DUDAS VARIAS SS-900 CARBU

Bueno, para no abrir 20 hilos por mis preguntas, voy a exponer las dudas iniciales que tengo actualmente.

1.- En mis motos uso Motul 7100, que Sae le estan poniendo a las SS con unos 60000km., 10w50? el manal no especifica sae, solo marca y modelo de aceite agip.

2.- alguien que le haya cambiado el aceite a las barras que sae a puesto? en el manual el modelo que indican si no me equivoco corresponde a un SAE10

3.- Alguien a puesto el kit dynojet para motos europeas? vale la pena, se nota el cambio?

de momento es todo

gracias

yo aún conservo la pegatina de Agip en la 750 y recomienda 10W40.
en la web de MOTUL recomiendan para tu moto 15W50 o 20W50. Pero no me fiaría mucho de ello.

el aceite de horquillas conviene mirarlo mejor según la densidad (en cSt) a 40º. Puede variar muchísimo de una marca a otra dentro del mismo grado SAE10.

te convendría hacerte con un manual de taller y ver que aceite recomiendan en él. Y si te ponen, por ejemplo, Agip Fork SAE 10, ver en la ficha técnica del aceite que cSt a 40º tiene y luego buscar el equivalente en la marca que más te guste.

Con el manual en la mano pone aceite SHOWA SS8 o AGIP F1-A.T.F.dexron el showa tiene un cSt de 36,8 aquí puedes ver una tabla comparativa en la que salen algunas marcas para que veas cual te puede valer y su SAE.

Muchas gracias @ManolOOOH veo que Motul tiene un 36 que ese si lo puedo conseguir.
El tema que no puedo probar la moto en carretera y no se si de serie van muy blandas o muy duras, por si sería recomendable variar los cSt.

Enviado desde el paraíso…

Creo recordar que al final le metí un SAE 10 de Motorex y para mi gusto va bien, pero claro para gustos colores, igual a otras personas no les gusta, hasta que no pruebes, no sabrás… :smiley:

Boinas

Según mis apuntes, de esa viscosidad podrías usar el Motorex 7,5 (35,9 cSt), el Motul Factory Line Medium 10W (36,5 cSt), o el Silkolene PRO RSF 7,5W *37,5 (cSt); Curiosamente el AGIP 10W se va a unos 45 cSt (que ya es una viscosidad tirando a durilla para carretera), a la altura de unas cuantas casas reconocidas con SAE del orden de 15W.

En todo caso, como dice Manolo, has de probarlo tu y ver que te viene bien. En teoria tambien (y perdon que me estoy comiendo todos los acentos, porque no se que la pasa al teclado ahora mismo, se ha pasado al Ingles sin mediar provocacion ???), la altura del aceite deberia ser de 135 mm

Disfruta de esa preciosidad… y bienvenido al club :wink:

tengo pensado montar un guardalodos delantero, tiene que ser específico de la moto o sirve de algún otro modelo sin necesidad de estar modificando nada?

muchas gracias @Giancarlo_Falappa la verdad que en primera instancia no tenía pensado asegurarla y liarme con ella, pero la verdad es que me muero de ganas de probarla, si le meto mano va a estar unos meses en el dique seco.

Bueno, por aqui he encontrado este y no es muy caro

http://www.the-carbon-king.com/Product/TCKD88679SCFFMF_2150/DUCATI-888-851-600-750-900-SS-(SUPERSPORT)-CARBON-FIBRE-FRONT-MUDGUARD-FENDER-PLAIN-WEAVE

Cuando uno se pone a navegar, con la de cosas que te encuentra

Avance de encendido, este por lo que dicen es más barato y mejor que el de ducati

http://www.ignitech.cz/en/vyrobky/tcip/tcip.htm

http://www.carbon4us.com/en/spare-parts-and-consumable/3107-m900ss900-variable-ignition-ecu.html

recomendado, cuando pones kit de carburación, escapes y filtro

En eBay, salen de vez en cuando alguna aleta delantera de carbono rondando los 100€

Eso del enlace que es? el CDI?
Veo cables y se me nubla la vista… para que vale eso exactamente?

Las aletas de 888 y 851 tambien te valen.

es como la centralita en las motos de inyección, si pones kit de carburación, filtro y escape, te adelanta los tiempos de encendido para optimizar el rendimiento.

Ah
Y es complementario al CDI…?
Bueno, si solo vale para mejorar “potencia” creo que a mi no me interesa…

sustituye al CDI original

el amortiguador trasero le vale el de algún otro modelo de moto?

El de la ss ie es compatible plug and play, puedes montarle el Ohlins de las SS1000.

Muchas gracias, lo añadire a mi lista de deseos :smiley: :smiley: :smiley:

Yo llevo tiempo detrás de un Ohlins >:D
Tengo el de serie pero preparado por HRG (no tiene que ir mal).
El HRG no quiero venderlo hasta que no encuentre el Ohlins.

No se si el de otras Ducati valdría… Los Ohlins de Hypermotard están desde 300€ pero creo que se quedan un pelin cortos.

Pues en ebay los acabo de ver de 2 mano por 400€