Dudas con la Sport classic 1000 s

Hola a todos/as…

En vista de lo difícil que es encontrar una Sport 1000 biposto, he visto alguna opción con la Sport 1000 S (La que lleva cúpula).

Mirando fotos y tal, veo que es bastante parecida a la biposto, pero tengo alguna duda.

¿Se puede llevar acompañante? ¿sacando ese colín que lleva aparece el asiento debajo?

Y depués a nivel de mecánica ¿hay alguna diferéncia con la Biposto?.

De momento eso, gracias.

Buenas noches,
La versión que comentas no se le desmonta el colín, es fijo y no está homologada para llevar acompañante. No tiene ni asiento ni estriberas.
Hay diferencias mecánicas. Mínimas pero las hay.
De memoria te diria que el embrague en las monoposto es en seco y en las biposto bañado en aceite.
El basculante posterior es monobrazo en la mono y convencional en la bi.
La mono lleva los dos escapes por el lado derecho y la bi uno por cada lado.

Alguna cosa más habrà, seguro que algun compañero te echa una mano.

Si no encuentras una biposto, intenta compar un GT y la modifica a tu gusto.

L’s

Gracias por responder cabiosca.

Pues la verdad es que me sorprende tu respuesta ya que todas las fotos que he visto en google de la Sport 1000s llevan estriberas montadas, lo que pasa es que no hay ninguna foto con ese modelo sin el colín quitado. Si la información que me das es correcta, mis esperanzas se reducen bastante más, ya que no puedo optar ni por la Monoposto ni por la Sport 1000s.

Y sinceramente, la GT no me gusta tanto, la veo más como la moto que tengo actualmente, y puestos a transformar la moto veo más viable transformar una 1000S en una Biposto, quitándole la cúpula y recolocando los relojes y el faro…

Vaya royo!!!

Buenas!

danirevolver, yo creo que tienes razón… ???

La biposto y la S son iguales. El colín se puede quitar y tienes asiento para 2 plazas, tal y como viste lleva estriberas.
Pienso que la única diferencia es el semicarenado.

El motor se diferencia con la monoposto en el embrague.

Y ninguna tiene basculante monobrazo.

Si te gusta la S vete a por ella, aunque cualquiera Sportclassic es preciosa.
Cuando jubile a mi S2R…me gustaría hacerme con una.

Un saludo y Suerte!!

.yo vi en fotos una sport y dije joder que guapa…
vendo mi harley y a buscar moto otra vez.paso por un concesionario y veo una moto,que yo creia sport,de segunda y le digo a mi colega,mira esa es la que vi en fotos que tanto me gusto,joder que fea en persona.desaparece el calenton.
a la semana me compro una monster 696.
a los dias me pongo a mirar mas fotos y "descubro"que la que vi en aquel escaparate era la gt,menuda putada con la monster comprada…
bueno el tema es que el calenton seguia y no se como ahora tengo la 696 y una biposto en el garaje jajajaja
si te mola la sport no te compres una gt,creo que arrepentiras.espera que alguna aparecera…
vsssss

Gracias a todos por responder…

Vaya historia Bobes… tengo muy claro que no cambiaré mi HD Xr1200X por una Sport 1000 GT.

Las únicas candidatas posibles son la Biposto o la Sport 1000S.

Sigo buscando…

si puedes biposto,los dos amortiguadores son la vida…la monoposto parece coja,(que no se ofenda nadie)

Coja??? :idiot2:…pues que vivan las muletas :2funny

Ahi le has dao… :wink: +1

La única diferencia entre la biposto y la S es la postura que es mucho más radical en la S, ya que debido a la cúpula no se pueden elevar los semis.

Eso si, la S es biposto igualmente. Es increíblemente bonita, pero su postura es Racing, Racing.

Si te gusta a por ella de cabeza. Es difícil encontrar una moto con más personalidad

los manillares de la s creo que son los que yo tengo,y si son racing de cojones.espalda,muñecas bien jodidas,ahora si postura al ataque total.los de serie de la biposto son como 4cm mas altos

Gracias por las apreciaciones… ni con aún sabiendo que es una parte espaldas o parte muñecas se me quita de la cabeza… ja ja ja. También depende del uso que se le de… yo la verdad es que viajes largos largos… aún me quedan unos años para hacer esas escapadas…

Bobes, tienes un mensaje privado.

Saludos.

Tienes razon, disculpa.
Entendí que habías encontrado la Sport con cupula i monobrazo que es monoposto.
Si se trata de la versión con doble amortiguación, efectivamente, al retirar el colin tienes el asiento de dos plazas.
En el apartado mecánico es exactamente igual y si tu intención es retirar la cúpula también podras montar los semis altos y relajar un poco la postura (de hecho yo los llevo en la GT).
Si se te resiste la sport, no descartes tranformar un GT en sport.
Si a la GT le pones semis, deposito y asiento de sport tienes la misma moto excepto por los amortiguadores traseros y las bombas de freno.

Suerte con la busqueda

Por cierto, ya me gustaria ir cojo con el basculante monobrazo…
Creo que fue un gran error eliminarlo en las versiones biposto, es realmente bonito.

la monoposto no es monobrazo. Aunque solo lleve un amortiguador trasero, monta un basculante convencional, eso sí, diferente del de la biposto. El brazo derecho va algo “curvado” por donde suben los escapes.

L´ss

Hola a todos, :slight_smile: efectivamente ese basculante es el que a mi me volvio loco :smiley: y :smitten: enamoró, y con el que sueñan las biposto jejeje . Lo disfrutan los que tenemos la monoposto y los que poseen la PS.

Hay quien sueña con un basculante monobrazo y hay quien sueña con tener una Ducati que le gusta simplemente… ja ja ja.

Yo, desconociendo el rendimiento de uno u otro diseño, estéticamente prefiero la simetría de la biposto o de la 1000S.

Gracias igualmente Cabiosca, la intención es lo que cuenta. De todas formas la GT a pesar de ser una moto bonita, no veo que sea un modelo base para hacer esta modificación porque todo lo que implica la biposoto o la 1000S dista bastante del modelo original GT (según mi punto de vista). Estamos hablando de cambiar el depósito, el asiento, el manillar… eso son €€€€ y luego el rendimiento de los amortiguadores, que yo en la XR1200X ya los llevo “pata negra” comparados con la versión normal XR12000 y se nota la diferencia en las curvas, bastante. Y el tema frenos, después de llevar una moto con doble disco de cuatro pistones por pinza y una bomba en condiciones, no me gustaría ir un paso atrás en ese aspecto.

Si la opción fuese la GT, ya no estaríamos hablando de nada porque en venta hay unas cuantas. Las cabronas que se resisten son las biposto y sport1000S. De todas formas, hasta que no venda la Harley no hay nada que hacer, a no ser que el que vende la Ducati quiera hacer el cambio.

Saludos.

Atención a la movida jajaja… He visto una Ducati sport1000S por 4.800€, pero lamentablemente viene con el rollo que pego a continuación:

Hola de nuevo!

Como te dije, estoy en Ucrania ahora y el vehículo también se encuentra en Ucrania en la custodia de eBay Departamento de Autos.
Si desea comprar este vehículo, eBay tiene un método muy seguro para este tipo de compra/venta.
Con el sistema de eBay Auto, primero recibirá el vehículo vehículo a su dirección para probarlo.

Le voy a explicar un poco como funciona:

1. El comprador deposita el pago al agente de eBay Autos.
  2. Después de que el depósito es confirmado por eBay Autos, el vendedor envía el vehículo al comprador.
  3. eBay Autos le paga al vendedor sólo después de que el vehículo se entrega al comprador, y el comprador confirme la recepción.
    La gente de eBay Autos se encargará del cambio de nombre en el momento de la entrega.
    Durante el período de inspección de 5 días, usted tiene el derecho de cancelar la transacción y recibirá un reembolso completo (en caso de cancelación el vehículo será devuelto, en costos del vendedor).
    Fundamentalmente el pago se mantendrá seguro y no será liberado hasta que usted reciba el vehículo y confirme con eBay Autos que te gusta y está de acuerdo para finalizar la venta.

Para iniciar la transaction, mándame dirección de envío: nombre, calle y numero, ciudad, código postal, teléfono. También el numero de DNI por la documentation.
Mándame los datos en este formato:

1. Nombre: …
  2. Dirección: …
  3. Ciudad: …
  4. Código Postal: …
  5. Tel: …

Después de que me envíe sus datos daré inicio a la operación de venta y eBay Autos se pondrá en contacto con usted con toda la información.

Saludos,
Alexander

Ja ja ja… Exactamente igual que lo que me contaron cuando intenté comprar un Mustang Fastaback del 68, solo que entonces estaba el coche en Londres y ahora la moto está en Ucrania.

Mucho cuidado hay que tener si el dinero no quieres perder joven padawan…

Ya me comentaréis que os parece, porque con ese precio y 3.000 Km es una ganga jajajaja.

Bona nit.

Me huele a timo. Hace meses buscaba una Biposto, y vi que en Italia hay más mercado que aquí. Todo depende de las ganas de moto que tengas…
http://www.moto.it/moto-usate/ducati/sportclassic-sport-1000/index.html?msg=3573479

Danirevolver, mírate estas fots, es una GT transformada, a mi me parece espectacular…

http://radducati.blogspot.com/2011/11/cafe-veloce-by-radical-ducati.html

Por cierto, si es una rompeespaldas, pero con el tiempo te acostumbras y ni lo notas. Un saludo.