No sé si habrá puesto alguien este tema, pero por preguntar no pasa nada.
Si ha salido, lo borro y punto ¿ok?
El tema es: ¿preferís una 848 armadita hasta los dientes (Jolins dirección, trasero y posible horquilla, carbono, escapes Akra (por ejemplo), estriberas racing… ? ó ¿una 1098 con solamente una tapa abierta y unas colas Termi ó Akra?
¿Preferís sacrificar unos caballos más por todo este material, con prácticamente igualdad en precio entre una armada y otra sin armar?
Yo me fijaría en el modelo y en el uso que le vas a dar mas que en las chuches, que siempre se pueden poner/quitar…como moto veo mas completa la 1098 aunque venga sin chuches, ademas creo que la versión 1098S traia un descuento/kit de competi de 2500 pavos hasta agosto.
Uso: curvitas por la sierra y circuitadas varias ^-^ No competición
Pero yo soy muy pijo y me gustan las chuches
Pero no soy tan pijo para tener pasta para una 1098s
Yo lo que NO haría NUNCA, sería cambiarle las suspensiones antes de estrenarla. Primero te haces a ella y luego, si ves que necesitas algo se lo pones. Además horquillas y amortiguador ohlins son un huevo de caras y las showa tampoco son moco de pavo. A mi en la 848 aún me falta mucho si quiera para empezar a tocar los reglajes de origen.
También te lo digo porque un amigo hizo esto a una R1, cambió horquillas, amortiguador, frenos… antes si quiera de sacarla del concesionario, y nunca le ha ido bien del todo. Si, tiene ohlins, pero por ahora van peor que las suspensiones de fábica, y ya lleva peleado bastante con ellas…
Yo siempre he creido que si no es solo para circuito, veo más equilibrada, más facil la 848. Veo la 1098 muy excesiva por frenos y potencia, y más facil que te meta en dificultades.
Pero bueno, yo antes de gastarme el pastón en armar tanto una 848, me iria a por la 1098…
P.D. yo era el de la 848 con las fibras blancas de Braga
Con la 848 full creo que vas mas que sobrado, el plus de exclusividad o potencia que te da la 1098, piensa si realmente lo vas a aprovechar.
Por otra parte, a quien no le tienta una 1098, pero si la quieres coge la S, y si no te llega, la 848.
Eeeeeeyyyy !!!
Hola mariconcete !!!
Lástima no haberme despedido de tí el otro día, mecachiiiisss !!
Hombre. Pues nada más sacarla del conce… no. ´
Sería a la larga, ir cambiándole cosillas técnicas, como el amor trasero… y para mucho más adelante, la horqui. El amor de dirección y las estriberas, lo creo imprescindible.
Entonces, si llegara a cambiar…, creo que tendría la picha hecha un lio :\ :\
Tú que tal terminaste, Ese ?? Te hiciste a ella ??
Yo soy de la opinión que lo que un fabricante no hace por cien perras, no lo puedes hacer tú a partir de algo de 80+15 en accesorios, hablando de partes no estéticas.
De modo que pienso, opinión personal, que en las mismas manos, será más efectiva COMO CONJUNTO una 1098 que una 848 con chuches hasta igualar el precio de compra que la 1098.
Aparte de eso, a mi me da la sensación que la 848, sobre todo después de haberla visto en las 24h, es moto más que suficiente, no olvidemos que está al nivel, al menos sobre el papel, de potencia de la 999 y eso ya era bastante moto. Si unimos el menor peso todavía irá mejor.
Conclusión, si el presupuesto es el mismo a gastar, pillaría la 848 y lo de las chuches lo dedicaba para hacer incursiones en circuito y cursos, que seguro que hará que “ande” mucho mejor.
Y quien ha hablado que los componentes/chuches no son algo estético???
El dorado de las barras Öhlins es insuperable. Por eso no entiendo como la Desmosedici las lleva pintadas de negro. Es que se han vuelto locos??? :uglystupid2:
De todas formas, caballo grande ande o no ande.
Donde esté la 1098 que se quite todo lo demás.
De todas formas, al final a la 1098 acabarás poniéndole todo el arsenal. Así que si en el futuro no te quieres arrepentir de haber comprado la 848, pues compra la 1098.
Yo me hice esa pregunta muchas veces antes de decidirme, la 848 armada de carbono hasta las cejas o la 1098 pelada al final fue mi mujer la que decidió :smiley6600:, “la 1098 así no hay excusas para volver a cambiar de moto en una temporada” ;D tan solo llevo dos meses con la moto y creo que fue una elección muy acertada, las chuches?? poco a poco ahora ya tiene tapa de embrague abierta las pletinas de las estriberas en carbono y el protector del escape que viene de camino y los termis para mi cumpleaños
La 1098 sin ninguna duda, yo hace mas de un año que la tengo y cada día estoy mas contento con ella. Tienes tiempo para ponerle lo que quieras, si bien y si te lo puedes permitir la oferta que hay ahora en la 1098S, creo que merece la pena.
No obstante con la 1098 pelada como tu dices, al menos para mi, es casí mas que suficiente. Por mucho que le pongas a la 848 simpre será una motor menor, ojo que no quiere decir una moto peor eh!
Jeje ;D, si es que con el lío del circuito apenas hay tiempo para hacer amigos, cada uno va un poco a lo suyo…
Respecto a la moto en Braga, era la primera vez que la metía en pista y no tiene nada que ver con la Monster :2funny:. Esto si que frena de verdad, cuando piensas que vas algo pasado de frenada, basta con apretar un poco más la maneta y paras la moto, creo que va a ser lo más dificil de aprovechar de verdad y necesito más práctica, pero en las últimas tandas ya empezaba a usar más el trasero, que junto con el freno motor, empezaba a entrar en las curvas deslizando ligeramente la rueda trasera: MUY DIVERTIDO :D, pero como digo, aún me falta mucho para saberla llevar bien.
De lo demás no puedo sacar muchas conclusiones, pues parece que Braga no es el mejor circuito para sacarle partido a esta moto, ya que las curvas son lentas y la recta muy larga. Pero no le encontré ningún defecto a las suspensiones, el motor empuja mucho a partir de 7000 rpm, y no da ningún susto, incluso me puse a la par de Marcos (compostolo) saliendo de las curvas, o sea, que permite abrir antes que la 1098, pero luego acelera menos.
Solo encontré un defecto que he de mirar con el mecánico, a las 9.000 rpm tiene un bajón como si cortara y desde ahí le costaba un poco llegar al corte, por lo demás muy bién.
Pues yo te voy a liar todavía un poco mas diciéndote que por momentos me arrepiento de no haber comprado la 848 exclusivamente para circuito (sin matricular) y una Monster 696 para saliditas domingueras en vez de la 1098S.
Si es bien cierto que con la 1098S me lo paso bomba y las sensaciones tanto conduciéndola como en parado no te las da la 848. Burro grande
Bueno yo te vi dar mi opi, pero vamos ke no tengo ningunas de las dos tengo una 695 ke aunque sigo pensando en tener otra el año ke viene y to eso, cada dia me gusta mas, uy! k me enrollo, weno contestando a tu pregunta y suponiendo que el factor €€ no es un problema, la 1098 pero si los lereles duelen entonces la 848, es casi lo mismo y la verdad es que es una cilindrada perfecta, ni 600 ni 100 y con caballos de sobra. Peeeero esta es mi opinion nose 8) 8)