Eliminar catalizador

Gracias por el agradecimiento.

Disculpa que quiero explicar muchas cosas y otras no quedan claras por mi culpa.

-Cuanto de mucho o poco es de malo depende de cada uno, pero como dices, no puedes saberlo “a ciencia cierta”. La única manera, seria tener 2 motores, que como es imposible que sean iguales, habría que desarmarlos y medirlos, volver a armarlos, a uno ponerle catalizador abierto y a otra no y hacer 50.000km mas o menos iguales. En ese momento desarmar y tomar mediciones de nuevo.

Cuanto? Ni idea.

Pero me se un ejemplo que todos conoceréis. Deportivas sobre todo de 600 con escape abierto que no es que suenen fuertes, es que suenan como brutas, como que se abre el infierno, como si tuvieran la garganta pocha.

Esas motos están a por uvas. Te cuente quien quiera contarte lo que le de la gana contar.

Si, arrancan, te llevan de a a B a toda hostia y sus dueños te dirán que esta la moto nueva, pero la realidad es que el cierre de válvulas es pésimo, el reglaje de las mismas también y la compresión al menos estará al 75% del valor original en 2 de los 4 cilindros.

Esto lo ves en R´s ““preparadas””(nótese el entrecomillado) de 30.000km, en otras de 50.000 y las que suenan bien son las mas de origen sin importar el kilometraje, normalmente de pilotos poco exigentes, porque no es posible tampoco los motores interminables.

Y es lo que te decía antes y lo que digo en todos los post que tratan de esto: el 100% de la población que va con dichas modificaciones, jamás nota nada ni tiene la tiene el tiempo suficiente para notar los estragos y! OJO que no entre en esto.

No todos los talleres van a decirte y hacer la prueba de compresión porque a la mayoría de los talleres por formación, recursos y demás aspectos, no les compensa abrir un motor para volverlo a la originalidad. Le merece mas la pena hacer cambios de aceites y kit de arrastres completos.

Por el lado del cliente, pocos son los clientes que van a palmar que se yo, 1000€ en devolver a su motor a la vida, cuando les lleva de A a B a toda hostia. El del taller tampoco va a dedicar 1 minuto a explicarte porque seria bueno hacerlo.

ENTONCES, tranquilo “bro”, que si tienes una falla catastrófica es mas mala suerte que culpa tuya, aunque no estarás exento de la misma, claro.

En cuanto a los comentarios de parecer que se mas que nadie, si, los realizo sin ese afán y pero si lo parecen y te explico porque no me importa.

Me canse de la sociedad. Asi, en resumen.

Lo de PowerWorks es una analisis de Marketing, el cual incluye Precio, Producto, Promocion y Distribucion, y mucha ciencia de matematicas y psicologia.
Pero a donde llego, no es que YO sea mas listo que ellos, ni mucho menos, eso realmente tampoco esta en el debate porque no tenemos herramientas para comprobarlo.

Estoy comparando, lo que dice PowerWorks que hacen sus productos. La mecánica, es mecánica igual para todos. Una Ducati no funciona ni se rige por unas leyes termodinámicas diferentes al motor de un Dacia Logan.
Entonces, PowerWorks nos esta “vendiendo” que poniendo un catalizador Pug&Play segun pone en su web, ganamos 10cv.

Akrapovic, el líder del segmento, que es líder no por ventas absolutas, sino por nivel tecnico, esto no son calcetos del primark, dice que si quieres ganarle 20cv a un motor de 4000cc de cilindrada (que se llama desplazamiento técnicamente, pues desplazas aire) que hay que ponerle un escape de los suyos triguapos a miles de euros, ponerle unos filtros de aire abiertos que aumenten el caudal y una ECU que permita hacer un mapa motor.

Como va a PowerWorks a obtener ese rendimiento sin hacer nada mas que meter un tubo soldao? Pareciere que se rigiera por otras normas.

Miralo de otra manera que ahora no me deja. Cuanto dice Akra que le saca a esa moto con todo el jaleo que solicita? Pues 10cv no me quieren sonar, pero no puedo mirartelo.
Pero mira: en la Panigale V4 con un sistema completo Akra como dice Akra y no homologado para la calle ofrece 8,6cv. PowerWorks GAME OVER :rofl:

Es que es normal, que yo no necesito estos ejemplos empíricos, te los ofrezco para intentar obtener credibilidad.

Yo a todas mis motos les pongo las balas de escape y me jodo con ello. Solo bala, sin filtros, ni colectores y sin quitar el DBKiller salgo alguna ocasión especial por tema de ruido, básicamente.

Prefiero invertir en suspensiones, frenos, llantas etc en las cosas que hacen comportarse mejor a la moto ya que a mi parecer, ganar 8cv no me supone ninguna satisfacción en la usabilidad

Pues de nuevo gracias.
La verdad es que en lo que yo me informe en teoría el de powerbots que yo llevo decían que se ganan 6cv.
Que como ya te puse no me importa lo más mínimo… Como si no es verdad.
Lo que si me importa es lo que se gana de peso y de tema calor.
El sonido también es mucho mejor…
Sin ser una locura.
Pero gracias por la explicación.
Pensaré que hacer.
Gracias de nuevo

1 me gusta

El mundo está lleno de motos con supresor o escapes abiertos sin tocar mapas y no se rompen.

Evidentemente mapear siempre es mejor pero no imprescindible.

1 me gusta

Yo de momento muy contento…
Pero nunca me gusta unos que lo saben todo y los otros no saben nada… Fin

No se rompen dice que usted no ha conocido los casos en que la rotura fue provocada por eso y también habría que considerar si un desgaste prematuro se considera rotura.

Lo comento, porque una moto con la mitad de la compresión que dice el fabricante que debe tener también funciona, entre otros detalles.

Finalmente es lo que digo en todos mis mensajes: haz lo que quieras, todo el mundo lo hace y nadie se queja.

Pero nuestra verdad no es la realidad ni el conocimiento.

Entonces, estudie usted para formarse su propia opinión.

Yo, me llamo Alejandro Campos Davila, puedes seguirme en Instagram como Gozando Estribera y tengo la siguiente formación:
-Diplomatura en Marketing (me aporta conocimiento sobre estrategia comercial, producto, etc)
-Grado Superior de Automoción. Esto no es ser “mecánico”, eso es Grado Medio o de Carrocería o de Electromecánica. Grado Superior de Automoción no es solo saber como se realizan los trabajos, sino es entender como funcionan las cosas, porque funcionan así, los motivos de que estén ahí esas y no otras cosas, la dinámica de los vehículos, gestión de áreas técnicas, etc. Es el Jefe de Taller, es una enlace entre la mecánica y la ingeniería.
-Perito Judicial de Motocicletas: Aprendes la ley. A peritar ya aprendes en el grado superior, pero no es tan extenso como para conocer sobre todo la ley.
-Curso 1 y 2 de suspensiones AndreaniMHS: No ha mantenerlas, eso ya debes tenerlo aprendido. Aprendes a ajustarlas profesionalmente. Aprendes dinámica también: “si hace esto es por aquello y hay que realizar este ajuste”.
-Mas de 350.000km en moto.
-Mas de 1500 motos probadas.
-Curso de Pedagogía y Didáctica que me habilita como profesor privado o publico como interino de Grado Superior de Automoción
-Preparándome las oposiciones para profesor de Grado Superior de Automoción

Entonces, si, es normal que alguien sepa mucho si se ha formado mucho y otro sepa menos si no se ha formado.

Ahora, el que se ha formado no puede pensar que esta completamente formado ya que entonces incurriría en el efecto Dunning-Kruger: “es el sesgo cognitivo por el cual algunas personas dotadas de capacidades relativamente limitadas en áreas concretas tienden, precisamente debido a esas limitaciones, a sobreestimar su capacidad y desempeño reales en esas áreas”, es decir, el “ignorante desconoce todo lo que ignora.”.

Y luego tenemos una cosa que desde hace lustros se busca en los alumnos que es la metacognición: ser conscientes de si mismos en el proceso de aprendizaje.

Esto me recuerda a una anécdota: vino un influencer de conducción a la tienda y básicamente dijo que Chicho Lorenzo es un papanatas. Eso ya es Falacia en la ciencia que trata sobre el lenguaje y expresión humanos: la Lógica No Formal(una ciencia) pero le dije: no jodas, pues lleva 35 años perfeccionando su método, desde que hizo a Jorge Lorenzo pluricampeon del mundo.
Y me espeto: pues yo llevo 4 años.

Entonces hasta ahí puedo leer.

Pero definitivamente, tienes razón, voy a dejar de intentar aportar ya que pierdo tiempo y no tiene la utilidad que debería ya que el propio comportamiento social es reacio al conocimiento concluso. No voy a cambiar el mundo.

Saludos!

1 me gusta

Muéstreme un caso que haya sido demostrada y documentada una rotura de motor debida exclusivamente a no mapear después de un cambio de escape, colectores o supresor.

Uno solo.

Usted cree que yo me guardo información ajena a mi?

Yo no necesito pruebas, tengo conocimientos.(aunque también tengo experiencia jaja pero no voy a entrar en conocimiento empírico cuando el técnico queda bien clarito)

Las pruebas hay que realizarlas cuando se tiene la avería o el desgaste excesivo, conoce usted alguien que lo haga habitualmente en todos los casos?

Es mas, conoce usted a alguien que haga la prueba de compresión sin una avería? Por entrar en el debate si un desgaste prematuro se considera avería.

Si quiere usted debatir, porque no lo hace desde el conocimiento técnico en vez de sobre la experiencia empirica?

Módulo Profesional: Motores térmicos y sus sistemas auxiliares.
Código: 0293.
Contenidos:
Motores térmicos, funcionamiento y componentes:
Motores de dos y cuatro tiempos de ciclo Otto y Diésel:
Termodinámica.
Curvas características de los motores.
Diagramas de trabajo y de mando.
Funcionamiento los motores teniendo en cuenta su constitución.
Elementos que constituyen los motores: características, misión, funcionamiento.
Procesos de desmontaje y montaje.
Particularidades de desmontaje y montaje de los distintos elementos (colocación de
segmentos, montaje de bielas, entre otros).
Sistemas de engrase y refrigeración: misión, características, funcionamiento.
Finalidad del engrase en el motor.
Características de los aceites de engrase: viscosidad, adherencia, punto de congelación,
punto de inflamación, grado de carbonización, estabilidad química, grado de acidez y
oxidación.
cve: BOE-A-2009-13289
Núm. 193
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Sec. I. Pág. 68107
Martes 11 de agosto de 2009
Clasificación y estudio de los lubricantes por su densidad o grado de viscosidad, por
sus propiedades lubricantes, por las condiciones de servicio.
Sistemas de refrigeración: por aire, por líquido, refrigeración mixta.
Finalidad de la refrigeración.
Elementos que constituyen los sistemas de refrigeración, características y función:
bombas, radiadores, termostatos, manguitos, electroventiladores, entre otros.
Características de los líquidos utilizados en los circuitos de refrigeración utilizados en
los vehículos
Funcionamiento de los elementos eléctricos asociados a los sistemas de lubricación y
refrigeración.
Verificación de los elementos del motor:
Desmontaje del motor. Procesos y técnicas.
Manejo de equipos de medición y verificación.
Verificaciones en los componentes del motor: conicidad y ovalización de cilindros,
muñequillas del cigüeñal, apoyos de bancadas, planitud de culata, holguras de las válvulas
en sus guías, cierre hermético de las válvulas, entre otros.
Sistemas de refrigeración y lubricación. Verificación de componentes: holguras, ajustes
tolerancias, estanqueidad, desgastes, presiones, entre otros.
Procesos de reparación de elementos del motor.
Ajustes y puestas a punto de motor: válvulas y asientos, distribución, entre otros.
Montaje del motor. Procesos y técnicas.
Precauciones en el montaje del motor: posición de los segmentos, de los pistones,
posiciones de casquillos de biela y de bancada, posición de los medios puntos y axiales,
orden de apriete de la culata, entre otros.
Orden cuidado y limpieza.
Sistemas auxiliares del motor: componentes, características, funcionamiento:
Combustión y combustibles.
Interpretación de la documentación técnica y su simbología asociada.
Rendimiento energético de los combustibles utilizados en los motores según sus
características constructivas.
Estudio de la combustión y tipos de mezclas.
Sistemas de encendido: componentes, características, funcionamiento
Misión del sistema de encendido.
Tipos de sistemas de encendido.
Puesta a punto y programación de los sistemas de encendido.
Sistemas de alimentación para motores de ciclo Otto: componentes, características,
funcionamiento.
Características de las gasolinas utilizadas: poder calorífico, índice de octano, pureza,
estabilidad química, entre otros.
Mezclas de combustibles: tipos.
Misión del sistema de alimentación.
Tipos de sistemas de alimentación.
Parámetros de funcionamiento.
Sistemas de alimentación para motores Diésel: componentes, características,
funcionamiento.
Misión del sistema de alimentación Diésel.
Tipos de sistemas de alimentación Diésel.
Parámetros de funcionamiento.
Sistemas de optimización de la temperatura del aire: componentes, características,
funcionamiento.
Misión del sistema de optimización de la temperatura del aire.
Tipos de sistemas de optimización de la temperatura del aire.
Sistemas de sobrealimentación y anticontaminación: componentes, características,
funcionamiento.
cve: BOE-A-2009-13289
Núm. 193
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Sec. I. Pág. 68108
Martes 11 de agosto de 2009
Misión del sistema de sobrealimentación y anticontaminación.
Tipos de sistemas de sobrealimentación y anticontaminación.
Gestión electrónica de los sistemas.
Interrelación entre sistemas.
Diagnosis de averías en el motor y sus sistemas auxiliares:
Localización de la ubicación del circuito o sistema en el vehículo.
Disfunciones o fallos más característicos en la operación del sistema.
Selección e Interpretación de documentación técnica.
Valores habituales de los parámetros de funcionamiento del sistema.
Definición del problema.
Equipos y medios de medición, control y diagnosis: selección en función de la medida,
puesta a punto, e identificación de los puntos de medida o chequeo de parámetros.
Aplicación de las medidas de prevención y seguridad que hay que observar.
Extracción de datos de los sistemas de autodiagnóstico.
Interpretación de parámetros: de lectura directa y de los suministrados por los equipos
de autodiagnosis del vehículo.
Técnicas de diagnóstico no guiadas.
Técnicas de localización de averías definiendo el proceso de actuación.
Diagnóstico de motor.
Diagnosis de sistemas auxiliares.
Diagramas de secuencia para diagnóstico.
Análisis sistemático de problemas.
Bancos de históricos de repetición de averías de las marcas.
Interacciones planteadas entre los sistemas.
Resolución de problemas: especificar el problema, concretar respuestas habituales al
problema, listar soluciones alternativas, valorar cada alternativa y valorar resultados.
Precauciones y normas de seguridad con los sistemas generadores de alta tensión.
Procedimientos de reparación:
Acotación de la zona o elementos sobre los que hay que actuar.
Interpretación de la documentación técnica y de los parámetros de funcionamiento.
Concreción del problema que hay que solucionar.
Esquemas de secuenciación lógica de las operaciones a realizar.
Interacciones de funcionamiento con otros sistemas.
Propuestas de reparación. Alternativas posibles.
Procedimientos de reparación en función de las distintas variables.
Técnicas de trabajo en la realización de las diferentes operaciones.
Equipos, herramientas y materiales necesarios para la reparación.
Técnicas de recogida de datos e información.
Proceso de análisis de problemas.
Normas de aplicación.
Técnicas de reparación:
Interpretación de documentación técnica.
Análisis de los parámetros obtenidos en la diagnosis.
Técnicas de reparación y sustitución.
Técnicas de desmontaje y montaje.
Instrumentos, equipos y herramientas necesarios: selección, ajuste y puesta a punto.
Técnicas de viabilidad de reparación o sustitución de elementos.
Ajustes y reglajes en el motor.
Ajuste de parámetros en el motor y sus sistemas auxiliares: revoluciones, gases de
escape, punto de encendido, calado de bomba, niveles de fluidos, entre otros.
Borrado de históricos y reprogramación de los módulos electrónicos: métodos y
medios.

Que cada uno haga lo que quiera y ya está…
Creo que tu mismo está en que estas más preparado que nadie y que tienes más currículum que nadie y eso para mí… Ya dice todo.
Con respeto te lo digo.

1 me gusta

Muy completo el temario, sólo le ha faltado a usted incluir sus cualificaciones para que sepamos si aprendió correctamente todo lo que se impartía o sólo sacó aprobado rascado.

No le voy a dar más bola, sigo pensando que viene usted aquí a sentar cátedra en algo tan simple como un cambio de escape que se lleva haciendo milenios y no reviste mayor problema.

E insisto, remapear siempre es mejor pero imprescindible para que el motor no se rompa, rotundamente NO. A las pruebas -que nadie puede aportar- me remito.

Falacia Ad Hominem: hablas de mi, no de lo que digo.

Si, ejemplo te puedo dar todos los que quieras: Dukes con remapeos de fabrica con admisión y escape quemados, R1, GSXR 750 y demas simulitudes con compresiones por debajo de lo admisible según manual de taller yendo a Cebreros a comer unos Torreznos.

Entonces que me pidas cartas de compresión me da la puta risa. Como si para mi significaran algo que tuviera que guardar. O tuviera que dar pruebas a quien? A alguien que no sabe? A usted? No hombre no, asi no es la vida, es justamente al reves puesto que como la propones, es como esta inundado las RRSS de ignorantes que creen saber por tener el dinero con el que adquieren sus vehiculos.

En 350.000km y en mis años de Jefe de Taller puedes imaginarte que veo de todo. Además antes si soportaba a la sociedad y estuve en muchos grupos, todos con sus pequeñas historias.

Me joroba dar estos datos porque es reducirme al nivel de usuario de la calle, discúlpeme, usted vio en todo lo que yo me esforcé? No somos comparables técnicamente hablando.

Encima es que no respondes ninguna de mis preguntas, es algo típico en personas con tu comportamiento.

Por ultimo, la tontería que usted dice se puede tachar de tontería usando la lógica no formal, como ejemplo ni limitante ni excluyente, según la argumentación que propones, aun no sabes si la Tierra es plana o redonda porque no saliste al espacio a verlo.

Conozco de donde procede tu malestar, y es de tu propio desconocimiento.

No obstante no te preocupes, que hare como el resto de profesionales que no se les ve por ninguna parte: desparezco del campo de visión y me aprovechare económicamente del desconocimiento ajeno.

Saludos!

Creo que llamar ignorante a la gente que según tu no está a tu nivel… Ya te retrata…
Eso suponiendo que tengas algún nivel.
Quizás ni moto.
Dime de lo que presumes y…
Se acabó.

1 me gusta

Hola a todos veo que cunde la acritud por todos los lados.
Yo puse supresor por el tema calor y por el tema peso no tanto pero creo en mi humilde opinión que un supresor sin mas no te da ni mucho menos CV sinó que te devuelve los que le ha restado el tapón del catalizador al ser instalado en la fabrica.
Si un motor tiene 80CV y le pones catalizador mas silencioso de laberintos pues digamos por ejemplo que te quedas en 75 pero no por arte de magia le pones el supresor y pasas a 85 es mas en ocasiones cambias escapes silenciosos solamente y si metes en banco puedes hasta perder pues el tema termodinámico es muy caprichoso lo que pasa es que pasamos a hacer mas ruido y vamos de flipaos intentando creernos que vamos montados en una Moto GP.
Esto es todo humilde opinión pues yo soy más de 2T donde el tema del escape es ya por todos conocido o al menos escuchado.
Un saludo a todos y que no cunda el mal rollo.

1 me gusta

El problema es que esa cifra de 80CV, ¿de donde la averiguas? Porque el fabricante no te la da. Cuando la metas en banco, con supresor, la ganancia la verás sobre la moto con catalizador, sobre esos 75CV.