Error Nivel Combustible MTS 2015

Yo te recomiendo cambiar el aforador en garantía. Van sacando actualizaciones de los aforadores. Algún día darán en la tecla… :\

Cuando hablan de errores en el nivel es sólo que la reserva salta con mucha antelación o que las lecturas son aleatorias?

Con mi Ducati Hyperstrada me ocurre lo primero, he llegado a hacer unos 60 km desde que salta la reserva y cuando voy a repostar aún tenía casi dos litros en el tanque, la mitad de la reserva. ¿No será que Ducati en general es muy conservadora en este aspecto?

Saludos!

A mi en la 2015 también se me quedó KO el nivel, por 3 dias … luego volvió a funcionar.
El nivel de reserva salta demasiado pronto también.
Vamos lo mismo que la 2011

A mi me salta la reserva quedando 2 rayas y supuestamente unos 60km.
Cuando le hecho entran unos 16€ pero la verdad nunca he caído en ver cuantos litros entran.

Hola a todos.

Yo tuve el mismo problema y me cambiaron el aforador sin problemas. De momento solucionado.

Por cierto también me cambiaron la pantalla que en dos veces aparecía desconfigurada al poner el contacto a la moto. Al pararla y apagar el contacto y volver a encender se quitaba, pero aun así me han cambiado la pantalla completa.

Muy bien por Ducati.

Hola compañeros, como ya he dicho por aquí me dedico a trastear por la red porque los viejos dormimos poco jajajaja, y con respecto a este tema, quería dejaros dos inquietudes que estoy analizando.

1º la reserva salta pronto y ducati es conservadora (como mi bmw, como el Mazda de mi mujer, como el Seat del curro jejejeje, tiene mala prensa que te deje sin gasolina y son demasiado precavidos todos los fabricantes)

2º La primera vez que llene el deposito, se me quedo enganchado el aforador y se produjo las mediciones aleatorias (vamos que media lo que le salía de los webs) pero leyendo por la red, hubo un americano que creía que había dado con el problema y este era debido a que si llenas el deposito forzando el nivel (vamos metiendo el ultimo litro con calzador) era cuando se le quedaba enganchado o marcando mal como queráis llamarlo. Desde entonces, estoy llenando el deposito (llevare 5 mas) pero cuando salta la manguera la primera vez, no hecho mas, el resultado real es que me dice que tengo para 40 km menos el range, pero no me ha vuelto a marcar mal, y sigo con mi estudio, por comprobar que lo que decía el yanqui es correcto, si sigue así o vosotros me ayudáis a comprobar si es esto, resultaría que el problema del aforador es que si fuerzas el llenado de tanto engancharse o lo que sea el fallo si es esto lo que lo produce, puede ser que se termine rompiendo, no se, es solo por que si queréis comprobarlo a lo mejor es una cosa facil, de solucionar, ¿vosotros recordáis si habéis llenado el tanque con calzador cuando os ha marcado mal?

Al cambiarte la pantalla en las dos ocasiones, ¿se conservaban los kilómetros? ¿O volvían a cero?

En la DVT 1200s, cuando te cambian el cuadro, los KM te los “reprograman” en el concesionario por lo que entiendo que el kilometraje se almacena en el cuadro.

Hola

Los kilometros se quedan los que lleves. Estos es como un ordenador, guardas la configuración y en la pantalla nueva se carga la configuración de la anterior por lo que los km son los que has hecho, no se pone a cero

A mi me han cambiado el cuadro y le flashearon los km que tenia antes.

La mía se quedaba enganchado el aforador tras repostar a tope, la llevé al taller y me lo han cambiado en garantía.

Ahora va perfecto.

Pues entonces te paso lo que a mi, yo creo que si llenas hasta la boca lo dejas enganchado y al final se jode, a mi llenando normal no me ha vuelto a pasar, cuando salta el gatillo del surtidor paro y listo, y no llega hasta arriba del todo

Ess teoría Chuki no es muy válida. Yo siempre lleno hasta redondear la cifra y q no me den centimillos y ni un solo problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este problema es recurrente en, por lo menos, todas las Multistrada… :knuppel:

En la mía de '05 me había llegado a saltar tras recorrer 80km, teniendo un depósito de 20L!!! Tras mirarlo varias veces, un día me llegaron a decir en Ducati que era una moto para viajar y que según en qué países y si viajabas de noche, la moto te avisaba muy pronto para no quedarte tirado… :funny: :funny: :funny: :funny:. Vale, vale le dije yo, gracias majo.

En la '13 más de lo mismo, el otro día llevaba 260km, con un consumo según ordenador de 5,3 y me marcaba reserva. Como ya me había pasado antes, seguí hasta los 300 porque no me lo creía. Cuando reposté, todavía me faltaban más de 3 litros para llegar a los 20.

Conclusión, que marca reserva como para 80-90km con mi tipo de conducción y que lo más fiable, aún con un desfase de 0,2L/100, es el ordenador. Calculas y tiras hasta que veas. Que jode ir con la luz y que te acaba poniendo un poco de los nervios? No todo va a ser bueno en esta moto :slight_smile:

Y en la '15 pues siguen sin conseguir dar con un aforador o sistema que sea fiable a la hora de viajar… :frowning:

He tenido que quitar el caballete central en mi Multi 2013, y desde que la dejo únicamente en la pata de cabra, noto que no falla… Será casualidad o tendrá algo que ver?

Buenas,
MTS 1200 DVT 2015. También me tuvieron que cambiar el aforador hace poco. Se enganchaba tanto por arriba como por abajo…
De momento, con el nuevo, sin problemas. Cruzo los dedos :slight_smile:

Yo he probado lo que comenta [member=18596]CHUKI[/member] y desde entonces perfecto! Si lo llenas sin llegar hasta arriba del todo (boca del depósito) marca perfecto. :wink:

Yo de momento, aunque solo he llenado tres depósitos, no he tenido ningún problema. Lleno hasta arriba para controlar consumos y se me enciende la reserva cuando marca aproximadamente 80 Km de Range.

Esta mañana reposte dieciséis litros cuando marcaba 60 km de range y un consumo medio de 5,2 litros. A ver si sigue así…

El problema es que esos 80 de “range” no son reales… son unos cuantos más.
Si apuras hasta 0 range creo que siguen quedando sobre 3 litros en depósito.

L’s

Porqué no pillas un litro de gasofa en la mochila por las dudas y lo pruebas hasta llegar a 0 range Carlos?