Hola compas de las monstruitas.
Estoy sacándome el A2 y claro, estoy mirando el mercado de motos para ese carnet.
Qué debo tener en cuenta para una monster con las 3 “B” (buena, bonita y barata) y que además esté limitada?
El hecho de quererla limitada es para que salgo un pelín más barata si cabe.
No quiero gastar más de 3500 - 3800 euros en ella.
En principio parece que por caballaje y tiempo la 696 es la que más se acerca a las características que pido.
Existe algún otro modelo que reúna esas características y no sea excesivamente vieja?
1 me gusta
Buenas, pienso que comprar una moto limitada no es una buena idea. Creo que debes coger una moto de las características a las que tienes el carnet disfrutar de ese proceso de aprendizaje y una vez tengas el siguiente carnet dar el salto. Ahora si tienes experiencia de sobra y estás de tras de una moto porque es la que te gusta y la vas a des limitar para quedarte con ella pues pilla la que tu presupuesto te permita y más te guste.
Eso si siempre puedes cambiarla he ir afinando
Compañero, gracias por tu consejo.
El hecho de querer este modelo es porque estoy enamorado de ella desde que la vi por primera vez y me monté a sus lomos. Me impresionó.
Nunca he tenido carnet de moto, pero he podido llevar casi cualquier tipo de moto. Y a llevar me refiero a circular con ellas, no pilotarlas, ni estrujarlas. Simplemente llevarlas.
Con 8 años ya cogía la derbi melonera (antorcha) de mi abuelo y una puch de mi tío.
Con los años, gente de mi alrededor fué comprando motos y haciéndose moteros y he llevado desde motos de campo de 250 y dos tiempos hasta 450 de cuatro tiempos. Incluso una triump 1100 de carretera (gran turismo creo que era).
Y sí, sin carnet, es lo que tiene vivir en pueblos.
El caso es que he llevado motos, y aunque llevo mucho sin montarme en una ahora he dado el paso para sacarme el carnet. Es como si llevase una espinita clavada y quiero sacarla ahora.
El hecho de decidirme directamente por una moto de estas características y además, limitada, es porque dudo que vaya dándo saltos de moto en moto. Quiero algo que me guste y me aguante unos años. Después ya veremos…que tampoco soy un chaval, los años ya van pesando (45)
Sigo buscando y he visto cosas por unos 3500 - 4000 que me interesan bastante.
El problema lo tengo a la hora de comprar por el transporte. Me da miedo tener que desplazarme hasta muy lejos y tener que traerme la moto andando, solo por el hecho de la inexperiencia y los muchos años sin llevar una moto.
He pensado en contratar algún tipo de transporte y que me la traigan hasta mi domicilio.
Vaya chapa he soltado.
En ese caso, a por ella sin dudarlo, eso si te recomiendo paciencia y no cojas la primera que veas aunque te parezca que vas a perder una oportunidad es mejor que pase que la tuya está por ahí esperando el momento exacto.
Si te pilla lejos búscate un transporte o un amigo o alquila un remolque opciones hay mil.
Ánimo y paciencia, la decisión de corazón ya la tienes ahora toca la decisión de la cabeza
Cuando la tengas manda foto!!!
Un abrazo
No lo dudes. En cuanto esté en mi poder fotos e impresiones
Hola de nuevo compañeros.
He visto una 696 plus del año 2009 con 26000 kms.negra. Me pilla a unos 100 kms de casa.
Piden 4000 con ambas ruedas nuevas, pero hay que hacer la distribución.
Me dice que le piden unos 500 euros.
Ese es el precio actual para esa operación?
Evidentemente me la deja en unos 3500 euros sabiendo que hay que hacer mantenimiento.
En base a vuestra experiencia se puede apretar algo más?
Reúne los requisitos que busco. Limitada en papeles y físicamente.
Pues la semana que viene iré a verla.
Si todo está correcto la señalaré y en cuanto pueda me la traeré.
Que recomendáis que mire en una 696 plus con 28000 kms?
Antes de entregarla le haría correa desmo y reglaje de válvulas.
Algo más que sea recomendable? Aceite y filtros los tiene cambiados recientemente.
PUes mañana es el día, que entre unas cosas y otras no hemos podido antes quedar para ver la moto antes.
Ya os contaré lo que me encuentro, pero todo apunta a que será mi primera moto.
Eso sí, black, me hubiera gustado roja, pero no ha podido ser
Buenas compañeros.
PUes ya puedo decir que seré próximo propietario de una ducati.
La probé y la moto está en muy buen estado general. Algo detallito a solventar, pero poca cosa.
Lleva topes anticaida y me comentó la muchacha que se le volcó en un semáforo, cosa creíble. El tope tiene un ligero raspón, pero poca cosa. Estriberas perfectas.
Un intermitente trasero remendado, porque tiene porta matrículas no homologado y de quitarlo y ponerlo lo jodió.
Está limitada en papeles y físicamente. Entiendo que la moto lo que tiene es un límite en el recorrido del acelerador, porque tiene un recorrido cortísimo y a unas 6000 vueltas se acaba la moto, jejejeje…Aún así, tiene unos bajos increibles.
Hemos acordado hacerle cambio de correas antes de entregármela (en Ducati Granada), pero solo correas, las desmo completa se la haré en la siguiente revisión que le toque. Actualmente tiene 28000 kms. La moto no tendrá batalla ni se le pedirán altas prestaciones. Está limitada y de momento solo la usaré para ir a trabajar y alguna salida esporádica.
En breve crearé otro post para cositas que quiero ir haciéndole en cuanto esté en mi poder.
1 me gusta
Pues cambio de opinión.
No se le cambiarán solo correas.
Le vamos a hacer una desmo con correas, reglaje de válvulas y cambio de filtro de aire.
A ver el sablazo que me meten
1 me gusta
Compañeros, pues ya está en casa.
Me la trajeron en una grúa con plataforma y malas noticias…
La han atado sobre las patilla y han partido la zona donde rosca la pata de cabra.
Vaya marronazo. Lo he descubierto ahora en casa porque ha caído un trocito al suelo e investigando he visto que se le ha caído de la zona donde atornilla la pata.
Soluciones?
Cárter nuevo?
A tirar de seguro y que se apañen? Porque fué con la asistencia en carretera con la que la traje.
Menuda mala ostia. Apoyada en la pared la tengo
1 me gusta
Buenas.
Desastre bueno y caro.
Debes de dar parte lo antes posible. El coste de la reparación/cambio de Carter es elevado. No recuerdo el precio pero es bastante caro.
Revisa que no se le haya causado más daños.
Suerte
Ya está todo en trámite. Ahora a esperar valoración y sobre todo peritación.
A ver si los seguros responden
Anoche estuve tirado al suelo mirando el desaguisado y ya está fuera. Toda la zona donde va roscado el tornillo de la pata de cabra está suelta y desprendida del cárter.
En cuando la apoye va al suelo. Ahora mismo en lugar de moto tengo una bici. Y no usable, porque en el momento que quiera bajarte a ver dónde la dejas.
Menudo marrón. Y encima el seguro dice que tiene de 15 a 20 dias para dar respuesta. Espero que respondan porque esto lo han hecho ellos en el transporte inadecuado.
Esperemos que respondan adecuadamente.
Paciencia, se que molesta pero lo importante es que respondan adecuadamente y el resto quede en una anécdota.
Pues sí, esperemos que todo quede en una anécdota y el seguro de la grúa responda y sobre todo, reconozcan el error, porque ellos mismo echaron fotos de la moto encima de la plataforma y se ve claramente que la ataron a la pata de cabra y con el movimiento y baches de la carretera terminaron de hacer el destrozo.
Mirad que bien me la ataron.
En un primer momento no se responsabilizan, me acaba de llegar el correo. Pero tengo las fotos.
Se ve claramente que en el transporte la han jodido. Ni sujetan las ruedas ni nada. En un frenazo moto para adelante. En un acelerón moto hacia atrás.
En fin, que me han destrozado el cárter y lo van a pagar por mis h …vos
No soy gruista pero si he amarrado motos en furgoneta y carros y así no la ato.
Rueda delantera no la ata para que no se mueva hacia delante y hacia atrás ?
Porque no pasa una por encima del asiento pone la moto recta? O mejor dicho, ya que se le ocurrió ese método, por qué llevo la moto apoyando la pata?
Haces bien en reclamar
Pues ya puedo decir que el seguro no se hace cargo. Llevo días reclamando y nada de nada. La avería debo resolverla yo.
He hablado con Ducati de Granada y me comentan que por la edad de la moto no merece la pena cambiar cárter, que ellos quitan cárter y se lo llevan a un soldador y tornero para ponerle otra rosca y a correr. Me comentan que alrededor de 200 euros la broma.
Antes de eso, voy a preguntar en mi zona, que tengo unos conocidos muy apañados que tienen soldadora TIG de aluminio y que me lo hagan, pero claro, sin desmontar cárter.
Lo que sí haré será quitar batería y por ende desplazar el depósito de combustible.
Ya os contaré, pero vaya regalito de bienvenida en Ducati…Con estas cosas se le quitan a uno hasta las ganas de moto