Hola , pues eso hoy de la que volvía de una ruta después de negociar una rotonda , me ha saltado error DSS , se me ha encendido un triángulo en cuadro , y fallo motor , me he parado a los 100 metros cuando podía , y los compañeros de ruta me decían que tenía las luces de emergencia para parpadeando locas .
He parado la moto y he vuelto los últimos 30 kilómetros a casa rodando sin problemas pero con el aviso de fallo en el tablero .
Os pasado a alguno esto ¿
El martes la llevare al conde a ver qué me dicen .
La moto es de septiembre de 2015 y tiene 7200 KMS
Hola,a mi me paso el año pasado en mi multi del 2014,es fallo de la suspension en mi caso era un cable que va a la rueda de atras,yo me quedaba sin suspension se quedaban rigidas como cuando esta la moto sin arrancar,cuando me daba el fallo tenia que parar y volver a arrancar la moto asi cada poco desde Fonsagrada a Gijon,un dolor
Yo tuve el mismo problema hace 2 semanas.estaba echando gasolina y cuando arranque la moto se me encendio el testigo en naranja del dss.apague la moto espere unos minutos mientras buscaba algo relativo al asunto en el manual,y cuando la volvi a arrancar ya no se encendio y continue mi viaje.
La mia es una multi dvt 2015 de octubre y tiene tambien unos 7000kms
Si no me lo vuelve a hacer esperare a la revision para comentarlo.ademas imagino q el error se quedara guardado.
En el manual no encontre nada respecto al asunto,pone algo de que si no se lleva en la configuracion correcta puede dar fallos.yo llevo las suspensiones en dos cascos siempre con maletas,aunque voy solo siempre sin maletas.
Joder vaya putada , por qué hay una tiradita … , en mi caso no te sé decir si en ese momento me quede sin suspensión fue saliendo de la rotonda de Piedras en el límite del 50 y pare casi de inmediato , si me quedo el aviso de fallo en el cuadro , pero hasta gijon luego no note nada raro .
A ver qué me dice Jano .
Estos problemas suelen ser por algún conector o cable cortado, o por fallo de algún acelerómetro (sensor).
Se lleva al taller oficial y lo solucionan en garantía.
El fallo de Carlosastur me parece que es diferente, pero el de fallo DSS/motor parapadeando al arrancar a mi tambien me ha pasado varias veces. Yo creo que aparece cuando no sigues la secuencia de arranque de forma correcta: subir interruptor, encender cuadro, arrancar.
Me di cuenta que me aparecia cuando encendia el cuadro con el boton para desbloquear la direccion sin subir el interruptor.
En mi caso, desde que estoy pendiente de esta secuancia, no me ha vuelto a dar error.
Bueno al parecer ha sido un fallo de comunicación puntual del sistema con una de las centralitas , no saben fijo , por qué tenía varios avisos pendientes , me han actualizado la injeccion y borrado todos los fallos .
De momento todo ok hasta casa , disfrutando de la máquina .
Saludos .
Mi moto es una 1200S de Nov 2015. El viernes la aparque sin problemas en el garaje y al día siguiente al arrancarla me apareció problema en DSS con el icono naranja junto con el indicador de riding mode parpadeando (ambos) y el símbolo “err” en el DTC,DWC y ABS.Tampoco la moto media la velocidad en marcha, quedando el cuenta en 0 durante todo el trayecto al taller. Chequee lo siguiente:
Fusibles. Todos OK
Funcionalidad de la suspensión correcta. Tanto la movilidad de los amortiguadores como el servo electrónico funcionaban si cambiaba el riding mode.
Desconexion de bateria para que la moto hiciera el reset desde el principio. Sin solucion
Rehacer completo el ciclo bloqueo-desbloqueo direccion, alejarme y volver para que la moto re-lea la llave. Sin solución
La he llevado al taller (Oficial) y espero que esta semana me digan algo. El caso es que me ha dejado tirado en el mejor fin de semana del invierno (En cuanto a clima se refiere)
Espero que sea una tonteria y que todo lo cubra la garantia…
Os contare el resultado!
Esta semana me dirán algo y actualizare el post por si vuelve a ocurrirle a alguien.
Por cierto, la velocidad la mide en la rueda trasera el propio sensor del ABS? No la mide a la salida del eje del cambio?
No. En todas las Ducati de los ultimos años, por lo menos desde 2001 por lo que he visti, el sensor de velocidad esta en la rueda trasera, enfrentado al freno de disco trasero. En modelos con ABS ademas comparte la funcion de sensor de ABS trasero
Creo que el error DSS es bastante genérico y puede indicar distintos fallos.
En mi caso fue el acelerador electrónico. Se me paró en marcha como si se quedara sin gasolina. Tras varios intentos arrancó pero iba con un modo de emergencia, con la potencia limitada. Tras unos pocos kilómetros desapareció sólo.
Bueno, pues ya me la han entregado.
Se ve que es probable que el fallo sea debido a haberla levantado en el caballete y metido primera para limpiar bien la cadena (ya se que es peligroso🙃) y que el ABS ha detectado una rueda rodando y la otra quieta y de ahí venga el fallo.
Lo que me parece raro es que lo hice el día anterior en la gasolinera por la mañana y aun hice otros dos trayectos ese mismo día sin ningún problema. Si es cierto que en el manual pone que un encabritamiento prolongado puede desactivar el ABS. (Un caballito largo reduciría la velocidad de la rueda delantera notablemente con la trasera.
Total, cambio del sensor en garantía por si acaso y la moto ya en el garaje.
Recordáis si a alguno de los que os ha pasado esto habíais hecho girar la cadena en el caballete??
Perdón, sin querer he escrito en el medio de la cita,
La vuelvo a poner:
No quiero decir que no tengan razón pero la explicación que te han dado me parece ilógica. Vale que se detecte el abs, vale que aparezca el fallo e incluso que para resetearlo tengas que pasar por el taller. Pero que se estropee un sensor???
Los sensores detectan fallos y por software lo pasan a centralita que lo registra y actúa en consecuencia. Pero por haber detectado un fallo no se estropea. No es un fusible que rompa.
No se, no es lógico.