Gracias por el agradecimiento.
Disculpa que quiero explicar muchas cosas y otras no quedan claras por mi culpa.
-Cuanto de mucho o poco es de malo depende de cada uno, pero como dices, no puedes saberlo “a ciencia cierta”. La única manera, seria tener 2 motores, que como es imposible que sean iguales, habría que desarmarlos y medirlos, volver a armarlos, a uno ponerle catalizador abierto y a otra no y hacer 50.000km mas o menos iguales. En ese momento desarmar y tomar mediciones de nuevo.
Cuanto? Ni idea.
Pero me se un ejemplo que todos conoceréis. Deportivas sobre todo de 600 con escape abierto que no es que suenen fuertes, es que suenan como brutas, como que se abre el infierno, como si tuvieran la garganta pocha.
Esas motos están a por uvas. Te cuente quien quiera contarte lo que le de la gana contar.
Si, arrancan, te llevan de a a B a toda hostia y sus dueños te dirán que esta la moto nueva, pero la realidad es que el cierre de válvulas es pésimo, el reglaje de las mismas también y la compresión al menos estará al 75% del valor original en 2 de los 4 cilindros.
Esto lo ves en R´s ““preparadas””(nótese el entrecomillado) de 30.000km, en otras de 50.000 y las que suenan bien son las mas de origen sin importar el kilometraje, normalmente de pilotos poco exigentes, porque no es posible tampoco los motores interminables.
Y es lo que te decía antes y lo que digo en todos los post que tratan de esto: el 100% de la población que va con dichas modificaciones, jamás nota nada ni tiene la tiene el tiempo suficiente para notar los estragos y! OJO que no entre en esto.
No todos los talleres van a decirte y hacer la prueba de compresión porque a la mayoría de los talleres por formación, recursos y demás aspectos, no les compensa abrir un motor para volverlo a la originalidad. Le merece mas la pena hacer cambios de aceites y kit de arrastres completos.
Por el lado del cliente, pocos son los clientes que van a palmar que se yo, 1000€ en devolver a su motor a la vida, cuando les lleva de A a B a toda hostia. El del taller tampoco va a dedicar 1 minuto a explicarte porque seria bueno hacerlo.
ENTONCES, tranquilo “bro”, que si tienes una falla catastrófica es mas mala suerte que culpa tuya, aunque no estarás exento de la misma, claro.
En cuanto a los comentarios de parecer que se mas que nadie, si, los realizo sin ese afán y pero si lo parecen y te explico porque no me importa.
Me canse de la sociedad. Asi, en resumen.
Lo de PowerWorks es una analisis de Marketing, el cual incluye Precio, Producto, Promocion y Distribucion, y mucha ciencia de matematicas y psicologia.
Pero a donde llego, no es que YO sea mas listo que ellos, ni mucho menos, eso realmente tampoco esta en el debate porque no tenemos herramientas para comprobarlo.
Estoy comparando, lo que dice PowerWorks que hacen sus productos. La mecánica, es mecánica igual para todos. Una Ducati no funciona ni se rige por unas leyes termodinámicas diferentes al motor de un Dacia Logan.
Entonces, PowerWorks nos esta “vendiendo” que poniendo un catalizador Pug&Play segun pone en su web, ganamos 10cv.
Akrapovic, el líder del segmento, que es líder no por ventas absolutas, sino por nivel tecnico, esto no son calcetos del primark, dice que si quieres ganarle 20cv a un motor de 4000cc de cilindrada (que se llama desplazamiento técnicamente, pues desplazas aire) que hay que ponerle un escape de los suyos triguapos a miles de euros, ponerle unos filtros de aire abiertos que aumenten el caudal y una ECU que permita hacer un mapa motor.
Como va a PowerWorks a obtener ese rendimiento sin hacer nada mas que meter un tubo soldao? Pareciere que se rigiera por otras normas.
Miralo de otra manera que ahora no me deja. Cuanto dice Akra que le saca a esa moto con todo el jaleo que solicita? Pues 10cv no me quieren sonar, pero no puedo mirartelo.
Pero mira: en la Panigale V4 con un sistema completo Akra como dice Akra y no homologado para la calle ofrece 8,6cv. PowerWorks GAME OVER
Es que es normal, que yo no necesito estos ejemplos empíricos, te los ofrezco para intentar obtener credibilidad.
Yo a todas mis motos les pongo las balas de escape y me jodo con ello. Solo bala, sin filtros, ni colectores y sin quitar el DBKiller salgo alguna ocasión especial por tema de ruido, básicamente.
Prefiero invertir en suspensiones, frenos, llantas etc en las cosas que hacen comportarse mejor a la moto ya que a mi parecer, ganar 8cv no me supone ninguna satisfacción en la usabilidad