
Esta claro que deben existir unas minimas normas de camaradería y respeto en las kedadas, pero de ahi a que vayamos incomodos hay un trecho. No creo que se deba ir adelantando como loco ni saltando de un grupo a otro, pero si en el grupo que vamos vemos que estamos incomodos porque el ritmo no nos resulta agradable, lo mejor es adelantar con cuidado y sin hacer ostentaciones al que llevamos delante o tirar hasta el siguiente grupo. Si por el contrario creemos que van muy rápido, pues deberemos descolgarnos hasta el final para ir cómodos y no molestar que ya nos esperaran en los cruces.
Es importante respetar, pero si estamos conducción es mas importante ir cómodos y seguros para lo cual ir a nuestro ritmo es lo mas importante.
Por ultimo, si necesitas bajar marcha y dar un aceleron muy fuerte para pasar al de adelante, es que no vas tan rápido como crees…

Si lo adelanta en una recta y luego resulta que Mono_DJ tiene se va llevando sustos porque en las curvas va pegando frenazos. Para mí, si o si no tendría que haberle adelantado.

Es muy fácil saber que el que llevas detrás va con ganas de pasarte y si tu ritmo no es más alto, es de caballeros y de compañeros cederle el paso sin más con un gesto :wink:

Y si, puede que alguna frase de Mono_DJ se haya “columpiado” un poco ;D pero seguro que fue el calentón :smiley:

Je,je, supongo que tendré que vender la Bimota, primero, porque soy un impresentable :crazy2: :2funny: y no tengo la categoría para conducir la marca y, desde luego, no soy Anthony Gobert réplica ,juasjuas. :uglystupid2: :uglystupid2:

No creo que fuese por ahi el tema Abuelo.
Nadie pide ser el mas rapido de la clase, sino que vayas a tu ritmo sin molestar a nadie…

Ya, ya lo sé, pero no se puede exigir a nadie que conduzca como nos parezca bien a nosotros, si bien es cierto que conducir una moto es un ejercicio de responsabilidad y siempre puedes apuntarte a cursillos de perfeccionamiento.

me ofende bastante el post la verdad, no pude asistir a la KDD por exámenes y otros motivos que se me juntaron, asi que no tengo ni idea de cómo sería la famosa ruta, pero siento decirte MONO_DJ que te guste o no las Ducatis las venden a todos los públicos seas o no Valentino Rossi… Me gustaria saber con que moto empezaste tú a conducir o si es que naciste ya con la habilidad para tomar las curvas a altas velocidades con la trazada perfecta y sin ningún tipo de duda… Te diré q una servidora q se sacó el carné hace 6 meses se compró una Monster porque sencillamente cuando la ví me enamoré. Y nadie me informó de la necesidad de ser piloto experimentado para su adquisición, no sé, igual se les olvidó en el concesionario… Yo, al igual que, me imagino, muchos otros Ducatistas, estamos aún aprendiendo a trazar correctamente, y no sé si lo recuerdas, pero cuando no sabes, para cojer una curva sin frenar hace falta tenerlos bien puestos, porque la gente, al principio, siempre duda… Y algunos después de 20 años conduciendo, siguen dudando… Un consejo de una Ducatista de Postal que sigue clavando los frenos antes de algunas curvas, deberias dedicarte a dar consejos a la gente en vez de decidir quién puede o no puede tener una Ducati, porque yo con la mia hago lo que me parece oportuno, ya que he pagado una pasta para tenerla en el garaje y la conduzco como quiero o como buenamente puedo… Te aseguro que si en algún momento hago algo que pueda molestar a la gente que va a mi alrededor no será intencionadamente. No conozco a nadie que se cuele en las curvas queriendo, o que le guste caerse. Siempre procuro andar lo suficientemente lejos como para que todos estemos seguros. Pero a veces eso falla, no adrede, se llaman accidentes.

No se si te ofenderá o no, pero la verdad es que no me importa mucho porque tú a mi sí me has ofendido… Y seguramente no sólo a mi ya que habrá mucha gente que, como yo, estén aprendiendo día a día a mejorar su técnica de conducción con su Ducati… Que por cierto estoy segura de que una foto mia con mi moto vale treinta mil veces mas que una de ti con la tuya, y eso que no te conozco de nada… Pero no me la compré por eso, me la compré por mi pasión por el mundo del motociclismo en general y por las Monster en particular. Y si la imagen queda bonita pues eso que me llevo. Me has inspirado la idea de las postales vacacionales de este año.

Pido disculpas al resto de los foreros si mi comentario les pueda molestar.
No era mi intención.

Att. una Ducatista novata, a mucha honra… saludos.

Abuelo, no te preocupes. si algún filtro tendríamos que pasar los ducatistas-bimoteros, no sería el de ir rápido si no todo lo contrario que es lo más habitual :2funny: :2funny: :2funny:

Desde luego, a mí ya se me pasó la edad de “marica el último”, ya me pesan los años (y los kilos) como para darme una leche, y eso sin pensar en el destrozo mecánico, habrá alguno que pensará “mira qué pasada le he pegado a la Bimota ésa”, me da igual.

Lo de Ducatistas de postal es un título poco afortunado, porque también lo puede ser el que se se compra un casco o un mono megaguaichachipiruli, hay muchas maneras de disfrutar de una Ducati, no sólo montando en ellas.