Es oficial. Dovizioso firma por dos años con ducati

No lo pillo :\ :2funny:

L’ssssssssss

No sé si viene a cuento pero la verdad es que me acabas de recordar un ejemplo de gasto tonto de dinero y recursos, en este caso en la carrera espacial: los rusos llevan utilizando el cohete Soyuz desde hace 50 o 60 años debido a su excelente porcentage de éxito en misiones, con lo que quiero decir: ¿por qué cambiar algo que funciona perfectamente?. Si hasta ahora hacíamos unas DUCATIS que iban de coña con el mismo concepto de siempre, ¿por qué se han empeñado en cambiarlo y meterse en un terreno deconocido?.

L´s.

P.D.: Ya puestos también voy a dar otro ejemplo curioso de gasto tonto: la NASA gastó millones de dólares en inventar y patentar un bolígrafo que funcionase en gravedad 0 ya que la tinta no caía por la gravedad como pasa en la Tierra, los dichosos bolígrafos de gel, vamos. Pues bien los rusos no se gastaron ni un rublo y siguieron usando el lápiz de toda la vida que funciona estupéndamente… :idiot2: ;D .

De acuerdo, pero Ducati solo ha ganado un titulo en 9 años de MotoGP!!! Si enverdad fuera una moto ganadora, pues que caso tiene pagarle a ingenieros, para desarrollar la moto?

Siento que Ducati solo quiere vivir de recuerdos de gloria o no se. De que sirve tener la superbike de calle con mas tecnologia, si no puedes construir una moto decente para competir?

Viendo todo desde un punto de vista mas realista, el problema es la moto, el piloto y el mayor culpable es el reparto Corse, empezando por Preziosi, que sigue viviendo en el 2007!

EVOLUCION!!! Por favor!! :tickedoff:

Las estadisticas cambian mucho si cuentas solo las Ducati (2003-2010) o incluyes la Abominacion (2011-2012). Eso deberia hacer reflexionar a los que hablan de “quedarse en el pasado”…
Por cierto el chasis de aluminio doble viga con el motor colgado (lo que despues Yamaha llamo el Deltabox) data del año 1989… cuando debuta la PV-51 del genial Antonio Cobas…
Si el futuro es copiar lo que los japoneses llevan haciendo 30años y encima quedar por detras de ellos, me quedo con nuestro pasado multitubular…
…pero tambien se podria recuperar el monocasco, que eso si era futurista… y tambien idea de Don Antonio Cobas…

Yo no estoy hablando de copiar, si no de crear algo superior a lo que tenias y que el mismo tiempo en el que estas, te pide.

Yo creo que Ducati dio una tremenda bofetada a los amantes del Trellis con la Panigale! No. Me digas que es malo que la Panigale use cadenas en lugar de las bandas de distribucion de goma?? Las japos usan cadena, y ahora me vas a venir que son copiaderas??

Y me sigues dando la razon, de que sirven las estadisticas?? Y si regresan al trellis y no ganan?? Ahora es culpa de quien?? De los soldadores de los tubos???

El accionamiento de la distribucion no es tan grave, si fueramos puristas del todo habria que seguir con el eje rey…
El Deltabox supone usar las armas “del enemigo”, que por muy buenas que sean no se puede hacer… esa es la razon por la que los nazis hicieron el Panther en vez de fabricar copias del T-34…

Desmofer, el problema de no seguir tu propio camino es que dependes de que el anterior te lo haya trazado y ya te lleve una ventaja. Estamos hablando de seguir una idea distinta a los demás porque no puedes luchar con las mismas armas. Siendo realistas NADIE está innovando, la única innovación reciente fue el monocasco de fibra de carbono, que por desgracia coincidió en el tiempo con los problemas de Stoner, pero era algo revolucionario, o incluso el concepto del NO-chasis es algo que en competición no se ha usado.

La Panigale no fue concebida para “abofetear” como comentas a los amantes del trellis. Yo siempre he pensado que Ducati debe tener en el mercado dos líneas de trabajo: la tradicional, en la que se debe incluír el motor refrigerado por aire y el chasis multitubular, y por otro lado la línea innovadora en la que se deben probar soluciones como el chasis monocasco y evolucionar el bicilíndrico en “L” hasta el infinito y más allá.

L´s.

Totalmente deacurdo, Dovi es un muy buen fichaje y un currante nato sin florituras a ver los de ducati lo que lo aguantan, porque Niky esta por los americanos que si no … siendo otro currante de los de verdad :wink:

Creo que Dovi no va a ser la solución a ninguno de los problemas de Ducati.
Ojalá me equivoque, pero no creo que lo haga mucho mejor. Por desgracia creo que va para largo.
La ventaja de las japos, es alarmante con respecto a la Ducati, y o cambian mucho, en la evolución-desarrollo de la moto, o no habrá forma de competir en igualdad de condiciones. Me parece que Audi va a tener que poner mucha pasta para poder acelerar las cosas en el equipo Corse… La evoluciones-desarrollos de la Ducati tardan demasiado…no?

Al margen de como enfoquen la temporada que viene, volviendo a el concepto de antes de Rossi o el de ahora, a mí me parece que con Dovi se han equivocado porque normalmente los pilotos finos como él no suelen ir bien con Ducati debería ser Crutchlow que pilota de una manera muy “peculiar” >:D…no necesita que todo este en su sitio para ir rápido pero Dovi yo creo que sí. Espero equivocarme ;D

Yo creo que Dovi es un piloto demasiado fino para la Ducati… tantos años en honda y yamaha… nose nose… Cal si le veía más apto… Dovi no me termina de gustar del todo, habrá que ver que ocurre en Valencia, si le dejan probar la ducatona antes.
Respecto a la moto… creo que la gp13 no va a cambiar mucho de la actual, ojalá me equivoque y Ducati vuelva al monocasco… pero me huele que van a seguir con el deltabox… viendo que Iannone está rodando más rápido que Rossi con su moto.

Independientemente de quieres sean los pilotos la clave esta en si se vuelve a una linea de diseño Ducati-Ducati o se sigue con la Abominacion.
Ahi estará la clave del futuro… es evidente que Ducati no es Honda ni Yamaha y por lo tanto debe seguir su propio camino…

Amen :wink: