Ducatistas de postal

jope… entre los mios sólo? no soy la unica que tiene queja ¿eh? y me imagino que mas gente estará de acuerdo conmigo…

No dudo que no compartamos opinión sobre la esencia de la queja… pero desde luego, vaya formas…

Bueno Aleherraez, a ver esas fotos que dices que sales tan bien con la Monster ;D

Por cierto, yo salgo con un grupo pequeño de amigos/as ducatistas, que vamos muy de tranquis, para el Atazar o la Cruz Verde… los que queráis rodar viendo el paisaje y sin stress, solo por el gusto de dar el paseo en burra y tomar algo de buen rollo al llegar arriba… ya sabéis :wink:

Bueno, pues tras leer todo, las últimas referencias a la cruz verde, las distancias de seguridad y los frenazos en curva os comento lo que pasó hace poco más de una semana en esa misma carretera que tan bien ha descrito Aleherraez.

Un tipo que conocía se mató. Se le ocurrió clavar frenos en una curva y el que iba detrás se lo comió saliendo por los aires y aterrizando en uno de los barrancos.

Ya era una carretera que odiaba en fin de semana x lo que se ha descrito. Mucho coche, mucho dominguero y muchas ganas de demostrar la valía de cada uno. Ahora me aberra.

No voy a analizar si la culpa fué de unos o de otros, pero esa persona que sólo quería disfrutar de una ruta tranquila, una coca-cola, una conversación o quizá una foto con su moto ahora no lo hará nunca más.

Que cada uno saque sus conclusiones, a mi esto de las rutas en grupos numerosos con gente desconocida hace mucho que no me atrae (un café me lo tomo con cualquiera, lleve la marca de moto que lleve) y cada vez voy más lento por carretera (lo mejor que me ha enseñado el circuito), si antes guardaba 20 m de separación con el de delante, ahora serán 40… y desde luego nunca se me ocurrirá juzgar a nadie por la nacionalidad de su moto.

De los desfortunados comentarios de la persona que ha iniciado el post… está todo dicho

jajajaja nah, no son para fardar… jajajaja pero cuando vayas a salir por cruz verde pon un post, voy, me conoces, y una imagen real vale mas q mil fotos… jajajajaja teneis que estar pensando todos que soy una creida JAJAJAJA no ¿eh? es que en caliente se dicen cosas que no se piensan… JAJAJAJAJAJA

Yo creo q el post está muy claro, lo q hay q hacer es leer las cosas dos veces antes de contestar… pq si de un post de doscientas frases nos quedamos con una sola, la sacamos de contexto y encima nos lo tomamos mal pq nos sentimos “identificados” con lo q se critica justo en ese punto, pues así no vamos a ningún sitio…

Y luego el rollo victimista, “si son así las KDDs mejor no voy”, las kdds como han dicho va todo tipo de gente, esto incluye gente de distintas formas de montar pero tb de distintas personalidades, cada uno es como es y punto, si a la kdd vas con ganas de disfrutar pues lo vas a pasar de puta madre, eso está clarísimo q no hay ningún ambiente de ningún tipo mas q de compañerismo motero y ducatista… tb criticais las formas, pero estais de acuerdo con el fondo del asunto, zeroa100 tú lo has dicho, quedar con gente q no conoces como va en moto puede ser una aventura desagradable, por eso vienen bien estos post y difundir entre todos el espíritu de estas kdd.

Este es un post para quedarse con lo bueno como ha dicho Leige, q todos pensemos un poquito q tal lo hicimos en las kdds y lo hagamos mejor la próxima vez… q ahora cualquiera se compra una ducati, pues una verdad como un pino, yo soy el primero y no me molesta q me lo digan. Q empezar como primera moto una moto de 600 o de 800 pues tb es una locura pero en el concesionario no te lo van a decir q si no no venden. Esto no tiene q molestar a nadie, ha pasao y ha pasao. Ahora no vayamos a las KDD de campeones, pq en una colada de cuatro motos como la q cuenta MONO DJ, “q le puede pasar a cualquiera” han dicho por ahí, imaginate q viene un coche de frente…

Luego tb nos pasamos de exigentes, como siempre en ducati, en cualquier KDD por ahí de motos de todo tipo se ven mil burradas, y nosotros aquí por un acelerón fuera de sitio somos capaces de colgar a uno jeje, yo ya he ido a dos KDD de Ducati (en dos semanas jejeje) y son ejemplares en todo, organización compañerismo etc, nadie del foro me paga eh :slight_smile: así q a animarse todo el mundo a kedar y estar abiertos a aprender tanto del rollo motero como ducatista, yo el primero eh

q me estoy dando aquí el pegote y soy un cono y un correrectas, pero se q lo soy :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: no puedo dar lecciones de nada, como mucho de autoanalisis :slight_smile: :slight_smile:

Entiendo perfectamente lo que ha querido decir MONO_DJ en su post.
Casualmente iba detrás de él cuando ocurrió todo esto.
Por favor re-leer todo su comentario y veréis que lo que ha querido hacer es simplemente expresar su desacuerdo con la poca prudencia que tienen algunos, que te pasan en las rectas largas y luego te hacen ir toda la ruta frenando detrás de ellos. Yo comparto ese desacuerdo. Si me pasas es porque vas a ir más rápido que yo, sino, no me pases y quádate detrás.
La situación ideal es que los que más saben vayan delante, y los que menos, detrás. Es una de las tantas normas de una salida en ruta, no?

L’sss

PD: Yo soy de los que van detrás…por eso vi toda movida.
PD2: Bueno…detrás muy detrás ya no…pero vamos…que no adelanto a nadie en las KDD.

de eso es de lo que me he quejado… no es una frase sacada de contexto akmaan son dos parrafos…

Aleherraez, veo q te has ofendido por mis comentarios, como podras imaginarte a mi no me gusta posar delante de una moto, y si ves las fotos te daras cuenta.
Lo de exclusividad de ducati, siento contradeciros, te invito a que vengas conmigo a la tienda ducati de mi ciudad y veas el caso q hacen a una persona con mi estetica…mi primera vez en la tienda de ducati de mi ciudad sali con la respuesta del vendedor: Q haces aqui, estas motos no son para ti, no vas a poder pagarla. Y tengo testigos q pueden corroborar esta historia.
Ahora mismo y muy a pesar del vendedor, tengo 2.

A mi me gusta conducir rapido, lo reconozco, y si saltandome las leyes, pero cuando ruedo en grupo, voy al ritmo del grupo y cumplo las normas, PabloBcn es testigo de ello, él va mas lento q yo pero suelo ir detras de él sin presionarle, para ver donde puede mejorar, a mi tb me enseñaron ya lo he dicho, esta claro q nadie nace sabiendo.

Yo de lo q me quejo es q ya q yo como “piloto mas experto” ya ves q lo pongo entre comillas, voy respetando a los demas pilotos, quiero q a mi tambien me respeten y no me pongan en peligro por vacilar de moto.

Es mas normalmente cuando voy en grupo voy el ultimo para adecuarme al ritmo del grupo, pq lo q quiero en las salidas es ir con los compañares, sino iria solo.

A lo q apelo es al sentido comun, en la conduccion y en las compras, se que cada un@ hace con su dinero lo q le da la gana, pero a mi personalmente me molesta que haya gente que se compre una R6 para ir a 50 km/h por ciudad nada mas,pq conozco gente q lo ha hecho, porque esa moto no esta diseñada para eso, y para mi es desperdiciar el dinero q tanto me cuesta ganar.

Puede q las formas no hayas sidos las mejores, pero yo de momento no se hacerlo mejor, si me ayudan yo encantado a escribir los post de manera menos…ofensiva??

Mola este post, hay que ver como se trasgirversan las cosas.
Aqui el que más o el que menos ha adelantado a alguien en esta Kdd. Anda que no.
Yo todos los adelantamientos que hice han sido con el intermitente y por el carril contrario (incluso por el doble carril)
Si alguien no me ha visto venir, pues lo siento si se ha asustado pues la moto hace mucho ruido, pero los retrovisores están para algo.
Es curioso, pero yo en ruta de más peña casi me preocupa más el de atrás que el de delante, porque el de delante lo veo siempre.
Grande Mono :wink:

Independientemente de que Mono_DJ o el que sea haya elegido mal sus palabras, este post usémoslo como algo sobre lo que reflexionar todos de buen rollo. Si alguien, el que sea, recrimina a otro sus palabras o hay malos rollos lo cierro ya mismo!

Porque el rumbo que está pillando este post no me gusta nada nadiña :wink:

Por cierto, Mono, no tuve tiempo para despedirme ni para pillarte esos cables, pero ha sido todo un placer conocerte amigo. :wink:

En alguna ocasión te pusiste a mi lado demasiado cerca… y no te escuché porque mi moto suena mas y mejor que la tuya, pirata!! Y si… impresiona cuando de repente ves a un tío de unos 100kilazos encima de un armatroste de moto ;D

Por muy moderador que seas eso no te lo consiento Leige… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

“Solo” peso 93 Kgr…

Yo, que soy parecido a MONO_DJ ya que no soy una persona politicamente correcta y digo lo que pienso (y leyéndolo creo que él es así) pues entiendo lo que quiso decir y tiene su razón, y puede perderla por no redactarlo de una manera más sublime…
Pero ver que el que tienes delante va a machete en rectas y se come las curvas, pone nervisoso no solo al que va delante, sino al que va detrás viéndolo, llegando incluso a desconcentrarte.

Lo que pasa ye que todos hemos sido noveles y hemos hecho eso alguna vez cuando hemos ido detrás de gente más preparada que tu y que has querido seguirle el ritmo (craso error).
Pero esos errores en la conducción se van eliminando con el tiempo, y en una KDD suele haber muchos “noveles” (y digo noveles aquellos que tienen menos de 2 años en moto y me quedo corto) como me pasó a mí en Santander, y que aún no tienen la moto controlada y quieren seguir al grupo, y si este va rápido…

Bueno, no me lio más, solo digo que he entendido perfectamente a MONO_DJ :wink:

L’sssssss

Atlas, mandame un MP con tu direccion q te mando lo de los cables, y si me recuerdas las medidas mejor jejejeje.
Para mi tb fue un placer conocerte y tb a Leige!!! si alguna vez veniis por aqui avisarme q teneis techo.

osea, que solo te molestó lo del peso… :2funny:
Si ya sabía yo que estabas tristón desde que puse los Akras ;D ;D

MONO_DJ, el placer ha sido mutuo. El próximo post del estilo, escríbelo después de una tila ;D ;D

Buen rollo todos, venga!! :wink:

OK…o contratare a un “negro” para q me escriba el post.
Yo estoy de buen rollito, si alguien de los q esta en descuerdo quiere estan invitados a unas birras y tan amigos, al menos por mi parte.

Bueno Mono, pues si repartes cervezas yo estoy en desacuerdo contigo :2funny: :2funny:

Creo q predomina el buen rollo! yo cuando cito a otros no es por “echar en cara” sino para exponer mi punto de vista d ese tema simplemente, tb soy demasiado directo, a pesar de estos defectos tb soy un gran bebedor de cerveza :smiley: :smiley: :smiley:

Jajaja
Joer Mono… La que has liado :idiot2:

Acabo de leerme las 6 páginas (joe si escribís) y he flipado.

Es muy sencillo.
A una concentración, no se va a correr, ni en curvas ni en rectas. Si además eres novato pues todavía mas tranquilito para no entorpecer a nadie.
Hay una serie de normas en concentración (según el tipo de concentraciones, sobre todo fuera de España, son mas o menos estrictas)

A -el objetivo de una concentración es volver sin una sola caída. Por tanto se va DESPACIO.
B- no se hacen maniobras bruscas. No se dan acelerones, ni frenadas.
C- no se adelanta. Todos somos “amigos”, y si el que llevas delante no te gusta, pues te fastidias, porque si tu lo adelantas el de atrás estará en la misma situación. Solo adelantan los organizadores.
D- se vá al tresbolillo. Es sorprendente ir a una concentración y encontrar mucha gente que no sabe rodar en grupo.
E- si eres muy novato,

Los que hayáis organizado una concentración, supongo que entenderéis lo jorobado que es que la gente se salte las normas, sobre todo porque luego pasa una desgracia y el marrón numero dos (el uno, es para el que se piña) es para la organización.

En fin ir a una concentración es ir a disfrutar de la gente, y la compañía, no de la salida en moto, aunque parezca mentira.

Cuando organizas