duda sobre compra de 696

Hola
he estado mirando motos para comprarme una. He mirado la hd 883, la BMW f800 r y la ducati 696 (lo se, no tienen nada q ver) Ayer estuve en el concesonario de ducati (era la moto de las 3 q me quedaba por ver) y me gusto mucho. Me parecio comoda, manejable y muy muy bonita. Y en el concesionario me dijeron q para el uso q yo la queria dar era perfecta (q casualidad, igual q la BMW y la HD…)
Queria haceros unas preguntas en general sobre la 696
La moto es un capricho (osea, q para mi si tiene importancia, y mucha, la estetica, la marca q sea, bobadas de esas) Esteticamente la diucati me gusta mucho, y ademas tiene el plus/glamour de ducati
La moto la querria funfdamentalmente y casi unicamente para ir or ciudad, en plan ir a trbajar o dominguero de paseo. No soy un quemado de las motos, ni un rutero, ni me gusta correr, ni los circuitos ni nada de esio. La haria muy pocos km, asi q el coste de mantenimiento o gasolina, pues la verdad, no es un dato q me vaya a influir mucho
La 696 es “apta” y conveniente para uso ciudadano y dominguero? es demsiado deportica para eso? mido 1,83… es demasiado baja para mi? La mkoto estaria limitada
Y otra cosa mirando de segunda mano veo q algunas pone 696+ ¿q siginifica?. ¿desde cuando llevan ABS?Osea, a partir de q año las han puesto ABS (para mi es requisito fundamental)

muchas gracias

Buenos días, yo voy a darte mi opinión que es personal por supuesto. Para hacer ciudad mayoritariamente no me gusta ninguna de las tres, ahora para un paseo dominguero la cosa cambia, cualquiera de las tres te aportara algo cada una con su personalidad. La HD la veo torpe para ciudad y aburrida en carretera pero con ese punto molón de ese tipo de motos. A mi no me aporta nada. La BMW, algo más manejable en ciudad pero su ambiente será más en carretera abierta quizá es la más rutera de las tres, un punto a tener en cuenta si vas a hacer alguna escapada con paquete no muy larga. Por contra la monster por sus dimensiones y ligereza puede ser una moto apta para ciudad en cuanto domines el carácter de su motor a bajas vueltas y en carretera para una escapada dominguera te puede aportar más sensaciones y diversión que las otras dos con mucha diferencia. En cuestión estética, pues que te voy a decir me parece con diferencia la más atractiva de las tres aunque eso ya es más personal. Espero haberte ayudado salu2

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo estoy como tu mirando una mosnter aunque apunto más a la 796.

Para ciudad a dirario, a mí la monster no me parece la mejor opción, traqueteos+ peligro de robo…si la dejas en la calle es muy llamativa.

Para rutas cortas de fin de semana, domingeo + cañas, me parece la mejor, eso sí, te veo muy alto para la 696.

Un salu2

Hola
A q te refieres con eso? da mucho trallazo en bajo?
Sobre la estaatura me ha comentado en la tienda que hay un sillin que es mas alto… alguno lo teneis?

Muchas graciuas a todos

Hola,
Yo acabo de comprar hace tan solo unas semanas una 696 de segunda mano para ir cada día al trabajo (un poco de ciudad y un poco de carretera, 4 veces al día, en total 20 km más o menos). Es muy manejable y fàcil de llevar, pesa poquisimo y de momento el consumo se està comportando (menos de 6 l/100 km que es lo que esperaba), y si te vas a una carretera de curvas la verdad es que es una moto que cumple y te arranca una sonrisa aunque estés acostumbrado a bastantes caballos más. No es un scooter, gira poco y las maniobres para aparcar requieren su tiempo, y efectivamente dejarla en la calle a veces cuesta (en mi trabajo hay aparcamiento y no la dejo en la calle). El tacto de motor a mi me gusta mucho, aunque ya estoy acostumbrado al tacto Ducati y la 696 es la más suave de todas. Creo que te acostumbrarías rápidamente. Es muy importante no apretarla en frío, dejar que caliente bien, como toda Ducati.
El ABS era opcional a partir de 2010, es muy recomendable si empiezas y más para el uso que le quieres dar, en mi caso no encontre ninguna de segunda mano con ABS que me convenciera, pero de haber podido no hubiera dudado ni un segundo, siempre es mejor tenerlo. No todas las 696+ llevan ABS, la + lleva una mini-cúpula y una tapa de colín para el asiento (que le queda muy pero que muy bien, por cierto).
Finalmente, te proponen que te mires una Hypermotard, que me encanta, pero ten en cuenta que es una moto diferente, y que el motor es más rudo y con más mala leche, yo no creo que sea una moto para empezar, eso si, por estatura te sentará mucho mejor (a mí con mi 1,70 es al revés).

Saludos!!!

La moto más efectiva de esas tres de calle es la BMW pero como tú lo que buscas es darte un capricho ésa sería la primera moto que descartaría, es la más fea y la más sosa de todas, si la pones entre la HD y la Ducati tú crees que te quedarías mirando la BMW? Pues eso…

La Monster si puedes vete a la 796 porque el basculante monobrazo luce muchísimo más que el de la 696, también es un pelo más alta que a ti te vendrá bien.

La HD 883 a mí me encanta pero tienes que saber dónde te estás metiendo: luce muchísimo pero en ciudad cada badén y cada bache lo vas a notar en las lumbares que flipas porque tiene un recorrido de suspensión minúsculo, es realmente un hierro y como estés ‘fuerte’ con 1,83m vas a estar haciendo tope en la suspensión continuamente. Y de llevar pasajero ya olvídate a no ser que sea para ir al bar de la esquina, aunque en la Monster tampoco vas a llevar muchos ‘fans’ atrás porque también es incómoda para el pasajero pero al menos no irás tocando suelo de atrás como en la HD.

Dicho esto, las dos están muy bien, tira por la que te llame más pero hazte una pregunta: ¿te ves cambiando de moto en unos añitos, o quieres que te dure?

Si quieres algo para más largo plazo te aconsejo que en la Ducati te vayas a la 796 y en la HD al motor de 1200 (el que montan la Sportster Custom, la 48 y la 72). En la HD tendrás que cambiar las suspensiones por unas más decentes, es casi obligado, y seguramente el asiento también todo en pro de la comodidad. Y ya sabes que en una Harley cuando empiezas a cambiarle cosas no paras… En la Ducati no tendrás que hacerle nada, viene perfecta de serie (bueno se admiten unos escapes más ‘musicales’ jeje).

Así que qué quieres? Ir sentado en un sofá tranquilo, con los pies por delante y a tu ritmo o echado hacia delante con los puños primero como superman y que la moto te pida guerra?

Son dos estilos distintos. A mí hay días que me apetece una cosa y otros otra, todo depende. Y te habla uno que es tan de deportivas como de customs <3

Si quieres una moto para circular por ciudad, pillate la bmw… la ducati es muy tosca para andar despacio por el trafico en marchas cortas, es una moto que se encuentra mucho mas comoda para circular por el extraradio.

si mides 1,83 y primas la estética cómprate una BMW, es la única de las tres en la que no parecerás un gigantón en una minimoto.

si no te importan tanto las cualidades dinámicas y quieres que todo el mundo mire tu moto mientras tú disfrutas una caña en alguna terraza, cómprate la HD 883 (ya lo dijo un sabio harlysta: "… las HD son las únicas motos que dan sus mejores performances…, en parado… "

si quieres una moto equilibrada, ligera, eficaz, con la cual vas a aprender mucho y muy pronto te divertirás como un enano conduciéndola en ciudad y carreteras reviradas, cómprate la Monster.

Si tengo que valorar globalmente las 3:

1. BMW F800 (si es la R mucho mejor)
  2. Monster 696

P.D.: HD caca :stuck_out_tongue:

hola
muchas gracias por las respuestas
Jue, cuanta duda; para cxasarme no lo di tantas vueltas…

Yo se que me deberia comprar la BMW, pero no se, es que me parece sosa; es como comprarme una lavadora, util y practica, pero nada motivamente. Y encima tengo a mi mujer diciendo que le parece espantosa, q si no me gusta mas la ducati, o la hd o la bonneville…Ademas, BMW me parece de pijo con el traje de los domingos, repeinado y bien perfumado.

La HD es q me echa para atras un compañero muy motero q tengo, tuvo una HD y no hace mas q echar pestes sobre la marca, el servicio y la propia moto (“lo mejor de HD es comprarte una camiseta con su logo y subirte en una moto de otra marca”), aunque reconozco q tanto esteticamnte como de “toque molon” como decia alguien me pone. Pero es q la veo excesivamente baja, y excesivamnte cara para lo q es. Ademas, mi compañero esta todo el dia con “Ducati es 342 veces mejor moto q la hd en todo, y la BMW 452 veces. Y la derby variant q tuvo mi hermana hace 20 años, era parecida en calidad a la hd” (el tiene ahora una japo)

Y la ducati esteticamente me pone, la marca me motiva (lo se, estoy abducido por el marquismo) Lo unico q me echa un poco para atras es q la veo demasiado “moto” para lo q yo busco, por lo q cuenta la gente. Yo no soy un quemado de las motos (ya hice el gamba con una ktm de cross de 250 cc de dos tiempos durante bastante tiempo y ahora paso de historias) Quiero una moto “guay”, para ir a trabajar, dar una vuelta los domingos cuando haga sol a un ritmo suave y disfrurtando, y q cuando la vea en el garaje de casa piense “joder, como mola mi moto” Pero por otro lado mi compi me dice q quizas al principio me parezca demasaido brusca, q vaya con calma hasta cofgerla el tacto, pero q en un par de semanas circulando por ciudad voy a flipar con la moto, cosa q nunca me va a pasar con la hd y casi ni con la BMW.

por cierto, tendria q llevarla limitada.

Por cierto, si luego la vendiera q tal salida tiene?

Muchas gracias y perdon por el ladrillo

cómprate la HARLEY. Tienes un perfil clarísimo

de venderla ? de vender cualquiera de las tres, en estos tiempos, lo tienes jodido. No se vende nada al precio que la gente se imagina que vale. Y si aún no te has comprado la moto y ya piensas en venderla…, chungo.

dile a tu amigo que las Harleys tienen una muy buena calidad de fabricación, que no se equivoque. Son una birria de moto pero están muy bien hechas.

Ahora has agregado la Bonneville… ;D Una dulzura de moto. Creo que tu mujer te está influenciando para que compres una moto…, una moto para ella ;D ;D ;D

Como te dije antes, sin tanto te preocupa la estética mírate antes al espejo montado en cada una. O hazte una foto, es más fácil :wink:

http://stc.obolog.net/photos/5001/5001c03c92315s8813_p.jpg

Has mencionado la Bonneville y es un buen compromiso entre la Monster y la Harley, con look clásico pero mucho más cómoda y moderna que la HD y de motor es muy dulce y sencilla para ciudad o lo que le quieras echar. También es la más cómoda de todas, tanto para piloto como para pasajero.

Y si no te preocupa tanto la comodidad del pasajero, aún más bonita que la Bonneville es la Thruxton que es la misma moto pero un poco más deportiva a lo cafe racer, digamos que customizada de fábrica.

Pero si está entre la HD y la Monster (la BMW yo no la contemplo) las dos lucen muchísimo, por estética no te vas a equivocar con ninguna. La HD tienes que mentalizarte que hay que meterle extras para ir realmente bien, es parte del juego de las Harleys, están pensadas para perderte en accesorios y eso la compañía lo sabe explotar muy bien.

todo lo contrario que DUCATI ;D ;D ;D ;D ;D

Desde el punto de vista de manejo, a mi personalmente me recomendaron la 696/796 por su fácil conducción, su tamaño y su peso. También me recomendaron la Street triple que es parecida en cuanto a tamaño y peso. Con un pelín menos de giro que puedes notar en ciudad pero un motor más suave y dócil en bajos. Desde el punto de vista estético, para mi ambas son preciosas.

En cuanto a si quieres algo mas clásico, también te recomiendo como el compañero, la Thruxton. Ese toque cafe racer es simplemente genial y el único cambio que le haría serían los escapes. Te dejo un video para que compruebes dicho cambio…

http://www.youtube.com/watch?v=BLB8CQeNg3M

Saludos.

No se como irá la harley, pero lo que es la triumph se me hace bastante pesada.
Me refiero al peso en sí, un amigo la tiene y me cuesta bastante más moverla que mi GT.
La moto es muy bonita, pero yo me decantaría por la thruxton, a mi modo de ver “no hay color”.
Suerte

Hola
La verdad es q la Bonneville no la habia contemplado, pero mirandola me parece atractiva y bastante conveniente para lo q busco. Leyendo sobre ella veo que los terinos mas usados son “manejable”, “dulce”, “tranquila”… mas o menos lo q busco. La HD creo q la voy a descartar, ustituyendola por la Triumph Bonneville. Tiene un toque “relajado” q me ha gustado
La voy a echar un vistazo mas profundamente

muchas gracias (da gusto leer opiniones tan poco “forofas”/talibanes)

Bracco, el único problema de la Bonnie es que se te va a quedar muy pequeña de tamaño. Con el mismo chassis/motor y una posición más “Monster” tienes la Thruxton 900 . El motor es una dulzura y tiene un sonido encantador. Luego en la Bonnie tienes opciones con radios o llantas de aleación de 17"

EN ESTA FOTO SE VE LO CANIJA QUE ES (aunque mucho más pesada que cualquier Monster moderna)

http://images.motorcycle-usa.com/PhotoGallerys/THRUXTON_06.jpg

Y EN ESTA OTRA CUANTO PUEDES “TUNNEARLA” ;D

http://www.bikeexif.com/wp-content/uploads/2011/09/triumph-thruxton-1a.jpg

No es tan canija! Bueno también es que yo soy ‘compacto’ así que ninguna moto me parece canija, pero el hecho es que lo acabo de mirar y la Thruxton es más grande que la monster :stuck_out_tongue:

Bracco si vas a mirar de verdad las Triumph clásicas, tienes que verlas como si fueran todas la misma moto con diferente tuneado, que es básicamente lo que son. Todas llevan el mismo motor y chasis, la Thruxton es una Bonneville básicamente con estriberas retrasadas y asiendo ‘pseudo-monoplaza’ con tapa de colín y unos “falsos” semimanillares que le dan un aspecto y una posición más deportiva. En realidad puedes conseguir lo mismo en una Bonnie cambiándole tú las piezas. La Bonneville es muy buena base.

Ya nos contarás!

el compañero Bracco mide 1,83 m. Tiene la misma estatura (anatómica) que Freddie Spencer. La estatura motociclista tendrá que demostrarla en alguna salida con nosotros (se compre lo que se compre, que ya está dentro del saco)

hablar de las Triumph clásicas con términos como “pseudo” o “falsa” hacen pensar que tú estás lanzando un mensaje subliminal para defenestrar a la decana marca de Meriden :coolsmiley:

Uy qué va dios me libre!! jajaja. Tú sabes lo enchochado que estoy yo con la Thruxton? De hecho si fuera de los que pueden tener un garaje lleno de motos, la Thruxton estaría de las primeras! Pero al césar lo que es del césar y lo cierto es que si no tengo una Thruxton ni ninguna Triumph neo-clásica en general es porque se han subido mucho a la parra con los precios y pedir 10.000€ por una moto con tecnología de hace 20 años y hecha en Tailandia es pagar mucho extra simplemente por ese look clásico. Y con la Monster 696 por menos de 8.000 la Thruxton sería un capricho que no me puedo permitir.

La lógica dice Monster, con tecnología de hoy por todas partes y a mejor precio, pero mis genitales dicen Thruxton porque me pone muy palote!! Y los tíos ya sabes con qué pensamos no? >:D

las hay de segunda mano y limitadas por 6500€

http://motos.coches.net/ocasion/triumph/thruxton_efi/2006-en-madrid-5626482.htm

el motor de la Monster es del año ´82…

si vamos a tecnología y moderno acompañado de buen precio, habría que decantarse por …

http://www.motosing.com.my/images/bikes2/Honda/Superbikes/honda_nc_700_s.jpg

claro que tiene menos “onda” que la cabellera del que la creó …