Es oficial. Dovizioso firma por dos años con ducati

El secreto a voces se ha confirmado, el italiano Andrea Dovizioso será quien acompañe a Hayden como piloto oficial Ducati durante las temporadas 2013 y 2014. Ahora falta por ver que línea de desarrollo siguen, continuar con el doble viga de aluminio, algo que se ha demostrado que no funciona con la ducati o volver atrás y trabajar en el chasis monocasco de carbono

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/04andreadovizioso69nickyhaydenmotogp_slideshow_169.jpg

[b][i]“El acuerdo alcanzado con Andrea Dovizioso confirma el interés principal de la compañía en la competición, que es una parte activa y estratégica del ADN de Ducati”, ha comentado el presidente Gabriele Del Torchio. "Con gran placer doy la bienvenida a Andrea, que se une a nuestros esfuerzos para afrontar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Junto con Nicky Hayden, con quien hemos renovado un acuerdo de trabajo, estamos seguros de que seremos capaces de continuar con nuestro programa de desarrollo, de competir y de obtener los resultados que recompensarán nuestros esfuerzos y la confianza que nuestros socios, patrocinadores y aficionados nos han demostrado siempre”.

“La sensibilidad técnica de Andrea y sus capacidades como probador son de gran valor, al igual que su talento y determinación”, ha añadido Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse. "Los conocimientos que va a traer a nuestro equipo y el hecho de poder contar con su colaboración son un incentivo adicional para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto de MotoGP. Me complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo. Él es consciente del trabajo que hay que hacer y lo aborda con entusiasmo y confianza, que son requisitos fundamentales para alcanzar el éxito y para competir en este Campeonato tan exigente”.[/i][/b]

http://www.motogp.com/es/news/2012/Andrea+Dovizioso+and+Ducati+together+beginning+in+2013

L,s :wink:

Ojalá me equivoque, pero no veo a Dovi peleando por el mundial con la Ducati, ya tuvo la Honda oficial y no estuvo nunca en la pelea.

L’ssss

Pues la verdad que no me anima mucho este fichaje. LastimCala no haber apostado por Cal. no creo que ducati pueda estar con los mejores al menos en unos años. Espero equivocarme, pero pinta negro

El año pasado quedó tercero del mundial por delante de Dani. De las 3 honda oficiales fué la segunda mejor y a 32 puntos de Lorenzo que fué segundo.

Yo lo veo una buena apuesta, no estoy muy puesto técnicamente, pero creo que funcionará. No veremos grandes resultados la próxima temporada pero si espero ver una significativa mejoría.

en la situacion atual, con la imagen pesima de la marca ducati en motogp, creo que podemos darnos con un canto en los dientes de poder fichar un piloto bueno.

confiemos en el y demosle una oportunidad.
stoner en honda no hizo nada y sin embargo volo con la ducati.

De lo q queda es el mejor…

no me gusta el fichaje…

pero le doy un voto de confianza

Queeeeeeeee?? Stoner no hizo nada?? :-X

A mi esto de Dovizioso no me gusta nada, siento nauseas el solo pensar que tuvo en sus manos una honda y no logro gran cosa, que nos espera a nosotros?? Ojala y me equivoque, pero Dovi es un piloto de media tabla.

Ahora me acuerdo de Simoncelli y del video homenaje que le hicieron en Rtve en el que se veía a ambos en el campeonato italiano de minimotos el cual ganó Simoncelli y Andrea con apenas 10 años lloraba en el podio… Marco decía de Andrea que si no ganaba se ponía a llorar. Si podeis verlo merece la pena en la página de rtve.

Para ea un error, ya tienen un piloto con experiencia, lo que necesitaban ahora era otro con sangre fresca sin vicios japoneses, policho era la opción ideal, agresivo trabajador con talento y con hambre de exito

Que Dovicioso no hizo nada con la Honda? madre de dios… entonces qué ha hecho Dani Pedrosa? Que alguien me lo explique, porque no debo entender esto de las motos :o

Dovicioso el año pasado hizo una gran temporada y se lo recompensaron “muy bien” bajándolo de la moto.

El compañero se referira al primer año de stoner con la honda de cechinello que pasaba mas tiempo en el suelo q en pista

No es el mejor piloto, ni el que yo hubiera elegido… pero viendo como destroza a casi todos los pilotos, que alguien de su nivel todavía apueste por Ducati, le honra. Además lo que si me parece es un tipo muy currante, y no creo que se dedique a echar mierda encima si las cosas no le salen

Hombre,Dovicioso es muy bueno,no me parece justo que se diga que no hizo nada,lleva desde 2008 en motogp, tiene 21 podiums en la categoria, 13 terceros,7 segundos y una victoria, pero creo que está por debajo de Pedrosa, que el odio a Pedrosa no te ciegue Leige, no digo que Dovi se mereciese que le quitasen la honda oficial, es cierto que en 2011 quedo 3º por delante de Pedrosa ,Dovi en 2011 obtuvo 4 segundos y 3 terceros, pero no cuentas con la lesión de Dani tras el encontronazo con Simoncelli, que le hizo perderse tres carreras, aún así obtuvo más victorias y podiums que Dovicioso en 2011,Dani obtuvo en 2011 3 primeros, 4 segundos y 2 terceros, y por supuesto en los tres años que estuvieron en el repsol honda el rendimiento de Pedrosa fue superior al de Dovizioso

Dovizioso en el Repsol Honda de 2009 a 2011 tiene 1 victoria ,7 segundos y 7 terceros
Pedrosa de la temporada 2009 a 2011 tiene 9 victorias,12 segundos y 8 terceros

Si Repsol quería deshacerse de una de las tres motos con las que se había juntado al subir Stoner al equipo , yo creo que la elección estaba clara y viendo los resultados cualquiera hubiese hecho lo mismo

Por otro lado a veces nos olvidamos de lo dificil que estar delante y si un piloto no es campeón del mundo parece que no es nadie, pero campeón del mundo solo hay uno cada año y hay muchos factores que entran en juego para lograrlo,moto perfecta, temporada perfecta, las lesiones, yo nunca diría que Randy Mamola es un piloto del montón o no se merecía una moto oficial ,o John Kocinski o Marco Simoncelli, ni por supuesto Dani Pedrosa

Volviendo al tema que nos ocupa, creo que Dovizioso es un piloto de un gran nivel y espero que lo haga mejor que Rossi y que le eche más ganas ,critique menos y trabaje más. Mis preferencias eran otras, entre los dos pilotos Tech3 que se barajaron prefiero a Crutchlow, como ya he dicho más veces creo que se adaptaria mejor a la ducati, pero el tiempo dirá

L,s

Como ya he dicho en una ocasión Dovicioso me parece un piloto regular… regular a secas :2funny:. Si, el año pasado quedo 3º por delante de un Pedrosa que se perdió 4 carreras seguidas por lesión, pero en 3 años en Repsol Honda gano solo 1 carrera, y fué una carrera extraña por eliminación, se fueron cayendo todos los que iban delante de él. No creo que hiciese méritos para quedarse en el equipo HRC. Además recordar que el último año, Honda ya no lo quería en el equipo, tuvieron que hacer equipo de 3, porque había un contrato, nada más.

Respecto a Ducati, no lo acabo de ver. Creo que es un piloto demasiado fino, demasiado blando llevando la moto, como para llevar la Ducati. Creo que nunca le he visto hacer una derrapara…Hasta Pedrosa hace derrapar la moto mucho más que Dovi.

Bueno te gusta Toni Elías, así que… :2funny:

L’ssss

Ya, bueno, lo de Dani estoy de acuerdo. Pero siendo justos y ateniéndose a los resultados, hizo mejor temporada que Dani Pedrosa. Y eso, sin tener en cuenta que Dovicioso era el tercer piloto de Honda para todo… para piezas, para atenciones… etc… me gustaría verlo con el mismo material que Dani. Es más, a principio de temporada le mojaba la oreja día sí, día también.

Honda ni siquiera tuvo la decencia de buscarle acomodo en una Honda satélite. Esa la reservó para Simonceli, que desgraciadamente no llegaría a ocuparla. Ahora la ocupa un Bautista, que salvo un par de carreras, está teniendo un papel bastante pobre con la Honda. Dovicioso en mi opinión, se merecía más la Honda que Simonceli, pues hizo una mejor temporada, más regular y con mucha más cabeza que “el pelos”.

PD: Si, me gusta Elías, y me parece un pilotazo con una limitación muy grande y a la vez un defecto. Su forma de pilotar tan característica le limita mucho y no ha tenido ni suerte ni creo que ha sabido elegir su trayectoria como piloto. Para mí se tenía que haber quedado en Moto2 el año que ganó el título a falta de una moto de garantías para MotoGP

Leige, creo que no leiste mi post entero ,…Dovi en 2011 obtuvo 4 segundos y 3 terceros , Dani obtuvo en 2011 3 primeros, 4 segundos y 2 terceros,

¿qué Dovizioso le mojaba la oreja a principio de temporada?¿qué temporada?¿el año pasado? ???
Dani Pedrosa en 2011 en las tres primeras carreras hizo 2º,2º y 3º, en la cuarta se rompió en el encontronazo con Simoncelli y se pierde tres carreras y aún así queda a final de temporada solamente 9 puntos por detras de Dovizioso

Dovizioso en 2011, al principio de esta temporada que le mojaba la oreja según tú, hizo en las tres primeras carreras 7º,6º y 6º y 2º en la cuarta carrera, en la que Pedrosa se rompía, ahí le mojo la oreja y en las carreras que se perdió Pedrosa también :crazy2:, y por supuesto en algunas carreras que corría todavía lesionado, Dovizioso ha estado por delante, pero no me digas que Dovizioso es mejor que Pedrosa, un poquito de por favor :buck2:

L,s