Buenas…
Estoy pensando montarle um embrague antirrebote a mi STF 1098 y me surge la duda de si montar uno que actua mediantes unas bolas, creo se dice de rampas, o uno de diafragma. Tampoco tengo muy claro si ya que lo compro, es mantener la campana con los dientes originales o montar una de 48, tendria que comprar discos también.
El uso será en su mayoria por carretera y esporadicamente en circuito. Algunos direis que para carretera no es necesario, pero ya lo he montado en otras motos y para mi es un plus de seguridad.
La cuestion es si merece la pena montar el de 48 dientes, dicen que le da un poco mas de suavidad al embrague, aunque no sé hasta que punto merece la pena esa suavidad vs precio.
Y por otro lado qué diferencia hay en funcionamiento, suavidad, duración de piezas, fiabilidad, facilidad de ajuste, etc… entre el de rampas y el de diafragma??
Estoy mirando entre el STM y el DP de Ducati.
Muchas gracias!
Yo he momtado embragues antirebote de todas las marcas y he con mi experiencia en esto pues imagina la de cosas que he visto…
Para mi el mejor embrague de antirebote del mercado para Ducati, pos su eficacia lo primero pero por su tacto y durabilidad lo segundo es el EVR de 48 dientes…
Ademas tienen despiece de todos sus componentes, lo cual otras marcas te ves y te las deseas…
Sin ir mas lejos y fijate bien lo que digo este año en el mundial de SBK el equipo Oficial de DUCATI CORSE lleva embragues antirebote EVR…
http://www.carbon4us.com/es/1098-1198-todas/1211-embrague-antirebote-evr-1098r-full-kit.html
Gracias por tu aportacion desmoneo
He descargado el manual de instalación del EVR y por lo que veo no lleva bolas ni diafragma :o y tampoco se puede ajustar…
No etiendo como puede actuar entonces :idiot:
Las bolas y el diafragma, no son necesariamente opuetos, el DP lleva bolas y diafragma.
El embrague antirebote lo que hace es liberar presión de los discos en la fase de retención de esta forma permite un cierto deslizamiento del embrague cuando estamos reteniendo y en consecuencia que la retención del motor no sea capas de bloquear la rueda.
Las rampas (con bolas o sin ellas) actúan permitiendo el desplazamiento del tambor del embrague y de esa forma descargar la presión de los muelles sobre los discos.
El fleje o cualquier otro sistema de muelle actúa en sentido contrario intentando evitar ese desplazamiento y es lo que permite que el sistema vuelva a su posición de reposo y regular la “intensidad” del anti rebote.
Los sistemas que usan flejes como muelle son los mas delicados para uso en calle, los flejes debido a su sistema de fabricación (golpe de prensa), acaban rompiendo si o si. Para calle prefiero los sistemas con muelle helicoidal que son mas robustos.
Fuera de los sistemas mas conocidos esta el antirebote APTC de Adige que en su versión en aceite usa Ducati. Suaviza de forma espectacular el tacto y alargan la vida del conjunto, ademas de ser un magnifico sistema. Los puntos negativos son una estética poco agraciada y cuesta encontrar quien los distribuya.
Otro sistema que me gusta mucho por su diseño es el EVR. Aunque no veas rampas están, normalmente es el tambor que se desglosa y pivota en dos partes. EVR usa una rampa postiza en la parte frontal, de esta forma evita el tener que usar unos muelles adicionales pues son los propios muelles del embrague los que actúan sobre el antirebote. Un sistema ingenioso de reducir masas y mejorar el funcionamiento del conjunto, ademas lo combinas con los 48 dientes que consiguen menor ruido. Es un buen trabajo de diseño
Andrés como en cada una de tus respuestas, me has dejado :uglystupid:
Muchísimas gracias, ya voy teniendo las cosas un poco mas encaminadas para mi decisión
Me han dicho que estás pensando en venirte a vivir a Tenerife y montar un taller por aqui… :smitten:
Déjalo por aquí, que está muy bien! No se valen Opas hostiles ;D;D
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Te puedo garantizar que EVR es el que mejor va
Gracias desmoneo Ya seguro que me tiro a por el EVR, ahora a mirar precios
Pues ya está pedido y a la espera de que llegue
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Gracias a ellas he podido comparar funcionamientos y calidades de embragues antirrebote y me ha sido muy facil decidirme por uno
Por cierto, se lo compré a los chicos de Carbon4Us. Exquisito trato, información detallada, contestan rapidísimo a los mensajes, vamos un 10 para ellos
Buenas de nuevo
Junto con el embrague, me han venido las instrucciones de montaje y me surgen un par de dudas:
-La primera, no sé dónde lei por aqui que el orden según esquema de EVR no era el correcto. Hay que montar en la secuencia del diagrama que adjunta EVR o en otra??
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/837/jbyt.jpg
-La segunda es que según instrucciones de montaje de EVR dice que, el grosor total del paquete de discos, sin contar el disco metálico que viene encajado en el tambor, ha de ser de 36,5mm. Yo pensaba medir el grosor de mi paquete de discos original y poner el de EVR igual, aunque colocando el orden de discos como indica el manual de montaje de EVR y quitando o añadiendo un disco metálico y uno conducido, o mas si hiciese falta, para dejar el paquete en la medida indicada.
-La tercera es que según el manual de montaje de EVR dice que algunos discos, de los metálicos, se montan mirando hacia la campana, hacia adentro, y otros mirando hacia el plato empujador ,hacia afuera. ???
-La cuarta es si todos los tornillos y tuercas se aprietan al par descrito en el manual de taller de Ducati?? Creo que si, pero prefiero confirmarlo…
-La quinta y última es qué grasa o fija tornillos le poneis a la tuerca central del embrague?? Vamos la que lo sujeta todo.
Por si no lo habia dicho ya… la moto es una Streetfighter 1098 del 2009
Si el esquema de montaje de EVR es correcto, sólo deberia quitar un disco orgánico y uno de acero cóncavo para dejar el paquete con medida de 36,5mm.
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/849/gwtd.jpg
Andrés, dime algooooooooo!!!
Menudo lío! pero imagino que las instrucciones de EVR serán correctas no?
Más les vale :knuppel:
[quote author=JavCan link=topic=100315.msg1374028#msg1374028 date=1402564684]
Buenas de nuevo
No se donde habrás leído que la secuencia de montaje del EVR no es correcta, es correcta para sus embragues. El tema esta en que no es igual la secuencia de montaje de discos en un embrague normal que en un antirebote.
Me despista es que enseñas unas instrucciones de un 48 dientes y hablas de poner tus discos ???
Esos discos son concavos y unos van mirando en un sentido y otros en sentido contrario, su misión es conseguir liberar los discos de las posibles muescas que haya en la campana
Si, los aprietes no cambian.
Un poco, muy poca grasa grafitada o de molibdeno, para garantizar que gira suave durante el apriete y que luego no se bloquea. Sobre todo limpia los restos una vez apretada.
Pues ya con todas las respuestas respondidas, me quedo tranquilo y pasaré a su montaje :idea:
Muchiiiiiiisimas gracias Andrés
P.D. Ya sabes que puedes abrir un taller por Tenerife cuando quieras, que clientes no te van a faltar :
Que tal JavCan, ya montaste ese antirebote? Sensaciones? Puede que sea mi próxima chuche :
Todavia no lo he montado y hasta final de mes no podré. Ya te contaré cuando lo monte
Pues ya lo he montado y me surge un problemilla. Ahora cuando voy a meter marchas les cuesta entrar. Se lo acuso al embrague ya que con el original meter marchas era mantequilla. De hecho, algunas veces, cuando salgo desde parado y meto primera, el motor se cala. Es como si no llegase a desembragar del todo. Segun el manual de montaje de evr que me venia en el kit antirrebote para mi streetfighter 1098s, es un FDU-DRY/O y se compone de un total de 18 discos, como el embrague original, con 9 discos organicos de 2.5mm, 6 discos de acero de 1.5mm, 1 disco de acero de 2mm y 2 discos de acero concavos.
Lo he montado tal y como dice el manual, pero no tengo claro si el numero de discos es el correcto
1.disco organico-disco acero
2.disco organico-disco acero concavo (con la marca mirando hacia fuera, o sea, hacia mi)
3.disco organico-disco acero
4.disco organico-disco acero
5.disco organico-disco acero
6.disco organico-disco acero
7.disco organico-disco acero concavo (con la marca mirando hacia dentro, o sea, hacia el motor)
8.disco organico-disco acero
9.disco organico-disco acero de 2mm (el unico que viene de ese grosor)
Podriais echarme una mano??? Me estoy volviendo loco con el tema