Eliminar catalizador

Derretir intermitentes, matrícula, no entiendo porque pudiera pasar esto.
He hecho unos 1.000 kms con el puesto y de momento muy contento y ninguna incidencia.

No te lo he dicho con ánimo de ofender y lo siento si ha sido así, te lo he preguntado porque yo lo monte anoche también a la mía y solo quería información. Yo he andado 8 o 9 km con ella y suena bastante, lo que mas me gusta es que la retención del motor se elimina bastante y ya si que no traquetea nada.

Que diferencias has notado tu?

No he sentido ofensa ninguna, solo que me ha sorprendido lo que has dicho.
Si es verdad que al principio de montarlo me pareció que sonaba muchísimo incluso me planteé quitarlo y volver a poner el catalizador. Pero con el tiempo o me parece que suena menos o será que me he acostumbrado, pero lo voy a dejar puesto porque el sonido me gusta más ( llevo el escape de serie ). Noto que emana menos calor y que retiene algo menos pero poco menos. Por lo demás ( sonido aparte ) no he notado grandes diferencias.

A mí me interesaría por ganar un poquito de sonido, no mucho, pero sobre todo por el tema calor, si con el supresor se consiguiera una disminución real de la temperatura, el principal problema que le veo a la moto, sería interesante.

Alguno ha pasado ya revisión con el supresor puesto, lo digo por si en el concesionario le han puesto algún problema.

Saludos

El calor disminuye sensiblemente. Yo lo instalé pasada la revisión de los 15.000 kms pero no fue premeditado, me decidí a comprarlo después.

buenas yo llevo este de ducati girona y la moto va impresionante parece otra le quitas peso y el sonido es impresionante y la potencia en salida se nota un monton lo recomiendo 100x100

1 me gusta

Hola amigos.
Supongo que el tema de garantía Ducati se pierde si modificas el catalizador, ojo con esto que son puñeteros !!. Si necesitas usar la garantía tendrías que volver a montar el de serie antes de pasar por taller,

Yo lo acabo montar y buff… Madre mía… Espero que mejore y cn el tempo baje algo Xq el ruido es brutal… :see_no_evil:.

Pesa muchísimo menos, pero no noto gran cosa en marcha

Lo que gano de deportividad lo pierdo de trail… Xq ahora salir de ruta tranquilo, escuchando música con el intercom se me hace más jodido.

Por cierto, yo compré los de aliexpress tb… Y ojo… Tuve q llevar a soldar de nuevo la boca de salida que conecta cn el escape original xq no coincidían. Venia muy pequeña esa salida

Y comprar 3 abrazaderas nuevas de 56-59 mm… Trae de 51-55 y si pequeñas.

De hecho abrí incidencia en aliexpress por los fallos y me devolvieron pasta asumiendo su error.

Lo digo xq ojo cn los de aliexpress que en mi caso no fue perfecto.

Lo llevas con escape de serie o con el AKRAPOVIC?

Les cuento que lo mande hacer en un taller de mi cuidad, lo hicimos similar a los de aliexpress, sin el tarro adjunto fotos, la moto quedo sonando muuuy bien, fuerte y cuando vas pasando los cambios detona, muy agradable pero poco amistoso…
Pero encuentro que en primera y segunda a bajas revoluciones queda pobre, averiguando un poco el original AKRAPO viene con un código de mapa, que aumenta en 7 hp y algo de torque pero viene con un mapa diferente.
Intentando mejorar este problema que cada dia lo noto menos, compre filtro k&n, lo instale ( un problema la instalación, muy complicada para mi gusto) y cambio muy poco.
En resumen vale la pena 10000%, el sonido, temperatura entre las piernas y sensación un poco mas racing vale la pena.

Hola buen día, hermoso como suena!, estoy pensando en hacerle lo mismo, vengo de una Multi 1200 y el sonido era mas lindo, mas Ducati jeje, tuviste que hacerle algún remapeo, o no es necesario? Desde ya muchas gracias.

Hola.

No es necesario. En la revisión de la moto en el concesionario me han dicho que al meter la máquina toma valores nuevos porque detecta que no tiene catalizador, es decir, se “repamea”
Lo que si te digo es que con el AKRAPOVIC el sonido no tiene nada que ver con el original una vez instalado el supresor. Con el original suena bien pero mucho y en ciertas revoluciones un poco a “lata”. Con el AKRAPOVIC suena de 10.

Hola buen día, o sea que al colocar el supresor, el mismo sistema de la moto detecta que no tiene catalizador y se remapea sola y adapta los nuevos valores?, o entendí mal? Si en cuanto al Akrapovic me imagino porque tuve uno completo en otra moto y es un escape estudiado en todo sentido, pero bueno, el precio es otro también jeje. Muchas gracias por tu respuesta.

La moto se remapea pero al colocarla en la máquina del concesionario ducati, no por si sola.

Buen día, ah ok perfecto, vos lo colocaste y pasaste enseguida por el concesionario a meterla en la máquina o la usaste un tiempo antes de ir? Muchas gracias.

Leo, no hace falta el remapeo. Podés usarla perfectamente sin tocar nada de electrónica. Lo que comenta el compañero es que cuando te toque alguna revisión o pases por el taller oficial Ducati en algún momento y te conecten la moto al gestor de errores y configuraciones de la centralita se va a ajustar el remapeo.

1 me gusta

Yo tambien lo llevo montado, y el peso se nota muchisimo se ve mas ligera la moto, se calienta mucho menos y es verdad que al principio parece que suena mucho, ya que de serie suena poquisimo esta moto, pero luego te vas acostumbrado y mola, sobre todo cuando le das un golpe de gas en vacio :grinning:

Muy buenas .
Podríais poner el modelo que montais y si todo lo habéis podido montar con el silenciador de serie o el akrapovic?
Y precio aproximado.
E visto varios modelos en diferentes paginas y me gustaria montar uno que alguien lo utilice.
Yo tengo el silenciador akrapovic

Yo llevo el de Power-Works con el silenciador de serie desde hace casi un año y de momento todo bien.
Lo puedes montar con el Akra sin problemas.

hola con esta configuracion suena mucho mas que de serie? me interesa quitar calor y peso pero no aumentar mucho el ruido