Buenas tardes.
Tengo una duda. Como la ducati en Ciudad es tan brusca, tengo que aguantar bastante la maneta del embrague mientras salgo en primera y cuando estoy un poco en cuesta hace un ruido raro como si patinara. Solo es al salir en primera. La moto tiene 21.400 km y le acabo de poner plato y muelles nuevos (abierto). Pueden estar desgastados los discos o es normal? Gracias mil.
Escuchas como un chirrido al soltar el embrague saliendo de parado?
Si es así no es desgaste. El mio tambien lo hace y los discos son nuevos. Me refiero a desgaste de los discos… ya si es desgaste de otras piezas no te lo puedo asegurar.
Cuando pátina embrague notas que la moto sube de vueltas pero no empuja. Como si agarrases el embrague darías gas. Que mal me explico jajaja
Ah, no . Esa sensación no es. He dejado la maneta accionada con una brida que he oido que vale para sacas las burbujas de aire en caso de haberlas. También he puesto la maneta algo mas separada ya que la tenia en la posición mas cercana al puño- Mañana cuento como va.
Muchas gracias por responderme.
A ver. Acabo de cogerla. El sonido es como cuando una bici suena al frenar. Justo ese sonido. Lo hace al salir en primera y soltar el embrague. Alguna ayuda?
a ver, ese ruido es casi “normal” y no deberías de preocuparte, aunque los discos seguro que te están hablando, aunque lleves la tapa abierta métele con aire a presión para que salga todo el polvo, evidentemente con esas fotos no podemos saber como están los discos, para eso hay que sacar los y medir su espesor y ver si están por debajo de lo que indica el manual.
Antes de cambiar los muelles también te lo hacía? pon los muelles viejos por probar.
Una cosa. Cuando cambie el plato al poner otra vez la varilla en el nuevo tuve que darle unos martillazos porque la pieza donde encaja estaba un poco tocada. ¿es posible que haya jorobado algo o que no haya entrado del todo la varilla y por eso note algo raro? Gracias!
…tambien cabe la opcion de que la varilla la pusiera al revés aunque creo que no porque tuve cuidado aunque todo es posible… Luego lo miro. Es que me extrañó que me costara tanto meterla en el perno. Mañana lo miro porque de ser asi es para darme de leches hasta semana santa.