Muy buenas a todos, acabo de llegar al mundo Ducati, al que siempre habia querido estar :smitten: y me quería hacerles una pregunta.
He comprado una Monster S2R 800 y le toca cambiar las pastillas de freno y me gustaria saber vuestra opinión sobre estas dos conocidas marcas de pastillas de freno Brembo / EBC.
El precio es parecido, las brembo son mas que conocidas pero las ebc también tienen reputación.
buenas, pues podrias haber leido algo las normas del foro, y presentarte en condiciones en el apartado presentaciones, seguro que asi, tendrias mas respuestas a tu pregunta, unas fotitos de tu moto, y listo,
yo te puedo decir que si tienes la moto de serie, pinzas, bombas y demas, pues que no te comas la cabeza, entre estas dos marcas donde las encuentres mas economicas y a correr, no vas a conseguir mucho mas frenada con solo cambiar de marca de pastillas,
pd: pasate por el post de presentaciones, son 2 minutitos,
Pues con unas pastillas si se puede mejorar la frenada.
En mi caso particular, monto EBC HH, son las sinterizadas y perfecto.
Las Brembo no las he probado nunca y no puedo hablar de ellas.
Sean unas o otras, monta sinterizadas, frenan mas y aguantan mas los calentones.
Siento mucho haberte faltado al respeto al no haberme presentado, he estado en muchos foros en toda mi vida y en ninguno he tenido que mostrar mi cara o la de mi moto si no me apetece, ademas si que he leído las normas del foro y en ningún caso pone que sea obligatorio el presentase y colgar fotos de mi moto.
Entiendo que sois una familia y es lo mas normal presentarse para formalizar la relación, pero al poner el post tenia un poco de prisa porque tengo la moto para y quería comprar las pastillas ya… lo siento
Con mas tiempo intentare colgar algunas fotos y presentarme, lo prometo.
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias por vuestra opinión. He pedido vuestra opinión entre Brembo o EBC porque evidentemente no comprare las mas económicas como ha dicho jaragi666 porque unas buenas pastillas siempre dan mas buenos resultados sea la pinza que sea.
Al final he decidido montar las EBC HH porque he vista que la gente habla muy bien de ellas. He encontrado una pagina que los tres juegos me sale por 88 € (esta muy bien)
Muchas gracias por vuestra opino y vuestro tiempo, espero poder ayudarles en alguna ocasión.
Salud!
El otro día vi un programa en la tele donde decían que para que no te chirríen los frenos hay que poner un poco de grasa de cobre en la pastilla de freno en la parte exterior (entre la pastilla y la pinza) Personalmente no lo he probado, pero si te molesta mucho no está de mas probarlo.
no todo el monte es orégano…
Brembo puede tener hasta ocho compuestos diferentes con el mismo “dibujo” de pastilla. Entonces puede pasar que le pongas un compuesto apto para scooter, que te sale a un precio baratito, y luego vienen los problemas de cristalización, mal frenado, etc.
Yo en la SS uso Brembo “SA” que las tengo hace muuuuucho. Pero estoy ahora trabajando con GALFER y dan muy buen resultado, inclusive hasta en compuestos de circuito.
Al final de cuentas lo que importa tanto no es la marca sino el compuesto que montes.
Y recuerda: “no gana el que más corre, sino el que frena más tarde”
Recuerda que si cambias el compuesto, las EBC HH con sinterizadas, limpia bien los discos para no contaminar las pastillas nuevas. Si se contaminan no frenan como tienen que frenar.
En mi caso los limpie de la siguiente manera: Cojes el nanas verde, el estropajo de toda la vida. Le das al disco con limpiafrenos y lo frotas bien frotado con el nanas varias veces. Después último xorro de limpiafrenos y secas.
Siento mucho haberte faltado al respeto al no haberme presentado, he estado en muchos foros en toda mi vida y en ninguno he tenido que mostrar mi cara o la de mi moto si no me apetece, ademas si que he leído las normas del foro y en ningún caso pone que sea obligatorio el presentase y colgar fotos de mi moto.
Entiendo que sois una familia y es lo mas normal presentarse para formalizar la relación, pero al poner el post tenia un poco de prisa porque tengo la moto para y quería comprar las pastillas ya… lo siento
Con mas tiempo intentare colgar algunas fotos y presentarme, lo prometo.
trankilo hombre, para nada me as faltado el respeto, solo eh tratado de darte un consejo para que asi, pudieran contestarte mas gente por aqui, solo trate de darte mi opinion con la informacion que habias puesto en el primer mensaje, en el que entendi que querias cambiar pastillas y poner otras buscando algo de buen precio, por eso mi consejo, si hubieras comentado, que ya que las cambiabas querias una mas eficaces, te hubiera recomendado lo mismo que te han dicho en estos ultimos mensajes, a veces por falta de informacion en los post, interpretamos las cosas cada uno de manera diferente,
bienvenido a la familia, y haber si nos muestras la pagina donde encontraste los 3 juego por 88 euros,
con tu permiso si hubieras comentado que llevabas las pinzas brembo oro, no tu hubiera aconsejado, lo que te comente,
de todas maneras, despues de echarle un vistazo a la pagina tiene cosas, a muy buen precio, pero por ejemplo en tema de acetes y pastillas de freno,
echale un vistazo a esta pagina, www.oiltalavante.com, en aceites mucho mas barato, y muy buenas ofertas, y creo que en pastillas de freno tambien estan mas baratas, a mas a mas el dueño es miembro del foro,
Buenos días compis, yo tengo una 620 con brembo oro y también tengo que cambiar las pastillas delanteras, jaragi dice que no hubiera hecho la recomendación de los juegos de pastillas más baratos? Gracias por el aporte de las referencias, porque mirando por varias webs dan lugar a confusión y hacer que lo barato salga caro en cuestión a devoluciones etc.
P.D. : qué tal con las EBC hh? ruidos? Qué tal la frenada?
El tema también es que los discos están flaqueando, y veo que si monto unas HH voy a tener que ahorrar 300 euritos de nada y cambiar discos de aquí a unos cuantos “demasiados pocos” miles de kilómetros, con lo que a la hora de conservar disco, prefiero gastarme el dinero en pastillas orgánicas que en discos. Mi uso puede ser algo intenso sin llegar racing, más bien touring-deportivo, creo que unas orgánicas me aguantarían más que de sobra. Qué opináis?
El compuesto lo determina el tipo de uso que le vayas a dar, Brembo tiene cinco compuestos para uso en carretera dos orgánicos y tres sinterizados, divididos en dos categorías.
Racing
RC - Carbon-cerámico, uso exclusivo Carreras
SC - Sinterizado, uso Carreras/Carretera
Road
SA - Sinterizado, uso Carretera Delantero
SP - Sinterizado, uso Carretera Trasero
CC - Carbon-cerámico, uso Carretera Delantero/Trasero
De entrada como puedes apreciar los compuestos de los dos extremos, es decir el mas “de calle” y el mas racing son los dos orgánicos y los sinterizados se mueven por la zona central, es decir tiewne mas importancia los materiales del compuesto que como se aplica a la pastilla.
En el caso de una M620 el compuesto recomendado por Brembo es el CC, ir a compuestos “mas racing” no significa frenar mejor, si no mejor comportamiento en frenadas intensas. Un compuesto SC en ciudad es una mie… con perdón, pues la pastilla no alcanza la temperatura de funcionamiento adecuada y un compuesto CC en circuito tampoco funciona, lo fríes en pocas vueltas.
Mi experiencia con el compuesto SA en la 750SS vieja es muy buena. No la uso por ciudad, sólo para paseos con los amigos o desplazamientos por carretera. Monta discos y bomba de la Seire Oro y todos los que la han probado han destacado lo bien que frena.
Otra cosa es si haces uso alternativo por ciudad donde un CC puede dar mejor resultado.
Lo que sí está claro es que usar compuestos pensados para circuito en una moto de uso urbano es una tontería porque, como bien dices, nunca llegas a tener la temperatura de trabajo en la que la pastilla se encuentra cómoda y da sus mejores prestaciones.
A parte de estas dos marcas tambien tenemos las Galfer que son nacionales y van de fabula. Tienen también diferntes compuestos. Las de color lila van muy bien para conduccion racing, las negras van bien para conduccion tranquila. Una opcion a tener en cuenta.