El mejor mono ¿?

Que opináis, cual es el mejor mono?

Os explico, he tenido dos un dainese 2 piezas y un arlen ness 1 pieza de Kanguro.
Ayer lo vendí (no me cerraba con la espaldera). Ahora me toca comprar otro.
Lo de 1 o 2 piezas todos sabemos sus pros y contras.
Mis dudas son mas bien, marca tipo de piel (vaca o kanguro), perforada, proteción…

Ala que hablen los entendidos ::slight_smile:

bueno…para gustos estan hechos los colores… :stuck_out_tongue:
pero en mi opinion los dainesse en cuanto relacion precio-calidad es muy bueno al igual q los berik q son preciosos y salen genial en cuanto a calidad nos referimos…aunque ultimamente me estan llamando mucho la atencion los furigan q estan genial de precio y la calidad es muy alta ;D

en cuanto a piel…el canguro es mas elastico y flexible q el de vaca pero mas fragil a la hora de aguantar un arrastron, aunque aguantan y muy bien, hoy en dia sigue siendo mas resistente la vaca. por eso en las zonas de mayor riesgo de arrastre hace una combinacion de canguro-vaca.

espero q te sirva de ayuda.
si necesitas te paso mas informacion de modelos y marcas

Si buscas el mejor mono solo hay una marca, Kushitani.
El problema es encontrarlos en España, yo de hecho tengo un Dainese, por que no tenia oportunidad de probarmelo (algo imprescindible).

este verano en japón, vi un mono brutal, del campeon de sbk japonés, todo en negro y con los parches de patrocinadores, no conocia la marca, y me la apunté, era kushitani. Este es el enlace http://www.kushitani.com/kushitani-web/productssuits.html
realmente en directo són acojonantes. Puedes hacerlos en el color que quieras, tardan 2-3 meses en entregarlos.

Yo soy mas de producto Español…
DANROW… en Alcala de Henares (Madrid) montaron un Taller/Tienda los ex-Danrow (el mismo mono pero con otro nombre)
Si tienes problemas con tus medidas no lo dudes…

bueno si khusitani es mundo a parte…son los mejores y eso se ve reflejado en su precio q no baja de 1000 y pico € , de hay piensa para arriba.en su dia hara unos 15 años mi padre tubo un khusitani q en aquellos tiempo le costo la friolera de 3000€…eso si como el dice se quedaba depies sin sujetarlo de lo grueso q era… :2funny:
pero volvamos a realidades asequibles a la mayoria de los bolsillos…

yo me declino a Arlen Ness - Berik (mismo fabricante y diseñador).

Para mi los mejores en calidad precio, sin duda me inclino hacia la piel de canguro perforada con protecciones de titanio

Mirate los Madif, tienen unos precios MUY buenos y son los mismos que arlen ness y berik de hecho llevan el mismo logo y todo, es decir, son monos arlen ness pero que se llaman madif de calidad muy alta tienes de vaca o canguro y los precios rondan entre los 500-600 pavos :wink:

el mejor mono?
el bueno-bonito y barato :smiley:

Es cuestión de probarse varios y ver, en función de cada cuerpo hay marcas mejores y peores (que se ajustan mejor o peor a cada constitución física)…Para mí, y los tendones de mis rodillas (además de mi constitución ibérico-italiana), los mejores los Dainese…
Por resistencia, olvídate del canguro a pelo…porque no aguantan lo mismo que la vaca…ahora bien, pesan menos y son más fardones…y caros

En resumen, dentro de un nivel de pasta es cuestión de probar el q mejor se ajusta a ti…si no, luego es un coñazo ir arreglando de aquí y de allá…empiezas a sumar y no resulta a veces tan económico…

Yo tengo un BERIK y estoy contento.

1Saludo
Lssssss

como dice rubens yo de producto español!!! :smiley:

la verdad es que hay mucha moda metida en el tema de monos y viendo que hay monos de “supuestamente” ultima generación etc… a 1000 €

yo opté por la gente de GARIBALDI, qsue por experiencia no será y si os fijais en las clases inferiores de aquí muchos los llevan como los DANRROW y CDREAM y la verdad es que no hay nada como un mono a medida con la ventaja de que lo personalizas a gusto.

Os puedo asegurar que un mono de VACA perforado de Garibaldi, es tan ligero o más que cualquiera de Kanguro del mercado

Yo estoy encantado !!! :wink:

En mi opinión lo mejor es hacérselo a medida por un fabricante español: Silmar, Danrow, Garibaldi…, hay muchos y trabajan muy bien.
Tengo un Silmar que ha sufrido 3 caídas y está sucio, rascado, da pena verlo pero me ha salvado en todas las ocasiones y aún lo uso para circuito algunas veces aunqué el pobre da penita verlo.
Tienes que procurar que el mono, si es de piel de vacuno, que sea de piel denominada “flor” -es la mejor- y que sea de bastante grosor, si en cambio quieres algo muy ligero para uso exclusivo en circuito lo mejor es el de canguro, es muy ligero pero aguanta menos la abrasión.

EL material mas comodo es sin duda el canguro, mas ligero e infinitamente mas flexible.

De marcas, ya va mas segun gustos. A mi dainese, por ejemplo no me mola nada.

Arlen ness esta muy muy bien.
A mi me van los Spidi.

El Kushitani, sin duda.Yo tengo uno y la calidad es buenísima.
Lo que pasa es que, como tiene 15 años, ya no me abrocha la barriga y me he hecho un Dainese a medida.

Yo como no encontraba una chaqueta de cuero que me quedase bien, decidi darme un carpicho y hacermela a medida en Danrow. No la he usado mucho, pero es coj…da. Lo recomiendo 100% :wink:

Yo tengo el SPIDI R COURSE y no lo cambio por nada,es comodo,perforado con protecciones bionicas,en resumen excelente mono

¿que es una protección bionica? ¿Que son termodeformables o asi?

A mi me encanta tu mono, tiene solera. lástima que no hay percha :2funny: :2funny: :wink: :wink:

¿Y qué sabeis de ROCCO Line? No tienen monos de una pieza y el de dos piezas cuesta 380€. Trae protección de espalda con joroba supuestamente aerodinámica.
La web es esta: www.roccoline.com