Duración neumaticos Pirelly mt 60

Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda, con un grupito de colegas estamos haciendo incursiones por campo por eso fue la idea de estas ruedas, pero veo que sería demasiado. V,sss

Bueno pues después de hacerle ayer 80km de autovía y 30km de montaña “tranquilo” para quitarles la parafina a los Dunlop Roadsmart III, esta mañana he ido a por faena para disfrutar un rato. La moto es otra, la sensación de aplomo es bestial, finura, suavidad, como si de repente rodaras en carretera recién asfaltada. Los virajes, tanto los rápidos como los de carretera de montaña, rozando la puntera de la bota, con una seguridad encantadora. Muy fácil la moto ahora, más que ya era de por sí. A D I C T I V A !!!

De todos los cambios que le he hecho a la moto, la mayoria estéticos, este es el mas básico. Supongo que si algún día ( :smitten:) le cambio el amortiguador, pondremos la guinda al pastel.

Y mañana lloviendo… :wall:

Unas fotos :smiley: :smiley:

La foto es muy mala, por ahora es la que hay. :. Mas adelante haremos algo mejor.

http://i68.tinypic.com/2iasyyx.jpg

Irá de maravilla por carretera, pero yo me decanto más por el Off Road al ritmo que me permita, que es muy entretenido, doy fé.

Acabo de cambiar los míos, muy apurados, con 9300 km., por unos brigdestone battlax bt23. Pongo foto de como estaba el delantero. El trasero, más o menos, aunque el desgaste más por el centro que por los flancos, of course. Seguramente será sólo una sensación, pero me transmiten más aplomo los de carretera y menos tendencia al subviraje, que apreciaba con los MT60 (que la moto se me caía hacia dentro de la curva, vaya). Como dato curioso, y por si desmontais vosotros, cuidado, porque a pesar de que los MT 60 son tubeless, llevan cámara (será porque es la classic y es de radios, así que supongo que al menos la enduro street también). La llanta por dentro lleva los radios sellados, pero ad cautelam le he vuelto a poner las cámaras…


El viejo



bridgestone battlax bt23


Que tal van?

Muy bien. Puede que sea sólo una sensación por la novedad, pero si con las MT60 la moto ya era noble, la sensación de aplomo con estas de carretera si incrementa de modo sensible (para mi). Da aún más confianza… Ahora espero que duren por lo menos 12000 km…, que baratas no fueron…

Gracias por tu respuesta, estoy que no se que hacer,las perelli me gustaron mucho, pero no creo que entré en la tierra.

Bueno, pues llevo unos 11 mil Km y la delantera no creo que me aguante mucho más.

Saludos

Yo ya decidí, repito el perelli,145euros el trasero en Manresa que os parece el precio?

Quería yo también sacar el tema de los modelos con radios. Tengo entendido que los neumáticos son diferentes por la manera de ajustar con las llantas y que poner el modelo inadecuado puede hacer que se salga la goma de la llanta ¿Todos los modelos que estáis comentando por aquí sirven para las llantas de radios?
Saludos

Hola Lucky75. Ciertamente son diferentes los neumáticos “tubeless” que los con cámara, porque como es normal, los sin cámara deben garantizar mejor ajuste para no perder aire, algo que no pasa con los con cámara, que por tanto, no aprietan tanto (de hecho los de enduro siempre me los cambio yo, sin problema, los de la Scrambler no me atrevo, no sólo por lo que costaría sacarlos y meterlos sin máquina -destalonar con la máquina y talonar con presión- sino por el equilibrado). Pero el hecho es que los Pirelli MT60 que trae de origen las scrambler, en todas las variantes, son sin cámara, así que puedes meterle sin problema, creo yo, otros sin cámara si cumplen las especificaciones. Eso sí, como en las ruedas de radios vienen con cámara, pues les dejas la cámara para asegurarte de que no se perderá la presión. De hecho si vas a las páginas web de los fabricantes de neumáticos más importantes (que no sean pirelli), verás que recomiendan otros neumáticos, de carretera, para la scrambler classic. Vamos, yo no estoy nada preocupado porque se vayan a salir. Como creo que ya dije, estuve presente -y aún echando una mano- en todo el cambio de neumáticos y no me asaltó ninguna duda de que no fueran a “encajar”.
Saludos!

Hola, muchas gracias por la respuesta. No recuerdo si fue en el propio concesionario o hablando por aquí (creo que pudo ser Kun) pero alguien comentó que el problema no es solo del neumático sino que las llantas de radios para poder montar neumáticos tubeless deben someterse a un proceso de sellado, no se si tiene un nombre especifico. Vamos, que salvo algunas llantas que ya están preparadas así, el aire se iría por la junta de los radios. De hecho siempre se comenta que en caso de pinchazo una rueda con cámara revienta y es mas peligroso que un pinchazo en una tubeless. Si la rueda fuese “estanca” imagino que aunque se le ponga cámara no se produciría reventón, aparte tampoco tendría sentido llevar la cámara. Yo me temo que en la classic o la mía (urban enduro) la cámara es necesaria y no se puede montar tubeless. Si alguien conoce bien el tema nos sacará de dudas.
Saludos

Por cierto, lo que sí tiene lógica es que se pueda poner un neumático tubeless en una rueda con cámara (manteniendo ésta) pero no al revés.
Saludos de nuevo

Recien cambiados los dos, con 17500 km y año y medio , he puesto el mismo modelo por 360Euros. hago 4 viajes de 10 km al dia, u los fines de semana alguna salida de 100km en total. No paso de 110-120 km/hora,

16’500 y ya tengo encargados unos Michelín Pilot Road 3, ya os comento precio e impresiones.