Duda compra 1299s o v2

Buenas noches,

No sé por cuál decidirme, 1299s o V2 como veis en el título. Su uso principal va a ser en circuito, a ver si me podéis iluminar, alguien que las haya probado o sepa sobre ellas.

Las mayores dudas son:

  1. Electrónica: Si la 1299s al ser una moto más vieja es peor que la v2.

  2. Potencia: Serán suficientes los caballos de la V2 frente a la 1299s o estos últimos difíciles de domar.

  3. Precio: Si merece la pena el desembolso de una 1299s con sus años y kilometros.

  4. Admito, por favor, consejos de todo tipo.

  5. y último si ya creéis si sería mejor tirarse a por una v4.

Muchas gracias!!

Yo estaría en duda entre la 1299 o la V4.
Con la V2 bajas un escalón importante en prestaciones, por muy nueva que sea. Otra cosa es que la fueras a utilizar más por carretera que circuito.

Es lo que más me preocupa, si será suficiente la potencia de la V2 y si la electrónica de 1299 sea un “atraso”.

Muchas gracias [member=19558]ducantonioo[/member] .

La electrónica en la 1299S es una maravilla, al igual que en la V4S, si te llega el presupuesto la V4S sino la 1299S, yo he tenido las dos y ahora mismo no sabría cuál quedarme, las dos tienen su encanto, el bicilindrico (con un piñón con un diente menos) es maravilloso y la V4S corre MUCHO. Yo no optaría por la V2 nueva, se te quedará “pequeña” y siempre estarás pensando en cómo irán las otras, será por eso que las voy comprando y probando, ahora le tocará a la streetfighter :man_facepalming:

Muchas gracias [member=25859]DAVID848EVO[/member], la verdad que me aclara bastante tu comentario.

Antes de nada, vayamos al principio. Creo que la pregunta sería, ¿tienes suficiente nivel en circuito como para que se te quede pequeña una moto de 150cv? A mí es que me cuesta creer que un tandero se termine una moto como una V2…

Ya sabes lo flipaos que podemos llegar a ser los tanderos cuando nos sobra el dinero.

Siempre he dicho que las motos se compran con el corazón no con la cabeza, sino a casi todos nos sobraría con 120cv, cuando bajas al garaje y la moto te saca una sonrisa cada vez que la ves, ESA ES LA MOTO!!! Compra lo que te haga feliz.

Exactamente

Estoy totalmente de acuerdo… cuando es una moto de calle. El problema es que en un circuito muchas veces más es menos. Si una moto se te va de las manos, te desborda y al final terminas divirtiéndote mucho menos. Y precisamente la diversión es el fin de este mundillo.

En una moto de circuito, el hecho de que te sobre el dinero no significa que la elección adecuada sea la moto más cara y potente. Tienes que comprarte la que mejor se adapte a tus habilidades. Si al menos ya eres un tandero con los huevos pelados y tienes por la mano una 600, compra la 1299, de lo contrario compra la V2. Y si vas rápido y fácil con una 1000, compra la V4.

En cuanto a la electrónica y demás, la V2 no es más avanzada que una 1299S. Básicamente es una 959 actualizada a la de la 1299, pero sin las suspensiones electrónicas de la S. No tiene nada que no tenga esta última.

Muchas gracias! :wink:

La verdad que los ducatistas somos un tanto elitistas y clasistas con la motos, nos gusta siempre el ultimo modelo y mas caro menospreciando los modelos anteriores y las superbikes “intermedias”, esto no ocurre con otras marcas ni con otro tipo de usuarios.
Hay mucha gente que se compra una 600 RR para circuito porque las prefiere a las 1000 por muchas razones y no solo por el precio, la R6 es el coco de las tandas, las 1000 solo son reservadas para gente con mucha experiencia y que va realmente rapido, no pasa así en el mundo ducati, que si no tienes la ultima con 200 y pico caballos eres un autentico pringao, la v2… de pringaos que no tienen dinero para la v4…
Esa es la sensacion que me queda despues de leer muchos post de este estilo, yo tengo una 848 con escapes colectores y centralita, puño rapido, desarrollo, estriberas, cambio semiautomatico y una tanda mas de chuches, casi todas enfocadas para circuito. En mis tandas he adelantado a 1098, panigales, v4 (tambien ellos a mi) y he sido lijado sin compasion por multiples japonesas de 600.
A todo esto, la V2 me parece una moto cojonuda para el 95% de los mortales que entramos a tandas en circuito, seguramente mas aprovechable y menos estresante que una v4, por lo que resulta mas satisfactoria a no ser que nuestro nivel de pilotaje este rozando unos tiempos ya estratosfericos.

1 me gusta

:wink:

Yo me quedaría con la 1299,yo tengo una y estoy súper contento con ella.

En vez de la V2,si quieres algo más moderno tirale a la v4 que no te quedarás descontento.

Saludos.

Gracias [member=26487]bustos82[/member]!!! :wink:

1299 S. Pero siempre y cuando sea la S.

En electrónica la diferencia no es una exageración, no ocurre como en mi 1199 S.

Si sacaran una V2 S: Con Brembo M50 o Stylema, Ohlins y llantas Marchesini forjadas te diría que la V2 de calle.

Pero vamos, tanto las 1199 como las 1299 no creo que acaben bajando mucho de precio…se van a convertir en motos que apenas pierdan valor con el paso del tiempo.

Yo no estoy de acuerdo contigo, en que los ducatitas seamos elitistas y clasistas, y entiendo lo que dices de las 600 vs 1000 y la diferencia que hay entre una 848 y una 1098, pero te voy a explicar mi punto de vista a ver si te hace sentido.

La diferencia entre una 600 y una mil, son muchas, entre ellas y creo que la más importante, la agilidad de la moto, una 600 por tener menos potencia no necesita por defecto ser tan larga, o tan rígida, como si necesita la 1000, por tanto la gente prefiere ya no por potencia, sino por agilidad la 600. En cambio una 848 o una 959, son la misma moto en longitud agilidad y ligereza, que su hermana mayor, es decir, ambas tienen las mismas cualidades y defectos, salvo que una tiene mucho más potencia que la otra, y es curioso como en un bicilíndrico hay un mundo de sensaciones entre la pequeña y la grande, no pasa tanto con las 600 y las 1000, que aun que hay diferencia de potencia, en cuanto a sensaciones ambas te trasmiten bastante.

Se puede ir rápido con una 848, muchísimo, se puede disfrutar una 848 muchísimo, te vas a dar más sensaciones la 1098? muchísimo… me explico?

yo tengo una 1299, y sigo añorando la 1098, no creo que haya que tener el último modelo, pero si un modelo que enamore, para mi los buques insignia de ducati que merecen la pena, 999 1098 1299 V4, las hermanas pequeñas, a mi me dejan descafeinado (Pero claro esto es muy personal, llevo más de 15 años con miles)

155cv a 10.750rpm y 104 Nm. a 9.000rpm, no es que sean suficientes es que son una burrada, tratar de manejar 200cv en calle es de locos

Comparto muchas cosas de las que comentas pero no al 100%, es cierto que la base de la moto es la misma en ducati para la “pequeña” y la “grande”, pero tienes que darte cuenta tambien que el peso final no es el mismo, una 848 pesa 5 kg menos que una 1098 y esas cosas si se notan, en todas las pruebas que he leido destacan la agilidad de la pequeña respecto a la grande (y la menor potencia tambien evidentemente), para mi modo de ver es bastante mas razonable, con unos pequeños cambios el caracter cambia drasticamente sin llegar a ser una moto peligrosa que levanta la rueda en cada salida de curva, lo cual la hace mas “humana” y disfrutable para la inmensa mayoria.
En cuanto a las japonesas, he tenido de 600 y de 1000, concretamente una cbr y una r1, la diferencia era absolutamente abismal… si la diferencia entre las bicilindricas es mayor que eso, directamente la 1098 curva el espacio-tiempo. Las japos tienen otro caracter, son mas amables, la r1 corría un autentico disparate pero todo era tan fino que no transmitia ni de lejos lo que me trasmite la pequeña ducati (insisto en que no la tengo de serie).
Que quiero decir con todo esto? pues que la potencia y sensaciones de la v2 dudo muchisimo que te defrauden, seguramente no sea tan violenta como una v4 pero si que sera mas manejable aun compartiendo chasis, el menor peso, altura del asiento y esas pequeñas variaciones la hacen mas divertida y menos estresante para un usuario medio, nada mas que te leas las multiples comparativas que hay entre los 2 modelos de la misma familia ducati superbikes y siempre es lo mismo, la pequeña gana en agilidad y la grande en prestaciones. En cuanto a sensaciones, pues si lo que quieres es enfrentarla a una recta y dar gas, la grande impresionara mas, aunque no ira mucho mas rapido, pero la sensacion del paso por curva de la pequeña y el control que sientes sobre ella tambien te hara disfrutar.
En resumidas cuentas, que no nos hagas caso a ninguno que todos nos miramos nuestro propio culo y te compres la que te la ponga mas dura, así, sin más, un saludo!!

Supongo que la duda será por la igualdad de precio entre una y otra, porque estás dudando entre motos de diferente segmento.
La V2, no la conozco, yo tengo una 959 y me vale perfectamente. Otra cosa es que te guste llevar 200 cv debajo de los h***.
El 99.9 % de nosotros nunca sacaremos el partido a una moto de estas, salvo para estrujarle en rectas y salir disparado, que es lo que suelen hacer mis colegas de S1000RR, R1M, RSV o CBR1000RR.
Para circuito, creo que estresa menos una 600 que una 1000, te manejas con un margen de error más amplio que con las grandes, pero los tiempos supongo que se notarán de una a otra…a menos que seas uno de esos que con, ya no con una R6R, sino con R6 2005 hacen 2 minutos pelados en Jerez, por ejemplo.
No se , yo me iria a la que más me gustara…la 1299 es un cañón de moto.
La V2 es nueva, pero no será tanta moto.
Suerte de todos modos.