En mi caso:
Silenciador de serie Akrapovic (V4S Pikes Peak) y le he quitado el catalizador para ponerle el decat QD (me costó unos 900€).
buenas Francisco me gustaría saber si tienes medidas del supresor casero ya que está muy bien conseguido incluso mejor que el AliExpress
Un saludo
Buenas tardes, yo llevo instado uno de alliexpress y la verdad que viene muy bien terminado, el acabado perfecto y el sonido mejora también ademas de la temperatura.
Al precio de la pagina hay que sumarlo unos 15€ de gastos de aduana.
espero haber sido de ayuda
Buenas tardes, he visto que en Aliexpres venden dos tipos de supresores para la MTS V4. Uno de ellos tiene una especie de caja de expansión y el otro es un conjunto de tubos, sin más. Podrías decirme cuál de ellos has montado?.
Más que el posible aumento de rendimiento, que con lo que rinde ese motor no tiene mucho sentido, me interesa saber si se reduce el calor, no hay quien lo aguante en ciudad o circulando lento, y si mejora el sonido. Tenía antes una 1260S y echo de menos el sonido Ducati.
Muchas gracias.
Buenas tardes, el que llevo instalado no tiene ningun tipo de caja, solo son tubos.
espero que puedas ver la imagen, intento pasar enlace del producto
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
353,64€ | Silenciador de Escape para motocicleta, tubo de enlace deslizante para Ducati Multistrada V4 2021 2022 V4S / Pikes Peak
A mi me salio algo mas barato,175,98€
El sonido mejora bastante además de aliviar el calor también.
espero haber sido de ayuda, si necesitas alguna cosilla mas no dudes en escribir.
saludos
Muchas gracias, voy a pedirlo. A ver cuánto tardan en mandarlo…
Queria preguntar por aqui a los que tienen el colector libre y el ultimo software que hace saltar el electroventilador al llegar a los 100 grados, habeis notado que la moto pega unos petardazos bastante fuerte al cambiar de marcha con el shifter de 1 a 2 y 3? Antes de la actualización no sonaban tan fuertes.
Muy buenas!! Estuve mirando el supresor akrapovic para la v4rally2023.
a parte del precio tengo el silencioso akrapovic pero el tubo de salida es diferente en el del supresor de ahí el coste de supresor y silencioso juntos.la pregunta es:si le meto el conjunto entero 2600e luego hay que remapear centralita y luego cuando tenga ITV tendría que hacer el mismo proceso para dejarla d serie??a ver yo estoy interesado por el sonido puro del motor y de sus veneficios al peso y temperatura.garantia aún la tengo pero esto se lo montaría en la casa oficial.si esk no hay que remapear nada se lo monto yo y me ahorro la mano d obra.
Si buscas mi perfil verás que tengo un par de mensajes hablando de ello.
Si no te gusta leer (ese “veneficios” me hizo daño ) te lo resumo en que si, hay que remapear. Pero te cuento la otra: nadie lo hace nunca y jamás aguantan tanto la moto como para conocer las consecuencias pues por lo general (no puedo certificar que no puedan ocurrirte en 200km) estas ocurren durante todo el tiempo pero son notables a lo largo del tiempo pues dependiendo de la moto, pero como si te digo 40-50-60-80.000km: poca gente le hacen esos kilómetros a sus motos.
Entonces si te da igual la fiabilidad/durabilidad porque sabes que le haces pocos kilómetros al año y no la tendrás décadas, puedes instalarlo tu y fuera, te ahorras unos euros.
Me hablaron de uno que se puede poner y quitar la fibra al gusto el power works no necesita tocar la ECU es instalarlo y listo.dejo un enlace aquí[https://youtube.com/shorts/qJ7lUO4tgXU?si=M1trLs_234JcN_pc](https://youtube.com/shorts/qJ7lUO4tgXU?si=M1trLs_234JcN_pc no tiene mala pinta!!y es una diferencia de pasta comparado con el akrapovic
Yo lo tengo colocado con el silencioso akrapovic… Y muy contento.
Me lo pusieron en ducati Girona que creo que colaboran con ellos
900 euros creo y no me cobraron el montaje al montarlo al pasar también la revisión.
Muchas diferencia de peso y el tema calor.
En teoría 6cv más. Pero eso es lo de menos.
Ahora si suena bien la moto. Pero sin ser escandalosa.
Y tiene en la parte baja una trampilla que puedes quitar o poner fibra para más o menos sonido.
Yo tal como viene muy contento.
No hizo falta reprogramar nada.
Algún compañero dice que se pierden bajos… Yo la verdad no e notado nada.
Hay mucho piloto de motogp suelto
Le apremio a que busque mis mensajes, ya que me tiro mucho tiempo en explicar la parrafada y además comentarte porque a mi lo que diga X o Y me la trae al pairo, resumidamente es que he estudiado y tengo experiencia significativa para algo.
Esto que te comento le pasa a todos los vehículos, o a casi todos. Digo casi todos porque algún coche quizás no le pase, pero estuve el otro día desmontando un 1.9D del año de la tos con los alumnos e incluso ese tiene la característica de configuración del motor que tiene el efecto que provoca la necesidad de una centralita externa.
En las motos es en todas certificadamente, quizás haya una de 1923 que no, pero precisamente por ese exclusividad se considera que todas las motos tienen esa característica.
Esa característica se llama cruce de válvulas.
Por otra parte, a través de mi también conocimiento de Marketing te puedo decir que solo te fíes de los lideres del sector, los demás tienen que explicar muchas cosas para ganar la credibilidad. Metiéndome en la pagina de estos muchachos a mi la credibilidad no me la han ganado.
Son muchas cosas, pero a una Multiestrada RS le sacan 10cv por anular el catalizador, sin requisito de ecu ni pollas. MENTIRA!!!
No tengo problemas en mandar al comercial y al post que te estoy pidiendo que busques para no tirarme otra hora aquí escribiendo.
Si quieres así un ejemplo de mierda que te haga entender esto, Akrapovick, extrae 20cv de un 911 GT3 de 400cv con 4000cc de desplazamiento, de desplazamiento de gases, de gases que incluían sopa en la admisión que fue quemada en la ignición y que tienen que salir por el escape. 20cv en 4000cc. A! Y con filtros abiertos y ECU externa como requisitos para que esto sea asi.
Entonces “escapes Eustaquio” me dice que solo cambiando un restrictor del escape, que va a modificar el flujo de admisión y escape, no necesita nada mas para extraer 10cv de 1200cc.
Claro que si campeón! Cuéntame mas.
Perdonar chicos, estoy cansado del mundo y su funcionamiento.
Saludos
Para mi el tema más cv me da igual absolutamente…
Yo lo cambie por el tema calor… Que se nota y la moto trabaja entre 8 y 10 grados menos en las mismas circunstancias que el año anterior con el catalizador.
Y por el tema peso que son como 6kg menos… Y eso tengo el nuevo y el original en la mano y no hay discusión.
Sobre el tema caballos con los que tiene ya la moto me sobran seguramente 100… Así que contento.
Y el tema sonido pues muy bien…
Pero que el tema ruido es algo muy personal…
Tiene implicaciones en la durabilidad y fiabilidad del motor, el ejemplo de los CV es una sencilla prueba de que estos hombres soldaran tubos, pero un escape va por encima de eso.
La norma es que lejos de ganar potencia es que se pierde, pero yo siempre apelo sobre todo a la fiabilidad. Como digo, no llevo mucho en la comunidad y este tema lo habré explicado ya 3 veces, una de ellas bastante bien ya que se generaban dudas sobre el conocimiento técnico que relataba.
Por lo que tu dices el problema del supresor de powerbots de la gente de Girona es que es perjudicial para el motor?
Me gustaría saber por qué…
Desde mi ignorancia de mecánica más allá de lo muy básico.
Pero pienso que si es perjudicial no lo montaría en el concesionario oficial ducati de Girona.
Y esa gente lleva unos cuantos años tocando ducati.
Ni10 ni 15 algunos más.
Yo de momento muy contento con ellos.
Supongo que si fuera malo se lo comentaría al cliente o que le dirían que bajo su responsabilidad…
Mi moto lleva de momento 42000km y cero problemas.
Pero si de verdad es tan malo quitar el catalizador. Me gustaría saberlo.
Y según la explicación volvería a montar el original.
Voy a intentar resumirlo, porque como te digo, ya lo puse varias veces y puedes buscarlo dando a la foto de mi perfil, entonces en el cuadro le das a mi nombre, y dentro de mi perfil a actividad.
Es que no creas que no se dedica tiempo y esfuerzo intelectual en escribir estos comentarios técnicos de manera lo mas entendible posible, que en eso, se que tampoco soy tan bueno y pido perdón por delante.
En el funcionamiento del motor influyen un montón de “complementos”, por ejemplo el diseño de los conductos de admisión y de escape.
Por ejemplo, hay conductos de admisión que benefician el rendimiento a un regimen y otros a otro regimen, y en escape igual: cuando tenemos sistemas variables, como una valvula de escape, es la hostia, pues adaptamos el uso del motor a las necesidades del regimen de giro.
BIEN, ya hemos entendido que en el llenado del cilindro para quemar la mezcla y en el vaciado del cilindro de gases quemados influyen los conductos que permiten este flujo de gases.
Pero, y que abre y cierra ese flujo? Las válvulas de admisión y escape.
BIEN. Estas válvulas tienen una configuración para que en el momento en el que hay que vaciar gases quemados y que entre mezcla fresca, conseguir que la menor cantidad de gases quemados queden en el cilindro y que la mayor cantidad de mezcla fresca quede dentro del cilindro.
Bueno, pues cuando modificamos los conductos de admisión o escape estamos variando como de bien funciona la configuración de las válvulas, empeorándola, dando lugar a que este flujo se acelere y provoque que la mezcla contenida en el cilindro sea sub-optima en la practica totalidad de su régimen de uso, provocando una perdida de rendimiento y además un aumento del calor de la cámara de combustión.
El calor es el enemigo de cualquier tipo de maquina que realiza un trabajo(que son todas la maquinas, sino no serian maquinas), el calor en un motor de combustión genera desgastes prematuros Y fallas de fiabilidad.
Vale, entonces te surgen dudas lógicas, que son la hostia pero te apremio a un par de cosas:
1-Recordar las conclusiones lógicas
2-Usar la Lógica científica, la que nos enseñaron cuando no dábamos valor a esta ciencia, sobre 2 de la ESO y creo que algo se adelanta en primaria.
Sobre la Lógica científica se basa las Matemáticas (Lógica Matemática) pero es que también hay una ciencia que trata sobre el pensamiento y expresión humanas: La Lógica No Formal, que esta es la hostia, porque no es debatible como no lo son las matemáticas, pero en vez de ser sobre números es sobre expresión y pensamiento: cagate.
Al conocer la Lógica No Formal puedes reconocer cuando alguien tienen un interés en la comunicación o realmente se esta ciñendo a la Lógica.
Te cuento esto igual que se lo cuento a mis chavales pues es fundamental para que nadie nos tome el pelo, ningún político o vendehumos.
BIEN. jaja
Poner un colector no es malo per se, es malo si no se hacen las cosas bien. Que cosas? Adaptar la alimentación y el flujo al nuevo colector, esto es poner un mapa de motor o una centralita externa Y! Calibrala.
Tanto es así, que hay un andaluz muy famoso en TikTok que hace repros porque compro un maletín con cables, un ordenador y un software para reprogramar. Pero los mapas motor de Finlandia no sirven para Málaga, entonces como haces para saber si tienes un mapa motor bueno y no genérico? Pues con analizadores de gases y banco de potencia: elementos que brillan por su ausencia seguramente debido a sus altísimos costos.
Es decir, ya no solo esta la variable en tu propia lógica de que te ponen un escape en un conce sin importarle las consecuencias, pero es que hay “profesionales” que te meten mapas de motor sin probar, a que conclusión podemos llegar?
Porque Ducati Gerona no va a decirte nada? Imagínate que hubiera que explicar el funcionamiento de un motor, el sistema en el que vivimos (lo de la Lógica, el Marketing etc) y los costes asociados a perder el tiempo dando clases a, imagina eh? 20 clientes al día.
Y todo para perder la venta del escape, porque poca gente querrá añadir 600 de la centralita y otros 200-600 en meter en banco de potencia.
Solo estarías abierto para dar clases y nunca vendería nada.
Entonces, como ya te he dicho, esta condición perjudicial para el motor es algo que normalmente nadie nota y cuando ocurren cosas nunca se achacan a eso, pues es una falla a “larga duración” (que según el uso podría pasarte en 1000km) así que cuando un cliente te pide eliminar el catalizador, rápidamente se lo eliminas y así: vendes el producto y te quedas con el margen, no perdiste tiempo en explicar nada lo que también es dinero, no facturado, pero es dinero y finalmente le cobras la mano de obra.
Si usamos la lógica sin que sea la científica vemos que es mucho mas lógico venderle al cliente lo que pida que hacer las cosas bien, verdad?
Otro motivo es que no todo el mundo tiene el mismo nivel de formación. Es mas, en este mundillo hay mucha gente operando sin titulación, lo cual esta prohibido. Los tiktokers estos que salen en PodCaste que no estudiaron nada en su vida y todavia dicen que la diagnosis es uan mierda porque no oye el motor? pues asi.
Entonces, ni en Formación Básica, ni el Formación de Grado Medio ni en Formación de Grado Superior es una capacitación conocer las variaciones provocadas por las modificaciones en las configuraciones del motor.
Si que en el Medio de Electromecanica y en el Superior de Automocion se conoce los tipos de mezclas, sus consecuencias y sus posibles causas, pero no se enseña a “si cambio un escape pasea esto”, a eso llega un Superior de Automocion tras estudiar y entender la asignatura de motores.
Y! No se enseña?..Pues si, depende del profesor, por eso siempre digo el estudiar Grado Superior de Automocion en un sitio bueno: existe libertad de catedra y yo tube un profesor tan jodidamente bueno en motores y estructuras, que estoy en la elite, ya que lo he podido comprobar hablando con otros tecnicos superiores.
Otra cosa que es Falaz en Lógica No Formal: que lleven 30 años tocando Ducatis no les hace aprender el flujo de aire de un motor.
Esto es como los que dicen que saben conducir porque llevan 100.000km en moto: pues si eres un manco que no se ha expuesto ni al 20% de rendimiento del vehículo ese señor por mucho que haga kilómetros solo sabrá circular, pero conducir jamás.
O por cambiar millones de neumáticos no conoces la importancia de la masa no suspendida. Ósea, como te va a explicar un neumático que la llanta es importantísima en la dinámica de los vehículos? Es impoisble.
Por tanto de ahi extraemos 2 cosas:
-El conocimiento no se obtiene exclusivamente de la experiencia
-La experiencia es diferente al conocimiento y son complementarias: un verdadero técnico tendrá conocimientos y experiencia.
Cuanto de malo es? Esa es una pregunta subjetiva. Eso ya lo valora cada uno.
YO como persona técnica formada no lo permitiría porque aunque jamás me vaya a dar un problema a mi, terminare vendiendo la moto a otra persona y no me siento cómodo siendo como el resto del mundo que vende “como sea”, a veces por ignorancia, a veces con alevosía.
Te apremio a buscar mis mensajes si quieres técnica mas profunda, estoy intentando generalizar para poner los menos términos posibles para evitar la mayoría de preguntas, pero tengo otros mensajes mucho mejor explicados.
EXTRA: Por ejemplo, los conductos de admisión largos y estrechos benefician el llenado del cilindro a bajas rpm. Los conductos de admisión anchos y cortos benefician las altas rpm. De ahí que existan sistemas variables.
En unos BMW´s Diesel se anula las chapas que varían el diseño de admisión porque se rompen y entran al motor, supuestamente. Pero es una modificación “de rendimiento” que hacen muchos, hasta el Eillel Gaitan, que recuerdo no esta formado, para ser perito judicial no necesitas formación técnica, necesitas formación en peritaje (también tengo esa formación).
Bien, pues es hacer el tonto pues como digo, unos conductos benefician un régimen. Si tu los quitas, por mucho que toques la ECU el resultado es que el motor esta respirando peor que con la configuración variable.
Y con los escapes con válvula de escape? Igual! En el escape hay unas ondas de presión que llegan por detrás de las válvulas de escape para evitar que se escape mezcla fresca. Pues cuando estas a bajas vueltas te gastaría tener un escape muy cerrado, que es lo que consigues con la válvula de escape.
Entonces que hace la peña? Anularla. Para alguien con mis conocimientos que ha tenido que “enfrentarse” a tanta gente que no los tiene y se deja guiar por experiencias, que me hace gracia, sinceramente.
Y quien se la anula? Un mecánico, en un taller, me da igual oficial o no, que tiene la confianza de ser un profesional por parte de quien va a alli.
Si usamos la lógica NO científica podríamos increpar, no? y porque en competición se quita! Lo primero es que en según que competiciones no se quita, en MotoGP posiblemente lleven mas de 1, y lo segundo es que una moto de competición necesita ahorrar peso y pocas veces va a air muy baja de régimen, amen! de los sistemas de escape absolutamente probados.
Y por cierto, usando la Logica: No te parece increíble que esta marca saque 10cv de 1200cc y ciento y pico caballos sin ningun requisito mas que poner su colector, pero Akrapovick, ósea no RoadItalia, Akrapovick solo saque 20cv de 4000cc de desplazamiento y 400cv con el escape completo y la necesidad de filtro y ECU. Que es Akra, “marketing”? y resulta que PowerWorks son los verdaderos lideres?
resumen de todo esto en tres frases mollares.
Las motos (y coches) para pasar los test de emisiones trabajan ya con mezclas pobres, (lo cual tiene sus consecuencias) y cualquier modificación del sistema de admisión o escape afecta directamente sobre la mezcla.
La gestion electronica de los motores es capaz de gestionar pequeñas diferencias de flujo de gases dependiendo de un programa determinado (el famoso mapa motor) pero no son capaces de gestionar diferencias grandes que se salen de su rango de adaptación.
Para corregir todo esto lo mas recomendable es hacer un mapa de motor adaptado a las nuevas características. Normalmente estos mapas se hacen con un ajuste estequiométrico (quiere decir con la relacion de aire/gasolina lo mas cercana al valor ideal, 1) que no es el valor con el que salen los motores de serie como dije arriba por razones de normativa de gases. Estos mapas se pueden hacer sobre un banco de potencia o con una centralita externa, siempre midiendo gases de salida. Ir a un profesional del tema para esto y no meter un programa genérico ya que puede resultar mas dañino que beneficioso.
Bastante correcto, es decir, los motores de los coches (no asi en las motos) trabajan en según que circunstancias en mezcla pobre, pero ni mucho menos es constantemente, eso derivaría en un fallo catastrófico inmediato.
Realmente el problema, surge en el cruce de válvulas: ajuste del motor que busca vaciar lo mejor posible los gases quemados y meter la maxima cantidad de mezcla fresca.
Esto solo acontece al 100% a PAR maximo: es el momento donde el trabajo del motor es mejor, el cilindro se llenó con la mayor cantidad de mezcla fresca posible y contenía la menor cantidad de gase quemados sin expulsar, dando como resultado la mejor de las igniciones que hace el mejor de los trabajos(PAR)
De ahí que ocurra también en motos Euro II, carburadas, etc que no tienen tanto que ver con las normas anticontaminacion.
En los coches hace tantas normativas anticontaminacion era normal que este cruce de válvulas a lo mejor ni existiera. Cuando han tenido que aumentar la potencia especifica(CV por litro de cilindrada) es cuando han tenido que ser mas agresivos con el cruce de válvulas. En las motos, debido a la necesidad de regímenes altos para obtener potencia(potencia especifica), hizo que el cruce fuera mucho mas empleado y maximizado.
Es de entender, que una V4R con una potencia especifica de 220cv cada 1000cc necesita un cruce de válvulas bastante agresivo para ser capaz de llegar a 15.000rpm con un buen rendimiento.
Y te agradezco que aclares lo del mapa de potencia pues da credibilidad a la técnica que estoy relatando, es decir, recalco que no es mía ni a mi parecer o entendimiento o deducción lógica personal.
Esto para quien nos lea, deberia servirle para tener mas conocimiento que le permita ser mas critico con las cosas que les dicen o los videos que ven. Reinsisto: hay peña dando clases en TikTok con talleres profesionales que compran una maquina de reprogramación (ordenador portatil + software) y dicen que ya saben hacer repros, cuando como bien ha indicado el compañero C9A por si mismos no sirven de nada.
Un ejemplo empírico de esto, es que en la entrevista que comente que hice para asesor de servicio en una Ducati se me comento que iban a comprar un banco de potencia de 100.000 pavos para que? Repros de verdad, que incluyen repros a equipos profesionales de competición los cuales no se pueden permitir creer “que esta bien”, hacer pruebas dinámicas sin decirle a los operarios que se pongan a 300 en la via publica, etc.
Muuuuuuuy poca gente tiene 100.000 pavos para palmar en un “simple” banco de potencia.
Entonces, para que iban a explicarte toda esta realidad técnica? Como decía antes: evita vender escapes, colectores, filtros abiertos, pierdes tiempo explicando, tienes que pegarte con toda la sociedad que “cree” lo contrario, etc.
No sale a cuenta.
Extra: ahora releyéndome a ver si puse alguna tontería, he recordado una cuestión donde ir seco puede ser fatal para la durabilidad y fiabilidad yendo con mezcla pobre y sin mezcla pobre que comento un piloto que no recuerdo pero que hablaba de las diferencias entre un piloto amateur vs profesional:
Como os comente en anteriores capítulos cuando abres full puño las normas anticontaminacion pasan a un segundo plano.
Pero que les pasa a los pilotos amateur que es perjudicial para el motor: ir a altos regímenes sin ir con el acelerador absolutamente abierto.
Claro, como os comente la gasolina se usa también como refrigerante de la cámara de combustión, pistón y cilindro. Si vas a medio gas en una V4R pero a 15.000 vueltas que ocurre? Que esta entrando poca gasolina para refrigerar, pero el motor sigue girando a 15.000 vueltas.
Los pilotos profesional si van a 15.000 vueltas es porque van a full puño: entra la sopa que pensaron en fabrica para 15.000 vueltas.
Ahora imaginaros eso yendo con mezcla pobre porque se lleva escape completo y filtro abierto sin repro: fatality.
Lo llegaras a notar? Quizas no. Eso hace que sea mentira? tampoco.
También recomendaba a los amateurs ir siempre en las rectas con el puño absolutamente abierto y en caso de que te cague la velocidad cogida no estirar las marchas. Es decir, seria ir con el acelerador abierto a tope pero cambiando a 8000rpm en vez de a 15.000.
La verdad es que lo primero muchas gracias por contestar… Y por la explicación.
Que dentro de mi ignorancia mecánica e entendido más o menos.
No discuto que no sea todo como dices primero por que no entiendo y segundo por que la explicación es muy lógica.
Mi única explicación es sobre si realmente puede ser tan malo en mi caso el poner el supresor para mi moto.
Supongo que no se puede saber exactamente…
Pero me quedan unos años por pagar la moto y no me gustaría que rompiese nada. Ni cuando me la venda que quien la compre tenga problemas.
Por eso mi pregunta.
Si se puede romper o hay más papeletas de que rompa con 60000km por ejemplo
Pongo mañana mismo el original… O si apretando la moto es más fácil que rompa que si no la apretó…
La verdad es que mi ritmo es normalito y cada vez más… La edad jajajja
Por poner solo un pero…
No me gusta los comentarios de la gente que saben más que nadie y hay un par de comentarios que me lo han parecido.
Si poner en duda nada de lo que escribes y gracias por contestar.
No creo que los de powerbots tengan que ser ni más formados o menos formados que tu.
Ni los de ducati Girona tampoco…
Te lo digo de buen rollo.
Gracias y solo si la moto fuese tuya que harías?
Gracias
Y también por tu tiempo
yo estoy por vender la moto, madre mia, no entiendo naa de nada de lo que he leido, bendita mi ignorancia, hecho gasolina, y si sale alguna lucecita la llevo al taller, si tengo que saber de esto que habeis puesto, directamente paso de tener estos quebraderos de cabeza, jajaja, (estoy de broma, y espero que lo tomeis asi, no quiero malos entendidos jejeje)