errors "des preload"

Hola amigos. Ayer cuando me disponia a dar una una vuelta , al cambiar de modo urban a touring me aparece un error en la pantalla que dice “errors des pre load”. Apago el contacto, en principio todo correcto, pero cuando vuelvo a cambiar las suspensiones dentro del mismo modo, vuelve otra vez ese error y aparece al cambiar de unos modos a otros. He llamado al concesionario y me han dado cita para dentro de unos dias, pero me gustaria saber si esto le ha pasado a alguien. Gracias.

a mi nunca…
ya nos contaras… ???

A mi me pasó la semana pasada, exactamente igual que como tu lo comentas, con la excepción que paré la moto y la volví a encender y me desapareció el problema. Nunca me había pasado y hasta ahora no me ha vuelto a ocurrir.

Estaré al loro de lo que te diga el mecánico.

+1

Me pasó una vez (en 5 meses) apaqué volví a encender y todo correcto.

a mi me ha pasado ya 3 veces, pero la apago y la vuelvo a encender y como si no hubiera pasado nada. Me sale al cambiar de modo de conducción y al cambiar la carga de la amortiguación. Ahora mismo la tengo en el taller, para eso y para cambiarle el sensor de velocidad/abs que murio hace unos días.
Si me dicen algo lo comentaré.

He leido en un foro americano que han sustituido bastantes amortiguadores traseros por este motivo y que tambien se debia en otros casos a fugas en el sistema hidraulico de la botella de la precarga. Os contare lo que me dicen en el concesionario. Con tanta electronica, temo el dia que se acabe la garantia.

Buenas gente, me sumo al fallo en cuestión ya que a mí me paso este fin de semana, cuando en sport con dos pasajeros, lo pase a sport con dos pasajeros y maletas en ruta y sin parar, aunque después de parar la moto y volverla arrancar desapareció, bueno también se me encendió en el cuadro la luz amarilla donde se ve un motor, la cual también desapareció.

:o :\ :idiot2: :wink:

En el manual sale la lista de fallos, buscar lo que sale en el display

he llevado hoy la moto al concesionario y tras realizar unas pruebas, lo han consultado con Ducati y tienen que cambiar el amortiguador trasero completo; Lo cubre la garantía y vale unos 2500 euros.
Ya os contaré

ostras :o si me pasa eso fuera de la garantia tengo que vender la moto para pagar la reparacion :idiot2:

Cuando las barbas de otro veas recortar… pon las tuyas a remojar. (o algo así)

A mi sólo me ha pasado una vez y al apagar y volver a encender la moto volvió a la normalidad, pero ya empiezo a acojonarme. A ver si los malos augurios, de mis amigos moteros, sobre la poca fiabilidad de la electrónica de las motos italianas van a cumplirse. Por ahora sigo confiando en Ducati, pero si me da un susto de este tipo entre los 2 y los 5 primeros años… fuera de la garantía… tendré que replantearme la marca. Pasión si… atolondrado no. ::slight_smile:

Esperemos que solo sea un fallo puntual de esa moto

L’sssssss

no pienso que sea problema de la fiabilidad Ducati. El componente es Ohlins y esa es una marca de gran prestigio.
No creo que deba de haber problema, incluso pasada la garantia con este tipo de averias

De todas formas, en Multistrada.net ya han aparecido un par de casos que también les ha pasado… y siempre después de alguna actualización y al cambiar de modo.

Yo, si me pasara (es decir, si me comprara una “no-clásica” :2funny:) y por si acaso, dejaría constancia en el taller (por si vuelve a salir fuera de garantía)

En las bmw ( llevan white power) ocurrió un error en algunas unidades y es que el amortiguador delantero (las horquillas estan vacias) se quedaba en la posicion mas dura y no cambiaba, aunque si lo hacía el display. Y otra cosa es que cuando aumentabas la precarga , es decir de un casco a dos por ejemplo, esto habia que hacerlo bajados de la moto y si era sobre el caballete mejor. Sólo podias cambiar en marcha el hidraulico, es decir soft, normal y sport. Yo cuando vi que en ducati se podia hacer todo en marcha, la verdad es que me sorprendió , pues imaginate con la moto cargada y en marcha con posibles baches, dejarle a un motorcito electrico el aumento de la precarga. Con esto quiero decir que a lo mejor aunque tu le “ordenes” que cambie el sistema no puede y causa el error o la averia del sistema.
A mi no me ha dado el error seguramente porque no lo cambio. Tambien creo que es bueno mirar en foros americanos, ya que como es un mercado mas grande con mas motos vendidas, los problemas y las soluciones salen antes incluso que los concesionarios de aqui se enteren.
saludos

Al final el problema se soluciono sustituyendo la centralita de la suspension. Saludos

hola a tod@s
a mi me ha pasado alguna vez y pienso que es por que “no he hecho bien algun paso”, cuando me ha ocurrido lo que he hecho es volver a la configuracion que tenia antes del error y entonces se me ha ido el error, si no volvia a esa configuracion y queria poner otra no me dejaba.
eLessssssssssssss

Pués a mí esta tarde me ha aparecido el error en cuestion al cambiar de touring a sport cólo conductor con el motor parado antes de arrancar y se escuchaba la suspensión haciendo ruido (como queriendo ajustar la precarga y no poder). Lo he llevado al conce y me han dado cita para mañana que tienen que hacerle unas pruebas con tiempo.

Sigue encendido y no se apaga. Puedes cambiar de modo pero según me comentan en el conce se ajusta todo (extensión, compresión alante y atrás y motor) excepto la precarga del trasero. Ya os contaré que tal.

L´sss

Hay una circular interna de Ducati para sus concesionarios de fecha 29/07/2011 sobre el fallo anunciado en la pantalla como “error pre-load”.

Me han hecho el chequeo que dice la circular y me tienen que cambiar (en garantía) la centralita de la suspensión trasera y en cuanto llegue tienen que hacerle otros chequeos con la nueva centralita, si todo da OK como parece que será, pues arreglado, si sigue con el fallo de “error preload” hay que sustituir el amortiguador trasero completo.

Si alguno de vosotros ha tenido ese mensaje en su tablier alguna vez comentarlo en el conce y decirles lo de la circular.

Si queréis más info de la circular por MP.

L´sssss

Al igual que al compañero el fallo se ha solucionado cambiando la centralita del amortiguador trasero, lo cual me hicieron ayer después de varias semanas de espera de la dichosa centralita.

L´sss