El cuento de la lechera o que moto comprarse. Reflexiones para novatos

borrasca , minicros , cobra , replica , lobito , alpina , lambreta ,24h ,crono350 , ducati 500 , pantah , sr250 , me dejo alguna seguro . ahora no tengo ducati , pero seguro que la tendre

Bonito cuento si señor, en breve me comprare una monster,es la moto que me enamoro de adolescente, por la estética, por el sonido.
Por aquella época yo tenia un scooter RAPIDO de Peugeot, que fue mi primera experiencia en algo con dos ruedas y sin pedales, fue una moto que me compro mi padre de segunda mano sin posibilidad de elección, me dijo si quieres moto ahí tienes esa, no pidas otra, que no (yo quería una Rieju Drac o una Suzuki Dr), me conforme con ella, y todos los veranos (otra condición de la moto, es que solo podía usarla en el pueblo, nunca en ciudad) me la gozaba por los caminos de tierra, lo que otros hacían con la Mobilette o la Suzuki DR yo lo hacia con mi scooter, imaginaros esas rueditas patinando, por pistas o pegando saltos con ella, jod*r que dura era esa moto.

Mas tarde me traje la moto a la ciudad para recados y esas cosas, hasta que me comprase un coche. Y un buen día me robaron la scooter, como ya tenia coche no la sustituí.
Aquí parecía que terminaba la aventura de las 2 ruedas en mi vida. Mas de 10 años después, el verano pasado, me pico el gusanillo otra vez, mi hermano me aconsejo sacarme el A2 y comprarme la monster, pero no estaba yo por la labor, me parecía mucha moto yo solo quería alqo para quitar el gusanillo, hacer alguna pequeña excursión con la chavala, también es cierto que el A2 me tiraba mucho para atrás.
Total que después de mirarme todas las motos de 125, me compre la que ya tenia fichada, la Suzuki Van Van, una moto simpática, fácil de conducir, es un mechero, mantenimiento mínimo…

Ahora después de 6000 km con la culona, en los que solo me ha faltado meterme a circuito, con salida de fin de semana con chavala incluida ( eso fue una EXPERIENCIA con mayúsculas ),me voy a comprar la monster, no se si estaré preparado pero voy a probar, la Van Van seguirá conmigo, me ha dado mucho en poco mas de un año, para empezar, que la chavala se montase en ella, por que las motos no le gustaban, si aparezco con una monster no se monta ni de coñá, así que espero mantenerla siempre. Soy un romántico… :smitten:

Perdon por el ladrillo pero me ha llegado el cuento…

joder que recuerdos tuve la misma pero de aire uffffffffffff

pos yo tengo 30 años y empeze en una 50cc (aun la tengo) y esque ademas de lo recomiendo a todo el mundo q empieze en el mundo de la moto,despues tuve una 125cc y ahora tengo la M796,andar anduve en muchas mas de 50cc (gilera,aprilia,rieju,yamaha,suzuki,honda,macal,puch,derbi…) en 125cc tb anduve en alguna q otra como una daelim o una rs125,tb anduve en la rs250 pero como moto grande solo anduve en la m796

q tengo ahora,pero me parece bastante arriesgado empezar por una moto grande,de hecho mi chica quiere tener moto,y la estoy iniciando con la 50cc,x eso cuando veo a un tio empezar por una 600cc,q nunca en su vida tuvo moto,me parece un error,un gran error.

Entretenida historia, pero no siempre ha de ser así, vamos, en mi caso, ya te digo yo, que espero que cuando dentro de muchos años haga vagaje de las lista de motos que haya tenido en mi vida, dudo que sea de la primera de la que más o mejor me acuerde, ya sea por disfrute de ella o cualquier otro motivo. Para empezar para bien o para mal, ya no la tengo…Ahora mismo, esperando la llegada de una Ducati, sea la que sea, siento más ilusión que cuando de adolescente soñaba con la clásica japo de los 300 por hora, de cuando como pasa en tu relato, era más un tema de vacile que de autentica pasión motociclista.

:wink:

La primera es la primera.

JAJAJA.

Deja que pase el tiempo, y cuando los recuerdos te lleguen, te acordaras con detalle de tu primera moto. Aunque sea un zurrullo. Igual que seguro que te acuerdas de tu primera clase de practicas en la autoescuela…

Yo ya no tengo mi primera moto, pero cada vez que pasa una cerca, la reconozco por su sonido a la legua. No digo nada, y se me queda una sonrisa de tonto… :slight_smile:

…Lo que pienso… me lo guardo para mi…

Bonita y emocionante tu historia que me ha traido el recuerdo de mi primera moto en los años 70, una Montesa de 49 cc. “Scorpio 50” con la que se inició mi pasión por las dos ruedas, hasta hoy.

Mi primera moto de verdad (no scooter) fue una monster dark 620,de segunda mano,carburación,con ese toque retro ducati,todavía cuando veo alguna por ahí me sigo acordando de lo mucho que me gustaba y gusta aquella moto,ese modelo no pasará nunca de moda. :smitten:

¿Una 620 de carburación? ???

Muy bonita historia, ojalá cuando llegue a viejo mi monster 620 sea la que esté arrinconada en la esquina del garaje tapada con una manta. :wink:

Casi me emociono… :wink: Pues yo carnet con cb 250, primera moto SV 650S (que tiene ahora mi sobrino) y a la segunda, ZAS una MTS1200. Es que empezé muy tarde en esto de las motos. Eso sí conservo mi primer coche debajo de una funda, y es que las máquinas que te acompañan en los mejores años no se olvidan :smitten:

Yo con 16 años tuve (de mi hermano mayor) un Yamaha Banshee, el quad que llevaba el motor de la RD 350, y era una autentica barbaridad… las marchas no tenían fin en ese trasto, como estiraba, y en campo imaginatelo con las válvulas de escape abiertas, hasta en 5ª escarbaba el condenado.

Yo empece en este mundillo de las amotos pesando 89 o mas kilos la primera moto que me subi fue una yamaha virago con unas incomodas alforjas y un color con aire retro obviamente fue de paquete y nos la presto un compañero de trabajo de mi padre . Mas tarde empece ya a cansar a mis padres que queria llevar motos que no me gustaba ir de acompañante. Me saque el de ciclomotor me compre con el dinero que ahorre de mi comunion una derbi xtreme ,pase con ella buenos ratos rutillas solo ir a clase, llevar a conocidos y algunos malos caidas como un arrastron que no podia ni andar ni correr bien algunas averias.
Cuando ya hice el A2 que me costo mas de lo que me imaginaba tuve una caida que casi me hizo pensar en no volver a subirme en una moto pero alfinal me lo saque y ahora llevo una gs500 e a la que llamo jokercita y con esta motillo me he ido de viaje , a pinguinos, de rutas con mi padre y mi hermano (que antes era su moto ahora tiene una fazer del 98 ) y de momento y toco madera para que mi jokercita me siga dando buenos momentos por cierto ahora peso menos de 89 k lo que hace el deporte dejar de comer dulces jejejje

pd: Perdon por el ladrillo jejejej

Buea moto esa gs500… Y indestructible…

Bonita historia.

Aunque no sigo la línea de ir poco a poco, comparto que la primera moto marca :smitten:
Mi primera fue (y es, que la sigo teniendo) un Cagiva Mito 125. Sigo disfrutando como el primer día, sobre todo cada vez que el cuenta revoluciones pasa de 8.000 rpm 8)

Eso sí, ahora ha quedado relegada a recados de ciudad y pequeños paseos.
Tendemos mucho a rememorar tiempos pasados como mejores. Pero la verdad es que al lado de una moto actual te das cuenta de que llevabas (o sigues llevando) un buen hierro.

Mi siguiente pasito ha sido la HM 1100. ¡Que barbaridad! ¡Estás loco!
Pues sí, estoy como loco con ella. Y gracias que no me cogí una de menor potencia. Es verdad, se me queda todo grande: 95cv, frenos Brembo, horquilla Marzocchi, amortiguador Öhlins, escape Termignoni, hasta la pegatina de Ducati Corsi. ¿Y qué? Yo soy feliz con ella, sólo con verla aparcada no puedo evitar sonreír.
Poco a poco iré exprimiéndola, sin prisa. Recuerda: si no tienes buenos componentes, tampoco puedes exprimirlos.

Con cabeza y yendo siempre por lo negro, si puedes, vive tu sueño.
:wink:

Bonito relato.

Rompiendo un poco con lo poético del mismo me he sentido muy indentificado con las motos que se imaginaba llevando el protagonista de la historia antes de sacarse el carnet y la sensación de respeto que le dió la primera vez que se subió a una moto y le hizo ver que esto de ir en moto no era broma…

Sin duda una historia muy buena, y que tiene mucho de cierto, al menos en mi caso, ya que nunca me planteé tener moto y de rebote me surge la oportunidad de comprar simbólicamente una Yamaha Special, y la tengo marcada a fuego, esta fué la que me metió el gusanillo en el cuerpo de las motos. :\

cojonuda historia :wink: :wink: :wink:

yo conozco a varios de esos de: me acabo de sacar el carnet, así que mínimo una R6… :uglystupid2:

yo os voy a contar mi corta historia moteril:

Siempre me gustaron mucho las motos, y desde el 94, cuando tenía 9 añitos, me pegaba a la tele para ver al Doohan, Crivi, Barros… etc

En aquel entonces, mi padre tenía una moto, la que tenía desde el año 70… una Montesa Comando 175 del año 63… que conservamos 8)

Yo suspiraba que llegase a los 14 años para poder llevar una 50 y ya tenía casi convencido a mi viejo para pillar una Gilera tipo cross de esas de 50… pero mi madre dijo: por encima de mi cadáver, y yo le respondí que cuando tuviese trabajo iba a ser lo primero que comprase.

Así pasaron los años y en 2010, con 25 años empecé a currar de profe en un cole, y unos meses después me compré una Yamaha DT125 que podía llevar con el carnet B.
Yo pensaba que eso iba a ser “llegué, ví, vencí” pero pronto me dí cuenta que no era tan fácil el asunto. Salía por pistas de tierra cerca de mi casa, de paseo, lento pero seguro, lo primero era no caerse… y aún así me caí un par de veces, despacito, pero como experiencia me llegaron. Luego me fui atreviendo a salir por carretera y descubrí el miedo que daban los coches y los guardaraíles, pero llegué a ir bastante bien (en plan paseo, riesgo CERO)

eso hasta este verano, que me saqué el A2 y la semana pasada me compré una Monster 620ie.
Cuando la saqué el primer día iba acojonao, nunca había llevado una moto tan potente ni tan pesada (y eso que la monster es ligerita y está limitada…) pero disfruté como un niño a velocidades legales oyendo el Bum-bum-bum bajo el culo…

Ya ahora cuento las horas a que llegue el finde para cojer la moto (la tengo en casa de mis padres, a 100km de donde vivo) pero sigo manteniendo la premisa: si vas agobiado, vas mal, así que seguiré con mi teoría, ir hasta donde te encuentres cómodo… y por ahora, bien que me ha ido.

espero no volverme un carbonillas, porque la verdad, por ahora, con mi estilo, que algunos calificarán de “mariquita” soy un hombre feliz.

Si a ti te hace feliz, a quien le importa como lo califiquen los demas? :wink: :wink: