Hola, me gusta llevar la moto con la estética original que trae de fábrica y el otro día me comentaron que se podía quitar el catalizado que va en la petaca (creo) de mi 749. Dicen que esto aligera la moto en ¡¡¡3-4 kg!!! (lleva plomo ahí adentro), y que te da un buen manojo de caballos, además de un sonido muy sugerente
, entonces pregunto… ¿Sabeis dónde operan las petacas? ¿Lo podría hacer yo? ¿Es cierto todo eso?
A mi me da que no se puede… y encima tendrías que quitar tb el catalizador del colector vertical…
(Si te enteras quien lo hace me lo dices! :D)
Vs
Si me entero por otro lao da por hecho que os lo comentaré, a lo mejor los del RADICAL lo hacen lo que pasa es que los Madriles me pilla muy lejos de Alicante
Había por ahí un tipo en USA que por un “módico” precio te cambiaba tu escape normal por uno modificado sin catalizador. También podías comprar el modificado directamente, pero no me pareció barato. Si buceas por los hilos atrasados tal vez encuentres el enlace.
Por aquí hay un forero (DJ CHEMA) que quiere hacer lo mismo, igual te puede dar algo de información. En principio la cosa consiste en abrir el silencioso, sacar el catalizador y demás morralla y volverlo a cerrar. En un taller de calderería lo pueden hacer si tu les das las instrucciones precisas. Sobre el catalizador del tubo del cilindro HORIZONTAL (que ya he leido en varios hilos vertical y no es así) creo que Tarod lo ha sacado siguiendo el mismo procedimiento: rajar-sacar-soldar.
Es el colector vertical que sale del cilindro horizontal no?
Vs
Pues hombre, pablito, si nos ponemos así el colector del cilindro horizontal tiene tres trayectos: horizontal, vertical y oblicuo, siendo el más largo el primero. En cuanto al colector del cilindro vertical tiene forma de U, más o menos retorcida, con la mayor parte de su recorrido en vertical, bien sea ascendente o descendente. O sea, que NO :twisted:
Po zí, tengo fuera el colector ese que va por abajo y sé de algún mecánico que ha abierto el escape por la mitad y lo ha vaciado todo. Según me dijo que es más o menos igual y que el sonido viene a ser el mismo.
Hay un yankee que hace la operación que tu dices
www.ducatipipemod.com
Tu le envías el escape y él te lo devuelve modificado, en su web hay testimoniales, dynos y todo lo demás, es bastante interesante.
joer… por lo que te sale mandar el escape, pagar la modificacion y traerlo de vuelta estoy seguro que tienes mas de medio termignoni
Vs
a todas las motos si le sacas el catalizador ganan cv eso esta demostrado y las 1º motos fueron las bmw,s q gana 2 a 5 cv no se en una ducati pero esta claro si se puede pero no se como ok :twisted:
El pavo este cobra por la modificacion “chula” 450$!
Joer, si tenia yo razon
Vs
YO HE ABIERTO LA PETACA HE QUITADO EL CATALIZADOR Y TODOS LOS TUBOS QUE LLEVA DENTRO., HE COMPRADO UN COLECTOR UN COLECTOR SIN CATALIZADOR PERO TAMBIEN SE PUEDE ABRIR Y QUITAR…YA OS CONTARE QUE TAL FUNCIONA…
chema, en una 749?
Yo si consigo hacer que mis escapes suenen a ducati me pienso lo de cambiarlos por una temporadita
Realmente los quiero cambiar solo por el sonido…
Vs
yo estoy en las mismas así que volcad aquí toda la info de cómo destripar el escape original…porque cuando veo los precios de Termignoni/Sil Motor/Akrapovic/etc…me dan pasmos y taquicardias.
si en la 749,pero no es facil lleva tiempo,yo le he vaciado entero menos los tubos de salida que los he dejado unos 10cm de largo y e dejado la fibra que lleva.el catalizador se ve por la entrada fina es como un panel de abeja recubierto con ceramica…no se como poner fotos aqui para que veais todo lo que lleva la petaca…ya lo e terminado pero no lo e montado,ya os contare…
p.d:si alquien quiere yo se lo puedo haber.
de donde eres chema?
Vs
DJ Chema espero que hagas descuentos a grupos porque nos vas a tener en romería y haciendo “parmas” hasta tu casa
SOY DE TOLEDO,LO ACABO DE PONER YA SOLO ME QUEDA QUITAR EL CATALIZADOR HORIZONTAL.SUENA BIEN Y SE CALIENTA MENOS.LA PROBARE BIEN YA OS DARE MAS DETALLES.MI TELEFONO ES 606209152.
DJ_CHEMA ya tardas en poner un POST explicando lo que has hecho, el tiempo que has empleado y demás datos que te parezcan interesantes y si tienes alguna fotos de la operación mejeor que mejor!!!
De todas formas si te ha quedado bien y te animas a ver si nos lo haces a nosotros por un módico precio (x ejemplo unas cañas y algo de pasto seco
)
ya lo e puesto y suena que te cagas,solo me queda quitar el colector horizontal,…el tema es hay que abrir el silencioso o por abajo o por arriba,al quitar la primera capa de chapa ,debajo hay el esparto raro y debajo otra capa de estropajo metalico mas o menos,debajo encontramos otra chapa llena de agujeros que tenemos que cortar,cuando la quitamos ya esta el catalizador y varios tubos que lo que hacen es marear a los gases.entonces empiezas a cortar todo y lo sacas y dejas solo la chapa de agujeros que la tenemos que soldar y luego el estropajo y el pica,pica,despues ya soldamos la chapa de arriba.yo e tardado mas o menos dos mañanas…
p.d:si alguien quiere se lo puedo hacer por un precio modico…tambien puedo modificar otros escapes…tlf:606209152