estoy bien jodido.....

En mi opinión es evidente que han surgido problemas y que algunos son “curiosos” como problemas por dilataciones que deberían estar más que contempladas. Dicho esto también creo que suele pasar que se suele escribir cuando se dan averías y nunca cuando va todo como debe ir.
Yo tuve una GS 1200, la trail más vendida y si leías el foro madre mia, parecia que todas fallaban aún así la realidad es que la gran mayoría estaba contenta con ellas.
Esto no quita, por supuesto, que Ducati debería ponerse las pilas y resolver los errores que pudieran haber cometido, reforzando su imagen de marca. Un saludo!!

Yo no digo que sean infalibles, claro que pueden fallar! faltaría menos! son motos! pero no creo que todas fallen porque si…

No tengo consejos de que hacer para que no fallen, ya que si los tuviera, cobraría por ellos y ganaría mucha pasta con los que tenéis una MTS 1200 :wink: (esto es metáfora como lo de los escapes )

Creo que la moto de Pablo es de segunda mano, no sé si su antiguo dueño la trataba bien?

Sobre mi moto también ha llovido mucho (alguna noche a la intemperie lloviendo a base de bien), y no soy de los que la seco nada más entrar al garaje, y de momento, no tiene problemas de humedades (toco madera).

L’ssssssss

pues yo sigo dando mi humilde opinion, y despues de tantos años en el mundo de las garantias eh de decir que mas del 74% de las reparaciones vienen producidas por el mal mantenimiento de los propietarios, y que el resto se reparten entre fallos de montaje, revisiones de los mecanicos y en la fabricancion y tolerancias de ciertas piezas,

la mayoria de las marcas intentan librarse de las garantias, pero casi todas por no decir todas acaban asumiendo los costes de las reparaciones, y montaje de piezas nuevas, eso si tras verificar previamente las causas. por eso suelen tardan tanto los recambios en este tipo de averias pero claro, eso se cuenta la mitad.

al final para una marca es mas beneficioso asumir las perdidas de estas grantias o reparaciones, por la mala imagen que se puede crear de la marca y de ciertos modelos.

no deberiamos generalizar tanto por que cada caso es un mundo, pero dejo una pregunta bastante sencilla…

cuantos de nosotros se toma el suficiente tiempo para calentar el motor antes de salir de ruta?¿

eMeCat seguro!!! :smiley: :smiley: :smiley:

por eso va bien ;D

En vez de dejar calentar el motor con la moto parada, es mejor ir saliendo y que vaya calenando en marcha sin subir de revoluciones.

La mejor explicación la aporto el compañero Lobo, en Octubre del 2005.

Grado arriba, grado abajo es básicamente “el método” que utilizamos la gran mayoría de los que yo conozco.

Con permiso de Lobo, copio y pego:

No se debe generalizar ni en un sentido ni en otro, las culatas rajadas o el tema del rodamiento está clarísimo que es un defecto de fabricación y ningún usuario por cuidadoso que sea puede hacer nada contra eso, ahora bien está claro que no todas las mts rompen culatas ni rodamiento, es un error “puntual” y creo que hay algún proveedor o algún director de fabricación que va a ir a la p*ta calle…

Es normal pasarlo mal con estos temas pero hay que intentar mantener la cabeza fría y sobre todo si estamos en garantía no hacerse mala sangre. Todas las marcas rompen y si son motos con electronica todas dan cosas tb…

También os digo por hacer un poco de abogado del diablo, que el que quiera fiabilidad a toda prueba se puede pillar una suzuki bandit que lleva 25 años en el mercado sin modificaciones >:D >:D >:D pero claro llevais una moto que mas parece una nave espacial :smitten: “normal” que tenga alguna que otra cosa, eso sí cuando va bien, qué? :wink: :wink: :wink:

yo…me tomo el tiempo antes de salir para que caliente la moto,verifico refrigerante,aceite,presiones,cadena…
compre la moto con 26000km. y tendriais que verla…estaba impecable…no aparentaba los kilometros,con todo el libro sellado y demas…en fin…mala suerte que tuve,pero mientras yo no lo pague… :wink:

Al final va a ser que en vez de una moto pensada para hacer kilometros a cascoporro, y que con 30.000 km todavia tendria que estar la moto despertando, tenemos un jarron de cristal…que hay que tratarlo como si un huevo se tratase…
Es evidente que hay que cuidsr lss cosas…pero de ahi a tenr un ritual marcado cada vez que tienes que cojer la moto…no lo veo.
En mi caso el uso que le he dado ha sido …como decirlo…casi de risa en cuanto a exigencia de la moto…tanto acelerando, como frenando, como ruteando…en fin…no se…
Asumo que me ha tocado la china y ya esta.
Esta claro que es una motaza…lo que digo es , como decia un compañero no se en que post que nos utilizan como probadores. ?..
Saludos a todos y ahora a disfrutar

jaragi666 no discuto el porcentaje ese que das de que la mayoria de problemas vienen del mal uso pero yo creo que el tipo de cliente de ésta moto es gente con cabeza y a pocos me imagino dando acelerones en frio y esas cosas,alguno habrá.
eMeCati y Atlas,yo estrené mi moto y según arranco salgo tranquilito,nada de calentar en parado.

Akmann,romper una culata o su junta puede llegar a ser facil,basta descuidar el nivel de refrigerante o hacer mucho el cafre,pero que alguien me explique ¿¿que cojones hay que hacer para provocar una avería como la de Pilucass??
Letas,el uso que le doy yo tambien es de risa para lo que se le puede exigir a ésta moto,pero…como dice Akmann,nos a tocado y estoy con él en cuanto a que éstas averías son mas fallo de fabrica que de usuario.Saludos.

De todo esto se resume que parece mentira que pagando el dinero que hemos pagado por nuestras motos tengamos que tener miedo de romperlas…

Todos mis amigos llevan alemanas y alguno japonesas y disfrutan como enanos de sus monturas sin tener que preocuparse si se le rompe la moto y en caso de que asi fuera saben que el coste de adquisición de otra no supera a la de nuestra querida DUCATI.

Vamos que nos tenemos que empezar a plantear aquello de:
calidad = precio = DUCATI ???

tony: los problemas de DUCATI no vienen tanto por la mala calidad sino por la reducida producción que tienen. Por eso algunos nuevos modelos puede salir al mercado un poco verdes, tal vez :frowning:

Miedo a que se rompa lo tendrás tú, yo no tengo ese miedo, yo tengo más miedo del tráfico y de lo que te puedas encontrar en la carretera :wink:

Hay alemanas que valen tanto como la multi… y miras en otros foros y ves los problemas que tienen con ellas… y no quiere decir que todas tengan problemas…

Yo tengo 2 Ducatis = 0 problemas = calidad = sonrisa cada vez que abro la puerta del garaje :wink:

Igual para otros es: 2 Ducatis = 0 problemas = suerte/flor en el culo >:D

L’ssssssssssss

La producción anual de Ducati es de unas 40.000 unidades.

La de BMW supera las 100.000.

La de Honda el millón.

Añade que los costes de fabricación en Italia son muy superiores a Taiwan, China, etc.

Y que el coste de desarrollo de una moto se ha de dividir entre todas la unidades vendidas (para ganar dinero, objetivo nº 1 de una empresa), te puedes hacer una idea de porqué los precios de Ducati son superiores a los de las japonesas y sólo un poco (en algún caso similar) a las de las europeas.

Y aún así, los componentes que te encuentras montados en una Ducati son, en su gran mayoría, mejores que los de cualquier japonesa e incluso, salvando alguna honrosa excepción, de sus competidoras europeas.

A día de hoy, Ducati, y posiblemente Harley, son la ÚNICAS marca que tienen de antemano vendida su producción anual de motocicletas.

No creo que se trate de andar procupado de si tu moto se va a romper o no, si no de darle los mayores cuidados para estar un poco más tranquilo. Si después de dispensarle los mayores mimos (a mi no me cuesta nada, ¿y a ti? ;)) se rompe, pues qué le vamos a hacer, tocará arreglarla para poder seguir disfrutando de ella. Que ganar el sueldo cuesta mucho!!

si HONDA fabricase sólo un millón de motos al año sus deportivas serían mucho más exclusivas que las DUCATI :2funny: :2funny: :2funny:
Creo que hay un ligero error en éstos datos.

KUN, la producción anual de Honde supera con creces el millón de UNIDADES. No estoy hablando sólo de motos deportivas. Honda también fabrica ciclomotores, y motos de 125, 200, 250, 300 cc, etc y gana muchísimo dinero con ello, por lo tanto sus costes totales de desarrollo y producción se reparten en muchísimas más unidades.

Por poner otro dato, y sacado de aquí: http://www.tomamateyavivate.com.ar/tag/honda-argentina/ , sólo en las dos plantas que tiene en Argentina, fabrica unas 670 unidades diarias, con un total de 130.000 anuales. Y ésto sólo en Argentina!!

El pasado Septiembre, Honda aumulaba una venta total de motos en su historia de 200 millones de motos!!

http://motos.honda.com.co/15-0/Honda-llega-a-200-millones-de-motocicletas-producidas/

Y si, los datos que ponía estaban equivocados: según datos sacados de la propia página de Honda, en el 2010 la producción prevista era de 18 MILLONES de motos!

Perdón por la errata… :wink:

creo que en el 2010 o 2011 fabricaron 13,5 millones. Ya lo hemos escrito en otro post.
Y es totalmente cierto lo que tú dices. Si diseñas un espejo que vas a montar en 300,000 motos el coste por unidad te será mucho más barato. Ni hablar del coste del tan mentado I+D que lo aprovechas para más de diez millones de motos. Por algo es el primer fabricante del mundo y el que motos de mayor calidad hace desde ya mucho tiempo atrás.
Y de los chinos mejor ni hablar. Hace un par de años la mal representada en España KEEWAY fabricó para el mercado interno chino 5.000.000 de unidades.
Hay que entender que en el concierto mundial DUCATI es una fábrica muy pequeña, y que todos los que adquirimos un nuevo modelo somos en parte pilotos probadores de la marca.
Dándole vuelta a la tortilla habría que agradecerle que deleguen en nosotros la noble tarea de perfeccionar sus productos. :wink:

Estoy deacuerdo con Kun.

Es un honor que deleguen en nosotros como probadores, pero lo sería aun más con un servicio postventa y de garantía a la altura de esas circunstancias.

Y que conste que yo no me quejo, porque yo soy de esos a los que “le va bien” >:D

Pues qué quereis que os diga… por mí se pueden meter por dónde les quepa el “honor” de hacerme partícipe en desarrollar sus productos, que al final no es más que ahorrarse dinero y sacar al mercado productos no completamente terminados, lo que supone tiempo, dinero y salud de aquellos propietarios a los que, en sus motos recién adquiridas, les acaban apareciendo “problemas de juventud”. Y eso que a mi todavía no me ha tocado la “china”… :tickedoff:

Y es que les sale más rentable apechugar con los componentes/mano de obra que tienen que sustituir en garantía en algunos modelos en los que aparecen problemas, que invertir más tiempo y dinero en sacar al mercado productos totalmente finalizados. :wall:

Pero es lo que hay, en Ducati y en todas. Ajo y agua, que decían antes…