duda con velocidad maxima del A2

Buenas tardes a todos! Hace poco mas de una semana me compre una monster 696 de segunda mano, sin Limitar.
Bien pues ya que yo soy poseedor del carnet A2 y no del A, la tuve que limitar.
Segun el taller me pusieron la limitacion mas alta para una ducati monster (se supone que la de 48cv). Pero no se que me da a mi que es la de 35cv, pq la moto no me coje mas de 140 km/h… Algien que haya o tenga limitada su monster 696 al A2 me podria decir cual es la punta maxima de su duca??!
Gracias a todos!!

No tengo ni idea, pero te recuerdo que estás aprendiendo.

Por ahí anda, date cuenta que abre poquísimo el acelerador, apenas 1/3 del recorrido total o incluso menos. Y 140 ya esta más que bien no?

la mia monster 796 limitada 180 :wink:
no tengo ni idea de la limitacion que lleva eso si el gas es un cuarto de la sin limitar :wink: :wink: :wink:

Se que estoy prendiendo, pero si pagas por algo que te hacen mal, tu no reclamarias?!
No es por correr mas o menos ni mucho menos.
180 me parece mas equivalente a los 45 cv!! Jeje ::slight_smile:
Yo creo que no tengo ni 1/4 de gas … :\ :\

Sinceramente, si, si no está bien realizado quejate.

Muy bueno lo de Ducatista Culé

yo también me quejaría la verdad, si has pagado por 48 son 48 no 35
ya no es solo la velocidad también el tiron de la moto.
a mi lo de lo culé no me hace mucha gracia (soy del madrid)

180 la 696 limitada no lo veo yo eh, la mia (695) con el limitador no lo coge ni de lejos, 160 con suerte y viento a favor.
Pensad también que puede cambiar la relación de transmisión de la 796 a la 696.

186km/h he visto yo en la 696( de marcador siempre, claro), en bajada y con aire a favor…
llevo piñon de ataque que no creo que tenga nada que ver…y soy peso pluma ( 58kilikos) de ahi si que no pasa, por que de tanto enroscar el puño pensaba que me saltaria la chapa de limitacion :2funny:

Jeje gracias xpr74!! :laugh4: :laugh4:
Danire… Jeje buena moto, mal equipo!! ;D
Puede ser que canvie Iriss, si… Pero tanto?? :frowning:
Y en recta llana cuando te coje grimmjow!?

No tiene nada que ver, mi 620 limitada a 34 CV tambien se ponía a 180… de todas maneras q te lo revisen no sea que no haya quedado bien ajustada…

porque tanto interés en saber la velocidad punta?

Porque si me limitan de puño la moto, a 48cv, entiendo que aparte de tener el mismo recorrido de gas, tendra también la misma velocidad punta que otra 696 limitada, no!?
Ya se que de recorrido de gas mas o menos tengo el mismo que otras 696 (1/4 o menos…) Pero de velocidad punta!?
Aun no tengo los papeles para mirar si me han puesto la de 35 o la de 48.
Si no, ya me huviera ido a quejar.

Dos cosas:

• La limitacion no te limita tanto la velocidad punta, sino lo que tardas en llegar a ella. Yo con la 696 limitada a 47cv la vi a 180: por autopista y con el gas a tope durante 3 o 4 kilometros. A partir de 140-150 acelera muy lenta
  • No te fies de los papeles. A mi cuando me cambiaron la limitación (de 35cv a 47cv) me pusieron en los papeles que me la habian quitado. Así que circule dos años con la moto deslimitada en papeles (y yo sin saberlo).

ARREGLO UN POCO TU ERROR
Danire: buen equipo, pero mejor moto jajajajaja

Mi consejo es que si tienes a alguien conocido que tenga la 696 limitada le pidas un pequeña comparación, ver como acelera, la puntas mas o menos que puede coger etc etc y asi te quitas de dudas si ves que sigue iendo tu moto un poco peor llevala sin duda…
suerte compañero :wink: :wink: :wink:

¿¿¿Que tiene que ver la limitación con la punta???

De todas maneras si hace poco que tienes carnet eres Novel y por consiguiente no deberías pasar de 80 no? Almenos hace muchos años era así ahora ya ando desactualizado :wink:

En cuanto a una limitación incorrecta estás en lo cierto, si no lo han echo bien pues se reclama y que lo hagan correctamente,

No te obsesiones con la velocidad… no trae nada bueno, te lo digo por experiencia. Centrate en hacer kilometros y aprender… y se aprende antes y más rápido por ir lento que por querer ir rápido.

Un saludo

Jeje repito que no es por correr mas o correr menos… Si quisiera correr, le saco la limitacion, voy limitado en papeles, cojo la primera curva y se acabo todo… :buck2: :buck2:
El problema es que si tu vas a una tienda, dejas una americana para que te arreglen las mangas y cuando vas a buscarla te encuentras un chaleco, vosotros reclamariais??
Joder, si el chaleco tmb os vale!! (Ejemplo malissimo) :2funny: :2funny: :2funny: :wink:
Yo e pagado un dinero (no poco) para que se me haga uba limitacion a 48cv.
Y hablo de velocidad punta porque es lo que mas se nota, si se notara en la frenada por ejemplo, peguntaria por la frenada…
Jeje gracias a todos por los consejos y las experiencias!! Lo tendre en cuenta :wink: :wink: :wink:

es imposible equivocarse al poner la chapa de la limitación.
puedes saber que limitación llevas viendo la referencia de la chapita (ZDM-R ??)

la 696 que yo he usado bastante, limitada a 34CV, llegaba a los 155 en circunstancias normales (llano y sin viento ni a favor ni en contra). Eso sí, se tomaba su tiempo para llegar.

No he probado ninguna con limitación A2

¿no te han informado que al llevar una moto limitada no puedes modificar su configuración de serie? Si lo haces (cambiando escapes, centralita, relación final, etc.) estarás infringiendo la Ley y por lo tanto es como si no tuvieses el carnet necesario para conducirla. :knuppel2:

Es muy sencillo, mira el numero de serie de la placa que te han puesto para limitarla y mandale el numero a Ducati Iberica, ellos te diran si es una placa de 35 ó 42 Cv. en cuanto a su colocacion solamente se puede colocar de una forma, por lo que no hay opcion a ponerla mal, tu mismo la podrias colocar, yo a la mia le di la vuelta yo mismo para solo llevarla limitada de papeles.