Hola. He adquirido una Multistrada V2S 2026, al subir de marcha a veces es como que el cambio no lo hace bien, se desacelera la moto o falla, no hace un cambio fino. Se lo comenté en Ducati ye dicen que es que no se hacer el cambio bien, que el cambio de Ducati es muy fino. Pero no me lo creo, he tenido varias motos con cambio rápido y nunca he tenido ese problema. Os ha pasado a alguno, es normal?
Bienvenido al foro @Juan1
Creo que te refieres con el quicksifter. En mi Streetfighter sin problema, aceleras subes y ya está. Para bajar también sin problema. Si ya lo has utilizado me imagino que no deberías tener problemas.
Estando en garantía yo daría guerra para que lo mirasen.
Bienvenido al foro.
Prueba a revisar a ver si tienes el QS activado o no en el modo en el que te pasa, lo haces con el gas abierto o cerrado, y con que decisión lo haces.
De todos modos, yo soy de la opinión de que los QS son para hacer cambio “arriba” y al ataca…que es como mejor va.
Además, a mi en rodaje, procuro hacerlo siempre con embrague que se acople todo bien.
No se el tiempo que llevas con ella y los km que llevas, pero dale algo de tiempo y si tienes duda, intenta coger alguna de pruebas igual y comparas, por salir de dudas, pero si es cierto que los QS de Ducati son realmente rápidos y finos.
Si está activado, yo el QS lo.uso en conducción sport, en rodaje casi nunca lo.use. Pero cuando voy estirando la segunda, cambio y empieza a dar tirones y como que corta, lo cual hace que se frene la moto. Y es muy molesto y me mosquea mucho
Pues algo hay que no es normal, o no cambias con decisión, pero si dices que estás ascotumbrado a los QS , llevala al taller y se los explicas que la prueben contigo montado, a ver si dan con la tecla.
Hola, bienvenido.
Yo estuve en Enero con una de pruebas, le hice 300km la primera vez y unos 200km la segunda. La probé intensamente con la idea de comprarla así que no tuve piedad con ella.
Precisamente pedí una segunda prueba porque el QS me metía puntos muertos de vez en cuando con el consiguiente susto cada vez que lo hacía.
Probé varias veces tiempo atrás la V4S y la V2S desmo y nunca me había pasado con ellas sin embargo con la V2 2025 nueva si.
Era muy frustrante porque la moto me gustó mucho y eso hizo que no la comprara, tengo otras motos con QS de otras marcas y jamás me han hecho nada parecido y he probado casi todas las Trail y maxitrail y tampoco.
En fin que puede que fuera esa unidad pero la revisaron en el concesionario y me dijeron que estaba bien. Por eso precisamente no la compré ya que si esa estaba bien, la nueva lo haría igualmente y me compré la V4S aunque la idea era la V2S porque quería algo más ligero.
Pero al final estoy muy contento con la V4S.
No sé si tiene algo que ver con tu problema pero yo sí creo que el QS de la V2 2025 tiene un problema, quizá le falta afinarlo, quizá lo arreglen con software en alguna actualización pero la verdad es que a mí por lo menos me echo para atrás.
Saludos.
Hola juan
Llevo 900 km y tengo el mismo problema, de 5 a6 sobretodo es como si la moto corta encendido y le cuesta dar la potencia, también m ha pasado que de 5 a 6 se mete como punto muerto y luego no engrana las marchas ni con embrague.
También otro problema que he tenido que cada salida cuando paro, me gotea un poco de aceite por la sobradera, os ha pasado o sabéis porque?
Está semana la llevaré hacer la revisión del rodaje pero esty preocupado la verdad
A mí me lo hace de segunda a tercera. He leído por ahí que el cambio es muy sensible y que a veces pasa, por llevar el pie tocando ligeramente la palanca. Detecta que quieres seguir cambiando y corta. Por lo tanto hice la prueba, le doy un toque preciso a la palanca y me aseguro de volver a bajar el pie. Hasta ahora me ha funcionado. Viene a ser un golpe seco y deciso, volver el pie a como estaba. Lo del aceite deberías hablarlo en el concesionario
Gracias por contestar Juan, siempre retiro el pie del cambio y he intentado meter las marchas con más decisión pero aún así tengo los problemas, de vez en cuando la llevaré a la revisión y a ver qué me cuentan
Muy buenas, yo tengo la v2s y ya le echo 7000km desde enero. Antes tenia una scrambler con quicksifter.
El QS de la scrambler era mas tosco pero no dabs problemas excepto de 1 a 2.
El problema de la multiv2s es que no lleva quicksifter como tal. Es la misma csjs de cambios la que lo hace. Entomcws es muy fino y va de lujo. Pero hay que tener cosas en cuenta.
La moto tiene que estar bien ajustada. Cadena tensada y bien mantenida. Ya que si va destensada no funciona bien.
Y el acionamiento tiene que ser con decision si te quedas a medio o lo haces suave quizas no entre y te hsga eso.
Yo he probado 3 multistrada v2s.
Y la que mejor va es la mia con diferencia y tambien porque me he acostumbrado ha hacer el cambio suave pero con decision.
Con las motos de pruuebs siemorevme daban tirones y imagino que sera por lo que he comentado.
Es un tema conocido, yo no lo llevo, pero mi compañero si, lo he probado y no me gusta nada. Que conste que he llevado qs en varias motos y en carreras, el de ducati es malo y no hay más. Ojo que estoy hablando de la monster 1200 y 821, año 2019, otros modelos de la marca ni idea. Lo digo por aquello de que no está bien ajustado o que el sistema es muy fino.