no hombre no es nada complicada, una sbk de 170 cv. lo mas facil del mundo…antes de correr hay que aprender a andar. como alguien te ha dicho, si te gustan las sbk pillate la 848 y ojito que no es ninguna broma de moto…
Pobre hombre, supongo que habrá preguntado con toda la buena intención del mundo, que verá una 1198s y se le hará el culo “pepsicola”.
Creo que es tan sencillo como decirle que es una burrada de moto para alguien que lleva 6 meses andando en moto, por supuesto que te la puedes comprar y ser el tío más feliz del mundo (como nos pasa a muchos de nosotros) pero lo que está claro es que no le vas a poder sacar ni el 20% del potencial de la moto, pero hay gente que no le hace falta sacarle toda la “chicha” a la moto para disfrutar como un enano y puede ser que tú seas uno de esos.
Yo, desde luego, no te la recomendaría, pero tampoco te recomendaría una 848 como te han dicho otros compañeros, yo tengo una y llevo bastantes más de los 100.000 kilómetros que dice niñomelon (cifra anecdótica) andando en todo tipo de motos, y te puedo decir que hay que saber mucho para llevarla por carretera a un ritmo fuerte (yo todavía no lo he conseguido).
Creo que deberías seguir con la que tienes una temporada, hacerle un montón de kilómetros y tú mismo notarás cuando estas preparado para dar el salto a una moto más potente.
Esto es como la historia de la bala, la cual no te mata, te mata la velocidad que lleva.
Más allá de que este hilo sea en plan coña o no, soy el primero que dice que la experiencia vale,
y mucho, pero no lo es todo. Conozco gente más preparada para llevar una moto tipo 1198 con
20 años que otros con 35. La experiencia en estos casos no se mide en meses, 6 en este caso
como dice, sino en los kms que hayas recorrido en ellos. Tengo un cuñado que lleva 6 o 7 años
con una fazer600 y no creo que tenga la moto 7000 kms.
La muerte a la que aludes, pues una lástima, pero no creas que a la peña que va como dices estarían
más vivos por llevar una 125.
En su día conocía un chaval como el que dices, loco por correr, pilotaba bien, empezo por un vespino
XE, mira si ha llovido, despues de reventarlo se pillo una TZR80, de las antiguas, pasó a una FZR600
y de esa no llegó a pasar, y ojo, quizá influyera algo de exceso de velocidad, pero su impacto fué contra
un coche que se saltó un stop de carretera. Que te quiero decir con esto…este chaval, era carne de
carretera, dicho por todo el mundo, pero al final, no fué el quien más culpa tuvo en su muerte, sino un
tercero. No llegó al que todos suponemos siguiente paso lógico en caso de querer subir de cilindrada,
seguramente una Exup 1000, por lo tanto, nosotros solo regimos parte de nuestro destino.El tio más
sensato y con un scooter también puede caer.
Ahora, que la sensatez ya está en cada uno, o lo que nos guste vacilar, o picarnos, o bla bla bla.
Son muchas y pocas cosas a la vez las que hay que valorar, y nosotros, generalmente hablamos desde
el otro lado, hemos de vernos en la situación, y quizá la cambiaría el cuento.
PD.Y como al darle a enviar me dice que han escrito otra respuesta mientras yo preparaba la mía, voy
y me la leo, y le diría a Nacho, que no sabemos si la quieres por puro gusto, por estética, potencia,
porque el lo vale, porque quiere ser ducatista o cualquier otra película que solo sabe el autor del hilo,
pero que no por ser una bomba de moto, tiene que ir aa todo trapo con ella, ni como tu dices (fuerte
por carretera), porque ahi radica el mayor peligro de los motoristas junto con los enlatados, que es
el confundir la carretera con un circuito, creo que solo se debería ir fuerte en pistas cerradas. Si es que
realmente, sacar partido real y de verdad a una 600 ya es complicado, pocos lo hacen, pero entiendo
que molan más los pepinos grandes.
Un amigo mío, (Alvaro Sanchez, 18 tacos) con una R6R practicamente de serie, a excepción de un
escape Akra hace 1’35’’ en Albacete, osea que fijate la moto que nos sobra a la inmensa mayoría, pero
como yo digo y pienso, no tenemos cada uno la moto que tenemos para sacarla el 100%, sino para
disfrutar con ella porque nos mola, nos encanta, nos seduce…
Venga, ya no doy más la chapa.
Saludos >:D
Por eso digo que si es para ir fuerte por carretera yo no lo haría, pero si es porque es la moto de sus sueños él sabrá si le compensa el riesgo con las ganas de tener esa moto.
Por otra parte xfu, no sé de donde eres, yo pienso igual que tú, para ir fuerte están los circuitos, pero si fueras de la zona noroeste y el circuito más cercano te quedara a 500 kilómetros cada vez que salieras a dar una vuelta por carretera seguro que se te calentaría la cabeza como nos pasa por aquí.
Te entiendo perfectamente, vamos, que eso nos ha pasado a todos, vivamos lejos de cualquier circuito
o vivamos a 10 minutos de Cheste, por poner un ejemplo.
:uglystupid2:
Yo soy de la opinión de que cada vehiculo tiene su carácter propio y contagioso. Yo soy un tio muy tranquilo pero seguramente con una 1198 o una 848 me costaría mas de la cuenta ir “a ritmo” por las curvas y no “a fuego”. Si a eso unimos falta de experiencia y “ganas” de enroscarle…fufff tenemos un cocktail bastante chungo.
Yo te hablo de lo que estoy viviendo. Tengo una 1098 con linea entera Termi, viene siendo algo similar a la 1198 en prestaciones. La tengo des hace algo mas de un año, antes tuve una Ducati Monster 600 durante año y medio y le hice unos 7000km y antes una moto de 50, una yamaha DT. Hago trial desde los 14 años y tengo 23, que también algo ayuda.Aun no me atrevo a sacarle ni el 70 por ciento de rendimiento de la moto por el respeto que me da, eso si he tenido muchas lesiones con la de trial y se tener la cabeza fría y el puño quieto y simpre intento tener un margen en cada curva.Me pueden decir lo que quieran mi colegas de grupo , pero como te dicen es una moto que no perdona y muy diferente a una japo.
Pues yo soy de la idea que te compres la 1198s, no le veo nada de malo, ya tienes experiencia en deportivas… Pero te pregunto esto. Eres lo suficientemente responsable como para saber en lo que estas montado? Sabes que tienes que empezar poco a poco con la 1198s? Cuidado, siente la moto, despacio, que no hay prisa y hasta que logres dominarla
Es mucho una 1198s para un NOVATO???
si
Yo creo que se te quedará corta enseguida, pilla si puedes la R o la panigale que dán algún Cv más para que no te pasen hasta las abuelas.
Otra opción es el Oxido Nitroso, creo que debe haber algún tutorial en youtube.
eso eso tu compratela que con los nervios que dices y con 6 meses de experiencia en moto (no digo carnet), esta preparado para esta moto jijiji :uglystupid2:
Mi primera moto de gran cilindrada a sido una 748 sps, he llevado otras motos aprilia rs125, daelim 125, me da la sensancion de que el salto que tu das es parecido al que di yo, lo ultimo que quiero es caerme hacerme daño y que le pase nada a la moto, respeto los limites de velocidad y voy muy tranquilo muuuuuuuuuuuy tranquilo de hecho tuve que cambiar las bujias y el mecanico me dijo que le tenia que achuchar mas, no lo voy a hacer porque no tengo la confianza suficiente para hacerlo, tampoco creo q este rompiendo la moto por no llevarla a tope. Estoy aprendiendo conociendo la moto y no la cambiaria por otra y eso que me esta dando bastantes problemas. No he tenido el mas minimo susto pero ya te digo voy pisando huevos, con la daelim 125 arriesgaba mas :). De hecho creo q ni la moto q te plantes comprar ni la que tengo yo pintan absolutamente nada en la via publica.
es q la pregunta q a hecho es si era mucho una 1198 s para un novato no? yo digo q es una locura,animalada etc etc pero vamos q si la quiere q compre la 1199 s panigale q pa eso es un modelo nuevo o la desmosedici tb,(seguro q de cv no se va quejar) ;D
Pues parece que si va a ser demasiado una 1198. Yo acabo de pasar de una fz6 (después de 4 años) a una STF848, y aun haciendole el rodaje ya noto una moto completamente diferente. No te deja ir pisando huevos por ciudad, y en alguna curvita cerrada en carrtera al abrir gas parece que la moto una vez la pones mirando en una dirección no hay dios que la cambie para otro lado (no quiero pensar arreandole mas allá de las 6000 rpm), y eso que es de “manillar alto”.
Dicho esto pensando en la 1198 no se como irá a bajas revoluciones si la mia va dando saltos y queriendo empujar con rabia para delante. Y a altas empiezo a hacerme una pequeña idea.
Lo que veo es que el interesado y autor del hilo no aparece… :tickedoff:
Sabias palabras… ;D
Eso sí, la panda de carbonillas del palo “se prudente y bueno y tal”… me parto…
Yo me pillaré un vespino para ir a Cabo Norte… eso si que es tener dos coj…s…
se ha asustado
Por hacerlo más gráfico…
no me puedo sentir mas identificado que con ese fragmento de italian job jajajajajjajaj
He leído todas las respuestas y creo que voy a seguir con la cbr por un tiempo mas no por acojonarme con la 1198 si no que voy a esperar a que se solucionen los problemas de la Panigale (que de seguro los trae).
Un saludo a todos