Hola de nuevo compañeros he ido a ver una Monster 620 del 2002 con 37.000 km y queria poneros mis impresiones para que podais opinar:
Pues bien lo primero que me ha dado mala impresión y pena es que el propietario la tenia en la calle, y hoy era un dia de perros de lluvia, al comentarselo me ha dicho que desde que la puso a la venta la tiene en la calle para no gastar dinero en parkings, pero que antes si que la guardaba. Y luego me ha dicho que el anterior propietario la tuvo mucho tiempo en la calle, de ahi que le vi los tornillos allen que unen todas las pinzas de freno oxidados, tambien me fije al tocar los discos de freno que no estaban totalmente planos si no que en el exterior habia mas metal que en el interior i se aprecia un pequeño escalon aunque uniforme, tambien la tapa redonda(creo que del embrague) que hay justo encima del visor del aceite tenia los 2 tornillos mas altos oxidados, luego mire las barras y una de ellas tenia el reten roto ya que perdia aceite… Luego el motor estaba bastante sucio de grasa, sobretodo cerca de el tapon de llenado y el cable que sale al lado de esta tapa redonda que mencione antes tambien tenia un cerco de aceite, la parte del colector mas cercana al cilindro tambien estaba oxidada, las piezas metalicas donde van atornilladas las estriberas han perdido parte de su baño o pintura ya que estan desconchadas de la zona donde roza el zapato… Así que mi primera impresion no fue buena, me dijo que habia que hacerle revisiones cada 5000 km porque cuando llegaba a esa cantidad de km se encendia la luz roja del aceite, sobretodo al reducir…
Llego el momento de probarla, yo nunca monte en una monster así que no puedo comparar solo puedo comparar com mi GS500, el dia no era propicio pues el suelo estaba muy mojado y de hecho llovia, tengo que decir que arrancó a la primera, por fin una buena noticia, me puse el casco y a darme una vuelta, la verdad es que me encantó la sensación, el sonido de la moto, la posición de conducción mucho mas comoda que mi GS, tuve algunos momentos de que la moto se ahogaba, segun el propietario es por culpa de lluvia, ya que al ser naked se mojan partes electricas y pueden haber tirones… Tuve la sensación que era cierto, peró pienso que todo el cableado deberia ser hermetico, decidme vosotros si vuestras monster en lluvia tambien dan tirones…
Os pongo 2 fotos de baja calidad del movil para que veais un poco el aspecto…
http://i157.photobucket.com/albums/t62/giripower/motor_zps1eb7cd36.jpg
http://i157.photobucket.com/albums/t62/giripower/pinccedila_zps81874a67.jpg
La duda es, ¿cuanto me podria costar reparar los retenes de las barras?, ¿es normal que este tan sucio el motor de aceite seco?, ¿los discos aun tienen vida util aunque ya no se noten planos? cambiar los tres debe valer un dineral ¿no? ¿Es normal tener que añadir o cambiar el aceite 5000 km después de la revisión? la vende por 2000€ que os parece…
Dadme opiniones