Eliminar catalizador

Acabo de ver en liexpres este eliminador de catalizador a un precio razanable
alguien la a probado con el escape original o con otro

1 me gusta

no te puedo decir, aqui tienes los de QD que los vende en Bob exaust racing, y unos chicos de gerona, que tambien hablan bien de ellos pero son bastante mas caros que este que pones

Yo también estoy tentado de comprar uno, pero me gustaría que si alguien ya lo ha hecho nos comentara que tal su experiencia.

Yo tengo un amigo que pidio uno similar para la desert x que tiene un silenciador similar y esta contento
Sonido un poquito mas
Menos peso y menos temperatura
Sin errores

Lo pidió por AliExpress?

Si, lo pidio poor aliexpress

Al final me he decidido y he pedido uno. Lo montaré con el escape de serie. Cuando me venga y lo monte os contaré mis impresiones.

2 Me gusta

estaremos atentos :wink:

Atentos es poco
Ya nos diras ,sobre todo el tema del sonido, no me gustan las motos demasiado ruidosas.

Si puedes graba un video con el sonido

Lo que deseo es que mejore el sonido ( más grave y deportivo ) pero sin ser molesto por lo menos a velocidad mantenida. Eso espero ya que mantendré el escape de serie.
Lo que más me decepcionó de la moto cuando la compré fue el sonido.

Atento estoy a tus impresiones

Buenas. Yo he puesto los de Power Works (estos que comentáis artesanales que fabrican en Cataluña). La moto va igual, se calienta muuucho menos. El ruido es regulable, me explico: el supresor lleva una tapa de registro que se puede abrir y allí añadir o quitar fibra, para hacer más o menos ruido. Como viene de fábrica, hace un ruido más grave, pero nunca molesto. Lo recomiendo para tema bajar temperatura de servicio, y mejorar el ruido de la moto. Si buscas potencia, no. Saludos

Ya he montado el supresor de AliExpress y os comento mis impresiones:
Está muy bien fabricado con soldaduras tic. El ahorro de peso es de 6,5 kgr ( 8,5 kgs pesa el catalizador de origen y los tres tubos del supresor solo 2 kgs ).
Al ralentí ya se nota que suena más y en marcha por ciudad un sonido Ducati, pero aquí es donde viene mis conclusiones:
He hecho tres salidas de unos 250 kms cada una. En la primera el sonido a veces era demasiado fuerte en algún rango de revoluciones, molesto diría yo, hasta el punto que pensé en desmontarlo y volver a poner el catalizador. En la segunda el sonido ya no me parecía tan fuerte aunque de vez en cuando sí que “chillaba” el motor. En la tercera que ha sido hoy, me ha sorprendido que ya se oía deportivo pero para nada molesto, incluso me ha encantado porque todas esas percepciones de las primeras veces han desaparecido, no sé si es porque al salir mas directos los gases han modificado de alguna manera la fibra que haya en el escape ( que desconozco si la hay), o porque ya me he acostumbrado, pero mi hermano que venia conmigo y hemos intercambiado las motos ha coincidido, el caso es que ha quedado un sonido precioso, grave y deportivo, de auténtica ducati.
Menos calor y no he notado diferencia de comportamiento, va igual de bien. Lo que me decepcionó cuando la compré que fue el sonido, creo que ya está arreglado y eso que tengo el escape de serie.
Por tanto, por lo que cuesta ( 228 eur ) creo que merece la pena y sin duda lo volvería a montar.

1 me gusta

Ansioso estoy por poder escucharlo en breve :wink:

Podrias comentar algo sobre la instslacion?..

lo hiciste tu mismo?.. te llevo mucho tiempo?.. es complicado?..

lo digo porque yo tambien me lo he planteado, pero la moto esta en garantía y podria perderla por andar cambiando piezas. Y mas adelante tambien habria problemas con la itv…

si fuese sencillo, lo haria yo y cuando tocara pasar por el taller a revisiones, o a la itv, le pondria el catalizador…

Lo hice yo mismo, no es complicado pero hay que desarmar bastante: quitar escape, estribera derecha, protector de motor y soltar los colectores. En mi caso también defensas y caballete central. Me llevó unas 2,5 horas aunque supongo que la siguiente vez será menos por eso de la experiencia.

Imprescindible usar elevador.

Podríais subir algunos videos para oir como suena no??? jejejejeje

Ahí va ese vídeo. Al natural suena mucho mejor. Escuchad con auriculares.

https://youtube.com/shorts/LdJi720u3Os?feature=share

3 Me gusta

Hola Javili como sigue el colector de aliexpress, sin problemas no??? Has derretido intermitentes o matricula???

Saludos