Error Nivel Combustible MTS 2015

en la mía después de hacer un poco recorrido marcando 0, me entraron 18 litros…

Hola a tod@s,

Pues después de 2 repros sin éxito intentar solucionar el error del aforador, al fin tengo hora para que me pongan uno nuevo. Veremos si con esto ya queda solventado.
En mi caso hasta el ultimo repostaje ( DVT Standard MY2016 ahora con 3.500 kms ) , el problema venia del error en la lectura de forma errática. Lo mas incomodo, es que tras llenar el deposito, sobre los 160-170 kms pasaba a marcar 2 rayitas + luz de reserva encendida. Según Ducati en esta situación deberian quedar unos 4 litros aprox, cuando en realidad quedan unos 8.
A partir de aquí parece que se va estabilizando,por lo que acabas haciendo más de 100 kms con la reserva :o!!!
Comparto parte de los datos obtenidos de mi Multi por si os pueden ser de utilidad:

Respostaje 1
169 kms = 11,94 litros
Cons Indicado/ Real: 6,8 / 7,1
Autonomía Indicada / Real: 65 / 113

Respostaje 2
265 kms = 17,40 litros
Cons Indicado/ Real: 6,2 / 6,6
Autonomía Indicada / Real: 8 / 39

Respostaje 2
265 kms = 17,40 litros
Cons Indicado/ Real: 6,2 / 6,6
Autonomia Indicada / Real: 8 / 39

Respostaje 3
134 kms = 10,72 litros
Cons Indicado/ Real: 7,5 / 7,2
Autonomía Indicada / Real: 99 / 142

Respostaje 4
280 kms = 17,72 litros
Cons Indicado/ Real: 6,0 / 6,3
Autonomía Indicada / Real: 0 / 36

Ultimo Respostaje:

Lleno Deposito e indica 2 Rayitas + Reserva encendida; después de hacer unos10 kms aprox. esperando que marque bien, apago y vuelvo a encender la moto.
Resultado:se encienden 7 de las 10 rayas, es decir… aforador ha muerto !!

Ya os diré como acaban los resultados con el nuevo aforador.

saludos

A mi me salta la reserva con supuestamente 6 litros aun en deposito ( repostando le entraron 14 litros)

Yo suelo repostar entre los 300/320 km las tres o cuatro veces que lo he hecho, y no lo lleno hasta la boca, y no me ha vuelto a fallar, me paso la primera vez que lo llene a tope y “se engancho” las demás veces lo lleno hasta que salta la manguera la primera vez y llego a los 300 y pico sin problemas, para mi y mis recorridos mas que suficiente :+1::+1::+1:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Finalmente Aforador cambiado en garantía (indicado por ducati, junto al asiento del piloto, cuando fui a la revisión del año).
Ahora cuando reposto me marca la misma autonomía pero no cae pasados los KM y parece mas real la relación de consumo/autonomia.
Tras repostar en Granada, le he hecho 220km y aun me marca unos 130 de autonomía. Antes a partir de 200, caia drásticamente la autonomía hasta la reserva, que suele saltar cuando marca unos 50km.
Cuando salte la reserva vere los litros que entran, que deben llegar mas o menos a los 15-16.

Como os dije, a mi me paso esto del aforador que no marcaba bien, se quedaba a 3/4 cuando llene y luego bajaba de golpe a un cuarto, como me mosquee de que era por llenar hasta el borde el tapon, que se podria enganchar la boya o algo asi, nunca mas la he forzado el llenado y tres meses despues nunca mas me ha vuelto a pasar por lo que creo que quisiera pensar que el llenar hasta arriba si se engancha muchas veces tiene algo que ver con el tema, o esa impresion me ha dado.

Yo la suelo llenar hasta arriba, aunque sin pasarse, sin que llegue por el tubo final. Cuando pongo el contacto siempre me ha marcado lleno y me marca 360km de autonomía.

El problema que le veo a la mía es que la reserva salta excesivamente pronto, sobre los 200 km y unos 12 litros consumidos (por lo que quedarían 8), que es lo que le entran si pongo gasolina nada más entrar en reserva.

Varias veces la he apurado, haciendo unos 280 km (unos 80 en reserva hasta acabar el range) y le entran sobre 16 litros, por lo que todavía debería tener 4 litros más que es cuando debería saltar la reserva según el manual.

a mi me salta sobre los 280 y tambien llena sin pasarse de bestia me da el range 360, lo que he llegado a comprobar es que 342 si he hecho, pero ya iba acojonao jejejeje

Eso es lo normal, a los 280 te quedan unos 4 litros… hoy me saltó a los 220, a ver si se va ajustando xD

Una cosa en la que no me he fijado es que justo después de llenar el range muestra 360 pero tiene que haber algún momento en el que pega una caída exagerada porque la parte final hasta la reserva sí lo hace más o menos lineal, intentaré mirarlo bien la próxima vez que lo llene.

hola,a mi me acaba de pasar este fin de semana que estube en La Herradura (almuñecar) cuando reposte se quedo en reserva el marcador y no subia a parte del gasto de aceite del motor que no habia pasado antes