La risa tonta que te da despues de conducir una 1098 o DB7 - no hay nada igual. Ese motor hace continentes mas pequeños, arruga el asfalto, la moto no pesa NADA, entra en curvas como si esta leyendo tus pensamientos. Ese rugido del airbox cuando acercas al corte… uffff. Me la pone tiesa!
Ademas las suspensiones Showa que vienen de serie son muuucho mas que suficientes para la gran mayoria de nosotros.
Yo tampoco tengo ninguna de las 2, ni opcion de tenerlas por ahora, pero pensando con el corazón, que es con lo que se compran las Ducati, iria a por la 1098. Tu lo que quieres es que te convezcan de que la 848 “full equip” esta bien, pero tu corazon, como casi todos aqui, quiere la 1098, y si es la S mejor que mejor. Y si la vas a meter en circuito, que seguro que si, ya no te cuento: potencia totalmente aprovechable, frenos de escandalo, y la oferta de la S de los 2500 pavos es coj…da.
La elección es tuya
Te ahorras 800 euros pero lo que es más importante, tienes mejores componentes en horquilla y amortiguador trasero que los que vienen de origen en la 1098S.
Yo me compré la S, y no me arrepiento, pero ahora mismo me compraría la básica para después poner todas esas chuches.
Vale Ricardo te gastas 3300 € y la tienes Full pero luego cuenta la mano de obra y poner a punto las suspensiones y todo el material y mucha gente al final la tiene que llevar a un sitio especializado a que se lo pongan a punto.
Y luego el dia de mañana si quieres cambiar de moto por los extras no te valoran nada.
Y a parte de todo eso en uso real por carretera apenas notas diferencias entre una öhlins y una horquilla normal .
Poniendo todo el cartucho interior öhlins en la horquilla de serie consigues los mismos resultados y te sale mucho más barato que la horquilla completa.
Depende de tú bolsillo
Claro, pero es que yo me lo hago todo y me sale bastante “barato”. Además tampoco tiene mucha ciencia y está al alcance de cualquiera con un poco de maña.
Cierto es que si lo quieres llevar a un taller, tampoco debería consumir tantas horas. Creo y me baso en mi experiencia, en 4 horas te han hecho todo el trabajo.
En cuanto a poner todo a punto, eso no te lo hace nadie (ni tampoco en las de serie). Pero si que cuentas con una ventaja, es que al pedir todos estos componentes a “medida”, el muelle lo compras ajustado a tu peso, y ya tienes mucho ganado. Ya sólo queda la compresión y la extensión (en ambas a baja y alta frecuencia).
Y también es cierto que en carretera no se nota tanto (un poco si), pero yo siempre he dicho que también hay algo estético en todos los componentes “pata negra”.
Si es mucho mejor perder e ltiempo montando , sabes apreciar mas lo que compras y passas un buen rato .
La opcion de ricardo no es mala idea y encima es mejor de lo que lleva de serie.
Racingp yo creo que si que se nota, tanto por calle como por circuito , a lo mejor no le sacas provecho però pero carretera muy bacheadas se nota la diferencia entre showa o oïlins ( los que montan de serie la monsters grandes) y otengo swoho y he provada una con oïlins y es mucho mejor.
Yo el año que viene voy a hacer exactamente lo que dice Ricardo, si al final es verdad el rumor de que la 1098 de 2009 lleva el motor 1200c.c.
Ademas yo ya casi tengo todos los componentes “pata negra” instalados en mi actual moto.
La pongo otra vez de serie, la entrego como parte del pago y me llevo la nueva con 20 cv mas y le instalo todas las chuches
Yo a la hora de equipar la 848 creo que le pondría antes las llantas forjadas que las horquillas, ya que las horquillas se pueden preparar, no hace falta que sean ohlins para que vayan de PM.
Yo apuesto por la 848 con kit de potencia, llantas forjadas, amortiguador de dirección, bieleta trasera regulable y algún detallito en carbono, el resto en equipamiento para circuito (carenados, calentadores, caballetes…).
Más que nada, también por lo que estais comentando de la futura 1098. Me da la impresión de que en los próximos 3-4 años la 1098 va a recibir más modificaciones que la 848.
pero si es que en curvas en las mismas manos van igual!!! lo unico que en recta corre y acelara mas la 1098.
realmente a no ser que seais profesionales, la 848 para hacer cursillos, rodadas, etc…tanta diferencia notais respecto a la 1098??
yo es que voy sobradisimo con la 848, estoy totalmente deacuerdo con ese2erre, la diferencia de precio lo gastaba en cosillas para circuito (fibras, calentadores…etc)
Yo también opino que con la 848 hay más que de sobra, yo la tengo y la verdad es que me parece una pasada y está de serie. Lo que no sé es la diferencia con la 1098 para un uso más o menos normal (salidas por carretera con curvas rápidas y de vez en cuando algo de circuito). A mi modesto entender hay que ser bastante buen “piloto” para sacarle toda la “chicha” a cualquiera de las dos. En cuanto a la diferencia de componentes opino lo mismo, yo de momento no he necesitado más frenos, horquilla, etc… creo que hay que rodar muy al límite para apreciar realmente la diferencia entre unos componentes y otros.
Aunque es solo una opinión.
Un saludo y haz lo que te diga el corazón.