Factura de mecánico, normal o estafa ¿?

Hola gente, quería comentar la factura que me dieron ayer con mi Ducati Monster 620.

No se si este es el lugar indicado, si no es así pido disculpas.

Me dio 4 facturas, y voy a poner al pie de la letra lo que pone en la factura y cuanto cobra.

1a factura- *precios sin iva

KIT TRANSMISION - x1 - 160,85€
MANO DE OBRA - 1,50h - 58,50€

TOTAL: 219,35 - CON IVA - 265,41

2a factura-
reparar y pintar deposito ( tiene un bollo bastante notorio en la parte derecha ) 255€
Adhesivo deposito - x2 - 8,69€ - 17,38€
Soldar fuga depósito ( al parece tiene una microfuga, que mancha un poco la moto, no es nada grave, pero ya que estoy se lo voy a reparar ) 55€
MANO DE OBRA 1h - 39€

TOTAL 366,38€ - CON IVA - 443,32€

3a factura-

Aceite montul 5100 15/50 1L - x3 - 13,67€ - 42,38€
Filtro AC - x1 - 11,61€
Filtro aire - x1 - 17,01€
Junta tapon 1,83
Sensor presion ( también tiene fuga de aceite mínima, pero esta se nota mas el manchado ) x1 - 29,53€
MANO DE OBRA - 2,50h - 39€ - 97,50€

TOTAL - 200,02€ - CON IVA 242,02€

4a factura

Soporte estribo izq - x1 - 101,62€
Rep y pintar escapes anticalor ( Al comprarla venía con unos MIVV que no me gustan nada y le pintaré de negro los originales y le montaré los originales que me gustan mucho mas. ) x2 - 89€ - 178,00€
MANO DE OBRA - 2h - 78€
TOTAL - 357,62€ - CON IVA 432,72€

En total TODO con IVA son 1,383€

A ustedes que les parece ? me vieron con cara de tonto y no conocer nada de motos verdad ?

Para empezar acabo de ir a por los filtros y el aceite yo mismo, el montul 5100 15/50 de 4L a 30€, mientras él me quiere cobrar casi 50 con iva por solo 3L. Sin contar la mano de obra a 40€ la hora.

Es un taller multimarca.

Saludos y gracias.

Vende la moto, a la larga (y a la corta) ahorraras un montón!

Si me lo permites y hablo mas como responsable de taller que como usuario de moto

1º por lo que entiendo lo que te ha dado no son facturas sino presupuestos. La ley nos obliga a los talleres a dar los presupuestos detallados precisamente para que puedas evaluar el coste individual de cada operación. Que se entregue un una única hoja o se hagan presupuestos individuales a los diferentes trabajos es irrelevante. Lo importante es que tu tienes el detalle de cada operación y puedes tomar tus decisiones.

2º El tema de la diferencia de precios de aceites y demás artículos. Cuando tu vas a un restaurante y pides una botella de vino no la pagas a precio se supermercado, así que seamos serios en los planteamientos, claro que puedes comprar mas barato y claro que te sale mas barato hacerte tu la comida que ir a un restaurante, solo faltaba.

Los talleres son negocios que dan servicios a cambio de dinero y el principal motivo de ser de un negocio es ganar dinero ¿O acaso tu vas a trabajar por amor al arte?

Que te parecen exagerados los precios, puedes pedir presupuestos en otros sitios, puedes comprar un espray anticalorico y pintar tu los escapes, pero no creo que ningún taller entre a evaluar tus capacidades y supongo que algo entenderán de motos

Es demasiado sencillo entrar a la critica fácil y a desacreditar a profesionales, lo complicado es hacer critica constructiva y respetuosa

Sobre los tiempos creo que el computo total es un poco alto me salen 7h para el total de las reparaciones, pero supongo que si se hace todo en conjunto los tiempos disminuirán, eso lo tendrías que hablar con el taller
40€/hora en Barcelona es un precio medio, ni alto ni bajo,los talleres independientes nos movemos entre los 37€ u los 42€, en Concesionarios puedes llegar al los 60€

Gracias por la respuesta. Esto es lo que quería saber.

No desacredito el mérito o trabajo del taller. si fui ahí es por que me lo recomendaron y hacen muy bien su trabajo.

Pero es eso, si hay cosas que puedo hacer por mi mismo prefiero hacerlo yo.

Iré a por la reparación del depósito, sensor del aceite que pierde y el kit de transmisión que es lo básico.

Solamente me impresionó que por el cambio de aceite y filtros, y el cambio de sensor se vaya a casi 250€ con iva, cuando vi algunos comentarios por la web que si te cobran 100€ por cambio de aceite y filtro ya es una estafa sea la moto que sea… estamos hablando que tengo una pequeña fuga y entiendo que eso necesite tiempo para repararse, pero pintar un depósito y arreglar una fuga del mismo tarda 1h por que en la de aceite se va a 3h ? Es como dices, me parece que el tiempo empleado está demasiado extendido, si le dijera todo lo que quiero supongo que me haría un nuevo presupuesto con el tiempo mas bien repartido entre todo.

Preguntaré, y gracias de nuevo por la info.

Si que desacreditas cuando lo primero que haces es preguntar si te estafan, claro que desacreditas cuando dices " me vieron con cara de tonto y no conocer nada de motos verdad ? "

Vamos o tu y yo tenemos conceptos de lo que es un alago muy diferente o eso es desacreditar.

Más allá de la experiencia y opiniones profesionales de Baron y Andrés, te diré que para las dos primeras operaciones (kit arrastre y tema depósito) me cobraron eso mismo (10 o 20€ arriba o abajo) hace ya años (kit hará 2 años y deposito unos 8 o 9), con lo cual no me parece que te estén cobrando de más en un taller u menos estafando. Todo en un taller especializado en Ducati pero sin ser oficial.

Las otras dos operaciones no tengo controlados los precios.

Saludos!

Ah, y era en una monster del estilo a la tuya, una 750.

El primer GRAN problema lo tienes en el título. Las cosas pueden ser más o menos costosas pero un trabajo hecho por un profesional no debe ser calificado como una estafa, a no ser que te cobren algo y no te lo hagan, pero entonces no estáis ante un profesional, estamos ante un estafador.
La vete que estamos de 8 a 8 en el tajo, podemos equivocarnos y cometer errores. Cuando las cosas salen bien nos puñeta contentos. Cuando salen mal y nos comemos horas de más que no facturan el cliente, no nos vamos a cada tan contentos… Pero no estafamos a nadie. Si otro profesional lo hace mád barato, el mercado es libre y el cliente es libre de ir donde le apetezca.

A tu pregunta, croe que los precios estan bien y son correctos, no veo nada fuera de lo normal. El problema seguramente sea ese, que no tienes conocimiento de lo que cuestan las cosas, pero poco a poco iras aprendiendo.

Un saludo.

Adrian… pensar que te estafan… es pensar mal… no hay peor refrán que ese que dice piensa mal y acertarás…que viene a ser… aniquila la confianza, el taller se está fiando de que le pagaras verdad? Pues eso ,pide referencias de donde vayas a reparar y una vez decidido confía!!! Nadie te va a reparar por la mitad con las mismas garantías…yo por trabajo pago muchas facturas a talleres, y “casualmente” las garantías de los más baratos son simbólicas al lado de los más caros, todo dentro de un límite claro!!!cobrar a alguien, más por su aspecto … arriesgado!!! Tanto a meccanica como a motos Barcelona puedes ir con los ojos cerrados…

Como bién han dicho en la 1ª y 3ª factura veo precios normales, ni caro ni barato, yo he llegado a pagar menos pero todo depende de modelos y calidades.

Aquí tenemos la suerte de contar con profesionales que nos intentan ayudar y asesorar y además gratis.

Y como bién dice Andrés, todo lo que compres tú, te saldrá más barato al igual que si lo hace uno mismo o la lleva al taller. Con el tiempo irás aprendiendo. :wink:

Ánimo y al lío!

Saludos

Hola, al final no me quedó otra que ir a este lugar…

El cambio de aceite y filtro lo hice yo mismo, increíble que por eso ya me quisieran cobrar +200€…

Fui por el depósito… y ya lleva 2 semanas con el depósito y todavía no hizo nada… para el lunes a mas tardar el martes.

Pero la sorpresa es esta… la factura era de 443€ con iva lo que era el depósito, soldarlo y pintarlo…

Ahora hay que añadirle el kit de transmisión que lo compré yo mismo, y cambiarle los escapes, solo cambiar el kit y los escapes, no hay que comprar nada.

Bien, pues la broma de 443 se va a 650€ todo con iva… 160€ cambiar escapes y colocar kit…

En serio hay alguien que le parece medio normal ? si creo que hasta vi como se le escapaba la risa en mi puta cara al mecánico por dios…

Como el depósito lo envía a otro centro no me la pude llevar, pero le dije que llamara y si no han hecho nada al depósito que me lo devuelvan tal y como esta y no le hago nada… obvio que me mentirá y dirá que ya le han hecho algo, pero también es culpa mía por volver a este lugar…

en fin.

Hola Adrián;

No veo motivo por el que tengas que acalorarte, no es necesario. Mira, verás. Ante estas situaciones tienes 3 opciones.

1- La más cómoda. Dejar tu moto en el taller que elijas en función a lo que más valores y despreocuparte totalmente. Llegarás, pagarás y te llevas tu moto para disfrutarla.

2- La intermedia. Encuentras un taller en el que te permitan llevarle algunos recambios que tú mismo consigues a un buen precio y le pagas para que te hagan reparaciones que tú no puedes hacer. Te implicas a medias y ahorras algo de dinero.

3- Lo haces todo tú. Te compras los recambios, las herramientas y útiles e inviertes tiempo y dinero en aprender a hacerle el mantenimiento integral a tu moto.

¡Todo depende de lo que quieras! Es así de fácil.

Y recuerda que puedes aplicar estos principios a cualquier trabajo de mantenimiento: fontanería, luz, albañilería…

Pero no digas que te están timando hombre… Son negocios y tú pagas por el servicio y por el tiempo que te ahorras en hacerlo tú, en el caso que lo hagas.

A todo ésto, los presupuestos que muestras entran dentro de la horquilla de precios normal.

Suerte :wink:

De normal nada, en este mismo foro. Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo

150€ el depósito le presupuestaron. Y otro que se lo hicieron por 60 y le parece excesivo…

A mi 446 reparar ( tiene dos bollos uno a la izquierda y otro a la derecha ) y pintar…

No puedo aceptar que sea un precio lógico ni dentro de una “horquilla de precio normal”. O también eres mecánico y estas en el ajo o estas forrado y pagas lo que te digan con una sonrisa de ojera a oreja sin preguntar si el precio es ni medio normal.

Culpa mía por haber ido… pero no hay nada cerca mío que hiciera lo del depósito, no encontraba nada por la web tampoco, todo eran problemas… pero la verdad, hubiera preferido tener esos dos bollos el tiempo que hiciera falta hasta encontrar un lugar antes que haberla llevado ahí…

y colocar un kit de transmisión y colocar otros escapes de 446 a 650 estamos locos y te parece mas que normal cobrar 200€ de mano de obra por eso… venga hombre.

Bueno… no deberías juzgar a la gente sin conocerla… pero ese es otro tema.

Estás descargando tu frustración aquí. En mi opinión, cada uno es responsable de sus propias decisiones. Si elegiste mal, deberías haberte informado mejor. Casualmente vivo en la provincia de Barcelona, como tú. Coincidirás conmigo en que es un lugar de España con muchas opciones para elegir.

Intento, como la grandísima mayoría aquí, aportar información útil. Puede que no te guste porque no compartimos punto de vista. Pero recuerda que todo lo que vale la pena, cuesta. En este caso, dinero.

Igual lo que te dijo Barón es lo mejor… vende la moto. Ahorrarás mucho

Hola [member=29808]AdrianZFox[/member] a mi no me parece excesivamente si por 650€ te cambian el kit de arrastre, te cambian los escapes, te desmontan y montan el deposito y ademas lo llevan a otro sitio a reparar, con lo que ello conlleva. Pero vamos lo dices todo diciendo que te parece caro que te quisieran cobrar 20€ por cambio de aceite y filtro. Igual me equivoco, pero me parece que no tienes idea de lo que puede costar sacar un negocio de este tipo adelante. Hay que cobrar lo que hay que cobrar y como dice el compañero [member=6910]J.VALERO[/member] elige la opción 3 o una 2 mejor, peor poco encontraras igual alguna sorpresa más desagradable.

Un saludo.

Yo creo que si hace bien su trabajo esta bien cobrado :wink:

Opino como profesional y como usuario de otros servicios

• Tienes que reparar el deposito, pides un presupuesto y te dicen que son 443€, lo aceptas y encargas el trabajo
  • Quieres cambiar la transmisión y los escapes por unos que aportas tu te piden 207€ (650€ - 443€) Te parece excesivo

No entiendo que ahora te quejes de que pintar el deposito es excesivo, si no te parecía correcto haber pedido presupuesto en otros talleres y elegido el que mas te interese, pero una vez aceptas no entiendo la queja.

¿Te parece excesivo 207€ por montar el escape y la transmisión? Busca otro taller que te den un presupuesto que consideres correcto, nadie te obliga a acudir a uno en concreto

De verdad a veces la vida es mucho mas sencilla de lo que no parece, hay mucho profesional de diferentes cualificaciones y precios, acude al que mas te interese y te convenza, no te amargues acudiendo a quien no te satisface

Hay cada cual pone el precio a su trabajo que cree oportuno, y es perfectamente lícito, lo mejor es no entrar a valorar si es caro o barato; siempre puedes darte una vuelta por varios talleres y comparar precios.
Si quieres que te salga barato, tendrás que hacer bastantes cosas tú, asumiendo el riesgo de que deteriores piezas, las montes mal, etc…como dice el dicho “rompiendo palos se hacen cucharas”.
A mí me pintaron una SClassic completa por 120€ en un taller de chapa y pintura de coches, un chaval muy competente, eso sí, le tuve que llevar todas las piezas (colín, guardarrabos, depósito y pegatinas).
En otra moto hubo que cambiar la biela y la llevé al taller, no asumí el riesgo de una reparación de esa embergadura. No me molesté ni en buscar las piezas, pagué lo que me pidieron y listo.
Seguramente buscabas en este foro la afirmación a tu pregunta, pero como la vida misma, todo depende del cristal con el que se mire.
Suerte.

Suscribo todo lo que comenta el compañero Andres.

Yo los precios los veo dentro de los “normal”…

Tal vez donde se escapa el precio si nos fijamos son en los precios de los trabajos de pintura, que serán ajenas al taller. No se si llevará su margen o no.

En todo caso, un trabajo de pintura bien hecho y duradero, con los mejores materiales vale dinero, lo que mas cuesta es la mano de obra de preparar las piezas para que de el mejor trabajo. Solo “tirar” pintura sobre vieja, queda muy bien y no es caro, pero que dure tiempo y no se note es la diferencia.

Si pides presupuestos y comparas es lo mejor para saber que los precios sean razonables, y luego ten en cuenta las recomendaciones de gente de tu confianza. Es como los restaurantes…depende de quien te los recomiende ese “se come de maravilla y barato”, puede ser un acierto o una pesadilla…que hay gente para todo.