A mi me la vendieron jurándome y perjurándome que eran legales.
Me envían un email con un BOE donde no dice claramente que sean legales, aunque rebuscando un poco pudiera darse una interpretación que se aproxime a lo que ellos exclaman como “INDUDABLEMENTE LEGALES” (cosas de las interpretaciones y encima aun más de un BOE)
Es por todo ello que me extraña tanto los comentarios de las multas de tráfico y los problemas de ITV.
Dicen que con llevar la Factura de compra y el BOE ya esta. Hay gente que llevaba ambas cosas y aun asi los multaron.
Por cierto, a mi me enviaron la placa sin la Factura y sin la copia del BOE (me la pasó un colega, gracias Noe ).
Me cansé de reclamarlas (unos 10 emilios) y al final se dignaron en responderme y atribuyen el fallo a problemas informáticos y que esta semana o a más tardar la siguiente me enviarían la Factura y resto de documentación…
Joder, si para que no te multen hay que llevar encima factura de la placa, una copia del BOE… un poco más y tienes que llevar a un notario de paquete
Son muy bonitas, pero prefiero llevar las normales y no tener que dar explicaciones a la autoridad, que no suelen atender a razones.
Me llama la atención que ultimamente se lleva mucho eso de Eco-tal o Eco-cual, se ve que eso de la ecología vende… Pero ¿que tienen de “eco” estas placas?
Coño, ¿y el plástico del que está hecha la matrícula no lleva contaminantes?, el aluminio es tan reciclable como puede ser el plástico y no deriva del petróleo , ahora sí, se necesita más energía para fundir el aluminio y reciclarlo que para fundir el plástico (creo que será por eso ??? ??? ???)
Lo que no se es qué diferencia hay entre llevarla de plástico o de aluminio, ¿por estética?, si es solo eso, a mi no me merece la pena las vueltas y comeduras de cabeza
Como ya escribi en el otro post,yo la llevo por Madrid desde hace unos 6 meses y no me han parado nunca por llevarla.En teoria guarda todo para ser legal menos la forma de venderla.
Si hubiera una tienda fisica no habria problema.
Aparte de ser mucho más bonitas que las metálicas (la tengo en físico y es mi opinión), resulta que ya he cambiado unas cuantas placas de las metálicas porque al lavarlas se despegan algún número, el tiempo las va deteriorando bastante y cosas asi.
Con estas nunca tendrás ese problema.
Me he fijado en muchos coches extranjeros y todos llevaban las placas acrílicas estas de las que hablamos
Estos de la DGT son gilipollas (perdon por si alguien trabaja en ese gremio)
vamos que les preocupan las placas y no les preocupa el aluminio de los guardarailes que te cepillan la pierna como la hoja del Dr Guillotin??
No sera que el primo de algun politico de turno se ha puesto una fabrica de estas placas y hay que hacer una ley para que compremos todos
:o :o
yo llevo con ellas dos años…y pa seguir!!!ademas si te multan ponte en contacto con ellos.conozco en persona al señor que lo a patentado y es muy majete,te lo solucionan.yo nunca he tenido problemas y me han parado unas cuantas veces…es curioso el codigo de barras de la placa.se puede utilizar (depende el pais) para comprobar con un barrido de escaner si la placa es del vehiculo o no(robos,coche bomba,etc)en segundos rollito cajera del super…son cojonudas.ademas no se pueden llevar elementos metalicos en las carrocerias de los vehiculos para evitar amputaciones en caso de atropello o accidente …y zas lo primero la placa de matricula METALICA!!!si no se aclaran!!! :uglystupid2:
a mi de momento no me han multado, lo que si me ha dicho es,que si me multan le llame y se hace cargo de la multa…no se si sera por que ya he tenido contacto con el y mas o menos se donde dar con el …ya digo que yo de momento…ahora,no quita que mañana me multen,se haga el loco y me acuerde de sus…(no me funcionan las tildes
Si, si, peligrosisimas las placas de aluminio :2funny: Si te descuidas un poco te saltan al cuello, te roban y te violan, y si tienes suerte te dejan con vida para que sufras :crazy2:
Vamos, que lo que hace daño en caso de atropello ahora resulta que es la placa de matrícula, y no los 1.300 kilos de metal que vienen detrás :uglystupid2:
Hace unos meses compré las placas porque me fié de alguien que me dijo que eran legales pero no las monté porque lo consulté con un amigo Guardia Civil y me reconoció que tienen orden expresa de multar ese tipo de placas.
El fabricante no tiene autorización del Ministerio del Interior para comercializar ese tipo de placas, como menciona esa orden del BOE en relación a las placas acrílicas como requisito indispensable y se vale de una autorización del Ministerio del Interior francés para hacerlo y como estamos en la UE ellos entienden que esa misma les vale, pero no es así.
Pero a quien no le importen los puntos ni los euros, adelante!!!