Bah, prácticamente todas las estriberas retrasadas que hay para la SS son fijas. En eso no hay nada que rascar.
Al margen, buen aporte, nunca las había visto antes y tienen un precio muy competitivo. Eso si, no parecen tan bien terminadas como una Woodcraft
Y más al margen todavía: ¡¡¡Gracias Chus!!! (imagino que Jesús), por activar el foro de esta maravillosa moto.
Hay vida y hay cosas que se le pueden hacer para mantenerla y mejorarla todavía :smitten: :smitten:
En casi todas las motos que he tenido, he cambiado las estriberas y nunca he tenido problemas…
Si la cosa se pone fea, siempre podrás poner unos pisantes plegables para ocasión.
mis dudas de hoy.
1.- el empujador de embrague es el mismo que en otras más modernas en seco?
2.- Como aun no la he probado…su frenada es suficiente? en caso de mejorarla hay pinzas mejores se algún modelo en concreto?
3.- Las tapas de las correas de carbono tiene que ser específica del modelo por su forma y estar dividida en tres partes?
Yo tampoco probé la frenada…
Para mejorar; tienen que ser unas Brembo de 40mm si no quieres hacer muchos cambios… Están las CNC que ya mejoran (unos 800€ de segunda mano) y las Monoblock (más de 1.500€).
A ver si alguien sabe de alguna otra mejora…
Las tapas tienen que ser para desmodue 900
Otras cilindradas no valen. Las 1000 tampoco
No hay muchas opciones para el espaciado de 40 mm de nuestras burras; las que apunta Ruben (que es una cosa que llevo dándole vueltas desde ni se sabe… me molan ambas, pero las monoblock creo que serían un tanto excesivas para una moto que va a llevar una vida bastante relajada.
Lo que llevaba mi moto cuando la compré eran unos discos EBC (venía de UK y allí es una modificación muy popular); en mi afan por dejarle la moto impecable, me puse a limpiar las arañas de los discos con un cepillito de puas metálicas de Dremel… y quedó espatarrante durante un mes, hasta que se empezaron a oxidar como una ancla roñosa y terminaron horribles.
Al final los he cambiado por unos NG que dan bastante el pego y sé que funcionan de fábula porque son usados incluso en el CEV por motos “de competi”. No me gusta el usar un componente que no es el original, pero la búsqueda de discos Brembo de fundición (que fue mi objetivo siempre), resultó imposible durante meses y meses. Si algún día emergen a buen precio en eBay perfecto, pero para eso hay que dedicarle más tiempo de lo que yo le dedico.
Lo que le llevo son, por supuesto, bombas serie Oro (cosa que tú también), pero, en honor a la verdad, mi moto retiene tanto (antes 944, ahora 980 cc), que los frenos no es, en honor a la verdad, algo muy necesario en esta moto… o para mi manera de conducir.
Eso si, pastillas EBC HH. Anduve dándole vueltas a poner alguna pastilla Ferodo, pero las EBC van tan bien y con tan buen tacto, que no sé si vale la pena seguir calentándose la cabeza con ello.
gracias a todos por las respuestas, era simple curiosidad, seguramente no necesite más frenada aunque quizás le ponga latiguillos metálicos para sustituir por originales de goma de casi 25 años.
Y si consigo hacerle funcionar los Keihin FCR 41 que tengo en una caja esperando y carburarlos a la perfección (o cerca), ya pasaré al siguiente estadio: la centralita Ignitech…
Hay mucho que rascar todavía en las venerables
ahhh, entonces las mías son las “baratas”, de 817€ cada una …
mira que cosa, cuando quise vender la moto uno me dijo que 3.500€ era mucho dinero por ella. Y ahora resulta que lleva 1600€ sólo de pinzas ;D ;D ;D ;D A saber lo que habrá comprado, si acaso compró, aquel tonto…
alguien de aquí a hecho “cositas” a su motor? cuando lo desmonte quiero desestabilizar y pulir conductos, rebajar squish, kit de celebración, cdi y esas mencionadas, no es que quiera que corra más pero a uno le gusta trastear un poco.