Tras leer el articulo de caponord en ducatistas, se me plantea
la misma duda que tenía cuando compré la monster s2r.
Uno de los puntos a favor contra otras ducatis para mi era el
embrague en aceite, menos racing pero mas suave y duradero.
Tras unos meses de foro, ya dudaba de cual es el mas adecuado,
porque aqui os gusta a mucha gente en seco.
Al grano:
Me gustaría que se abriera un debate con las impresiones de cada
cual para ver qué tipo de embrague nos parece el mejor para nuestras
ducatis.
Venga, opininones!
Yo es que me corro de gusto cuando llego y todo el mundo se queda mirando a un disco rojo dando vueltas y sonando campanillas, unos que no tienen ni puta idea, (como casi todos nosotros en los inicios) y te preguntan eso que es? no se sale el aceite por ahi?
Me encanta el tacto de machote del embrague, como los pechos de una piva, duritos pero con consistencia, que al final se amolda a tu mano.
Yo creo que es una de las señas de identidad de la marca, despues del Desmo…
Vamos que esto es mi humilde opinión…
El embrague en seco para carreras OK.
Para el dia a dia ( utilización del 90% de los ducatistas ) no vale la pena.
- Dura menos
- Mucho mas duro y cansado de accionar
- Se calienta más
Eso si . Es el signo distintivo de DUCATI y a muchos nos gusta mostrarlo y “oirlo” . Aunque este cascabeleo que produce hace que gente de motos japo se piensen que tienes algo jodido en el motor.
V´s
Estoy con Desmochus… el seco… es barbaroooooo!!! la gente se quedan abobados mirando el embrague dando vuestas y haciendo clinck !!! clinck !! clinck !! … eso si es musica… si señor… (junto con los escapes claro !!!)
L´ss
Para mí es algo inherente a una ducati, mi sueño siempre ha sido una ducati con embrague en seco, por su tacto, dureza, sonido encanto. Que dure menos me da igual, no sale caro de cambiar y se cambia mucho máss rápido.
Luego está el tema de la gente que te rodea, cuando paras la moto, la gente entra en estado de paz interior,ajajajaja. Otros se piensan que la moto está cascada, otros ni piensan 8O .
Otra cosa, no hay cosa que me guste más que cuando estoy en una kdd de ducatis, al irme a dormir, una vez tranquilo y sin ruidos, en mi mente empieza a escuchar ese sonido metálico que inunda mis sentidos, es más, escucho hasta el ruido que hace al soltar y empezar la marcha, me encanta, no concibo un motor ducati “gordo” sin él, en las pequeñas si veo bien el aceite.
pero como digo desde que tenía mi m600, “el aceite pa las papafritas”
Otra cosa, no hay cosa que me guste más que cuando estoy en una kdd de ducatis, al irme a dormir, una vez tranquilo y sin ruidos, en mi mente empieza a escuchar ese sonido metálico que inunda mis sentidos, es más, escucho hasta el ruido que hace al soltar y empezar la marcha, me encanta, no concibo un motor ducati "gordo" sin él, :-D
Otra cosa, no hay cosa que me guste más que cuando estoy en una kdd de ducatis, al irme a dormir, una vez tranquilo y sin ruidos, en mi mente empieza a escuchar ese sonido metálico que inunda mis sentidos, es más, escucho hasta el ruido que hace al soltar y empezar la marcha, me encanta, no concibo un motor ducati "gordo" sin él, :-D
joder, me emociono sólo de volver a leerlo
Yo muy a mi pesar… no tengo embrague seco.
Solo me queda consolarme con que mi S2R800, va de puta madre, pero si leeis mi firma, quedará todo dicho.
Duro, incomodo, se calienta, pero es igual que si a un leon salvaje, en vez de rugir, maullara…
Mi monster está de maravilla. Los termis escupen improperios alla por donde vaya, pero cada vez que aprieto el embrague, algo falla.
Embraque en seco ya… por cierto, se lo podría cambiar a mi S2R?. Existe manera de que se cambie con garantias uno de aceite por otro seco?.
Trasnobt, creo que eso es imposible, aunque recuerdo que una vez me contaron que en los 80, ducati vendía kits de competición con embrague en seco que se podían colocar en las motos de calle, eso sí, había que cambiar aparte del embrague completo, la tapa del motor. Eso hoy dia imagino que no bajaría de 2000euros, amos, creo yo.
¿s2r1000? :twisted:
Jotadesmo… me temo que tienes razón. En cuanto a S2R1000, me j**e no haber esperado a su salida al mercado, pero básicamente por que en el concesionario ni la mencionaron… si no, claro que me la pillaría.
Lo cierto es que estoy contento con esta, por lo que me moriré de envidia en las KDD escuchando vuetros embragues, pero cierto es que llegará… en forma de S4Rs, espero que sobre mediados finales de este año…
Saludos.
Pues a mi personalmente me mola el CLINK CLINK CLINK CLAK CLAK CLAK TLIN TLIN TLIN
Eso sí, después de 5 semáforos tengo la mano izquierda insensible…
Y que me decís de los enlatados y peatones que se quedan mirando flipaos en los semáforos?, joé, que eso no tiene precio
A veces se logra escuchar algo de otros que van con su japo y que le dice a su paquete cosas como: “ves lo que te decía de las Ducati?, se rompen…”
pues a mi me gusta el embrague en seco, aunque yo no lo llevo abierto (no se si se oiria el clinck, clinck, clinck con los termis… ), pero aconsejo ademas poner el “antisaltamento”, va de maravilla!!!
Pues yo voy a dar la nota discordante. Si, me encantan los embragues en seco, como suenan, el look que dan a la moto… pero para mi al menos, que soy novato y limitado, no hay nada mejor que el embrague en mojado de mi S2R 800. Además, como tengo manos de mariquita, y menos músculos que un saltamontes, mi fina y delicada mano izquierda me lo agradece.
Porque os importa tanto el que dirán??,… que si os mira una Japo, los enlatados… :roll: … tan importante es ir llamando la atención ??
Por otra parte, claro está no discuto sobre quien prefiere el tacto de uno u otro embrage, pero vamos … que sea por dar la nota en los semaforos… :roll:
Que nadie se moleste, eh??!
pues a mi me gusta el embrague en seco, aunque yo no lo llevo abierto (no se si se oiria el clinck, clinck, clinck con los termis... :-D ), pero aconsejo ademas poner el "antisaltamento", va de maravilla!!!
Te aseguro que sí se oye…
seco, como la picha de don quijote jejjee
Yo estoy con Rmanue, me gusta el click, el tacto para “machos” y todo lo demás pero me quedo con el de aceite por comodidad
LAs ducatis bicilindricas, con chasis multitubular, desmo, escape racing y embrague en seco.
Que esta duro que esta duro… mariquitas…
Si os quejais de que esta duro admito apuestas:
Mi embrague EVR en seco con bomba pr16 y bombin RAD contra cualquier embrague en aceite y vemos cual es mas blando de accionar
Vs
Mi embrague EVR en seco con bomba pr16 y bombin RAD contra cualquier embrague en aceite y vemos cual es mas blando de accionar ;)Vs
Siempre han avido niveles y niveles.
PIJO!!
Yo prefiero el en seco sin dudarlo. Es una de las característikas fundamentales de una Ducati pura sangre… El sonido ke otorga le da gran personalidad a la moto… y con una tapadera abierta ya ni te cuento…
" iyooo, ke se le van a salir las bielas a la motooo !! "