ECOMATRICULAS: LEGALES O ESTAFA??

La cosa es más grave que solo los euros y el dinero.

Si no llevas la placa legal (metálica) en una mochila (por ejemplo) segun comentan, pueden llegar a inmovilizarte el vehículo

yo vedía placas al mayor hasta hace un par de meses y este sistema en españa no es legal (francia si y ademas con distintas tipogragías), la placa ha de llevar un material reflectante (lo blanco) y poderse troquelar en la parte del aluminio con el nº del fabricante y nº de manipulador, del que creo que estas carecen…

A los interesados en este tema, sólo comentaros que acabo de ver publicado en Elmundo que finalmente, el ministerio de industria acaba de autorizar, muy a su pesar, las matriculas acrílicas/de plastico conocidas coo ecomatriculas. Lucha titánica durante 20 años por parte de un empresario cántabro, y finalmente Bruselas ha obligado a las autoridades españolas a legalizarlas.

Disculapas a los moderadores si esto se debe mencionar como nuevo tema.
Suerte

Muy interesante. Gracias por compartirlo.

Para los que quieran leer la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/24/conductores/1300987335.html

Que no se te ocurra pedir tu ecoplaca sin contar conmigo, que compartimos los gastos de envío ;D

Yo ya la tengo en la Batcueva.

No tengo las pelotas de Noe, por eso aun no la puse.

Estaba esperando a esta noticia >:D

Esto merece un post nuevo o editar el título!! :smiley:

:slight_smile:

Por fin puedo ponerlas e ir tranquilo!

Gracias! :wink:

Acao de entrar en la pagina de ecoplacas y a nuestro pesar, las placas pequeñas y las de moto las han parado porque aun no tienen al visto bueno del m inisterio.

Por ahora, solo placas normales de coche.

Todavia no amijo,… lee el post de arriba. jejje yo tambien iba a pedirlas…

Joer :buck2:, gracias por avisar troncho

la unica placa que han autorizado es la ordinaria larga de turismos, como la de la foto.

[quote author=Josito link=topic=69034.msg1041590#msg1041590 date=1284030360]
Como ya escribi en el otro post,yo la llevo por Madrid desde hace unos 6 meses y no me han parado nunca por llevarla.En teoria guarda todo para ser legal menos la forma de venderla.
Si hubiera una tienda fisica no habria problema.

Josito, y dónde se pueden comprar por madrid porfa??
ami me molaria ponerla la verdad y si no dicen nada…

Pues yo tengo la mía a puntito de perder el punto blanco interior del 8 que tengo en la matrícula… y como un día lo pierda… me pueden multar. Y ya de tener que cambiarla… me gustaría poner una ecoplaca.
Como siempre, las motos dejadas de lado :frowning:

[quote author=Angel1198s link=topic=69034.msg1106745#msg1106745 date=1301065494]

Angel,

si te vale bien, en GP Racing (Valdemorillo) te la pueden conseguir!

[quote author=TRoncho link=topic=69034.msg1106734#msg1106734 date=1301064493]

Ya he visto, ya… :wall: :wall: :wall:
Al menos en el coche sí podré!

Perdonad, lo puse mal. :S

El tema lo conozco, pues conozco al empresarios que lo lleva.
Lo que ha pasado es que ha tenido que pelearse con toda la estructura burocrática de este atrasado país; nos venden la moto con que estamos en Europa y luego hacen lo que les salen de los cojones.
Este hombre ha tenido que recurrir al parlamento Europeo para que el dieran la razón sobre lo obvio, creo que estará en Jerez con un stand sobre ecomatrículas.
Me consta que flotas y agencias de transportes llevan ya la matrícula acrílica, ah!, y es motero, propietario de una Brutale.

Pues a ver si se va aclarando un poco el tema, porque para poder quitarla ya me estoy viendo hacer virguerías para despegar el pegamento bicomponente con el que la anclé, jejej!!!

Acabo de hablar con Miguel Ibáñez, de ecomatrícula y me ha mandado los certificados de homologación de la matrícula, al que quiera, se lo envío por e-mail.

¡Tela marinera con los trámites que ha tenido que hacer a nivel de la comisión europea!, son cosas que no se pueden poner aquí, pero que no hacen más que confirmarme que vivimos en un país corrupto lleno de “egipcios” hasta límites insospechados, de ahí los problemas que ha tenido para conseguir la legalidad.