Empepinamiento Ducati 1098

Estoy muy verde en Ducatis,y soy un gran fan de las “motos de serie” ;D a ver si entre todos podemos buscar chuches para empepinar nuestras motos hasta las trancas,lo que tengo en mente:

-Escape completo akrapovic: Se que lo hay para la 1098 y la S,pero no creo que sea el mismo para la R, tambien no se si necesitara algun tipo de centralita suplementaria tipo power commander o rapid bike.

-Cambio semiautomatico en el pedal,parece ser que solo lo hace Ducati y va muy mal,oigo hablar pestes de el,en SBK y en el British lo usan,a ver que llevan y donde se puede pillar.

-Carenados de fibra,solo tengo controlados los de Ducati,que son caros de cojones,al parecer speedfiber ni lacomoto hacen para la 1098,a ver si alguien sabe algunos de calidad que esten bien de precio.

-Estriberas con cambio invertido,he visto las gilles,las lightech y las sato,no se cual llevais vosotros que vayan bien.

-Protectores de carenado,ni idea de donde los venden,creo que vi unos en una web guiri pero los perdi el rastro,al parecer hay que taladrar el carenado,no se si en los anclajes donde van serian peligrosos para el chasis.

-Cupula sobreelevada de doble burbuja para fibras,que cubra bien,que soy alto y estoy mal de las cervicales :cry:

-Desarrollos,veo que la moto lleva paso 525 y muchos lo mantienen,supongo que con un piñon de 1 diente menos y unas coronas con diente ariba y abajo de lo de serie bastara para todos los circuitos,tengo pensado pasar a paso 520.A ver si me chivais que desarrollos llevais.

-Bomba de embrague,quiero ponerle una brembo cnc de 16x18 aunque no tengo ni idea de la que se pone en carreras.

-Bomba de freno,seguramente le ponga la que llevo en la R1,una 19x18

-Neumaticos,llevare Dunlop,los 211 rallados y gomones.

-Embrague,de serie la 1098R lleva embrague antirebote,le quiero poner una tapa abierta ventilada y una tapa de presion de colorines,no tengo ni idea de dureza de muelles o un embrague especifico de carreras.

-Aleta de tiburon de cadena,he visto las motos de sbk que levan una aleta de carbono para que no se pueda meter el pie entre la cadena y la corona pero ni idea de donde la venden.

-Caballetes,necesito un trasero y un delantero,el trasero conozco el original ducati,que vale una pasta y pesa como un muerto,y el delantero no me vale el que tengo ya que las horquillas no tienen agujero por debajo.

De momento esto es lo que voy a poner,aunque unas llantas bst me llaman a voces a cada momento >:D

Por lo q leo creo entender q tienes una 1098R, si es asi para q coño quieres ponerle un escape completo si con la moto te viene uno q anula los catalizadores y lleva centralita racing dando la moto ya 186cv para 165kg, creo q por mucho circuito q hagas te sobra potencia y si modificas los parametros de la centralita racing con un power comander o similar creo q perderias el control de traccion.

Holaholahola…

Joder carasartén, la verdad es que me han extrañao algunas de las modificaciones que quieres hacer, porque se me antoja complicao mejorar lo que lleva de serie la 1098R, aunque, conociéndote como te conozco, seguro que te quieres hacer un bicho similar a lo que lleva Rubén Xaus…

Escape: Como te dicen por aquí, ¿Puede haber en el mercado para aficionados algo mejor que lo que ya monta tu moto de serie? No estoy mu puesto, pero imagino que será un Termignoni de Titanio de mil pares de cojones. No creo que vayas a tener problemas de rendimiento por ese lado… La moto viene con un Kit para encabritarla adecuadamente…

Cambio semiautomático (gestión de motor, etc)… bueno, esto es Ducati, no se si vas a encontrar muchas cosas fuera de la propia marca, y si las encuentras, no tengo muy claro que vayan a ir mejor que la centralita de serie. Me temo que te va a tocar empezar a enviar e-mails a Ducati Corse, a ver que pueden/quieren ofrecerte. Con tanto control de tracción y demás detalles exóticos, no se yo si habrá por ahi mucha cosa… Para invertir el cambio, he visto en la web de Rizoma que venden unas palancas de cambio que mencionan como inveritidas. Para las estriberas, pues lo de siempre, mira en Gilles, Rizoma y el resto de marcas habituales a ver cuales te gustan.

Carenados: A ver si los compañeros del norte, expertos en competir a lomos de una 1098, te pueden echar una mano. Desde luego, yo he visto su moto con carenados de fibra, de algún lao los habrán sacao…

Bombas de embrague y de freno: ¿Crees que lo que trae tu moto de serie es mejorable? O yo estoy mal informado, o viene hasta el culo en ese aspecto… En estas cosas, no debería ser muy diferente a una japo. Busca calidad, y, si te puedes permitir hacer pruebas, vete probando hasta que des con las que estés a gusto. Eso sí, gustosamente me haré cargo de los “despojos” que desmontes de tu burra… jejeje…

Embellecedores para el embrague… ¿Has mirado en Rizoma? Seguro que tienen algo bien parido y espectacular…

Espero que te sirva de ayuda, aunque yo tampoco tengo demasiada experiencia en empepinar Ducatis…

Salu2 y que usté lo empepine bien.
Txupe

Este post se trata de una broma o va en serio :smiley:

V´s
MIKI

el dia de los inocentes es hoy??? ;D ;D ;D ;D ;D

jude tio… esto es ensañamiento… :smiley:

La verdad no se por donde empezar, me has dejado a cuadros.

-Escape: Creo que tu moto trae el mas gordo de Termi… no hay mas… lo tienes completo. Asegurate de que en los sileciadores no traiga ningún dBkiller ni nada de eso de las limitaciones ECO3, si las tiene cambia los silenciadores o vacíalos… nosotros lo hicimos.

-El cambio semiautoatico siempre he oido que traen problemas a las Ducatis, tienen mucho par y si el cambio no esta sicronizado a la perfeccion la caja sufre. Hombre no se que tendran los del British, pero alguien te lo tendra que sincronizar.

-Carenado http://ricambi-weiss.de/ nosotros los compramos allí, bueno barato amigo.

-Las estriberas cambialas que sino vas a rozar todo, nosotros le pusimos una pieza suplementaria que me hice en el taller para subir las estriberas… de nuevo, bueno barato amigo.

-Protectores de carenado, nosotros el año pasado montamos los de la 999 sin problemas, es verdad que el sitio donde se anclan no me gusta del todo, pero no hay más.

-Cupula sobre elevada nosotros montamos Puig, pero realmente no tapa mucho más que la de origen… pero algo es algo.

-Desarrollos, tio es una putada pero esto no es una R1, prepara una talegada para cambiar el paso a 520 y luego comprar los platos, el piñón es barato pero el plato vale una pasta.

-Bomba defreno??? Que más quieres??? Rueda un poco con este conjunto de frenos que cuando le cojas la mano vas a flipar. Eso si, estos solo van bien cuando vas rápido, sino son demasiado bruscos.

-Buenos neumáticos.

-El embrague, como dice mi sobrino NO TOKIS!!! que no lo toques joer! Es un tema bastante delicado para las Ducatonas… cuanto menos lo toques mejor. Lo de la tapa abierta es recomendable para que disipe el calor y se limpie.

-Aleta de tiburón, protectores de chasis de carbono… todo lo que quieras esta ya en ebay. El año pasado no había nada y nos buscamos la vida con una chapa de aluminio plegada.

-Caballetes el trasero es un trasto, pero la moto se mantiene de hay y es un monobrazo, aun y todo no se mantiene muy estable. El delantero tienes que buscar uno con unos ruedines que se apoyan en los nervios de las pinzar de freno. Si encuentro una foto del nuestro te lo pongo. De todas maneras ebay te echara una mano.

-La llanta si puedes cambiar la delantera te ayudara a mejorar la moto en las entradas, eso que nos cuesta tanto a los que solemos rodar con japos.

-No comentas nada de la horquilla, en el otro post comentaban que HRG Barcelona ya tiene disponible el kit ohlins para la horquilla de la 1098S, creo que es la misma que de la R, comentaban que costaba unos 600eureles, esto si que te lo recomiendo.

Yo te ayudo tío pero me dejas ojiplatico… tienes un megapepino de moto, ponle los carenados de fibra, gastate la pasta en gomas y disfrutala!!!

Talué!

Unos amigos han desarrollado un cambio semiautomático que ahora mismo es lo mejor del mercado con diferencia. Utilizan la tecnología que se usa en motoGP (y que hasta que han sacado el suyo valián tanto como una R1 :D) “Strain gauge” que se basa en la medición atómica del material, en lugar de contactos mecánicos como suele ser en los cambios semiautomáticos de fuera de motoGP.

Ya se ha vendido a un monton de equipos del BSB y SBK que lo usarán esta misma temporada… Yo les estoy haciendo la web desde donde se podrá hacer pedidos :wink:

Ahora mismo están en fase de lanzamiento del producto, y solo venden a equipos pero pronto se venderá al público en general. Han desarrollado una unidad específica para ducati que es instalar y listo en 999 y 1098. Me tiene que llegar uno un dia de estos, lo probaré y contaré mis impresiones, pero de pilotos que lo han probado que yo conozca y que haya hablado del tema con ellos (Lavilla, Haslam, Leon Camier) están maravillados…

Ducatistas.com competición lo llevará en sus dos motos para las 24 horas :wink:

Vs

Holaholahola…

Os aseguro que este hilo no es broma. Conozco personalmente a Lecter y me consta que se ha pillao una 1098R. Lo que le pasa es que está habituado a empepinar japonesas (las pone hasta el mismísimo culo) y no está habituado a las peculiaridades de Ducati.

Lecter, hazle caso a Sepul y sus compis, que tienen amplia experiencia en competir con la 1098.

Pablito, si hay alguna posibilidad real de conseguir el sistema de embrague antirebote que comentas, coméntaselo a Lecter, que seguro que le interesa.

Salu2
Txupe

joder, vosotros no sois de este mundo ;D ;D

Y tú complicándote en arreglar motos… por cierto, si cogemos lo que queda de las dos, igual montamos una 796 de competi.

…sólo os falta añadir el “condensador de fluzo”…

Madre mía! esa moto tiene que ser un espectáculo verla. Eso sí por 1000 eurillos más tienes la D16 jejeje

Estoy muyyyyyy interesado,si necesitais a un dummy para realizar el producto contad conmigo :crazy2:

Tengo encargado el de ducati que va en la palanca del cambio a ver que tal.
En la R1 llevo el HM quicshifter y va de PM suave y sin ningun fallo,no a escupido un cambio nunca.

Por cierto,ya esta rebozada,el otro dia me piñe con ella haciendole el rodaje en el jarama con todo lo de serie incluidos espejos e intermitentes,ya a comenzado el “tuneo” y si mañana termino de arreglarla estara el sabado de nuevo en albacete y el sabado siguiente en la primera carrera del race,en el que por cierto habra unas cuantas 1098

A mantenernos informados y una cosa te digo!!! :knuppel2: :knuppel2:

Este tema sin fotos, no vale nada!!! ;D ;D ;D

Lecter, no te conozco todavía…, pero qué cacho envidia te tengo… :smiley:

;D

Sobre la rapid bike he leido que da muy buenos resultados y te permite configurar muchos más parametros que la power commander y te da unas rpm extra, eso si al banco unas cuantas horitas.

COn el power commander no perderas las chuches de serie como el control de tracción , en el caso de la gsxr1000k7 no pierdes los 3 modes para modificar la curva de potencia ya que el power es un puente de la centralita de serie.

Sobre los carenados yo los compre donde te han dicho, el alemán ese, los carenados son de muy buena calidad y baratos.

Sobre cambiar el paso de la cadena yo no lo haría, antes esquinzaria el que tienes y luego lo cambias ya que no notaras diferencias, quizás ganes 1 cv a la rueda o nada…, un correcto tensado de la cadena es lo más importante .

Pasate por www.carpimoto.it aquí tienen muchas cosas aunque un poco caras.

Y digo yo, tanto que le pones y no le montas la JUNTA DE TROCOLA? con eso ganas un huevo… :smiley: :smiley:

Pero si no es la oficial de Ducati Corse lo mismo pierdes la garantía… :2funny: :2funny: :2funny: