Embrague 1098

Buenas gente!

Vuelvo con mis problemas de embrague de mi amada 1098…os cuento.

Hace 2 meses hice la revisión y le cambiaron los discos del embrague, que estaban ya fritos.

Le pusieron los originales, y al poco tiempo (50km como mucho!) me empezo a patinar el embrague… Le purgue un poco el circuito y parece que se solucionó algo, pero la lleve al taller para que lo mirasen, ya que al purgarlo me quede casi sin líquido de embrague, y ya que habia pagado por el cambio…

Bueno, la recogí al dia siguiente y la moto iba perfect, pero otra vez a los 100km más o menos volvían a patinar los discos…otra vez lo purgue y solucionado.

Ahora la estoy cogiendo para ir a trabajar y pasa una cosa muy rara. Cuando la cojo por la mañana con el frio no me patinan nada los discos, pero cuando vuelvo de currar, con más calor, me empiezan a patinar…

¿Que creeis que puede ser? Los discos están nuevos de hace 2 meses…no lo entiendo!!
¿Puede tener algo que ver la campana? Me dijeron que no estaba aún para cambiarla…

:help: :help: :help:

Gracias!

Hola,
puede ser que se estropeara algun reten o junta torica de las que lleva
la varilla del empujador del embrague y te este manchando los disco,
si quieres probar quita la tapa del embrague y comprueba de que no tengan liquido.

Saludos

Jod…r!! macho, la llevas negra con el embrague. Pero si murio en Jerez del Junio pasado, no lo habias cambiado hasta hace 2 meses? bueno. La verdad es que no tengo ni idea de lo que te puede estar pasando, lo siento. Espero que lo soluciones pronto y vernos en breve.
Un saludo!!!

Yo tenia un problema parecido al tuyo y lo solucione cambiando el cojoniete del plato que estaba un poco gripado y los muelles. saludos

Rubenlan, esta tarde lo voy a desmontar y a ver que me encuentro…Espero que no sea algo malo!

Victor, los cambie despues de Jerez, y ahora otra vez… NOse si es mucho o no, pero ami me parece una barbaridad!!! :tickedoff: :tickedoff:

Pertigas, lo que cambiaste fue esto?? es que estoy bastante pez en mecanica, y poco a poco voy aprendiendo…

http://www.carbon4us.com/636-rodamiento-primario-embrague-evr.html

Ostras tio, pues la verdad es que es una barbaridad, a no ser que hayas hecho 20.000 Km!!!

exactamente mas muelles.

Ayer miré el embrague y… ESTABAN LOS DISCOS DESTROZADITOS…

Lo que hice fue llamar directamente al taller y les lleve la moto, porque no es normal que con 2 meses los discos estén así…nose si estarían defectuosos…los pusieron mal o que…pero estan para tirarlos y poner otros…

De paso tambien me fije en si los discos estaban manchados y no, y el rodamiento del plato estaba bien…asique en principio descarto algo que no sean los simples discos…o eso creo!

A ver que me dicen en el taller…

Pues que tiene pinta de que nop los pusieron como toca…

Madre mía… menuda ruina.

Ami me da que tampoco los pusieron nada bien…

Espero no tener problemas con el taller…sino… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

uff meda que te toca comprarlos de nuevo, ya
que piezas de desgaste no te las suelen cubrir con garantia.

Bueno ayer fui al taller y me comentaron que el problema era que tenía aire en el circuito del embrague.
Los discos no estaban mal, porque me enseño unos nuevos y no estaban mal la verdad.

Asique a ver si puedo probar la moto entre hoy y mañana a ver como va…

ESPERO QUE BIEN!!

Otra cosa…me ha ofrecido el del taller unas estriberas retrasadas de Ducati por 200€… QUE HAGO!!! MUY TENTADORAS…

PUes si te gustan, quedatelas, xq el precio es genial!!!

Y MÁSSSSS VUELTAS CON EL EMBRAGUE!!! :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Bueno, cuando parecia que iba bien la historia…OOOOTRA VEZ VUELVEN A PATINAR!!

Creo que el problema es que se le entra aire al circuito por algún sitio.

Porque cuando me patinó la última vez, lo que he hecho ha sido tumbarla sobre la parte derecha la moto, con mucho cuidadin para que no se arañase, y he abierto un poco el “sangrador” o como se llame , de la parte de abajo, y ha escupido una burbuja de aire, he cerrado y como la seda ahora mismo va la moto…

Sabeis por donde se le puede estár metiendo aire?? O que le puede estar pasando??
:help: :help:

Ah! las estriberas ya las tengo…ahora toca probarlas!
Gracias!!

Supongo que lo evidente lo has descartado… no?
nivel de líquido. Igual eres un crack… tienes poco líquido y en inclinadas fuertes el circuito de pilla aire :2funny:

Pues no lo habia pensado, pero el liquido está bien, el nivel del liquido correcto…asique no debería de ser eso…
Pero es una buena cosa a tener en cuenta cuando vaya a correr en Alcañiz con las SBK… ;D ;D ;D ;D :2funny: :2funny:

Tenía un amigo con una 1098 con el mismo problema y creo que era el pistón empujador que por los retenes tomaba aire. Observa si te “suda” el pistón.

Con el pistón empujador te refieres a la varilla que va desde el plato empujador hasta el “chisme” donde se purga de abajo??

Si es eso…la varilla tiene que estar seca o mojadita de aceite??

Gracias!!!

El pistón empujados esta al otro lado del motor, también se le llama cilindro esclavo (creo) busca imágenes por internet, y sabrás que pieza es, (esta a la vista, cerca de la tapa del piñón, sale un latiguillo de el)
Espero que te sirva y suerte, si no desmonta tu los discos y vuelvelos a montar, que lo mismo no están bien, un saludo