DUDAS VARIAS SS-900 CARBU

Las de R1 2005 valen también, aparte de Aprilia rsv y Cagiva Raptor

Pues ese es muy buen precio :wink:
Yo ahora solo tengo localizado uno por 530€ al cambio, pero desde USA (hay que sumar aduana). Y no está muy decente…

Eso está confirmado?
Me suena que tiene que medir unos 430mm de eje a eje
Y luego coincidir bien la hubicación de la botella.

Creo que la medida es 340mm y no 430… :stuck_out_tongue:

A simple vista… :coolsmiley:
Los de R1 y RSV, parece que pueden molestar las botellas.
Y el de Raptor, parece que no lleva botella independiente.

no te enrosques más. Te puedes hacer el mejor amortiguador, adecuado a tu fisonomía y al uso que vas a darle, utilizando como base el amortiguador de serie. 100% personalizado. Y por bastante menos de lo que te imaginas.
Si quieres una pegatina de OHLINS cuando nos veamos te regalo alguna. :wink:

:smiley:
Ya tengo uno así preparado por HRG
Pero me gusta el Ohlins… por ser quien es, y por los mejores acabados que tiene…
Eso si… creo que no pagaría los 800€ que vale nuevo.

El Ohlins de R1 tinene una pintaza >:D

En la foto puedes ver mi Cagiva Raptor 1000 con amortiguador de R1 y basculante de Aprilia Rsv1000.
El amortiguador del original del R1 es 3mm más corto que el de las (Sachs) Italianas.
Pero lo positivo es que de esta forma sabes que puedes usar un Öhlin de un R1 y estás son regulables en altura.

Por si os vale de referencia, yo llevaba el amortiguador de serie, preparado por HRG precisamente (al menos llevaba la pegatina de ellos) y después me compré un Öhlins por eBay, revisado por HRG también (no es que sea un fanático, es que están en el pueblo de al lado), y la verdad es que no se pueden comparar: sobre todo el confort, (porque a mi nivel, las prestaciones son una cosa menor ::slight_smile: ), en todo caso, no tienen en absoluto nada que ver… y hasta un paquete cómo un servidor lo puede percibir sin demasiados problemas; Imagino que el ser lentorro no implica que no sea sensible… pero tampoco implica que gastar más dinero en componentes me haga ir más rápido :sweatdrop:.

En fin, lo que está claro es que vas más cómodo… y normalmente ello implica ir mejor… pero vamos, es un punto de vista personal.

te refieres que notabas mejoría en la conducción con el olhins?

Enviado desde el paraíso…

Pero ahi hay mucho lio :smiley:
Entre el chasis Raptor, basculante RSV y amortiguador R1… como sabes que el de R1 es igual que el de Supersport?

Que bueno :wink:
Yo no he podido probar mi HRG, pero el anterior dueño me dijo que era mas firme/duro.

Estoy igual… prefiero confort a prestaciones.
Seguiré buscando un Ohlins a buen precio.

Lo sé porque a los Cagiva Raptor se le suele montar amortiguadores de Ducati y de Aprilia para mejorar, ya que la de la Cagiva son muy básicos.
Otro que te sirve es la de los honda 900RR

Una fotillo de la raptor vikingotropical

Yo no quiero raptar este chat con mi Raptor,
Una gran parte de piezas de las marcas italianas son intercambiables para bajar costes de producción.
Yo como transformó todo lo que compro lo uso por diversión y a mi antojo.
Salu2
Jan

Otra referencia más: En mi ex-ST3 le había cambiado el Shachs original por si Öhlins equivalente. El caso es que al final, dicho Sachs se le había vendido/regalado a un conocido de aquí cerca para su Raptor también. Entraba bastante bien aunque tuvo a limar un poco para poder insertarlo sin rozamientos.

Lo que tu comentas: con unas producciones tan bajas, han de usar lo que hay a mano en el mercado, por lo que es bien razonable que las piezas sean comunes entre distintas casas… ya sin entrar en el tema de piezas internas (inyecciónes) o frenos… se me ocurren en primera instancia).

L’sss

Estoy de acuerdo con vosotros…
Pero Vikingo, no se puede hablar de amortiguadores Ducati en general y menos de amortiguadores de motos italianas…
Ya sólo entre todas las Ducati, cuesta encontrar dos amortiguadores iguales.

Por lo que he visto, el Ohlins de R1 es de 300mm
4cm menos que el de Supersport. Es una pena porque tenía una pintaza…

Tiene que coincidir como mínimo la distancia entre ejes. A partir de ahí, ya se puede ir mirando como acoplarlo…

Ni siquiera eso es suficiente: En su momento, pensé en deshacerme de la ST3 y cómo nadie te paga las mejoras que pueda tener una moto, pensé en ponérselo a la Monter 620 de la mujer, pensando que siendo el chasis prácticamente idéntico, valdría… craso error: La moto, de ser razonablemente cómoda (dentro de los parámetros de comodidad de una Monster), pasó a ser prácticamente inconducible y dando unos golpes cada vez que pillaba un bache, que parecía desmontarse de los impactos. Cierto es que mi mujer es un peso pluma y esa Monster también.

Es decir, hay que cambiar en muchos casos el circuito hidráulico interno para que funcione tal cómo fue diseñado. En Öhlins se puede hacer, pero cuesta su dinero… y total, para una 620 no tenia sentido esa inversión. Al final, felizmente se quedó en la ST e hizo feliz a su nuevo propietario (eso creo al menos ;))

En la SS, hay que pensar que tiene un sistema de amortiguación… vamos a dejarlo en tremendamente clasico (por no decir antidiluviano), de modo que ese mínimo de control es muy bienvenido, más que en otras motos con sistemas de amortiguación más progresivas.

Definitivamente es una buena inversión (creo), desde mi experiencia.

Generalmente los amortiguadores de sistemas Cantilever suelen ser largos, más largos que los de sistemas progresivos de bieletas.
No conozco ni puedo comparar todos los que dice El Vikingo, pero se me hace raro que tengan la misma distancia entre agujeros unos que otros.

lo mejor que puedes notar en una suspensión es no notarla. Y generalmente lo que pasa con OHLINS es eso, que te da tanto confort y prestaciones que hace que la conducción sea más relajada. Más cuando, como dice Falappa, no vas buscando hacer cronos sino circular con más seguridad.

Precisamente muchos creen que cuanto más dura mejor. Pero para la vida normal ésto no es así. Cuando pides un amortiguador tienes que tener muy en cuenta eso. Si pides algo tieso para ir por carreteras comarcales te puede dar más problemas que soluciones.
Hay que ser muy conscientes de ellos cuando pides un amortiguador “a la carta”.
La gente de HRG es un encanto, y no son vecinos míos. Pero trabajan muy bien tanto técnicamente como en la atención a los clientes.
Aquí, en la Zona Centro, tenemos a uno que viene despuntado. Damián, de DMX, hace unos trabajos muy buenos. Inclusive puedes pedir cita para ir con la moto, esperarla, y venirte al rato montada en ella y con las suspensiones a punto.

¿qué has vendido la ST? Jolínnnnn. Ya no somos “almas gemelas” :\

En los ´70 ya algunas YAMAHA lo montaban de serie. Creo que en las TZ/RD de carreras lo empezaron a usar. a mediados de la década. Era el sistema conocido como MONOSHOCK

He oído maravillas de Damian pero pensaba que solo era para “Offroad”
También merece la pena para carretera?