He mirado en el buscador y como no he encontrado nada…Me gusta un escape para la Monster que deja toda la rueda a la vista.Lo único que al ser mas abierto,no se si el ruido ke pueda ocasionar puede llegar a ser insoportable o si puede empeorar el rendimiento de la motocicleta.
He visto que hay varios tipos y modelos pero no los e encontrado,ni se como se llaman(los estuve mirando hace tiempo y si ke encontré unos que se llamaban Q-SHARK o algo asi y a la 695 no se le podía poner recuerdo)
Teneis info sobre estos escapes?Os dejo unas fotos…
perdón pero no se como editar el mensaje para agregar otra foto y como es la primera foto ke subo desde mi pc,he metido la gamba,sorry
Este por ejemplo,es el tubo modificado o cortado?Donde puedo encontrar este tipo de escapes para la monster,a poder ser ke no haga mucho ruido(sino algo normal)ni perjudike el rendimiento
A parte de esto vi un enlace,de una pagina donde un artesano los cortaba al gusto(supongo ke en la medida de lo posible claro)pero desconozco precios.
Se supone entonces ke mejora la conducción y en caso de frenazo,ayuda en la estabilidad.Segun viene en la desfripcion del escape.
Pues me gusta un huevo como keda toda la rueda ala vista y luego ya sin el portamatriculas,el no va mas jeje y me parece ke suena muy bien no?
Hay uno mas tirando a dorado y otro mas a plata,pero parecen los dos igual.unke e visto e YouTube otro similar pero es diferente,en este los agujeros van hacia detrás en vez de hacia el lateral
este seria uno
este otro,ke parece el mismo pero es mas plata
y este para mi gusto es el ke mas me a gustado,pero nose si es un escape o esta recortado artesanalmente,ke opináis?(je y ke bonita,negra y con el chasis en rojo)
Yo los busqué en su dia para mi s2r y los encontré más baratos que el precio ese de ebay.
Intentaré recordar en que página era (hace bastante) y si me dejan la aporto.
Un saludo.
Yo lo tengo montado. Hace el suficiente ruido como para disfrutarlo y que no moleste. Estéticamente queda brutal! En cuanto a prestaciones te puedo decir que la moto retiene menos, por lo demás no acabó de notar nada. Centrar mas las masas para frenar mejor, … pues la verdad ni idea, pero al frenar todas las motos tienden a enderezarse y si la rueda trasera se bloquea a derrapar. No veo en que pueda ayudar el Quad-D en las frenadas. Por cierto no se si será verdad, pero en los foros USA la gente opina q el QD se puede montar sin centralita adicional, solo con cambio de filtro de aire más tapa abierta y con ajustes de CO y mezcla.
una pregunta para poner este tipo de escape hay ke cambiarle la centralita o algo mas? o vale la de serie?
Y ke me decis,del escape de la negra con el chasis rojo,es un recortado/transformado o es otro modelo diferente,sabeis?
Si los de eliasracing queiren, en breve hare el pedido. Digo esto proque llevo dias hablando con ellos por telefono. Ya tengo precio del escape con el envio pero no hay manera que me contesten el mail con la factura proforma para hacer el pedido.
Te cuento las conclusiones que he sacado yo.
Personalmente no puedo hacer escape + centralita + filtro del tiron! Por tema €€€€
Empiezo por escapes.
Cambiara ruido y la moto rentendra menos al cortar gas.
Este escape en concreto viene con linea entera mas gruesa que la original. Asi que como saca mas gases puede admitir mas aire. Asi que el proximo paso filtro.
Para cambiar filtro hace falta sacar deposito y ya puestos a hacerlo pues pondre la centralita.
Mientras solo este el escape con la centralita de serie la ganancia sera poca pero la moto funciona.
Puedes cambiar filtro y escape pero sin cambiar centralita. Que ocurre que la moto recibe mas aire y saca mas gases pero la gestion para que esto este ajustado lo hace la centralita.
Que ocurre podemos poner una centralita Dp pero esta es la ideal para unas colas termi.
Asi que nosotros y todos el que no lleve colas termis si queremos sacar partido al maximo tenemos que ir a morir a sistemas tipo Memjet, fatduc o rapidbike con el consecuente gasto de €€€€ que esto supone.
Esta es la idea que me he hecho con las explicaciones que me dio Andres. Espero que no me eche la bronca por haberlo entendido al reves
Saludos.
Pd: donde mas baratos los he encontrado es en eliasracing pero ya te digo que el trato no esta siendo fluido!
Yo llevo montado un Quad D ex box en la S2R 803. :2thumbsup:
Si solo instalas el escape, NO necesitas modificar nada más. El Quad D podriamos decir que es PLUG AND PLAY
No me preguntes el por qué, pero así lo afirman en algunos otros foros.
Common perceptions (feel free to add or critique if you disagree):
Ducati's come lean from the manufacturer to pass emissions.
Upgrading to aftermarket Slip-on's do not require ECU mod.
Upgrading to aftermarket full-exhausts might not require ECU mod depending on new exhaust flow rate. For example, Exbox doesn't require ECU mods, but others' may
Upgrading to aftermarket full-exhausts and airbox mods require ECU mod to rich the AF mixture
No idea if just modifying the airbox requires ECU mod</blockquote>
The ExBox is one of the few exhaust that is plug and play assuming you didn't mess with the airbox.
Yo antes del Quad D montaba supresor y colas Danmoto, la principal diferéncia que le noté a la moto es que retenía menos y sobretodo el ruido. Con los Quad D el cambio no ha sido radical, pero sí que noto que la moto va más alegre y que retiene muchisimo menos que con el supresor y las colas Danmoto. El sonido no es tan profundo, es algo más metalico pero al calentarse a los pocos minutos suenan de muerte y no creo que lleguen a molestar al resto de los usuarios de la vía >:D .
Al principio de montar los Quad D monté una centralita Rapid Bike 2 con mapeo en banco de poténcia. Tengo que decir que los escapes los pille de segunda mano, con lo cual el mapeo no hera especifico para mi moto. Aunque en el banco de poténcia (la llevé despues de montar yo la centralita :uglystupid: )parecia que todo estaba perfectamente reglado, la moto sobre la 6000 rpm y en 3a o 4a marcha me hacía un pequeño corte de inyección que tocaba bastante los cojones, además la aguja del reloj que marca las rpm caía y no se movía más hasta que no paraba la moto y la volvía a encender. Al final la he quitado y he dejando el escape QD y el filtro abierto. A la moto se le ha reseteado el TPS y se ha enriquecido un poco más la mezcla de aire gasolina para compensar el filtro abierto. Mi S2R es del año 2006 con lo cual no lleva sonda labda y estos cambios se le han hecho directamente sin necesidad de fac duc … Hasta ahora va perfecta!!!
La S2R 803, si no recuerdo mal, daba 83 cv a la rueda en banco de poténcia Dynojet.
Si ahora en tu S2R llevas catalizador, al montar el Quad D u otro escape con supresor o solo supresor ya notarás una diferéncia considerable de prestaciones.
Eso es simplemente el catalizador de la SxR sin las colas. Eso así hace demasiad ruido y te pararán los primeros Municipales/Guardias Civiles/Urbanos o Mossos d’Esquadra :stop: que te escuchen y te escucharan a bastantes kilometros!!!
Por cierto en mi ultima salida he rodado con un par de compañeros que montan uno Termingnoini (S4Rs) y el otro un Sil Motor (S2R 803) y la verdad el sonido de estos escapes es para mí mucho más Ducati que el del QD, eso sí la estética del QD a mí me gusta más.
Te dejo un par de foticos de mi Monster para que te hagas una idea de como te van a quedar los QD. :smitten:
Hola una cosita…tiene pinta de ke si,pero no e encontrado nada sobre si esta homologado este escape…podríais confirmarlo??
Y otra…estoy mirando para pillarme una Monster y estaba mirando la S2R800 por este tema…porke ala 695 no se le puede poner.He visto ke si se puede en la 600,620,800,1000,696 pero en la 695 no,sabeis por ke no se puede,ke tiene de diferente?
1 Si llevaria el escape abierto como en la foto,convendria ponerle el filtro y la tapa abierta?
2 Retendra menos ke con las colas de serie?
3 Itv supongo ke no pasara,porke no lleva ni db killers,ni leches,pero me pararan cada dos por tres para multarme?
4 sonara mucho mas no?
5 Ganaria potencia?
6 Cambiaria en algo el comportamiento de la moto?
7 centralita?
8 consumira mas?
Es una opcion mas economica ke un escape short o QD y esteticamente le keda muy bien…pero si el cambio va a ser para peor pues como ke no :stop:
Por partes. Eso no es escape abierto. Es quitar los silenciadores.
Ni pasarás la itv, ni te volverá a hablar la gente del ruido que meterás. Bueno, si, los guardias te oirán a un km y te pararán a saludar y darte recuerdos.
No vas a ganar potencia. La única forma de ganar potencia con un escape es centralita ajustable, banco de potencia y horas de ajuste hasta ponerlo bien. Y aún así ganarás potencia en una zona pequeña del cuenta vueltas y perderás en todo el resto de revoluciones.
Así que yo que tu no lo haría. Bueno, si, un día por comprobar como suena, pero no de seguido.