Ducatistas de postal

Gallego yo no tuve ningún problema con los ritmos de los grupos en los que rodé. Simplemente me parecieron fuera de todo lugar una par de adelantamientos que tuve. Como yo pensaron el resto de compañeros con los que lo comentamos que te llevas un susto de la ost… al no contar con algo así.

Yo personalmente adelanté algunas motos con las que por su ritmo o su forma de conducir no iba cómodo pero de forma civilizada y cuando en la mayoría de los casos te daban paso.

En el fondo Mono-DJ puede tener razón pero creo que falla en las formas. Rodando en grupo como era el caso no tiene sentido hacer esos adelantamientos para luego ir pisando huevos en las curvas …

Compos
De eso hablamos, de que cuando alguien necesita adelantarte tan a saco es que no va tan sobrado.

Aleherraez
Conozco a Mono y se que estais de acuerdo en mas de lo que crees y que tal vez el titulo de su post no haya sido muy afortunado pero el espíritu de que algo no fue del todo bien en la salida queda ahi…

Tu comentas que:

Y a eso es que se refiere Mono, que si no sabes vayas a tu ritmo sin ponerte en riesgo a ti ni a los que te rodean.

[/quote]
Y a eso es que se refiere Mono, que si no sabes vayas a tu ritmo sin ponerte en riesgo a ti ni a los que te rodean.
[/quote]
Pues creo que de ahi a decir quién puede o no comprarse una Ducati hay un salto bastante grande, me parece bien el tema de la seguridad por supuesto. Ya poniendome estúpida he de añadir que si se sintió amenazado por las clavadas de frenos de su compañero de delante igual era porque estaba infringiendo el código de circulación no respetando la distancia de seguridad que debe ser la suficiente para que en caso de frenada de emergencia no exista riesgo de colisión, así que en realidad la culpa es tanto de unos como de otros… Que en realidad lógicamente respetar la distacia de seguridad en una ruta es imposible porque no verias al que llevas delante, pero no se puede ser así… todo el mundo tiene derecho a aprender y mira que estoy harta de pedirlo pero el Ayuntamiento de Robledo de Chavela no quiere cerrarme el Pto de la Cruz Verde para que yo practique sin molestar a nadie. jajaja
Coñas a parte, que respecto a la seguridad, hay que respetar, siempre, la tuya propia y la de los demás. A mi lo que me ha molestado ha sido que declare a alguién no válido para llevar una marca determinada de moto por su experiencia al manillar… Sinceramente, me parece hipócrita el no recordar que él (lo más seguro, que no lo sé, que igual siempre fue un máquina) también lo hizo asi alguna vez, y no le hubiese gustado oir que no era merecedor de su montura…

OHHHHHHHHH La Cruz Verde…que años!!! por dió que años!!!

En el resto del post…Mono_dj tiene razón en su queja hacia la persona que lo adelantó para luego clavarse en la curva. En lo que no estoy yo muy deacuerdo es en la forma a la que se dirige hacia personas que compran una ducati. A mi personalmente los clasismos como que no. Además quien se compra una ducati por unos motivos u otros da igual eso hay que respetarlo
Por cierto, yo creo que ya se le ha dado demasiado bombo al tema ruta de la KDD no creeis? Las personas que organizaron el tema con ilusión y tanto curro, como el que conlleva estos eventos, tienen que tener ya los güebecillos algo hinchaos…

Eso quería decir Abuelo, el 99% de los que se compran Ducati es por comprar un valor añadido, un toque de exclusividad, no para ir rápido o correr con ellas, además la edad media de un ducatista no es precisamente la de la pubertad. Por lo tanto, el post es correcto pero a la inversa. Como siempre hay que tomarlo con humor, cada uno puede comprarse lo que quiera. :wink:
Aleherraez, sin querer meterme en donde no me llaman y mucho menos decirle a alguien lo que debe hacer (no me lo digo ni a mi mismo), si te encuentras con miedos y al entrar en las curvas deceleras demasiado por falta de seguridad, deberías proponerte una rodada con monitores, aprenderás más en un día que en meses de calle y es infinitamente más seguro (lo que no quiere decir que no haya gente que se caiga). Con la cantidad de tráfico que hay no puedes arriesgarte a pensar que el que va detrás siempre va a tener distancia suficiente cuando tú frenes antes de tiempo. Imagínate que vas por una autopista a 110 y el de delante clava los frenos sin razón aparente, la mayoría de las veces tendrás tiempo para frenar, pero puede que alguna le alcances porque no te los esperas.

Homer: He puntualizado lo de la distancia de seguridad diciendo: Poniendome estúpida… es decir, yo no guardo la distancia de seguridad suficiente, ni nadie, porque es imposible, lo intentas, y se te mete otro en medio… Jajaja
Respecto al cursillo de conducción, gracias por el consejo, pero creo que mi aprendizaje va bastante bien por la calle… Yo no suelo clavar los frenos, pero siempre hay alguna curva que desde lejos parece q te va a permitir entrar mas fuerte y ya cerca te das cuenta de que es mas cerrada de lo que pensabas, o de que vas por mal sitio para hacerla a esa velocidad, y clavas… Creo que le pasará también al mejor de los mejores en ciertas ocasiones… sólo que de nuevo te pasa 10 veces mas…

Por cierto, me parece cierto que os estais quejando demasiado por chorradas cuando la organización intentó que todo saliese lo mejor posible… con esto lo que se consigue es que para la próxima no les apetezca levantar discusiones acerca de Ducatistas válidos o Ducatistas de postal…

Endorfino: es que lo que mas me alucina del post es que no se queja por que le pase mal, es que se queja de que frena… por que si te quejas de que te adelantan sin seguridad es totalmente lógico… pero ¡de frenar! tengo unos estupendos brembo que usar… me encanta como frena mi moto jajajaja ¿tú no los usas? jajaja

A ver tampoco saquemos las cosas de quicio. Conozco también a Mono-Dj e, independientemente de lo afortunado o no que haya podido estar a la hora de redactarlo, entiendo lo que quería reflejar.

El tema va por lo que ya ha dicho Leige. No tiene sentido (ni con Ducati ni con ninguna otra marca) en una ruta con más de 100 motos exhibir dotes de pilotaje, pero mucho más si no las tienes.

El sentido de las concentraciones es disfrutar de la compañía y del paisaje. Y lo que tiene que imperar es el principio de prudencia. No conoces al que tienes delante ni al que tienes detrás, ni sus vicios, ni su forma de trazar, etc.

Una persona prudente tiene que saber que si no tiene experiencia o no va muy sobrado, lo mejor es que no ocupe los puestos de cabeza y que tienda a irse hacía atras. Adelantar, supone asumir un ritmo más fuerte y hay que estar en condiciones de seguirlo. A todos nos molestaría que un tipo adelantase de manera “ostentosa” para después estorbar. Y esta es la idea que creo que quería transmitir nuestro compañero. No creo que fuera contra los que no tienen experiencia y se compran una Ducati (yo mismo me compre mi primera Ducati a los dos meses de sacarme el carnet y sin ninguna experiencia), creo que va más por los que no tienen experiencia y rodando en grupo se creen Carlos Checa e intentan demostrarlo a diestro y siniestro.

Independientemente de todo, repito las KDDs son para lo que son, para pasarlo bien con la gente y admirar los paisajes. Yo no se si tengo experiencia o no la tengo, pero si que os aseguro que solo me permito ir “alegre” cuando ruedo en grupo muy pequeño y conozco muy bien al que llevo delante y al que llevo detras. Y la última vez que me salté esto acabé en el suelo precisamente por no estar a la altura del grupo e ir forzado, y el que venía detrás de mi casi también (afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los dos).

Es muy dificil rodar en un grupo tan numeroso (la ruta a la que se refiere nuestro compañero creo que superó el centenar de motos seguidas), pero es mucho más díficil si la peña (los que no tienen experiencia, pero también los que van sobrados de ella) va haciendo el gamba.

Tanto tu respuesta como la de cmrider son mas que coherentes…

Claro que los utilizo, por eso tengo que cambiar pastillas delanteras en breve :), además…que bien frenan nuestras ducatis ehhhh (por eso tambien las compramos).
Se queja de que frena, si frena esa persona es por algo, pero la experiencia le enseñará a esa persona a observar al que lleva delante, si va más suelto en curvas que el, no debe de adelantarlo. Pero vamos que tampoco pasa nada en mi opinión porque ibamos en ruta y muchas personas, novatos, no tan novatos y demás. Vamos que no estabamos en una carrera!!! Y por otro lado, quien no ha metido la gamba alguna vez???
Yo sin ir más lejos hace un par de meses en una salida que hicimos por Murcia (eramos unos cuantos bastantes con el club siglo ducati) y yo hice un adelantamiento un poco bastante incorrecto… ??? ??? y no soy precisamente inexperto, ya son unos cuantos km y años de moto (japonesas y no japonesas, italianas y no italianas, españolas y no españolas) y me equivoqué…por suerte sin consecuencias. Pero ya está.

Por cierto a ver si uno de los viajes que haga a Madrid, echo la moto y nos vemos para subir a la Cruz Verde, fácil fácil que la última vez que pasé por allí, en moto claro, (en coche en ocasiones recientemente para ir a Robledo a ver a mi hermana), fué hace 15 años!!!

Than´s Gallego

Yo la ultima vez que pase en moto por la Cruz Verde fue en el año 1999, osea hace un siglo jejejej

Pues por ahí va la cosa mía, tengo ganas de ir, en la kdd me quedé con las ganas ya que dormía en casa de mis padres (carretera del Escorial) quise ir el Domingo pero amaneció el día mas mal que peor y bueno, no se podía. Sería un´buen argumento para reunirnos…Cruz Verde, Robledo, Las Navas del Marqués…mmmmmmmmmmm arggggg que añoranzaaaaaaa, La primera vez que hice esas rutas fué con una Kawasaki KZ del año del pum allá por el año 85 y la última con una CBR900RR :slight_smile: :wink: :slight_smile:

con esta última por el 97

Kedada curvera en Avila y luego chuleton !!!

Uf que chuletones me comia yo en las Navas oh ahhh mmmmmmmmmm arf arf arf >:D >:D

Creo que este caso no tiene nada que ver con la organización de la KDD. Chicos podéis organizar otra que yo me apunto :wink: :wink: :wink:

Pues puede que tengas hasta razón y he mezclado (como se trata del mismo lugar y ruta) y tanto se ha hablao de ella y de grupos he mezclao sorry :slight_smile:

jajaja si es después del 25 me apunto… jajajajaja que bien se come en navas… aun que he de reconocer que no es de mis rutas preferidas, demasiado coche que invade carril contrario, demasiado flipado en moto que te pasan por donde no deben, que te comen el colin… de esos son de los que me quejo yo… de los que ponen en peligro mi vida, porque si te compras la moto para hacerte fotos, me parece muy bien, yo hubiese hecho un fotomontaje, que sale mas barato, pero cada uno es dueño de su cartera para hacer y comprar lo que le de la gana… por cierto, la mayoria de esta gente (de los que me imagino que molestan a Mono_dj y por lo general a todo motero del mundo independientemente de la moto que lleven) van en japonesas… que son mas baratas, y salen en las pelis yankis de carreras ilegales…

Bueno, al final creo que lo mejor sera darle la oportunidad a mono dj de explicarse en lugar de psicoanalizar entre todos us comentarios.

MONO Manifiestate!!!