Duda sobre desengrasante para cadena

Me han prestado un desengrasante de contacto de SHELL, y no sé si será agresivo con los retenes de la cadena. Me han comentado que hay que engrasar rápidamente la cadena tras limpiarla con este producto.

¿Alguien sabe algo?

http://www.shell.com/home/content/es-es/shell_for_businesses/catalogue/productospara/motocicletas_09271356.html

Gracias
Lsssss

scottoiler tiene un desengrasante especifico para cadenas

¿Te refieres a este?

http://www.scottoiler.es/FST_52_Desengrasante.htm

El mismo :wink:

Para limpiar la cadena siempre he usado gasoil, la deja bien limpia y “algo engrasada”, después te das una vuelta, lavas completamente la moto, otra pequeña vuelta y finalmente secas y engrasas la cadena con engrasador específico.

Yo tambien lo hago con gasoil pero tengo entendido que aunque hace menos daño que la gasolina 95 no es recomendable 100 por 100.
Lo que si que lo es es el queroseno para estufas por ser un derivado del petroleo, lo que pasa es que no es facil encontrarlo en embases de menos de 25l.

Muy buenas!

Mañana creo que voy a ir a comprar los productos de Scottoiler…

http://www.scottoiler.es/images/FST%2052%20FS%20365%20staggered_tn.jpg

Que aunque lo llevo instalado desde hace un año, aun me tira un poquito de mas de mierda, de la grasa anterior que utilizaba, que se pegaba, penetraba, etc, y aunque la limpie con este maravilloso spray (5 €, pero al ser de bicicleta, se agota enseguida)

http://www.decathlon.es/ES/images/assets/asset_7490972.jpg

Creo que con los especificos de Scottoiler quedara totalmente impoluta!!!

El desengrasante que comentais mas el protector de oxido,sal,virus, etc. 17,50 €, el fin de semana lo pruebo, y os cuento que tal. Que yo no me atrevo con gasoil, gasolina…Que dicen que dañan los O-Rings!

¿Parafina? Eso no es también lo que se pone en las antorchas de jardin??? Creo que lo venden en grandes almacenes de bricolaje, y en garrafitas de 1 l.

L´s!

He leido que la parafina no es lo mismo y que deteriora los retenes. Pero para la proxima comprare el Scottoiler que nos dices. El otro es el desengrasante de decathlon para la bici pero no se si sera bueno para los retenes.

hay un lubricante, que aparte de desengrasar por ser más penetrante que la grasa, proteje de la humedad y deja los retenes nuevos… WD40 probadlo y me contais… :wink:

Ojo al dato!!!. Yo limpio la cadena y las llantas y todo lo que tenga grasa con… un redoble…¡¡¡VASELINA LÍQUIDA MEDICINAL!!!. Sí, sí y queda como la patena, como recién salida de fábrica. Un amigo mío la limpia así también y le hizo al kit de arrastre 55.000 km. Lo puedes comprar en cualquier droguería. Empapas un pincel con la vaselina , se lo pasas por la cadena y finalmente le pasas un trapito y bualá… cadena como nueva. Un litro anda por los 5 euros y tienes para una eternidad. :wink:

WD-40 Altamente recomendado, no puede faltar en tu talle, desengrasante que no afecta a los retenes y ademas desplaza la humedad, deja el motor como los chorros del oro,incluso pinzas de freno y demás, probarlo y no usaran otro,… (( Ojo que yo no vendo de estos ;D ;D ))

Probar a quitar toda la grasa acumulada en el piñón de salida, con esto lo quitais en un periquete


http://img120.imageshack.us/img120/4359/navaja1gy2.gif

Después de limpiar con un desengrasante (por ejemplo este WD-40), ¿aclarais con agua el motor, basculante, etc?

Lsssss

no os compliqueis un bote de parafina vale dos duros y os deja la cadena como una patena " creo q ya he puesto esto antes por ahí "

Cuidadín con el WD40, yo lo uso, es una maravilla, pero según leí en una web americana no es recomendable para lavar o engrasar la cadena de retenes, se ve que los reseca o no acaba de ir bien, leedlo vosotros mismos:
http://www.webbikeworld.com/t2/motorcycle-chain-lube/

El WD40 es un lubricante, con lo cual no reseca, lo que puede pasar es que si no lo limpias bien, al ser mas penetrante no deje “agarrar” la grasa de cadena que luego pongas…

He visto restaurar cadenas practicamente para tirar y solo con un “baño” de WD40

Y yo tampoco lo vendo!! :smiley:

El problema, según dicen, del WD40 es que tiene tanto poder lubricante que desplaza incluso la lubricación que hay en el interior de los retenes, es decir, el poder de penetración que tiene este producto puede ser perjudicial para el propio lubricante que hay en las partes interiores de la cadena.
En cambio otros dicen que esto no debe ocurrir si los retenes de la cadena están en perfecto estado. Opiniones.

Hay páginas web y foros donde he visto discusiones larguísimas sobre este producto que, de todos modos, es una maravilla.

Manutex. ¿Has preguntado en alguna gasolinera? Yo lo compro en gasolineras en envase de 5 litros.

Centella. Un saludo.

Clau tiene toda la razon con el wd40,pero para eso la solución es aplicarlo a una distancia razonable y no dejarlo mucho tiempo.
ya lo he puesto aqui alguna vez,pero yo aprendí en un taller a hacer estas cosas,no es que sea la mejor manera pero es la que me enseñaron y me funciona.
-poner el caballete,aplicar el aceite,dejarlo un par de minutos y limpiar con un trapo o brocha.una vez limpia de grasa o aceite de la cadena limpio la moto y despues de eso la arranco unos minutos para que suelte todo el agua.
la dejo secar una rato y endiño la grasa de cadena.

P.D. nada de gasolina ni petroleo en la cadena o el motor y menos KH7 :wink:

Yo despues de usar el wd-40 limpio bien la cadena con un trapo y luego le doy aire para eliminar el sobrante, a continuación te das una vuelta de unos minutos y al volver a engrasar

¿Con que frecuencia limpiáis la cadena vosotros ?Yo lo hago cada 4000km y con desengrasante decathlon o otro del sector de la bicicleta de montaña , por que no atacan retenes ni juntas de goma , para no joder las suspensiones de las mountain bikes .