Fallo chispa 1 cilindro-PICK-UP

Hola a todos, tengo una 1000s i.e y tengo un problema con un cilindro, el delantero, no tiene chispa en ninguna de las dos bujias, la moto arranca a duras penas y hace un ruido horrible, si el fallo es del PICK-UP como pude ver que pasa mucho, por que si tengo chips en un cilindro y en otro no? solo hay un PICK-UP o hay dos, uno por cilindro? sera la bobina? CDI? no se echarme un cable, el fallo me lo hizo cuando estaba en marcha y pude llegar a mi casa con 1 cilindro, me pillo a 2-3 klm
Mis conocimientos de mecánica son escasos y de electrónica nulos…

Gracias de antemano y saludos

Hola yo lo primero que haría seria comprobar la bobina con un tester, pero bueno si dices que tienes poca idea… cambia una bobina por otra a ver que sucede. Y nos cuentas.

Un saludo.

Como se comprueba la bobina?

Hola de nuevo, ya tengo la bobina desmotada y hice una prueba al cable de corriente que llega a la bobina (CDI) y de ese cable si sale chispa, por lo que casi con seguridad que es la bobina, de todas maneras me dejaron un Tester, pero no se como comprobarlo, me podeis ayudar por favor.

A la bobina le puedes hacer 3 pruebas básicamente, la resistencia del circuito primario que es baja, la resistencia del circuito secundario que es alta, y por ultimo que la bobina este bien aislada a masa para que no se derive la chispa. No tengo los valores exactos de tu bobina y como no has subido foto no se como es la entrada del primario. Pero con valores universales, el circuito primario entrada del CDI con MASA debería darte entre 0.5 y 1.5 Ohm. El circuito secundario lo puedes medir entre la entrada de CDI o MASA con la SALIDA de la bobina a la BUJÍA ahí deberías tener entre 5.000 y 10.000 Ohm aproximadamente. Luego también puedes medir la resistencia de los cables de bujía, esta resistencia se ve alterada por la longitud del cable, pero con las longitudes de cable que tienes puede variar entre 5.000 Ohm (5KOhm) y 10.000Ohm (10KOhm). De todos modos como te he dicho antes lo tienes fácil para sacar los parámetros porque la otra bobina la tienes bien. Así que puedes comprar una con otra.

Un saludo.

La CPU controla la masa no la tensión, la tensión la recibe de un relé (accionado por la CPU) que es el mismo que alimenta la otra bobina y la bomba de combustible.
La prueba mas sencilla es intercambiar las bobinas, si trasladas el fallo de cilindro es la bobina, si sigue en el mismo no es problema de bobina.
Por desgracia en los motores 1000DS es habitual el fallo de CPU que te deja sin chispa.

No voy a contradecir a Andrés, ni mucho menos, pero describes los mismos síntomas que tuve yo hace años y fue por una bobina. Como bién dice, intercambia las bobinas y saldrás de dudas.
Suerte

Compre una bobina compatible por 20€ ( mire mucho y es la misma que llevan muchos coches italianos con doble bujía) y la probare bien mañana,por que la puse sobrepuesta y con prisas, pero seguía sin dar chispa, no estaba bien aislada de masa y si no va…probaré a cambiar las bobinas, espero que no sea de la CPU que entiendo que s la centralita no?

Mañana os cuento :crossed_fingers:t2:

Gracias por la ayuda y consejos

Exacto, podias a ver probado primero a cambiar, pero si, la que manda la señal para la chispa viene de la centralita, y va aun relé, ya nos contaras.

Un saludo.

El relé es este?
https://www.carbon4us.com/es/recambios/6919-rele-de-arranque-ducati-39720012a.html#buy_block

o este otro que me suena que hay dos
https://www.carbon4us.com/es/recambios/9289-rele-arranque-siemens-a-303b1008-original.html

[b][b]
Hola por desgracia la bobina no es, puse la que quite en el otro cilindro y ese cilindro funciona la moto arranca pero no mantiene el ralentin, lo que no entiendo es por que si dio algo de chispa el cable que se conecta a la bobina y ahora de la bobina no sale chispa alguna, no se cuales son los relés, hay dos al lado de un fusible muy grande y los comprobé con el tester con mis nulos conocimientos de electrónica y me dan una diferencia de uno a otro de -10 (140 uno y 130 el otro) y se calentaron mucho con apenas tener el motor arrancado.
Disculpar si soy pesado pero necesito la moto y en el taller no me la cogen hasta mediados de Sept, alguien por Málaga que me eche un cable.

Si es la CPU/Centralita tengo que poner una nueva? vi que rondan los 300€ ???

El relé no es seguro pues la moto arranca, ya te dije que el positivo es común para las dos bobinas y la bomba de combustible, así que solo te queda comprobar continuidad entre el negativo de la bobina y su entrada a la CPU
Una CPU usada sola no te sirve a no ser que sea “virgen”, el sistema de inmovilizador de la moto vincula la CPU. cuadro de instrumentos y el transponder de la llave roja, una vez vinculados no se pueden separar, el código del transponder queda incrustado en el sistema y por separado no dunciona
Acude a un profesional de tu zona

Muchas gracias por los consejos y por la ayuda prestada.

Hola en el taller de Ducati de Málaga me dicen que centralita nueva (1.000€), sabéis de alguna empresa que las reparen o alguien que tenga una centralita virgen original o un TERMIGNONI?

No me voy a gastar 1000€ >:(

saludos

Hola, aquí me han reparado alguna centralita de coche con una garantía absoluta, puedes ponerte en contacto con ellos a ver que te dicen. Ya nos contaras.

Un saludo.

Mira parece ser que si reparan de Ducati si las tienen en catalogo es que ya les ha tocado, y ya aparecen varias. Espero que te sirva mi ayuda.

https://ecu-espana.es/ducati/unidad-de-control-de-motor-4128

Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda, sale mi ECU M1000 DUCATI029 y ya les solicite presupuesto que justo pone esos fallos…, ya os contare, gracias de corazón!

Me alegra un montón poder haberte servido de ayuda. Ademas lo bueno que tiene esta gente que siempre hacen una copia de las memorias de la centralita por si se pierden y tienen que cambiar algún componente relacionado. dejan grabado todo tal cual no tienes luego rollos de emparejar inmovilizador ni nada, solo enviar pagar montar y disfrutar. Ya nos contaras el resultado final dentro de 1 ó 2 semanas.

Un saludo.

Hola AndresBCn una pregunta, gracias por tu ayuda, probé lo de la continuidad entre el - de la bobina y el negativo del cable que conecta con la bobina (entiendo que ese cable es el de entrada de la CPU no?) y no hay continuidad…puede ser ese el fallo?