Hola, tengo muchas dudas con el tema de los escapes, y ya se que hay miles de temas en los que ponéis vuestras opiniones pero sigue sin quedarme claro.
El tema es que después de que me tiraran la moto en el garaje el 2 día después de comprármela de 2ª el seguro me cambia el escape y varias cosas mas como la cúpula, espejo iz, maneta iz,araña de la cúpula, cristal de la cúpula… bueno el caso es que como la mayoría de cosas estan bien no las cambiare y acambio me pondré unos escapes altos de carbono, pero los quería homologados y en el taller me han dicho que los TERMIGNONI no son homologados :\ que son los que mas me gustan, y ahora estoy echo un lio.
He visto que MIVV si tiene unos homologados y LEOVINCE también, pero no encuentro ningún AKRAPOVIC ni REMUS
Y el gran dilema es si cogerme los TERMIGNONI sin homologar teniendo en cuenta el tema de las multas y de mas, o no complicarme la vida y coger los leo Vince o los mivv y pasar la ITV para evitar multas.
¿Si pongo cualquiera tengo que hacerle algo al motor, centralita, tps o lo que sea?
A ver si me ayudáis por favor que estoy hecho un lio :crazy2:
:idiot2: buff entonces estoy entre los MIVV o los LEOVINCE, en el taller me dicen que los leovince cuestan unos 798,86€ I.V.A. incluido y yo aunque no tengo que pagar casi, ya que el seguro parara una parte los mivv los he visto desde 570,83 € IVA incluído hasta 709 € en su pagina , pero por mas que los comparao me parecen exactamente iguales en longitud, anclajes y demas.
:wall: sigo de cabeza, en cuanto me digan en el taller cuanto es lo que tengo que pagar de diferencia entre el arreglo y los escapes me decidiré pero estoy entre los leovince y los termignoni aunque la diferencia de pasta es que unos cuestan unos 790€ y los otros 1200€ y mi grandisima duda es que ya que ninguno va a pasar la ITV con cualquiera me multara la guardia no?
y a la hora de multarnos tendrían encuenta si los leovince están homologados o los termis no?
Supongo que dependerá del guardia/policía pero yo creo que si en unos homologados tienen una chapita que lo corrobora y en los otros otra chapita en la que pone solo para uso en circuitos…
Espero que me echéis una mano con vuestras experiencias pasadas al respecto. :help:
Buenas yo tambien tenia esas dudas con los dichosos escapes…itv… y toda la historia y al final me decante por los roadsitalia bajos en titanio y estoy encantado y ahora la he montado el famoso FATDUC y no te digo nada…parece otra moto…suerte con la busqueda.
Saludos
Voy a intentar aclararte si puedo:
Los leovince como dices son homologados siempre y cuando lleves los db killers puestos y ya se sabe si los llevas puestos sonará 3/4 lo mismo que los de fábrica. En cambio los termignoni son no homologados pero no por no estar homologado lleva una plaquita que lo indique visiblemente ( digo visiblemente porque si es verdad que ponen “only for race” es una grabación y ya te digo yo que los tengo que es imposible de ver ya que quedan hacia dentro).
Por no decir que los temis traen centralita y filtro para que vaya fina.
En resumen, si lo que quieres es que suene mas, cualquier escape que le montes le deberás quitar los db killers con lo que pierde la homologación que pudieran tener. Así que no te compliques, montales el que mas te guste o el que mejor se ajuste a tu presupuesto y tira millas.
Un saludo.
PD: Ah y a lo de las multas, todo es cuestión de suerte y del agente que te toque.
Bueno he ido al taller y me comentan que la peritacion en total asciende a unos 1100€ (cupula+crista+soporte arañal, espepo IZ, escape DE,)la cosa es que no necesito enrealidad poner nada de lo que me han peritado ya que el tema de pintura con pulimento ha salido todo y ha quedado perfecto, y solo pedire el cristal aumado y los escapes con lo que los termis me saldrian por unos 200€ creo que ni llega.
Merece la pena no? :\
Pues despues de decidirme por los termignonis altos de carbono en el taller me comentan que no los encuentran por ningun sitio :wall:
Alguien sabe donde los pueden pedir por que si un taller no se, tenia entendido que estos estaban descatalogados, es asi? solo quedan los bajos? por que si es asi me decidire por los leovince pero es una pena
Pues siento decirte que es así, cuando yo me compré los termis bajos me comentaron que los altos no se fabricaban y quedaban muy pocos y de esto hace como 2 años o mas.
Lo único que se me ocurre es que busques en ebay o en páginas americanas pues les pueden quedar algo aun.
Un saludo y si te gustan los termis altos busca porque haber seguro que hay alguno.
Buenas, aunque te he enviado un privado, tb te comento por aqui. Yo tengo unos termis altos que no puedo poner porque mi moto tiene cortado parte del chasis (no me cabe el tegolino ni el soporte de matricula). Si te interesa, lo hablamos!
Hombre pues as tenido suerte con quien te ha tocado, yo por ejemplo pasé el coche con todas las lunas tintadas y se que es suerte y que para la próxima a ver que ocurre.
Bueno, pues despues de que los termis no los encuentran nuevos por ningun sitio, me decido por los leovince y cuando me llaman para decirme que ya estan me dicen que me los podrian poner el miercoles y yo :o con lo ilusionado que estaba les dije que el sabado los iria a buscar y los pondria yo mismo.
Despues de pedirme el sabado libre ya que curro todos, voy a buscarlos y :wall: :wall: no son los que me pidieron, son los que van por abajo :idiot2: que mala pata, otra vez a esperar a que los traigan o que me digan que no los tienes o que se yo. Esto es interminable :tickedoff:
:wall:Pues ahora dicen los de leovince que no tienen ningun nodelo de escapes altos para la 695, solo para la 696 :tickedoff:
Estaran descatalogados tambien? alguien sabe cual es la referencia ya que me mandaron los EvoII que son los bajos.
Al final me tendre que comprar los MIVV que la verdad es que se parecen mucho a los leovince
Has preguntado en carbon4us?? a lo mejor ellos lo tienen o pueden conseguírtelos. De todas maneras mira los akra para la 695 que tienen que son :smitten: :smitten: y los arrow que también son :smitten:
:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Bueno la odisea de conseguir unos escapes para mi monster continúa.
Hoy me dicen el el taller que me han llegado los MIVV y yo todo contento ya que libro hoy, voy a buscarlos para ponerlos esta tarde pero cuando saco uno de ellos de la caja :\ no parecen el modelo que he pedido una vez mas :tickedoff: :tickedoff: aunque en la caja pone que el modelo es el que he pedido, que es el AD 019 L3 y por lo que veo en la pagina Web son los AD 019 L2S.
:help:en las fotos se ve que el modelo es diferente, el L3 es mucho mas largo, ancho y la boca de salida es diferente al L2S y es muy pequeño, solo dos cuartas no? Por favor alguien me lo puede confirmar ya que en el taller me dicen que es este y no me lo creo.
Me parece increíble que me pueda pasar esto una vez mas, esto ya es gafe, y estoy por pedir el dinero de la peritación y pedirlos yo mismo por Internet…