El embrague de mi Monster 620... DURO no, lo siguiente

Hola muchachada. He usado el buscador :deal2: y no he sacado nada en claro acerca de esto. Os cuento:

Compré la monstrua hace una semana. Es la 620S i.e. del 2003. El tema es que cada vez que tengo que apretar la maneta de embrague para cambiar de marcha es un suplicio de lo duro que está :buck2: … y no os cuento a velocidades bajas por ciudad cuando hay que ir jugando con él para que no se cale la moto.

Soy deportista y ando fuerte de brazos pero aún así esta molestia se ha transformado en dolor en el antebrazo izquierdo. Ultimamente lo tengo un poco mejor no sé si porque me esté acostumbrando, pero me preocupa igual.

¿Posibles soluciones sin pasar por el taller? ¿Podría ser el líquido del circuito de la maneta de embrague y donde está el depósito de este? ¿O acaso se supone que debe ser así de duro?

Gracias ducatistas!!! :slight_smile:
Vsss

Cómprate un cilindro esclavo de embrague EVR y tema solucionado…lo tienes en carbon4us…este empujador de la varilla de embrague desmultiplica más la fuerza que el original y es más bonito :smiley: las monster 620 posteriores al 2004 tenían un tacto más blando que el tuyo :wink:

Gracias koko.
Supongo que será este
http://www.carbon4us.com/530-cilindro-esclavo-de-embrague-evr-30mm.html
Pero no ando muy asín de pelas y me voy a esperar un poco a pillarlo. De todas formas… se notará, pero dice que reduce solo un 12% la presión sobre la leva de embrague… ¿no será poco o es que no se traduce en un 12% literal? ¿Será fácil de instalar por mí? jeje

Vssss

Buenas Alf, yo tube el mismo problema al principio (más aún cuando cambié los muelles por los de la 800, más duros), pero con el tiempo la muñeca se acostumbra. Suelo ir por ciudad y carretera y sin problemas, si bien es cierto que pasado un buen rato (una salida larga o pillando mas carabana de lo normal) se nota duro.

mi mujer tiene una 695 y cuando uso la suya se me hace raro, no me gusta, supongo que es cuestion de gustos…

Saludos!

Hola smm33!
Lo cierto es que aunque me duela el antebrazo sí que tiene un punto especial lo del embrague duro… como todavía no voy a comprar el “artilugio” por falta de liquidez ya os iré contando si me acostumbro o no (que espero que sí jejeje)

Vssss

A mi me pasaba lo mismo en mi 800 ss y tambien estoy fuerte por lo que estuve mirando igual que tu de cambiar la pieza ue te comentan, ahora 1 año y 13000 kms depues estoy totalmente acostumbrado. Asi que si quieres esperar todo llegara
Un saludo

Gracias por los consejos. Sí, esperaré a ver si se me cae el brazo o se me pone como el de Popeye jajajajajajajaja en serio, a ver qué pasa jeje :wink: :wink: :wink:

Hombre puedes comprarte el cilindro esclavo o puedes esperarte como hice yo y ahora tengo una trendinitis en el brazo que no puedo acabar las rodadas nunca del dolor que tengo!!! jajajajajajajajaj, mas vale prevenir que curar.

jodo, no creo que el embrague en aceite de una 620 sea duro, sino prueba el de una 1000 en seco :wink:

yo creo que es acostumbrarse :wink: :wink: , nada más

Un colega mío tb se hizo una tendinitis y ahora no se le cura ni para atrás, solo q fue con el acelerador, no estaba de llevar moto y se marcó una semana haciendo kilómetros y ahora está puteadisimo, ojito…

No tiene mucho que ver, no se si pq la 1000 lleva más bomba de embrague, pero yo he probado varios y no tiene q ver q sean secos o la cilindrada, yo creo q en fábrica el q cogía los muelles no se fijaba mucho en la referencia >:D >:D. También puede q el anterior dueño lo haya reforzado, o q tenga tupida la bomba o el pistón en fin cualquier cosa…

Por lo q cuentas no me parece muy normal, una cosa es duro y otra inhumano…

no te entiendo … el de mi ex-M620 era infinitamente mas blando que el de la SS1000, y el de la nueva Mts1200 es de mantequilla, mucho mas que el de la 620 :wink: , supongo porque lleva la bomba mas grande.

Los de aceite que yo he probado son muy blandos comparados con los de los de seco :wink:

si que es verdad que las monster 620 2003 lo lleva bastante mas duro que las 2004,la mia 2004 es o era como la mantequilla con un dedo lo apretaba,un dia aprete el de una 2003 y me dije como es posible tanta diferencia…
mi 749 va bastante duro no se queda corta de dureza,en cuanto pueda le meto un cilindro esclavo que probe una maneta de una 749 con un esclavo y :smitten: :smitten:
pero la verdad es que vale una pasada…hay otras cosas tambien que hay que hacer y esta en la lista de momento estoy acostumbrandome aunque a veces duele…

Pero es una muestra muy pequeña, aparte q no es buen sistema el estadístico, la dureza del embrague viene definida por los muelles y por la bomba, los muelles se eligen por la potencia del motor, y q sea seco o en aceite no tiene nada q ver. En todo caso el de una 620 no debería estar muy duro, pero la realidad es q algunas 620 son tela… lo dicho una cosa es q esté durillo y otra lesionarse con el embrague…

Otro contraejemplo, los embragues con cable tienen mucho mas rozamiento q el hidraulico y yo he visto pocas japos que hiciera falta popeye para accionarlo, no como las ducas…

Por cierto JAHlive te pongo un privado dime si te llega anda…

en mi ex-620 del 2004 el embraque era mantequilla, con un dedo lo podia apretar

el de la 749 duro?pienso como jahlive,probar embragues en seco de modelos mas antiguos,so “flojitos”(esto ultimo lo añado yo de buen rollo >:D )

alf,tranquilo que te acostumbras,asi no te la piden colegas con japos y si no a lo mejor te sale mas a cuenta operarte del “sindrome compartimental” como les pasa a algunos que llegan a motoGP

Jajajaja qué movida 749new y todos los demás… hoy he vuelto a coger la moto y creo que me voy acostumbrando. El tema es que el brazo derecho de estar roscándole la oreja a la monstrua también lo tengo dolorido…
Creo que soy más de follar… DIGOOOOO de la opinión de que al final habrá que acostumbrarse ;D
Menudos apretones de manos voy a dar cuando me ponga fuerte!!! :guitarist: :guitarist: :guitarist:

Habéis dicho varias cosas que son muy ciertas por separado, pero que juntas conforman una realidad
Yo tuve una M620 '04 con su embrague APTC (primer modelo que lo equipó), eso era mantequilla. Si bien es cierto, que un compi de salidas, tenía el modelo 2003 al que le tuvieron que cambiar los muelles por los de la 800 (al parecer patinaba) y eso no había dios que lo llevase :tickedoff:
Mira que he tenido ducatis, que he probado otras tantas y nunca he visto nada parecido.
Victofol tiene razón, una cosa es el hormigueo en las manos de una deportiva, pero otra muy distinta, es lo que yo sentía en esa monster. Era algo capaz de provocarte una lesión en el antebrazo (yo tuve una por otros motivos parecidos y flipasss), con un uso muy acusado de ciudad.
Vete a un buen mecánico de ducatis y que mire de ponerte los muelles originales, seguramente lleves los de la 800 y seguramente hayan otros soluciones a día de hoy.

Wolassss.
Pues precisamente vengo ahora del taller de que le cambiaran los estabilizadores del cuadro de mandos (que tenía uno partido y el otro pegado con superglú… anda qué…) y preguntando al mecánico me ha dicho que ese modelo y de ese año tiene el embrague así.

Agradeciendo un montón vuestra preocupación creo que voy a seguir así a ver qué pasa (hoy incluso algo mejor con los brazos).

Os mantendré informados chicxs!!!
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Lo mejor sería que, si tienes la posibilidad, probara ese tacto de embrague a algún otro ducatista. Me parece que insistes demasiado en lo duro que está como para que sea normal.

El embrague de las 620 no es especialmente duro para lo que se estila en Ducati por lo que podrías tener algún tipo de avería en el mismo o en su accionamiento.