Excesivo desgaste de pastillas de freno derechas

Buenas,

Cambiando los neumáticos está mañana he descubierto un desgaste excesivo en las pastillas de freno de la pinza derecha.
Sobretodo en la pastilla derecha.
Supongo que tendré el disco alaveado o algo similar.
He pedido hora en ducati madrid, me la dan para el día 4 de octubre así que hasta octubre sin mover la moto porque me han dicho que no puedo cambiar las pastillas…

Ahora que ducati moncloa ha cerrado el único taller oficial que queda en Madrid es Ducati Madrid diría.

Ya os contaré como acaba la cosa.

Salud!!

Tienes también a la gente de Red Horse, que no suelen tener tanta carga laboral.

Que tengas un disco alabeado no tiene por que desgastarte de más un juego de pastillas. Si un disco está alabeado lo notas en la maneta de freno. Sin excepción.
Es más probable que tengas alguna burbuja de aire en la pinza izquierda; o tengas algún pistón bloqueado en la pinza derecha.
Cuando se cambian pastillas se debe limpiar bien toda la pinza (cosa que no siempre se hace). Los pistones antes de “meterlos” para alojar las pastillas nuevas. En las pinzas flotantes limpiar la grasa sucia y poner grasa nueva en los pernos (1 y 2). En todas las que los tienen limpiar bien los pasadores de sujeción de las pastillas, etc.
Si con cada cambio de pastillas no han tenido la precaución y el decoro de hacer éstas operaciones es muy probable que sea alguna de esas nimiedades lo que te está fastidiando.
Si vas con el diagnóstico hecho ten por seguro que pagarás un juego de discos nuevos. Pero el consejo es que antes busques razones más básicas.

http://www.team-bhp.com/forum/attachments/diy-do-yourself/1552504d1473447622-diy-brake-disc-caliper-pin-replacement-caliper-exploded-view.gif

Muchas gracias KUN

el caso es que nunca he cambiado las pastillas, la moto tiene 9700km, matriculada de Marzo 2017.
Probaré con Red Horse a ver.

gracias de nuevo
un saludo

Entonces te habrá venido con el sistema de frenos mal purgado de fábrica. Nada que no sea habitual.
Ahora cuando te dejen todo bien y frenes con los dos discos vas a alucinar ;D ;D ;D

:wall: :wall: :wall:
pues ya frena bien la jodia

Al final la llevo mañana a RedHorse ya contaré. :deal2:

salud!

y digo yo, que aunque es verdad que en Red Horse, no tienen tanta carga de trabajo como para darte para el 2 de octubre, (cuidado que tengo la moto alli y os aseguro que ya tienen mucho trabajo, porque estan cogiendo muy buena fama por meritos propios), DUCATI ESPAÑA, (Desmotron) estara ya pensando donde abrir servicios oficiales, porque hombre no estamos en mayo para que te den un mes para revisar unos frenos y la moto parada, de todas formas tengo que leer bien lo de ducati asistencia, no se si era en el coche o en la moto donde la garantia si tenias un problema que te inmovilizaba la moto (o coche) y la llevabas en la grua por inmovilizacion debido a esto, te daban un vehiculo de sustitucion (alquiler) y entonces los talleres tienen mas fechas de citas curiosamente (LA PELA ES LA PELA)jejejeje.

Yo, que como dice [member=9952]KUN[/member], se creen que tengo algo de influencia con la capacidad de opinion, (SARCASMO) ;D , solo pienso que por muy bien que les este llendo la feria, por buen diseño, marketing o lo que sea, como empiecen a flogear con meses de espera para reparaciones (no estoy hablando en concreto de ningun taller si no de una situacion, que conste) se les van a caer los palos del sombrajo, hombre, que no haya dos servicios tecnicos en Teruel capital,(tambien con respeto), puedo entenderlo, pero en ciudades como Madrid, Barcelona, o similares con poblaciones de millones de habitantes, no se que pasaria si dieran con el diseño de la piedra filosofal, LO MISMO MORIAN DE EXITO.

Esta reflexion, con toda su influencia, se la Regalo a Ducati JAJAJAJAJAJAJAJA

Aquí a nadie se le cae nada. Que el 90% de los ducatistas son unos “pecho frío” y en cuanto caigan dos gotas aparcan la moto en el garaje hasta que Mayo nos vuelva a dar flores. Y el trabajo en los talleres cae en picado. Y un taller con dedicación exclusiva a una marca minoritaria como DUCATI no puede mantener infraestructuras (tanto edilicias como de RRHH) megalíticas porque sino la cuenta anual le terminará haciendo un daño anal.
No obstante Septiembre suele ser un mes mucho mejor que Mayo, o inclusive Junio, para los talleres. Así que no es raro que sigan “a tope” una vez superado el receso estival.

Ya que eres un tío tan “influencer” (a pesar de no colgar fotos en bikini en Instagram) dile a tu amigo Roberto que se anime y pida la concesión DUCATI para la zona Sur. Y verás que te dice … (que muchos pasan de intentar morir de éxito)

Buenas,

Estoy en redhorse tengo el disco bastante doblado se ve…
120 rectificarlos, no se si entrarán en garantía… :wall:

¿doblado? ¿por qué? ¿te has dejado el candado puesto?

No entiendo que si tienes el disco bastante doblado no te des cuenta cuando frenas. Y encima dices que la moto

Si tienes un disco delantero bastante doblado la moto no frena, porque el disco hace que se abran las pastillas y genera bastante y tú no puedas apretar la maneta como se debe.

De cualquier manera algunos de los discos que montan las DUCATI suelen doblarse. Tendrían que poder cambiarlo en garantía, si es que tú no le has dado ningún golpe.

¿ RectificarLOS ? Yo no te aconsejo rectificar ninguno. Y mucho menos los dos. Algunos talleres te ofrecen rectificados por 70€. Pero tú piensa que si los discos ya de por si son bastante delgados, en cuanto le quiten material para emparejarlos (y considerando que está bastante doblado le quitarán mucho) te van a quedar más delgados aún. Y en cuanto pegues dos frenadas fuertes se te volverán a alabear y el dinero del rectificado irá a la basura.

te pego un link a una vieja discusión sobre éste tema.
La explicación de AndrésBCN es de cátedra universitaria, como es su costumbre

Estamos tramitando la garantía a ver.
Pues Kun hasta ayer que cambie los neumáticos no he notado absolutamente nada raro al frenar, ayer después del cambio si notaba una vibración general delante no en la manera.
Candado no uso duerme bajo llave…

Estoy bastante contento con redhorse, según me dicen rectifica uno y fresan los dos para igualarlos sin ningún problema, es algo que hacen a menudo.

Ahora me leeré este Link que pegas.
Muchas gracias por la información.

Un saludo y gracias

una auténtica C H A P U Z A !!!

lo importante es determinar por qué se ha doblado el disco. Con sólo nueve mil kilómetros. Lee bien lo que escribo y piénsatelo: Si se ha doblado “sólo por frenar”; cuando te lo dejen más delgado más fácil se doblará …

El problema es no saber por qué se ha doblado, también estuvo 3 meses parada en el taller de ducati moncloa esperando que la matricularan… yoquese como ha sido, si pasa sólo de frenar le pasaría a alguna más no se si es un fallo normal o no.
Tampoco es que pegué frenadas de muerte, uso mucho el freno trasero antes del delantero sobretodo si llevo copi y no es que salga con el cuchillo en la boca.

Acabo de llegar a casa, ahora me leo ese Link.

Gracias!!

Un saludo

A mí me gusta mucho más salir con la moto fuera de los meses de verano.
2000km me meti en una ruta este enero pasado…

salud!

Hola chicos,

al hilo de este grupo, hace 2 semanas al cambiar la rueda vimos que las pastillas se gastaban más por arriba que por abajo, eso sera por lo que dices de que o no han limpiado bien los pistones o no está bien sangrado no, porque la mía también frena bien (para ser una maxitrail) y no noto vibraciones en la frenada ni nada, simplemente el mecánico que me cambio la rueda me enseño la pastilla y vimos como se había gastado mas del doble por arriba (casi agotada) que por abajo (más del 50%.

de ser así le daré instrucciones en la próxima revisión de que limpien de grasa los pistones, pongan nueva y sangren bien los frenos, pero me extraña que un piston valla bien y el otro mal…

y a mi. Pero es que ya no sé que pensar. Motos nuevas, que llevan (supuestamente) un equipo de frenos de la hostia, y hacen éstas cosas. No hay muchas opciones: o en fábrica lo montan mal o el material de Brembo no es lo que todos pensamos. A pesar de que ellos sigan diciendo que los triunfos de DOVI en GGPP son gracias a su freno trasero, y nada más …

yo empiezo a mosquearme un poco con esto, entiendo que quizas a mayor precision, mas mantenimiento, es decir una pieza mas precisa que otra quizas es mas delicada, pero si me podian colar que 100 ml de aceite por cada 1000km esta bien, no me cuelan que un piston tire bien y el otro no es precision… empiezo a replantarme porque una ducati vale más que otras motos, por diseño esta claro, pero porque mas? mejores piezas… no lo he visto, mejor motor… no lo he visto, mejores acabados… no lo he visto y añado aqui sobre las vibraciones de 180km para arriba que tiene mi moto y no una ktm adventure o una r1200gs, o que no tenga amortiguador de direccion de serie, no se que pensar y eso que estoy enamorado de ello, pero si tu novia es un poco tontilla, por mucho que la quieras, no se vuelve mas lista, no?

No. Pero si alguien te dice que es tontilla vas a ver como te enfadas ;D ;D ;D

Hay que ver cual es el origen del problema. Si discos, si pastillas, si pinzas, si calidad del líquido de freno, si falta de control de calidad del montaje. Pueden ser muchas cosas.

O el material de Brembo que tiene acordado con Ducati…

Por cierto he encontrado unos discos Brembo serie ORO nuevos en una tienda online superbaratos si no entra en garantía le pondré esos

salud!

Pues puede que tú te respondas si a partir de cambiar los neumáticos empezó la vibración… a mi me pasó en un cambio de neumáticos se dobló un disco y la maneta empezó a vibrar, lo del desgaste de la pastilla podrían ser varias cosas hasta un fallo de montaje.

Puede ser una abrasada y enfriamiento repentino ,
A mí me pasó lo mismo pero se nota rápido , el manillar lo ves como oscila si sueltas las manos y al frenar se mueve todo. Mi consejo es que no rectifiques nada. Vas a perder tiempo y dinero.
Yo lo hice y volví al final a cambiar discos. Saludo.