Expertos en ducati, yo os invoco, necesito consejo "monstruoso"

Buff dficil decision, bueno aunque ahora tengo un multi, mi primera moto fue una monster 620 i.e preciosa ella :cry: que pena me dio cuando la vendi.
Bueno yo creo que pediria ese minicredito de 1000e al banco y tiraria por la 696, por equipamiento que aunque seais novatos no creo que tardeis mucho tiempo en sacarle jugo a esta maquina las monster son una gozada por lo faciles que son de llevar, y aunque me encanta la estetica de antes, una vez de comprarme una moto nueva en mi caso me compraria la ultima, mas que nada porque si cojes la 695 y luego ves la 696 por la calle a lo mejor te arrepientes. Pero eso es cuestion de gustos. En cuanto al pasajero como no la e probado no se como ira la 696 pero supongo que sera mejor, aunque lo puedes resolver acercandote al conce y que tu chica se suba en las dos.
Por la fiabilidad no te preocupes que hoy en dia todas se pueden estropear o salirte perfecta, mi monster no dio un solo problema, todo depende como trates las cosas. Y muchos por no decir 98% de los que dicen que no son fiables no hantenido una en la vida. Y las japos tambien se rompen, puedes ver un post por ahi con fotos de chuchukis gsr partidas por el chasis en la zona de la tija.

Yo tiraría a por la Monster 695, pero tan sólo porque a mi la estética de la nueva no me acaba de gustar. Debo decir a favor de la 696 que tiene un motor muy bueno y aprovechable.

Quedaté con la que más te guste, y si te decides por la 696, te aconsejo que cojas la 696+

1Saludo
Lssssss

Pues yo te cuento mi caso. Me compre la 695 por que no podia esperar a la 696 y era un gran sueño el tenerla. No me ha terminado de salir buena del todo, pues me daba tirones y resulto ser el embrague que me lo cambiaron muy amablemente en Capital Ducati pues entraba en garantia (la moto tenia 2000kms y es mi primera moto grande, pero no voy quemando embragues).

Ahora le da por ahogarse alguna vez todavia, pero ya me he cansado de llevarla al taller (la he llevdo 4 veces en 2 meses y medio) y tendre que dejarla otra vez para que me cambien la centralita que es lo que me está dando problemas…

Yo pense en comprarme la 696 a finales de este año, pero cada vez que veo una R6 me quedo loco y claro por un lado de mi cabeza pasa el sentimiento Ducati y por otro el de montarme en una. Solo he probado una CBR F pero la posicion me parece mucho mas comoda que la mia, tanto para ciudad como para carretera. Eso si, cuando pasa una R6 la gente se queda como si nada y cuando ves una Ducati la gente se para a hablar contigo en los semaforos…

Saludos

Puma

Yo tengo una 695, y te diría que…cómprate la que más te guste. Es la mejor manera de que no te equivoque, je. Sinceramente no creo que haya diferencias importantes en las variables que estás manejando para decidirte (comodidad de pasajero, manejabilidad en ciudad, potencia suficiente…)
Personalmente yo tiraría por la 695, más que nada porque será el último modelo de monster “clásico”, y soy un poco nostálgico. La moto va bien, de motor va sobrada (en mi opinión, cualquier moto con buen par y más de 70 CV tiene potencia suficiente), es manejable, te permite bastantes alegrías en conducción deportiva, gasta como un mechero…
A todos nos gustan los frenos radiales y demás chucherías, pero siendo realistas, para un uso normal (incluyendo rutillas de curvas a buen ritmo), no notas la diferencia. Y aparte de las pinzas radiales, no creo haya tanta diferencia de equipamiento.
El otro día un amigo que tiene una BMW F800 probó la 695 y se bajó con una sonrisa de oreja a oreja, hablando de lo divertida que era… Creo que igual le pasaría con la 696, en cualquier caso.
Suerte con la elección, compres la que compres seguro que no te equivocas!

Mi humilde consejo: la 695…y no te compliques más. Tiene prácticamente el mismo motor que la S2R 800 (un poco menos de par, lógicamente) y para ir por carretera más que sobrada, creeme…
Las S2R /S4R van un poquito más “deportivas” en cuanto a posición y algún detalle más pero de verdad que para ir por carretera más que decentemente no hace falta tanto.
Sólamente si buscas tu límite (cosa que SÓLO EN CIRCUITO) verás que las 695 tocan escapes y/o palancas siempre que no descuelgues…y si te descuelgas y vas ya ligero, también. Pero insisto, para disfrutar y coger el gustillo al bicilíndrico sin más complicaciones (muy poco consumo y muy poco mantenimiento) te sobra la 695.
Por cierto, oficialmente y durante unos cuantos años la 695 y la 696 convivirán “en armonía” (puesto que realmente son 2 modelos diferentes)…no así la S2R 800 que pobrecita ya no existe (la ha “reemplazado” la 696 :o :uglystupid2: :idiot2: >:( )

Si encima te sale bien de precio…no le des más vueltas.

Bueno, gracias a todos por la rapidez, de verdad, creo que finalmente tirare para la 695 ya que creo que es lo mas logico, teniendo en cuenta que quiero una moto para aprender divirtiendome, y que en 3 o 4 añitos me pillaria otra (alguien dijo 848… ::)) aun me voy a dar unos dias para medirtarlo seriamente, aunuqe el comentario de la persona a la que se le jodio el embrague y la centralita y tal me tiene mosqueado…jajaja.

Esteticamente las 2 motos me encantan, la 696 parece mas musculusa, pero la 695 tiene ese diseño tan mitico, no se.

En cuanto a lo de los anticaidas alguien me puede aconsejar si pedirlos de casa o comprarlos por mi cuenta? no los rozare con la rodilla como los de la street triple no? y ahay algun sitio donde pueda ver los conces oficiales ducati en Malaga?

Gracias a todos de verdad, sois de gran ayuda.

Creo que ya lo tienes claro y te felicito por la elección ;D ;D
Por si lo que escribo te da un “empujoncito” más: soy conductora y “paquete” de una M 695 y la verdad es que no he tenido problemas con ninguna de las dos cosas ::slight_smile:
De mecánica no puedo opinar porque no tengo ni idea asi que está claro que me dejé guiar por la estética (que me parece maravillosa) y por la facilidad de su conducción (nunca había tenido moto, ni scooter ni na de na) y se lleva de maravilla.
En cuanto a los concesionarios…yo no la compre en Lanzat porque siempre que fui me resultaron algo bordes y pasotas :tickedoff: asi que me la compre en Muteki bike: super atentos, pueden hacerte alguna ofertita, pero…si tienen que pedir alguna pieza lo hacen a Lanzat (que como ya te digo a veces “pasan”) por lo que las cosas pueden ir algo más lentas asi que…decide tu! Debe haber más sitios donde la vendan pero ya no sé decirte…

Espero fotito de tu nueva “compañera” :wink: ;D

Muchas gracias me acercare por muteki bike esta misma tarde y ya contare luego que tal me ha ido, y por casualidad algun sitio donde tasen bien las motos en malaga? en los sitios donde he preguntado me dan precios bajisimos por mi R6 practicamente nueva, y no encuentro compradores por libre :frowning:

Alguien quiere una R6 nuevecita?jajajaja

Una vez mas gracias a todos

Yo a los topes anticaida les tengo pavor…piensa que en las ducas van anclados a los tornillos que sujetan el bloque del motor al chasis y salvo que sea un arrastrón limpio, como des un golpe en el tope y no se parta primero el tornillo que lo sujeta, es posible que partas el anclaje del chasis…y arreglar eso no es barato precisamente.
Piensa que lo primero que roza en la monster es el manillar (manetas…) y la horquilla frontal…también es fácil que roce el depósito contra el manillar…y un poco los cárteres…diría.

El truco está en ir suficientemente seguro como para que el caerse sea sólo por algo ABSOLUTAMENTE INEVITABLE… :wink:

jodeeeeeer estoy echo un lioooo, me han ofrecido una monster 695 con un añito, 9000km con cupula negra ahumada y retrovisores metalicos plateados, limitada por 6000€, y me llevo 1500€ en el bolsillo, la otra opcion es dejar mi r6 y llevarme la 695 nueva pero sin ganarle nada.

Que eligiriais?

Venga que igual te saco de dudas:
Te vendo mi 695 roja, de año y medio con 9.000 km, manillar alto, quilla, contrapesos, chasis recortado, piñón de 14 dientes y escapes carbono altos por 6.300 €, te sobra algo de dinero para seguir tuneando y que sepas que mi 695 ha salido sin ni una pega si quiera y que te doy las piezas originales. Te mando fotos cuando quieras.
PD: Todo esto por una Hipermotard…me mata la novia…jejeje

Bueno despues de meditar he decidido no precipitarme, buscare algun comprador particular en lugar de una tienda por que me niego a creer que una R6R con 8 meses, con garantia oficial hasta agosto de 2009, con 2300km, con su anticaidas y su colin, sin el mas minimo rasguño cuestecuando 7.200€ cuando nueva esta casi a 11.000.

Pues no estaria mal unas fotillos por cierto ¿de donde eres?

  Bueno exelyon, aunque veo que te lo quieres pensar por el tema, de lo que te dan por tu antigua moto, yo te digo que estaba como tu de indeciso hasta ayer, pero que he ido al conce y he visto las dos, una al lado de la otra y la verdad es que para mi por ahora, que soy novato no me merece pagar mas, cuando la 695 es la leche de bonita y en realidad no varia tanto, lo que mas cambia es el tema de frenos que se supone que es la ostia, pero vamos que no creo que yo los vaya a aprovechar al 100% por ahora. Asi que no te lo pienses y a por la 695, total ahora son una especie en extincion y kien sabe a lo mejor se revalorizan y to

jajajaja. :2funny:

Hola Hyes24 me alegra ver que finalmente te decidiste por la preciosa 695 yo ya tambien lo tengo decidido, son muchos factores que me pueden (precio, estetica, disponibilidad inmediata y la leyenda que hay forjada tras ese diseño que aprece que esta en extincion.

Mentiria si dijese que la 696 no me gusta, pero bueno creo que esta va a ser una moto de transicion en unos añitos sobre todo cuando no tenga limitacion dare el salto a algo mas grandecito.

Lo unico que me falta es vender la mia decentemente, si tuviera el dinero en la mano no dudes que me llegaria al conce ducati y pediria una 695 hoy mismo, lo unico que me falta es venderla :(.

Ya me contaras que tal tus experiencias los primeros dias, que tal la notas de potencia y tal.

Bueno aunque veo que ya os habeis decidido, lo cual esta muy bien y seguro que no os vais a arrepentir porque vais a estar como niños con zapatos nuevos, os iba a decir, que en el numero de este mes de la revista LA MOTO dan las impresiones de una prueba de la nueva 696, por si quereis echar un ojo.

Yo me e quedado con una frase: A no ser que seas un nostalgico no hay ninguna razon para preferir la 695 a la 696.

Que conste que lo han puesto ellos y no yo, que os conozco y veo que me vais a linchar. Que conste que yo tuve una 620i.e y siempre me a parecido la moto mas bonita y con mas carisma del mundo. Aunque con la multi estoy que lo fliporrrrrrrrrrrrr.

soy de tarragona y esta tarde te meto unas fotillos venga! saludos

Hola:
Pues mira, yo tengo la 695 y estoy encantado con ella: divertida, alegre, noble… ideal para hacer viajecillos… la uso todos los días y la hago 100 km diarios, y sin problemas.

Sobre la fiabilidad que has comentado… te doy un consejo: si no tiene ninguna avería gorda, al taller tan sólo para cambio gomas, pastillas de freno y revisiones. Sobre cambio de escapes… yo al final opté por dejar los de serie, y conforme pasa el tiempo, suena cada vez mejor.

Para la 695 tienes unas maletitas de cordura muy chulas de ducati que te serán ideales cuando quieras ir de viaje por ahí.

No se el peso que tendrás, pero te recomiendo que al pillarla, te ajusten la precarga del amortiguador trasero conforme a tu peso. Y calcula una media con tu chica y tú encima… evitarás tensiones y destensiones de cadena innecesarios. (de serie viene ajustado para 75 kg)

En cuanto a las recomendaciones que te han hecho… pues mira: la s2r800 es también muy buena moto, y una excelente oportunidad si encuentras en mercado de segunda mano. Hay joyitas por ahí con menos de 5000 km esperado a rodar de nuevo.

Hazte a la idea que cuando la tengas controlada y deslimitada, si la usas a diario y quieres más motor, la ideal será la s2r 1000… posiblemente, si existe cuando tenga que jubilar la mía, será mía algún día.

Sobre el “change” que te han ofrecido… con la moto nuevecita (porque lo está tu R), ponla a la venta y encuentras comprador seguro y rápido. Y después, a por la monster!

Si vas a montar siempre con tu chica… has pensado en la multistrada? Se que es otro concepto completamente distinto, pero a tu chica incluso la gusta aún más.

Trankilo sin prisas que las 695 no se acaban, por lo visto estaran un tiempesito las dos fabricandose a la vez(aunque hay que reconocer que ultimamente ducati solo fabrica 696, porque no da a basto). Yo etoy de acuerdo con flyriviera(seguro que vendes tu “R” en un perikete por interntete) y luego a disfrutar de lo lindo.
Saludos y ten por seguro que ya te dire como va esa monster(pata negra ehh, ke la 696 es de recebo, jajajajajajaajajaj :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:)

Yo te recomiendo que te compres la nueva 696. Que seguro que en un año te estas arrepintiendo, cada vez que la veas por la calle.

La 695 es agua pasada, ve a por lo nuevo, que siempre perderás menos dinero luego.

topes anticaida, no vende Ducati. tienes que comprar otra marca (rizoma, puig,etc…)

Y que no te digan que solo venden la opcion plus, eso es mentira.

a disfrutar!

te pagan eso en una tienda???

Pues siendo un robo como tu muy bien dices…no esta nada mal para como está el mercado de segundamano y mas en deportivas, y mas en el de la R´s de Yamaha.

Yo la mía con 15 dias, 500Km amortiguador de direccion, alarma, colin y topes Rizoma…nueva salida de la tienda la vendi en 9 dias a 9600€.

Nueva la sacas por 10.000 en oficial!sin las chuches claro está