existe soporte para maleta trasera para monster???

Alguien sabe si existe soporte para poder acoplarle una maleta givi que tengo de otra moto a la monster?
si es asi decirme donde puedo encontrarla.
gracias.

Ezequiel se pilló unos soportes para maletas laterales para la monster,creo que en Motocard.

No se si es lo que buscas Julio,pero mira,ya tienes otra opción

:wink:

Efectivamente Julio, yo los compré en Motocard para irme de viaje en agosto del año pasado. Pero ten cuidado porque están hechas expresamente para que libre los dos escapes que van por el mismo lateral de forma muy ajustada, o sea que si llevas los escapes cambiados es muy posible que no te los libre, y entonces tendrás que ponerle los originales o hacer algún otro tipo de apaño a base de forja.

Si no tienes las colas originales, yo te las puedo cambiar unos días, y así pruebo los tuyos de paso :smiley:

Suerte Julio.

Yo en roma vi alguna monster con maleta trasera, creo que de GIVI no estoy seguro :wink:

Julio, el monorack que es el soporte para baúl de GIVI existe para monster:

http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=4628

En principio se supone que es para monster clásica con escapes a ambos lados.

Para las SxR, existe esto otro:(para alforjas…)

http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=14602

http://www.givi.es/downloadfree.asp?lib=Immagini&ID=9166&UT_ID=0

¿Sabeis si esos soportes para alforjas en las SxR son fáciles de quitar y poner o son más bien para llevar siempre spuestos?

interesante pregunta…
si son de “quita y pon” mas o menos rapido me los pillo. A ver que se cuentan los usuarios de estos soportes.

Son bastante fáciles de poner. Cada portaalforja lleva dos sujeciones, una en la estribera trasera, y otra en la parte trasera del subchasis. Si llevais el colín recortado, como yo, hay que ponérselo antes, y eso sí que lleva algo de trabajo.

En la sujeción trasera, es un tornillo que se abre cuando lo apretas, y queda fijado por la parte interior del subchasis. En cuanto a la sujeción de la estribera, sólo hay que quitarle el tornillo de la original, y ponerle el que te venden, que es un poco más largo para acloparle el hierro de los portaalforjas.

Es muy fácil, con un destornillador y una llave inglesa pequeña se hace. Yo que no soy McGiver precisamente :smiley: lo puse sin problema.

Para quitarlas es igual de fácil.

Es una buena opción para viajar. Si alguien tiene dudas y quiere verlo, os podría poner una foto de mi viaje a Pirineos el año pasado.

Precios: los portaalforjas unos 40 euros, y las alforjas creo que 100 aprox.

Saludos.

Vikingo, te agradecería que puesieses esas fotos cuándo te venga bien, es un tema que me planteo para este verano, las alforjas es lo que más me convence para llevar equipaje pero claro, no quiero andar todo el tiempo con los soportes montados, no son nada estéticos.

¿Cuánto tiempo te puede llevar más o menos poner o quitar los soportes?

Saludos y gracias.

Si si Vikigo, interesan mucho alguna fotillo, y si tienes del angulo mas feo (si lo hay) mejor. Al solo verlo de perfil en la web como que cuesta hacerse la idea.
Mil gracias :wink:

A ver si suben las 4 fotos en las que se ve la moto con todo montado y desde diferentes puntos de vista.

Una de las fotos es el detalle del portaalforjas. Atención: la barra de cobre chunga que aparece en esa foto se la puse yo, pegada con cinta americana, para evitar que las bolsas, que son blandas, se acercaran a los escapes y se pudieran calentar o quemar ^-^.

Se monta en un plis, en 5 minutos.

Espero que os sirvan. Que sepais que van de coña para viajes, yo llevaba, como veis, la tienda de campaña, el saco de dormir, la esterilla hinchable, el mono de agua y hasta un plano grande de Soria :D. Llegó un poco doblado por la velocidad pero lo apañé. Además la moto resulta muy estable a altas velocidades, volviendo por Logroño y Soria a Valencia a 180/190 (era algo excesivo pero volvía para Valencia y ya me quedaba poco por ver por allí) la moto no se movía ni un pelo.

Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Joder tío, muchas gracias por molestarte en colgar las fotos! :wink:

¿Se supone que los poltaalforjas están diseñados para esas alforjas? Si es así no debería hacer falta la barra para evitar que los escapes quemasen las alforjas no?

No me queda claro como se fija el portaalforjas en el subchasis, pero me hago una idea general. La idea es ponérselas en verano para hacer viajes de fin de semana a casa (100Km) y quitárselas al llegar para volver a ponérselas el domingo al volver, si es facil guay, sino es un coñazo andar quita y pon.

Me parece que ya tengo candidato de auto-regalo vacacionero cuándo llegue en buen tiempo!

la verdad k el soporte lateral para 2 alforjas esta muy bien
pero nos emos despistado del ilo k se hablaba k es tb muy interesante sobre todo para la gente k viaja en pareja.por k asi en viajes largos tb el/la copiloto va mucho mas comoda,y sobre todo segura.
baul hacia o hace ducati y givi para los modelos antiguos de monster, para toda la nueva generacion sxr en principio en catalogo no hay . e estado informandome y parece ser k el k venden para la antigua kizas no vale para las sxr… pero nadie k sepa lo a probado…
la verdad es k estaria muy muy muy bien poder acoplar un arcon para poder ir en pareja , por k si no los 2 sacos, tienda ,esteriyas,ropa… no cave en las alforjas y bolsa sobre deposito…
si saliese me kitaria muchos problemas y podria vender mi mueblew y comprarme una monster sxr…
de nuevo. alguien save algo??? aun k sea apañado???

para mi es muy importante este post

esto es exactamente lo que busco, no alforjas ni maletas laterales, ya que en mi cbr antigua lo llevaba y me quede la maleta y es de givi, pero creo que el monorack, no esta para moster.
A una malas le invento yo soportes, y en el poeor de los casos, mando la maleta por seur y hago el viaje yo solo, mas facil…

pero gracias por contestar luis, eze y jose…

Gracias Vikingo.
Respecto al baul no han sacado nada para las SxR, parece estar chungo lo de pasar los anclajes con los tubos.
Lo que si hay es unos hierros soporte de venturabikes, que comprando sus bolsas o cualquiera amarradas con pulpos puedes llevar la carga detras.

Esta es la opción de cuando vas sin carga, sirve como agarradera

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Luego hay con soporte de carga pequeña (poco útil) y de carga grande
Luego, sus maletas se enfundan en el hierro que sube, Si vas sin paquete puedes montar dos opuestas.
Los hierros salen por unos 300€ (yo mire el grande y la agarradera)
Las maletas muy chulas pero otro paston.
No recuerdo que forero los lleva y ancla cualquier bolsa con pulpos.

Para mi es mejor opción, pero las bolsas laterales de givi son baratas y el paquete tambien puede subir. Lo suyo seria combinar las dos cosas pero no se si se podrian montar los dos sistemas a la vez. Igual los hierros se cruzan.
PD:perdón por el ladrillo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Me dejaba el hierro de carga grande

L’s

[archivo adjunto borrado por el administrador]

si miramos bien las fotos en principio los hierros no se cruzan asi k creo son compatibles las dos opciones.

estaria bien saver cuanto peso aguanta el soporte de atras, por k a la parriya k tiene se le podria acoplar la bandeja k tienen los arcones y asi poder yebar el arcon…pero todo depende del peso k soporte por k me parece k si solo tiene un anclage en cada lado no soportara la palanca.
mi padre en su harley lo hizo, solo te tiene k hacer el herrero unas pletinas k agarren a las barras de la parrilla, en vez de las pletinas en banana de pr ejemplo givi (es muy sencillo)
por fin una monster-deportiva-turismo… jjjejje para poder viajar en pareja…

La verdad es que a las Monster los baules traseros le quedan como el culo,… :buck2: pero es una cosa que me he planteado un monton de veces por la necesidad de cargar con trastos de vez en cuando, sobre todo por ciudad para hacer recados, aúnque luego cuando salga a curvear los fines de semana se la quite.

Alguien tiene fotos donde se vean una monster con baules treseros puestos ???

en la tienda de accesorios de motos.net tienen unos baules de 46L con soportes para Monster… pero no hay fotos.

no se, no se… ::slight_smile: :frowning: :idiot2:

hola tetxas:::::::: podias poner cuanta carga soporta la parriya k as puesto en las fotos. me refiero a peso